La doble vida de Felipe González.

Pocos españoles llevan una doble vida de manera tan definida como Felipe González. El ex presidente es un hombre obsesionado por el dinero y la alta sociedad. También es un hombre satisfecho, pues ha cumplido sus objetivos de hacerse rico y relacionarse casi exclusivamente con las grandes fortunas del planeta. Cuando está en España, a Felipe le gusta vestirse como un modesto profesor de instituto jubilado algo intelectual y dar la apariencia de que acaba de bajarse de un coche de línea tras un cansado viaje. A sus hooligans dentro y fuera del PSOE les encanta creerse este espejismo que ha confeccionado él mismo. Cuando viaja fuera de nuestro país – se desplaza frecuentemente en avión privado- Felipe aprovecha para hacer todo aquello que por discreción no le gusta hacer en España.

El expresidente pasa la mitad del año en Iberoamérica, siendo una figura habitual en las lujosas villas que sus riquísimas amistades tienen esparcidas por el continente. A Felipe se le ha visto en la reserva natural que en Carabobo tiene el magnate venezolano Gustavo Cisneros, empresario al que su gobierno vendió Galerías Preciados tras la expropiación de Rumasa. Cisneros hace gustoso de anfitrión, pues compró la empresa en 1984 por 1.500 millones de pesetas y la revendió a los tres años por 30.000 millones. Los contribuyentes perdimos 28.500 millones en la operación, pero entre ellos nació una bonita amistad que aún perdura. Felipe conoce también el palacio que la poderosa familia colombiana Santo Domingo tiene en la isla de Barú. A esta casa en el Caribe acudió invitado en marzo de 2009, cuando se representó a sí mismo en un cónclave de magnates iberoamericanos donde no faltó su otra mitad, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo.

A Felipe le gusta vestir en España como un pensionista que no llega a fin de mes, pero tiene en Tánger una exclusiva finca con playa privada contigua a la del rey Mohamed VI. Y la tiene por concesión afectiva del sátrapa magrebí hacia su persona, ya que el sevillano mantuvo una relación envidiable con su padre. La excelente sintonía de Felipe con Hasan II la facilitó la intermediación del rey Juan Carlos y, sobre todo, la lluvia de miles de millones de dinero público que, en la forma de créditos para la compra de material militar español, dejó caer España sobre Marruecos cuando Felipe mandaba. Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana. El rey Juan Carlos y Felipe González se apoyaron continuamente en los años ochenta y noventa ayudándose en la consecución de sus objetivos, facilitando siempre el uno la labor del otro. También colaboraron en tareas de Estado y de Gobierno.

De tanto tratar con grandes fortunas internacionales, a Felipe se le han pegado sus costumbres. Los hijos de los muy ricos no trabajan, y ninguno de los hijos varones del ex presidente -cuarentones con familia- tiene oficio conocido. Lo mismo le pasa al hijo de José Bono, otro ni-ni de postín. A Felipe también se le ha pegado el deseo por crear un fondo de capital riesgo, una controvertida forma de inversión con muchos detractores dada la facilidad con la que permite aflorar capital revestido de éxito empresarial. El fondo de Felipe se llama Tagua Capital.

Felipe es hoy el único dinosaurio de la política capaz de, en menos de 24 horas, pasar de ser besuqueado por amas de casa y receptores PER en los feudos del PSOE en la Andalucía rural más castigada por el paro y la corrupción de su partido, a bailar en la República Dominicana bachata con una multimillonaria en un palacio próximo a la mansión de Carmen Chacón bajo la mirada de Óscar de la Renta. Entre grandes billonarios es donde se encuentra verdaderamente cómodo, a la gente humilde que le aclama en los mítines como una estrella del rock siempre la despreció. En lo que a gestión de imagen publica se refiere, Felipe González es un estafador profesional.

Stas Radziwill – La doble vida de Felipe González – Chic.

432 comentarios en “La doble vida de Felipe González.

