Desenmascarando progres. Antepasados franquistas en el PSOE “Antifranquista”

Foto 18-10-12 22 36 50

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE LA F.E.T. Y LAS J.O.N.S..

Vamos a desenmascarar a los “progres” , aquellos que acusan a los demás de franquistas pero que vivieron de “Papa” Franco toda su vida y que después de la muerte del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía…y a la hipocresía. Lean y disfruten:

JOSE ANTONIO GRIÑAN: El presidente de la Junta de Andalucía, acostumbra a abstraerse de la vinculación de su familia con el régimen franquista, tanto por el lado paterno como por el materno, propugnando para ello el revisionismo histórico de José Luis Rodríguez Zapatero. El último caso ha sido la aprobación, con su visto bueno en el consejo de gobierno de una ayuda de 1.800 euros a las mujeres andaluzas que digan haber sido “vejadas” por el franquismo 

En la escolta de Francisco Franco –hoy Guardia Real– el progenitor del ex ministro socialista sirvió durante muchos años al régimen y llegó a ocupar el cargo de comandante de Infantería. De hecho, así consta en la documentación de expedientes personales del Archivo General Militar del Ejército de Tierra, que se encuentra en el Alcázar de Segovia.

en aquella época el ingreso en el Regimiento de la Guardia podía ser voluntario, siendo requisitos imprescindibles tener entre 19 y 30 años y haber cumplido el servicio militar obligatorio.

Los lazos con el régimen de Franco que hay en el árbol genealógico de quien ahora abandera una ayuda para la que bastarán testimonios de terceros o simples declaraciones juradas, no quedan ahí. A José Antonio Griñán le habrán hablado en alguna ocasión de uno de los protagonistas de la conocida como fuga de Transmisiones, que tuvo lugar el 21 de julio de 1936. Su tío abuelo, el comandante de Ingenieros del Regimiento de Transmisiones, Rafael Martínez Maldonado, hermano de su abuelo materno, José Francisco Martínez Maldonado, sobrevivió a aquel insólito episodio de la Guerra Civil española. Dicho regimiento abandonó el acuartelamiento de El Pardo ante el asedio de los republicanos y consiguió unirse a las tropas de Franco en las proximidades de La Granja, en Segovia.

También en la familia de su madre, el presidente andaluz tendrá conocimiento de los avatares de su tío, José Martínez Emperador. Éste se decantó por la política y desempeñó importantes cargos durante la dictadura. Martínez Emperador, abogado de profesión, fue consejero nacional del Movimiento por Madrid y procurador en Cortes. Nombrado delegado nacional de Acción Docente del Movimiento en el tardofranquismo, también ejerció como vicesecretario general del Banco de Crédito Agrícola y jefe del servicio de Operaciones, además de ser consejero de la mutualidad de funcionarios del Ministerio de Agricultura.

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista. en 1971, en Portocristo (Mallorca) éste realizaba un curso de mandos de la Guardia de Franco, aquella organización falangista que guardaba las esencias del Régimen. Sustituía a su padre, que a la sazón era el jefe local del Movimiento de Salobre (Albacete). Bono aprobó el curso, convocado junto al mar por las Lugartenencias Provinciales de Murcia y Albacete, cuando las dos provincias eran hermanas. Luego se pasó al PSP (Partido Socialista Popular), luego al PSOE

SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija. Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htm

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista combatiendo heroicamente en el bando nacional, luego fue  mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.  Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htm

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.

XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?

MANUEL MARÍN: El ex Presidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

CRISTINA ALMEIDA: (franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , en febrero 1936 era del Tercio de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”.

MANOLO CHAVES: Ex Presidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su mamaita fue la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, exsecretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange

CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto. Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.

DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.

FELIPE GONZALEZ: exfalangista, mientras cursaba sus estudios estuvo acogido en casa de los Sarasola, su apodo era “ISIDORO” y su tutor era Jesus de Polanco.

