Historia,no memoria histórica falseada – Catalan significa… CASTELLANO!!

Catalán, viene de la palabra francesa chatellain, (shatillan) “castillanos” en francés, de cuando no existía cataluña ni como territorio ni como nombre, por que era “Marca Hispánica” propiedad feudal del Rey Luis IX de Francia.

Esos franceses, les tildaban de “castillanos” a los Marquispánicos, pues precísamente era un territorio políticamente francés dentro de la península, para combatir la invasión mora, donde JaimeI, era un mero Conde, que no rey.

Ese Rey era Luis IX, hasta el 16 de julio de 1258, que se firmara el Tratado de Corbeil, entre ese Luis IX y el propio JaimeI, donde se acordó que los territorios de JaimeI tenia en la parte norte de los pirineos, los canjeaba por los que Luis IX regentaba en la parte peninsular, (Marca Hispánica), pasando a ser, propiedades feudatarias antiguamente de Francia, para ahora ser propiedades feudatarias de la Corona de Aragón de JaimeI, como condados que pertenecen al Reino de Aragón.

Pero el propio Jaime I, solo conservó únicamente el titulo de Conde de Barcelona, sin otorgarse titulo alguno de Rey, porque el titulo de Rey era el de Aragón, y esa marca hispánica formaba parte de Aragón, no de un reino independiente, como si que fuera en los casos de Baleares, (Reino de Mallorca) o del de Valencia, (Reino de Valencia).

Hoy en día todavía se puede ver claramente esa realidad cuando en la actual cataluña solo existe el titulo de Conde de Barcelona como máximo titulo nobiliario actual, mientras en las Baleares, Aragón, y Valencia, si existe el titulo de Rey, Rey de Aragón, rey de Mallorca y rey de Valencia, pero el único titulo nobiliario que tiene cataluña como máximo, es el de Conde de Barcelona.

Esa es la prueba de fuego que evidencia que esa Marca Hispánica, hoy denominada cataluña, nunca fue reino ni territorio independente, pues en sus inicios fue territorio feudatario francés, y posteriormente, territorio feudatario Aragonés.

Cuando lo más curioso es que esa palabra catalán o cataluña nació precisamente de esa denominación de los propios franceses de cara a los marquispánicos de llamarles chatellains, (habitantes de los castillos) que hoy se ha convertido en “catalans”, de forma que un catalán es un castillano (según la denominación histórica).

vía Historia,no memoria histórica falseada – Página 2.

Un comentario en “Historia,no memoria histórica falseada – Catalan significa… CASTELLANO!!

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s