‘Todo por la patria’

 

Oriol Pujol, con la gorra en la mano, al lado de su madre, Marta Ferrusola, y el capitán general de la IV Región Militar, en 1988 (foto: Micky Ribera / 'Abc').

Oriol Pujol, con la gorra en la mano, al lado de su madre, Marta Ferrusola, y el capitán general de la IV Región Militar, en 1988 (foto: Micky Ribera / ‘Abc’).

No he realizado el servicio militar, gracias a las prórrogas por estudios que me permitieron alargar al máximo incorporarme a filas, hasta que ya quedó en suspenso por el Gobierno de José María Aznar (PP). Tampoco escogí la objeción de conciencia, regulada desde los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado. En 1988, unos 8.000 jóvenes se acogieron a este servicio social sustitutorio. Oriol Pujol no fue uno de ellos. De hecho, tras lucir la bandera de España, se dedicó a abuchearla en distintos actos oficiales como destacado miembro de las juventudes delpartido de papá. Me pregunto cuántas mamás de militares de reemplazo habrán podido hablar, así, de forma distendida, con todo un capitán general. Ya ven, el Estado español, siempre puteando a los Pujol.

‘Todo por la patria’ | La Voz de Barcelona.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s