GetAttachment

JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

ENRIQUE SOPENA (ENRIC SOPENA) director de ElPlural y habitual en los medios de comunicación de izquierdas, gusta de marcar como franquista, ultraderechista, falangista, cruzado o integrista a todo aquel que disiente de su forma de ver la vida y a Zapatero. Muy plural. De lo que estamos seguros es de que conoce muy bien el franquismo. Su esposa, la también periodista y tertuliana Margarita Sáenz Díez, es hija de Horacio Sáenz Guerrero, periodista en ‘La Vanguardia Española’ durante muchos años. En 1942, después de las depuraciones de desafectos, se incorporó a la plantilla del diario catalán, sin ninguna mancha que lo impidiese; por lo tanto no era un desafecto ni un liberal ni un masón ni un separatista ni un comunista ni nada de eso.

Ascendió en la casa hasta que Carlos Godó, quien fue nombrado procurador en Cortes dos veces por el Generalísimo Franco, le aupó a la dirección del periódico, que desempeñó entre 1969 y 1982. Desde luego, el conde de Godó no iba a nombrar a un ‘rojo’ para dirigir el periódico de mayor difusión de España.

Cabe preguntarse si a su hija Margarita, redactora-jefe del diario nacional-socialista ‘El Periódico de Cataluña’, no le beneficiaron los dineros y el apellido de su papá franquista. Desde luego, lo que la chica oía en su casa sobre Franco y el conde de Godó se lo habrá largado a su marido. O quizás de ahí provenga el conocimiento que tiene Sopena del franquismo; o quizás del paso del propio Sopena por la Universidad de Navarra, donde estudió periodismo y, según cuentan algunos que le conocieron, se hizo miembro del Opus Dei.

MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA: Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco -su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

el padre de la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue condecorado en la dictadura con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y con la Gran Cruz del Mérito CivilJosé Martínez Emperador fue distinguido por Franco con la Gran Cruz al Mérito Militar, distintivo blanco, el 18 de julio de 1972, coincidiendo con la entonces festividad del Día del Alzamiento Nacional.

Ya en el proceso constituyente, Martínez Emperador engrosó la lista de 39 candidatos de Alianza Popular al Congreso de los Diputados con pasado en las Cortes franquistas. El tío del ahora jefe del Gobierno andaluz fue uno de los cinco parlamentarios de AP que votaron en contra de la Constitución.

Benedicto_XVI_saluda_Fernandez_Vega_presencia_Rodriguez_Zapatero

JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JEÚS POLANCO: Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.

MANUEL MARÍN: El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA: Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ‘hordas rojas’ en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ‘Dios y por España’ en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.

Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN: Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.

CONDE PUMPIDO: El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares

ANTONIO MASIP: Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los “nombres franquistas” de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?

JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATERO: Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de León. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia… Concesión de estanco incluída.

Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.

JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.

JOSÉ MARÍA MARAVALL: Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como “exilio”. Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982

JAVIER PRADERA: Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen

MARTÍN VILLA: Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA

J.M ORTÍ BORDÁS: Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa

JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.

FERNÁNDEZ DE LA VEGA: Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS: Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:

“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)

Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO: Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.

D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.

En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

CARMEN ROMERO:Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.
Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htm

Antepasados franquistas en el PSOE y PRISA « amilcar-barca – La Coctelera.

35 comentarios en “Desenmascarando progres. Antepasados franquistas en el PSOE “Antifranquista”

  1. Bueno, en todas las familias puede haber una oveja negra, aunque a estos la negrura les ha dado sus buenos réditos. Eso si no son unos arribistas ellos y también lo eran sus padres, que de todo habrá.

    Me gusta

    1. Es imposible que una Democracia con esos pilares llege a funcionar bien ,la verdad es que la historia de nuestros representantes es muy pintoresca pero si lo piensas friamente,? quien coño podia antes estudiar si no eran hijos del sistema ¿ mi padre era de izda y peon del campo,bastante hizo con sacar 5 hijos adelante en una region de señoritos como era y ”es” Andalucia donde la miseria esta creciendo dia a dia.