  1. Las Izquierdas y Derechas no han traido siempre más enfrentamientos, estas ideologias nunca seran votadas por vuestros hijos, hay que espabilar ya.
    Habra que buscar nuevos modelos de politicas

    Me gusta

    1. Los que no entendéis lo de derexhas e izquierdas se os tiene que explicar con arriba y abajo. ¿dónde estás tú? Pues eso, luego le pones la etiqueta que menos rábia te de.

      Saludos

      Me gusta

    2. Pues lo dicho antes … A x podemos para terminar con España y empezar con la segunda Venezuela ohhh no mejor la segunda Cuba d los Castros .. Bueno q les parece la España del cóleta !!

      Me gusta

      1. Es que la derecha ahora se autoetiqueta izquierda y eso confunde. El socialismo , si es a eso a lo que queremos llamarle izquierda es un modelo que aun no se ha podidodesarrollar . El capitalismo salvaje que inventa guerras y asesina parapoder seguir fabricando armas es experiente

        Me gusta

      2. ¡Qué cansinos sois los de los “partidos tradicionales” con vuestros sempiternos comentarios! Lanzados siempre sin ton ni son, calcados de otros y que repetís incansablemente sin haber buscado información ni haber verificado su contenido! Parece ser que lo único que sabéis decir es que vamos a transformarnos en una segunda dictadura bananera en mano “del Coleta”. ¿Acaso lo que vivimos en España con la Ley Mordaza, etcétera, no es una violación de nuestros derechos a la libre expresión? ¿Francamente preferís ser gobernados por toda esta pandilla de mentirosos y vividores que se lucran a costa de los más humildes? ¿Francamente no os molesta tener como presidente al señor Rajoy, un hombre a mi parecer sin carisma ni cultura? ¿Francamente no os da asco el señor González con su discurso tipo: “¡Haced lo que yo diga y no lo que yo haga!”? No sé… Pero personalmente opino que, tanto Iglesias como Garzón, son hombres jóvenes, instruidos a quienes se les debe dar una oportunidad… Luego de ello, ¡las urnas hablarán! Saludos a todos, cualesquiera que sean las opiniones políticas que tengan…

        Me gusta

    3. Siempre se suele criticar a quienes no son de nuestra ideologia y yo suelo decir: Quien nos representa o representó tendría que volver a su antiguo “mansión ” pero claro ¿ Quién es el valiente?

      Me gusta

  2. Hola a todos,

    Creo que de bien nacidos es ser agradecidos, y por esto debemos agradecer lo que Felipe González ha significado en la transición, agradecer también la voluntad de ayuda que siempre muestra en las poquísimas intervenciones que hace en la vida política de este país desde que dejo de ser presidente.

    El resto son “bla bla bla”.

    El si que es marca España y no la panda de casposos salpicados por la corrupción y manejados como marionetas por los poderes económicos y religiosos a los que muestran pleitesía caiga quien caiga.

    Es mi opinión!!;-)

    Me gusta

    1. Me parece que tú, conoces poco la Historia de la Transición, pues Félipe fue elegido por la Oligarquía y los Americanos para llevar a España al consumismo capitalista y ha sido uno de los más grandes mafiosos que ha tenido España, eso sí ha engañado a casi todos con sus discursos populistas, como veo te ha engañado a ti

