Ese populacho fascista del 2 de mayo

Luis Del Pino.

Hoy voy a invitarles a entrar en la web del Museo Nacional del Prado y a ver el texto con el que el museo presenta la serie de grabados “Los desastres de la Guerra”, de Francisco de Goya.

Permítanme que les lea algunos párrafos:

“El 2 de mayo de 1808, grupos exaltados del pueblo de Madrid, instigado por sectores reaccionarios de la nobleza y la iglesia, se levantaron en armas contra las tropas napoleónicas.”

O sea, que según el Museo Nacional del Prado, Daoíz, Velarde o Manuela Malasaña, lejos de ser unos patriotas españoles que murieron luchando contra los ocupantes franceses, no eran sino unos ultras manipulados por obispos y marqueses fascistoides.

Sigo leyendo:

“La rebelión, extraordinariamente violenta, trajo como consecuencia una brutal represión”.

Es decir, que si los franceses nos reprimieron fue porque esos ultras exaltados antes mencionados no solo se atrevieron a “rebelarse”, sino que además eran muy violentos. Claro, en esas condiciones, ¿quién no reprimiría brutalmente a esos fachas?

Sigo leyendo:

“Entre el 15 de junio y el 14 de agosto de 1808, la ciudad [de Zaragoza] mandada por el general Palafox, sufrió un primer asedio que pudo resistir, sangrienta y quizá innecesariamente, a juzgar por las terribles consecuencias que supuso para su población.”

Vamos, que según el Museo del Prado, los zaragozanos fueron unas pobres víctimas del cretino de Palafox, que no dudó en sacrificar a la población sin motivo. Porque el resistir a los franceses, según el Museo del Prado, no era una “necesidad”. ¡Fíjate qué estúpidos, tú, resistir tres meses a los franceses pudiendo haberse rendido desde el principio!

Sigo leyendo:

“Frente al comportamiento heroico de las mujeres en la defensa de sus vidas y las de sus hijos, otras veces nos encontramos [en los grabados de Goya] con rostros de patriotas que sintetizan la falta de juicio que conduce sus actos, en una imagen muy próxima a la del español que irracionalmente apuñala con reiteración al mameluco caído del lienzo del 2 de mayo.”

Más claro, agua: los patriotas adolecen de una falta de juicio que les lleva a agredir irracionalmente a los pobres mamelucos que habían llegado a España a librarnos del oscurantismo y la carcundia.

Sigo leyendo:

“Pero, al igual que el hombre, la mujer también asume el papel maléfico que responde a la falta de humanidad que rige las acciones de violencia irracional, brutal e innecesaria que el pueblo español ejerce sobre franceses y afrancesados. En el modo de grabar los rostros de este “populacho” está expresada la feroz crítica de Goya a este comportamiento nada ejemplar.”

Lo van ustedes comprendiendo, ¿verdad? Según el Museo Nacional del Prado, la violencia ejercida sobre el ejército ocupante francés y sobre los españoles que trabajaban contra su propio país fue irracional, brutal e innecesaria. Lo propio de un populacho inhumano, cuyo comportamiento no solo no es ejemplar, sino que incluso podría calificarse de maléfico.

Bueno, pues ya saben ustedes: a partir de ahora, nada de celebrar a los héroes del 2 de mayo, que no eran más que unos fachas sangrientos e irracionales, que asesinaban cruelmente a los pobres franceses que habían venido a sacar a España de su secular atraso.

O al menos eso es lo que dice, para que lo puedan leer visitantes de todo el mundo, la web oficial del Museo Nacional del Prado, que depende del Ministerio de Cultura dirigido por un tal José Ignacio Wert.

Permítanme que termine con una pregunta: ¿creen que en alguna otra nación del mundo se permitiría el gobierno insultar de esa forma, desde una web oficial, a los héroes de la independencia de su propio país?

Ese populacho fascista del 2 de mayo – Los enigmas del 11M.

12 comentarios en “Ese populacho fascista del 2 de mayo

  1. El que escribió eso, pensaba y está totalmente convencido de que los franceses vinieron a España “de veraneo”. Cuando en realidad vinieron a darnos raciones de “su libertad” con sus bayonetas. Utilizar el término “fascista” en 1.808 y aplicárselo al pueblo es de ser un desinformado.

    Me gusta

  2. Esto quiere decir que, como en la corte de José Bonaparte de 1808-1813 y en buena parte del siglo XIX, el actual gobierno español está en manos de afrancesados, ergo no hemos cambiado tanto, salvo en el cuajo (que, a diferencia de aquellos antepasados del año ocho, ahora no tenemos). Así nos va.

    Me gusta

  3. Debería aceptarse una visión más amplia sobre todo lo relacionado con la Guerra de la Independencia, ya que supone un hecho sumamente complejo. Ahora bien el Prado se ha posesionado demasiado hacia una de las dos posturas, cosa totalmente reprochable. Cabe recordar que para poder ser algo más objetivos se tiene que comprender todas las visiones que podamos encontrar en los hechos históricos.

    Me gusta

  4. Precisamente por ello, tras la Ocupación se desterró a todos los afrancesados, sinónimo de los colaboracionistas Nazis de Pétain en el 1945. A diferencia de España en 1812, Francia casi entra en una guerra civil a no ser por De Gaulle. muchos de los colaboracionista/afrancesados huyeron a los reinos de América a engrosar las filas rebeldes del Traidor Simoncín Bolivarín (marioneta de los anglosajones)… así como mogollón de oficiales bonapartistas criminales de Guerra, Ej. El mariscal Docudray-Holstein. Exactamente la misma actitud blandengue llevó a los señores godos a entregarles el reino de España a los moros casi sin pelear: -“provisto que me quede en el poder, me alío con quien sea”-. Supongo que si Don Pelayo y nuestros ancestros hubiesen tenido la misma actitud, seríamos mahometanos, y el alcalde de Mostoles nunca habría docho:-“ESPAÑOLES, LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO, ACUDID A SALVARLA”-

    Me gusta

    1. M:
      Si España tenía derecho a independizarse de España, ?porqué a su vez Venezuela no la tenía de España?.

      Me gusta

  5. vamos a ver si somos leales a la historia, los franceses invadieron no solo España toda Europa, para cambiar las monarquías absolutistas por democracias, vamos bien,?, pero que pasa aquí?, que no terminan con la monarquía, se los llevan digas-molo asi secuestrados a Francia, no se sabe que pacto haría napoleón con el fernando el deseado y después odiado, pero no termino con la monarquía, que seguramente ahora nos iría mejor, y no hubiéramos tenido dos repúblicas fallidas, el error fue que la monarquía volvió a entrar absolutista, y se fue al traste con los ideales liberales, y ahora por fin que tenemos una monarquía no absolutista y democracia, y el tiempo mas feliz y paz de España tampoco estamos contentos, aprendamos de la historia, y si. joya fue un afrancesado,. ele sus cojones y su arte, ,

    Me gusta

  6. Francamente que hemos perdido la brújula. Me duele oir tales atrocidades. País que renuncia a su pasado carece de porvenir. Nos avergüenza ser patriotas y estamos renunciando a nuestra historia.Estamos vaciando España de su mejor contenido, tegiversando los hechos de una manera infame. Ese es el sentido que damos a la libertad que buscábamos.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s