      Me gusta

    2. No entiendo que narices significa esto. ¿Que uno/una no pueden cabiar de opinión?. ¿Que cuando uno mantiene una postura por imposición del régimen del partido popular o por cualquiera otra cuestión, ya no es posible reconocer un error y rectificar?. ¿Que los errores de mi padre, de mi abuelo, de mi mascota, son heredables?. En fin, siempre lo he dicho, cuando era jóven también pertenecí a la Guardia de Franco que ahora me repugna y soy exseminarista, es decir, estudiaba para ser sacerdote, pero, lo cierto es que la evolución del cerebro me ha hecho llegar a esta situación: SOY ATEO Y CONTRARIO AL CUENTO CRISTIANO, MUSULMÁN Y prefiero el cuento del Pato Donald, a cualquier otro. SOY PROGRESISTA EN TODA LA EXTENSIÓN DEL TÉRMINO Y SUS CONSECUENCIAS.

      Me gusta

      1. Fue una época que vivimos todos los españoles y no pasa nada, lo que pasa es que muchos quieren ocultar cosas que no pueden ser, el pasado siempre vuelve. Ahí están todos los progres ….

        Me gusta

        1. No soy socialista, pero he de decir que juzgar a gente según la familia que venga, como José Antonio Griñán, es una verdadera gilipollez. Ahora. porque su familia (que vivió durante el régimen) tuviese lazos con el franquismo, ¿él también los tiene que tener? Por favor, esto es periodismo basura. Además, cierto es que la gente tiene derecho a cambiar de ideología y no por ello tienen que ser franquistas enmascarados.

          Me gusta

      2. Que cuando uno mantiene una postura por imposición del régimen del partido popular……. JAJAJAJAJAJA QUE CHISTE MASBUENO, LA VERDAD SOISLA MONDA, PERO A QUIEN CREEIS QUE ENGAÑAIS, MUCHOS OSCIALISTAS DE AHORA SE APUNTABAN DE FLECHA NO P0OR IMPOSICION SINO PARA IR A LAS CIUDADES DE LA JUVENTUD DE LA FALANGE GRATUITAMENTE Y BAÑARSE EN LA PLAYA. De fuerza nada por conveniencias, vamosigual que ahora sois, no habeis cambiado nada.

        Me gusta

      3. Salustiano… decirle a usted idiota NO sería ofenderlo, sería aplicarle la RAE “en toda la extensión de la palabra” como usted dice al final de su comentario.

        Que usted cambie de opinión a lo largo de su vida, la verdad, es que me la “repampinfla”, pero que usted, al igual que los que cita el artículo, hayan gozado de privilegios que no pudieron tener nadie y ahora salgan “rasgándose las vestiduras”… ¡¡ manda testículos !!!.

        Hay en la actualidad…

        Mucho “progre” de vivir del sistema, para lucrarse.

        Mucho “progre” de puño en alto que se está comiendo la tarta por todos lados.

        Mucho “progre” que a la hora de la verdad se esconde como una rata en la primera alcantarilla que encuentra.

        Mucho “progre” que gracias a este sistema que tenemos desde 1978, mal llamado democracia y bien llamado dictadura indirecta, a parte de lucrarse, se sirve de él para intentar reventarlo.

        Mucho “progre” que ahora saca pecho y lanza el puño arriba y que en la época del “bigotito” de la voz aflautada no tendría testículos de salir siquiera a comprar el pan.

        Seguro que alguno de estos tipos de “progres” encaja usted a la perfección, si no en todos.

        Saludos y que Dios lo bendiga… aunque haya dejado de creer en él.

        Me gusta

      4. Si, pero …¿ Es una casualidad que todos procedan del mismo bando? es que no hablamos de unos pocos, hoy son los mas aguerridos detractores del régimen que les alimentó, de todas formas renegar de los antepasados dicen que es de ser mal nacidos, ¿En este caso que son? Arrepentidos, mal nacidos o gorrones oportunistas, Internet está haciendo mucho daño a tanto golfo camuflado.