      Me gusta

    2. Nico Romero, no sé si interpretar su opinión sobre felipe gonzalez – expresidente de España – como una fina IRONÍA hacia él…, o simplemente comprobar que, o bien está de acuerdo con su pasado gobierno, a pesar de que PROMETIÓ no meter a España en la OTAM si se le votaba, cosa que incumplió en el momento de ser presidente, ya que lo primero que hizo fue precisamente ESO , o realmente usted es de los fanáticos , que les hagan lo que les hagan no se ENTERAN DE NADA… No hay más que ver la DOBLE CARA de ésta persona, lo que hizo por su tierra NADA …, la FALSA INDUMENTARIA acompañada de sus grandes dotes ORATORIAS con la gran PROMESA INCUMPLIDA (entre otras) sedujo y engañó vilmente al pueblo español, en especial a los mayores, que veían en él la SALVACIÓN…Viéndolo entonces, TAN OBRERO y viéndole ahora, CODEÁNDOSE CON LOS MÁS ALTOS resulta una grotesca caricatura…No señor, el pp., es un NEGATIVO GOBIERNO es la DERECHA la que va a favor de los poderosos…,cosa que está haciendo a la PERFECCIÓN el psoe.,es la IZQUIERDA y se supone que debe de AYUDAR al OBRERO cosa que no ocurrió con felipe gonzalez …FUE UN FRAUDE COMO PRESIDENTE

      Me gusta

      1. PERDÓN, HE OMITIDO EL DEJAR – MUY CLARO – QUE JAMÁS HE NI LO HARÉ VOTAR AL PP…EL PSOE DEFRAUDÓ Y SIGUE DEFRAUDANDO…, PERO EL PP NOS ESTÁ DEMOSTRANDO, SIN NINGÚN PUDOR, SU CORRUPTELA, DESLEALTAD, PREPOTENCIA Y SOBRE TODO SU DICTADURA….

        Me gusta

      2. Hola Conchi: Si todo lo que dices es tan verdad como que Felipe González metió a España en la Otan, no has dada ni una. Cuando Felipe González fué nominado Jefe de Gobierno, España ya estaba en esa organización, Es cierto que el se había manifestado en contra de entrar en la Alianza Atlántica y cuando llego al gobierno cambió de idea, pero no olvides que organizó un referendum para permanecer o salir, el hizo propaganda para permanecer y los españoles le apoyaron. Si eres muy joven para saber que digo es cierto, repasa la historia, yo no lo necesito porque lo viví

        Me gusta

  3. Uno de los grandes problemas que tenemos los españoles para mejorar la situación política,economica y social es la gran red, o entramadado de corrupción que urdieron los socialistas a los pocos años de estar en el machito,( familiares directos e indirectos,amiguitos,agregados,medios de comunicación, empresarios,banqueros, algunos jueces,etc…).Tardaremos años en deshacer esa enorme tela de araña para hacer algo MAS CLARO.

    Me gusta

    1. Claaaaaroo di que si ,que los de ahora son mas sullos ,no le dan a ningun conocido ni familiar se lo quedan solo para ellos ,pero quitandonolos a los que menos tienen y dejando al que ya no tenia nada en la miseria mas profunda OLEEEEE TU !!!!como se nota, pues yo asta ahora no tube ningun problema se pagaba y se comia ,claro pero ahora es mejor verdaaaaaaad? Asi esta el pais !!!!¿tela de araña? ADIOS MIO !!!!!! Pues torres mas altas an caido que no se caiga la tuya ni la de tus seres mas queridos. P.D Los que tenemos hoy no son corruptos nooooooooo son muy decentes , vengalla hombreeeee

      Me gusta

        1. Estoy de acuerdo, perece mentira que hoy en día con todas las facilidades que hay en España todavía hayan personas que no saben escribir el español. Es vergonzoso!, el resto de los Europeos se ríen de nosotros.

          Me gusta

          1. El signo de admiracion en castellano debe ser utilizado tanto al inicio como al final de la porcion de texto que se pretende enfatizar. Parece mentira Montse que con los medios que hay hoy en dia para aprender la lengua, cometas esos errores. A no ser q comprendas q estamos lejos de ser infalibles y q la palabra sirve para comunicar y no para juicios intelectuales basandose en las ganas q tiene uno de ser perfeccionista. Ya estamos lejos Montse de esos montones de codigo de programacion de ordenador que fallaban xq faltaba un guion en alguna parte. Hasta los mas rigurosos y estrictos lenguajes de programacion han evolucionado, y tu? Por cierto aqui dejo un buen caldo de cultivo para q me juzgues por todas las tildes y faltas. Yo estoy convencido q este texto se ha compredido totalmente, sin ninguna excepcion, xq tenemos sentido comun, abstraccion e imaginacion y no somos meras maquinas de escribir en Morse.