        Me gusta

  2. Ya sabemos que es una falacia (y además muy necia) tratar de desprestigiar a cualquiera, sea del partido que sea actualmente, argumentando que sus antepasados eran “franquistas”. En todo caso, es una falacia muy utilizada por la progresía. Pero Franco salía a la ventana y tenía multitudes vitoreándole abajo; visitaba un pueblo y las masas le jaleaban, iba a los toros o al fútbol y sólo por su presencia ya se llenaba la plaza ese día. Esto lo vemos en cualquier documental de época, ya sea español o extranjero rodado en España.

    En la época franquista, ¿quién no era franquista? En realidad, Franco aguantó cuarenta años en el poder porque el pueblo le apoyó. Al contrario que otras dictaduras, durante la de Franco la puerta del país estaba abierta para que se marchase si no le gustaba el régimen. De hecho, muchos se fueron, pero la mayoría de quienes hoy apoyan a los partidos de izquierdas, incluso de extrema izquierda, no son los descendientes de ésos que se fueron.

    Los mismos que hoy se escudan en que tal o cual partido es continuación de Franco porque sus antepasados eran franquistas, quizás traten de ocultar con eso sus propios antecedentes. ¿Quién no tiene en Alemania, por muy contrario al régimen nazi que se sienta, antepasados que no hayan luchado en el ejército nazi? ¿O en Rusia, antepasados que no hayan participado en la Revolución Soviética y en su sistema?

    Me gusta

    1. Te equivocas en tu juicio simplón. A Franco no lo apoyaba todo el mundo, Franco se mantuvo en el poder porque a los que controlaban el poder les deja hacer lo que querían, les dejaba corromperse sin ningún riesgo de ser juzgados a cambio de que lo dejasen en paz. ¿Tú crees que en Corea todo el mundo apoya a Kin Jing un? ¿Qué todo el mundo apoya a los criminales dictadores? ¿Las puertas abesiertas para salir? ¡qué poca Historia sabes! Lo priemro que hacían era retirar el pasasporte si eras rojo,analfabeto.

      Me gusta

      1. Anda tu si q sabes del franquismo,sigue en tu supina ignorancia anclada a base de las mentiras de estos 40 años.
        Te lo dice un comunista de la época de Franco,q no traga con mentiras ni con lo políticamente correcto.

        Me gusta

      1. Respuesta a José…”los hijos podían elegir en ir a misa o no”. Nadie te contó que si no bautizabas a tus hijos, luego tendrías muchos problemas ¿y quién se atrevía a no bautizarlos?
        ¿Y quien era el guapo de no casarse por la Iglesia? Año 1965, estando en la Marina de Guerra Española (obligatoria) se nos ocurrió a varios marineros no acudir a la misa que daban en el barco donde estábamos destinados, el Oficial de Guardia nos pilló fuera de misa y fuimos arrestados por tal motivo, luego hablamos con el Capellán que era un militar joven y nos dijo que no era obligatorio ir a misa pero el arresto nadie nos lo quitó. Fueron demasiados años sufriendo injusticias por doquier (los adictos al franquismo tenían tratos de favor y los catequistas también pero los que no éramos pelotas de ellos, no teníamos tantas facilidades)