            Me gusta

      1. Silvia, simplemente comentarte que:”a palabras necias,oídos sordos”… Que puedo ver que aquí hay mucha gente con muchos conocimientos de gramática e historia, y me alegro mucho, pero también puedo ver que hay mucho ignorante que no sabe que precisamente a quienes les interesa un pueblo inculto es a estos gobernantes actuales porque así sólo ellos pueden acceder a la cúpula del poder, comprando sus títulos universitarios porque nunca serían capaces de lograrlos por sí mismos. Señores, no soy una defensora del PSOE, pero no callarán nunca la boca del pueblo en contra de la derecha que nos gobierna y como bien dice Silvia nos oprime hasta el límite de no poder encender una bombilla de una energía que es un bien de primera necesidad…. Hagan un poco de ejercicio de introspección y déjense ya de estupideces varias….

        Me gusta

    2. Los gurtel? Me importa un pito tanto el PP como el PSOE, pero si en comparación a los ERE de Andalucia, parece que hubieran robado calderilla…

      Me gusta

  4. estoy totalmente de acuerdo que al unico que este pais le debe algo es a ADOLFO SUAREZ el resto,desde entonces a hoy no quiero dar la opinion porque es tan fuerte que me lo censurarian,que asco,cuantos ,politicos o banqueros estan en la carcel siceramente no tenemos arreglo nos merecemos lo que nos esta pasando por no haberlo parado antes,todos somos culpables porque hemos mirado para otro lado ¿miento?

    Me gusta

      1. IMPRESENTABLE, DESDE SURESMES.

        ¿ PEDIRÁ ser enterrado en “KARAwwwOBO”..?

        HAY MUCH@S +
        .. EN LA LARGA LISTA ESPAÑOLA DE CORRUPTOS..” bien “afoRrA2”: asco;
        #sinSIC

        Me gusta

    1. ¿ Creo,

      hummmm, ,
      ..
      … ENTENDERTE BIEN .. .. .. SI PIENSO EN L@S QUE han tenido verdadero poder …

      #*****COMO-LOS, @, ÚNICOS +. VERDADEROS CULPABLES ?

      noMeContestes,

      SIC

      Me gusta

  5. QUE CONTENTOS ESTABAMOS CUANDO LLEGO FELIPE GONZALES Y QUE CARO NOS ESTA COSTANDO , QUE HABRA ECHO CON LA CHAQUETA DE PANA Y EL CAPULLO QUE TANTO NOS GUSTO LA PINTA DE ESE HOMBRE , OTRO MAS DE TANTOS QUE TENEMOS Y TANTO NOS HA COSTADO AL PUEBLO ESPAÑOL QUE ESTAMOS SIN TRABAJO EN LA MISERIA Y TENIENDO QUE LAVARNOS CON 11 LITROS DE AGUA Y SI NO TE LA CORTAN POR NO PODER PAGARLA, NOS VEMOS MUCHOS EN GASOLINERAS LLENANDO GARAFAS , QUE YA LOS HAY , BUENO HABER HASTA DONDE PODEMOS RESISTIR AUNQUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES FUERTE MUY FUERTE LO PROXIMO ALUMBRARNOS CON UN CANDIL .

    Me gusta

    1. el unico que se libra es adolfo suarez de hay en adelante el pais hera lo menos impotante por eso tenemos tantos chorizos,da lo mismo el color del partido pocos politicos y banqueros estan en la carcel ,creo que todos vemos los telediarios o visitamos internet y que conclusion sacais ,lo dicho sino por adolfo suarez,estariamos peor de lo que estamos

      Me gusta

  6. Así y todo, prefiero a Felipe Gonzalez de presidente que a la Trotona de Pontevedra y prefiero ser descendiente de los monos que de las despravada hijas de Adán y Eva, que se acostaba con su padre y con sus hermanos.

    Me gusta

  7. Da lo mismo quien este en el gobierno que este, no le demos mas vueltas al tiempo atras que no vendra. Tenemos lo que tenemos por cambiar de modelo, pero como han dicho antes, si la gente, por decir “gente” que estan en esos partidos, son la misma, es como vestir a la mona con otro vestido, que haran lo que les da la gana. Mientras no pongan listas abiertas y a dos vueltas la votaciones, quien gane por mayoria, estaremos en las mismas, y con los partidos pequeños, tanto igual
    Hablar de Suarez, poco puedo hablar, ya que tenia pocos años, pero creo que le hicieron bien la cama despues del atentado que huvo el 23 de Febrero. que nunca nos diran la verdad, y la culpa la tiene una persona que la puesieron de maniroto. y como otros han dicho, mucho aguantamos, pero no hacemos nada, porque no tenemos valor y mientras estemos comodos viendo como todo se va al traste, seguimos pensando que pasara y ya saldremos, Todos tenemos culpa, por no tener narices de plantarnos, y mandar a la carcel a todo corructo, sea quien sea, pero como todo esta corructo da lo mismo el decir, y hacer que no podemos hacer nada.
    un saludo y discupar tanta palabra

    Me gusta

  8. Me parece revelador e interesante toda la informacion aqui dada, pero una duda
    Donde esta contrastada dicha informacion? de donde ha salido? tiene la misma certeza que por ejemplo, lo que nos cuenta RTVE??
    Algunos estamos cansados de toda la basura humana que miente, roba y promete en falso, bajo el nombre de la politica, pero mas que nada porque tambien lo hacen todo el circo mediatico que vive de ellos.
    Ver como en este pais no hay informacion, sino opinion, que el numero de manifestantes en cualquier concetracion cambia siempre dependiendo si lo da el gobierno, la policia, los manifestantes o sobre todo, el medio de informacion que lo de, pues da mucho que pensar.
    Tenemos muy mala cultura politica en este pais, pero que diablos, tenemos peores periodistas, penosos sindicalistas y empresarios.

    Si, esto es generalizar y afortunadamente no todo el mundo es asi, pero tampoco voy a decir que España entera esta llena de idiotas, cuando la mitad de ella vota al PP, y la otra mitad al PSOE,….¿o no?
    En fin, viendo quienes nos gobiernan y gracias a que votos, puedo pensar que tenemos lo que nos merecemos, ya sea Felipe, Aznar o el proximo perro con distinto collar.

    Me gusta

  9. El autor del post debe de estar muy contento con la altura política y la abundancia de conocimientos que demuestran los y las participantes en los comentarios anteriores. Están a la altura del artículo.

    Me gusta

  10. A ver si alguien que se esprese mejor que yo publica algún articulo, de las andanzas deJosemaria Aznar , en estados, unidos los lios que tuvo con una politica francesa, como le pagaron o le hicieron regalos en la voda de su hijita , con dinero grute, como se puede tener relacion de amitaz con casi la malloria de la gente que hay en este pais inplicada en casos de corrupción,como esta unos de sus hijos conesionado con algun inplicafo de la trama grute sin con trar el maridito de la hija , “a claro cuando el gobernaba no savia nada ,de donde salia tanta pasta en regalos”si contar todas las intriga que lleva haciendo en su partido , y eso sin conttar todo lo que tiene todos los viages que ha hecho y toda la pasta que aganado en eso viages, haciendo exactamente lo mismo que hacia Felipe González .
    Sin contar la buena vida que se da y
    todos los contastos que tine por todo el mundo y sobredo con altos mandatariod del pais mas poderoso del mundo., a lo bien que vive el y todos sus hijitos .todas lad propiedades que tirnen, mierda para todos pues tambien leemos aunque no lo expresamos tambien.