        Le gusta a 1 persona

    2. En la época franquista,hubor represion,torturas,exilios y asesinatos,su mision,era la de limpiara España de republicanos,comunistas y masones y,de algun que otro anarquista y socialista.La represion,tuvo su objetivo,nos acojono,nos intimido y nos depuro.Dieezmo a la poblacion y la redujo a cenizas,pagando al clero su impuesto contrarevolucionario,que aun perdura.Yo soy hijo de la dictadura,nacie y me alieno culturalmente,me impuso la formacion del espiritu nacioanl y la creencia religios,sus dogmas y doctrinas.El propio franquismo me rebelo,me hizo revolucionario y antifranquista,sus injusticias,sus formas de explotacion y de que esclavitud,tanto mental como fisica.Su represion duro hasta pocos dias antes de la muerte del dictador,sus acolitos,fueron los que,se adaptaron al franquismo-democratico,dejando todo el aparato represor,al servicio de esa pseudo)democracia o democracia franquista.Tanto los nietos franquistas del PP como los nietos franquistas del pSOE,amalgamaron el modelo español a los intereses franquistes,propietarios de España,porque se lo habian repartido como botin de guerra.Por eso,lo de la memoria historia,nunca se les fué bien,y el punto final,es su objetivo.Ninguna democracia que se tenga por tal,se puede asentar sin condenar el golpismo,sus represiones,sus juicios y sus desmanes,por la naturaleza misma de la propia democracia.Una ruptura historia,queda pendiendte;Sera tarea,de las generaciones venideras,porque estas,ya se sabe lo que dan de si.

      Me gusta

        1. Tío, tu no estas bien de la cabeza…la mayoría de los españoles lloro de alegría cuando murió el dictador. Sobre todo vascos, catalanes y valencianos.

          Me gusta

  3. El chaval que sale en la fotografía atribuida a Felipe Gonzalez no es tal. Esta persona es extremeña y no tiene absolutamente nada que ver, pese al gran parecido, con Felipito. Ruego rectifiquéis, por favor. ¡Gracias!

    Me gusta

  4. una cosa es lo que haga personalmente cada quien y otra muy distinta lo que hicieron o fueron sus familiares. Más aún, en España donde si no jurabas los principios fundamentales del Régimen no podías tener según que trabajos.Esto y pretender que con la Memoria Histórica se arreglen o se pongan en claro todas las cosas que han pasado en España, es parecido

    Me gusta

  5. Es cierto q porque tus antepasados vengan de una ideología tu no tienes pq pensar igual. Pero lo q me sorprende y me parece q puede ser cierto en parte, es que la mayoría q están arriba vienen de esa tendencia familiar. No digo tdos, pero no creéis q alguno se ha colado, en el socialismo con creencias franquistas?. Yo creo q si pues, son muchos y enchufados!

    Me gusta

  6. …creo que casi todo es una idiotez..simplemente cuando Franco no habia partidos…pero si que habia algunas tendencias…y tambien progresistas si , si las habia
    En todos los estamentos hay arribistas y getas y mas en partidos que de alguna forma u otra han conquist@do el poderr ..siempre y en todos los tiempos .
    Aun asi creo que el post es “de desquite”,chabacano…que pasa que yo por ejemplo tengo que seguir con las ideas de mi progenitor??
    Peronueno que pasa aqui
    Me gustaria saber la ideologia de quien ha puesto el post
    Saludos

    Me gusta

  7. Si vamos a mirar pasados familiares franquistas, Julio Anguita, Cristina Almeyda, etc.. Menuda estupidez de artículo en un país donde muchos comunistas tuvieron progenitores franquistas

    Me gusta

    1. Tienes razón, el padre de Anguita era un brigada franquista y el padre de Gordillo (Marinaleda) se dice que era una falangista acérrimo. No debemos juzgar a la gente por lo que fueron sus padres o abuelos sino por lo que han hecho en su vida política y social.

      Me gusta

      1. Es cierto que no se puede juzgar a las personas por lo que fueron sus padres o ascendientes. Pero también es cierto que existe una indudable capacidad genética de adaptación, de forma que ciertas familias siempre están en primera fila, sean cuales sean las ideologías que prevalezcan en cada momento histórico. Repásese a Pareto y a Mosca y tendrá una idea más clara de la capacidad del dominador nato para adaptarse a todas las ideas…

        Me gusta

    2. El pasado familiar dice mucho de las personas. Hace años, antes de que existiese Internet, descubrí el pasado de algunos de estos, entre otros de Cristina Almeida. No me extraña nada que tan funesto personaje fuese su padre; igual te puedo decir del antiguo lider socialista gallego, Emilio Pérez Touriño o de José Bono. De casta les viene a los galgos….