    Me gusta

  11. Con lo bien que está el post, es una pena el inciso totalmente fuera de lugar, inconnexo y gratuito q supone la siguiente afirmación: “Desconocemos si se inspiraron en el Palau de la Música y la familia Pujol para manejar estos dineros, pero es bien conocido su gusto por la lírica catalana” cuando está hablando de sus chanchullos en Marruecos. Yo soy catalán, pero antes soy persona humana y amo la verdad, así q los chanchullos de cualquier político sea de donde sea me gusta q se sepan y me consta q la familia Pujol ha metido mano por ahí… PERO, meter ese comentario ahí, deja entrever ese prejuicio primitivo e irracional hacia lo catalan q tantos españoles llevan en las entrañas. Es q insinúas q tuvo q ver con lo del Palau de la Música? Si es así, haz un aparte y danos datos, pero no lo sueltes ahí sin tener nada que ver, en plan: “esto me está quedando bien, vamos a rubricarlo enmierdando a los catalanes tu q siempre viene bien”. Pues muy mal tio y ensucia el post, q quitando esto está muy bien. Moltes gràcies.

    Me gusta

    1. El comentario sobre la falta de rigor a la referencia a CAT. esta de mas. Mencionar los tomateos con los catalanes, es parte mas que necesaria, pues co-dirigieron los destinos de este pais en muchos acuerdos de gobierno,que pasaron factura politica y economica.
      No haré aquí sectarismo como algunos pretenden.

      Creo que no es necesario contar en detalle los compadreos de la era Gonzalez con los Pujol y las cupulas dirigentes catalanas. El caso Palau seria uno mas de tantos. Por hacer una sola referencia, recordar el vergonzante e impune caso de la quiebra de banca Catalana, o el papel de Narcis Serra en la hoy ya agonizante y saqueada Caixa Cataluña. El PSOE y el nacionalismo catalán han hecho juntos muchos saqueos. Quien lo niegue solo puede ser un ingenuo, un indocumentado, un corrupto o un nacionalista.
      Ruego seriedad.
      Gracias

      Me gusta

  12. Desde cuando lleva una doble vida? Siempre le gusto el lujo y el buen gusto. Desde cuando se viste de jubilado que no llega a fin de mes? Otra cosas son los pre-juicios que tenemos de gente que no es como nosotros pensamos. El no tiene la culpa de ser como tu crees que es.

    Me gusta

  13. Pues todavía hoy, los hay afiliados de uno y otro lado que se dan de tortas con quien sea para volver a poner sus coches, su trabajo, su tiempo para llevar a gente como esta a esas esferas y ellos siempre serán los enanos que les buscaran los votos por donde sea, creen en el partido, creen en ídolos que solo buscan fortunas y corrupción… los enanos seguirán siempre en la miseria y los otros a Gobernar y ganar miles de millones… hay que ser ignorante joooooe.

    Me gusta

  14. Parece ser que de historia andamos un poco mal todos, pues Don Adolfo Suarez, (no se si ustedes recuerdan el discurso de su dimisión) dijo que dimitía, porque ya no se podía arreglar con palabras sino con hechos, se refería a que ya se empezaban a ver los problemas que hoy tenemos multiplicados por diez, esto quiere decir:
    Que pasamos de una dictadura que lo reprimía todo al libertinaje
    De la perdida de respeto hacia los demás alegando que tenemos libertad.
    Que empezamos a protestar por todo lo que no nos gustaba a cada uno.
    Queríamos ganar mucho y trabajar poco.
    Pensar mas en los derechos que en las obligaciones y un largo etc.
    Pero sobre todo entramos en una fase política donde todo valía y el amiguismo político empezó a aflorar de una forma espectacular.
    Esto además se acrecentó porque un derecho como era el poder elegir a nuestros gobernantes, (derecho al voto por el que tanto lucharon nuestros padres) nosotros lo aprovechábamos para no ir a trabajar medio dia, ahora que las elecciones son en domingo nos vamos de cañas y no ejercemos ese derecho repito por el que tanto lucharon nuestros padres.