      Me gusta

  8. Salud, siento deciros que existe algún error, por ejemplo la huelga de Asturias de 1934, fue organizada por la CNT y PCE, más por los anarcosindicalistas que PCE y la UGT se sumo a la huelga, no la planeo ni mucho menos el PSOE que como siempre fue a regañadientes…

    Me gusta

  9. En España hoy existen más de 800 calles que dan nombre a miembros destacados de la dictadura franquista…373 a j.a.primo de Rivera,317 a Franco y otras más de 450 a generales etc.que fusilaron y mataron a rivales de guerra ,cuando está guerra había terminado….que ocurriría en Alemania si hubiese calles con los nombres de hitler,goering,hesst himler etc?

    Me gusta

  10. Acabo de ver este blog por vez primera. Interesante trabajo. Pero no se si es casualidad o no, pero hay muchos socialistas con ascendencia falangista, no solo de alta alcurnia sino también en los pueblos de España. Se da la curiosa circunstancia de que en mi pueblo, la lista del PSOE estaba compuesta de hijos de antiguos falangistas, de los más duros. Hace poco me enterado que la lideresa local, que no había nacido en el pueblo, era hija de uno de los falangistas más sanguinarios de la provincia de Ourense. Me parece todo una casualidad muy rara. Vaya por delante que no quiero creer en ninguna conspiración, pero siento decir que tanta coincidencia es sospechosa.

    Me gusta

  11. Sólo quiero hacer una objeción. El suegro de Rodríguez Zapatero no fue “chusquero”. Estaba encuadrado en la Escala Activa, a la que llegó, no a través de la Academia General Militar, sino que lo hizo a través de la Academia Especial, que era un mecanismo establecido para que, cabos primeros profesionales y suboficiales, se pudiesen incorporar a la citada Escala Activa. A este personal del Ejército se les preparaba en academias regímenes les y, cuando aprobaban el ingreso, se incorporaban a una academia diferente a la de Zaragoza. Una vez superados los dos cursos, ascendían al empleo de Alférez Cadete del arma correspondiente y pasaban al academia del arma, en igualdad de condiciones con los alféreces procedentes de Zaragoza. A continuación, se despachaban como tenientes de la Escala Activa.
    Naturalmente, por razones de edad, más difícilmente alcanzaban el empleo de Coronel, pero no por discriminación clasista.
    Es decir, que el suegro de Zapatero fue “víctima” del franquismo, al utilizar uno de los mecanismos establecidos por el Régimen para favorecer a las clases más modestas.

    Me gusta

  12. Noy hay por qué extrañarse de que muchos franquistas tuvieran en su familia personas de filiación republicana y viceversa. España estuvo sometida a una república de orientación estalinista y después a una dictadura de carácter fascista. Es, por consiguiente, absurdo tratar de hablar de memoria histórica dando importancia a los perdedores de la guerra civil y despreciando a los vencedores. Hay que aceptar la verdad histórica y no convertirla en histérica. Se opine lo que se quiera de una dictadura militar y de la franquista en concreto, es totalmente ineludible reconocer que esa dictadura (no fue peor que lo que se denominaba “república” y que, a pesar de todo, debemos a esa dictadura haber hecho posible la estabilidad política actual que nunca fue posible en períodos anteriores.

    Me gusta

  13. El problema no es que ellos no tengan la culpa de lo que hicieron sus antepasados, o que no puedan cambiar de opinión, aunque ésto no me lo creo. La hipocresia es que habiendo vivido muy bien en aquel sistema, ahora lo pongan como una dictadura en donde no se podia vivir de lo mala que era. Y encima quieran que todos pensemos así. Eso sí que es una miserable actitud que oculta sus malas intenciones y su traición a los valores de una época y al mismo Franco que los ayudó. Y si traicionan a alguien que les ayudó, que no van a traicionar??

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s