    Me gusta

  15. ESPAÑA, fue grande y libre. Hoy Expaña, es una empresa sin beneficios, vendida a los amigos de los políticos. Nosotros moriremos sin ver la luz a este espanto de corrupción generalizada, pero los hijos de nuestros hijos tampoco la verán. Esa es la realidad. Eso o una nueva guerra civil para expulsar a todas estas ratas, esta casta política que son un cáncer irremesible para nosotros, nuestro futuro, educación, salud y vida.

    Me gusta

    1. España fue grande y libre cuando en Atapuerca iban en platillo volante y ataban a los marcianos con longanizas. De grande, que lo era solo para la corte y amiguetes que eran los que trincaban, porque los demás se escapaban de la miseria de aquí para morirse alli de asco la mayoría de las veces, desde el siglo XVII España solo ha recibido collejas. De libre, nunca lo ha sido más que ahora y si pretendes que lo era con Franco tienes que ir al médico a tomarte la tensión. Por cierto, aunque FG puede que sea un chorizo que debiera responder de ello, como casi cualquier político que llegue a esas alturas y tenga millones de partidarios como zombis, la cobertura universal de la seguridad social fue obra de la ley general de sanidad del 86 siendo el presidente del gobierno. Antes existía la SS pero solo para trabajadores dados de alta y sus familias. A los que no cotizaban no les cubría más que la beneficencia.

      Me gusta

  16. Yo puedo decirles que cuando murió el dictador tenía 15 años, era hija de minero. Sabía mucho de que eran las grandes huelgas, tu padre se fuera a otra provincia a abrir carreteras para poder traer algo de dinero a casa. Que tuviera compañeros usureros, que les quisieran prestar un dinero a un 200%. Yo creía que tendríamos una democracia, corrí delante de los grises, aguanté mangueras de agua fría porque hacíamos una sentada pidiendo que cambiaran el tipo de selectividad. Mi primera votación fue la Constitución. Fue algo extraño y a la vez ilusionante ver los coches por las calles con las banderas del PC, los habían legalizado. Iniciábamos una nueva etapa en España, habría libertad. Transición, gloriosa transición, porque luego fue como si todo ya estuviese hecho y no supimos ver,cuanto dolor hubo hasta llegar ahí. Y todo lo conseguido lo hemos perdido, dejando a nuestros hijos en una situación peor a la que yo viví. Y nosotros en casa quejándonos y echándonos las culpas unos a otros sin volver a movilizarnos. No creais, estuve en un Partido Político con un cierto cargo y me fui, yo no me apunté para eso, yo tenía unos ideales para luchar por ellos y no para salir en la foto o hacer lo que me decían los de más arriba.

    Me gusta

  17. TODOS LOS QUE LE SIGUEN COMO BORREGOS TIENEN LOS OJOS CERRADOS.. A LPOCO DE DEJAR LA POLITICA UNA AMIGA ME DIJO QUE EL ERA UNO DE LOS TERRATENIENTES MAS GRANDES DE SUDAMERICA, SE LO PAGARIA CON EL SUELDO QUE LE DABAN VERDAD ? ANDA… ANDA …… QUE EL MUNDO ESTA LLENO DE TONTOS Y ENCIMA PAGANDO.

    Me gusta

  18. La verdad que el artículo es pura bazofia y lleno de falsedades. Que más quisiéramos que el actual gobierno fuese no la mitad de trabajador, justo y honrado que lo fue Felipe González. Que débil es la memoria, sobre todo de la derechona. Fue una época muy complicada donde España gracias al se. Gonzales recuperó su prestigio y entro en la Comunidad Europea. Hay que ser más justos y más honrados con nosotros mismos y reconocer las cosas que están bien echas, al margen de las ideologías.

    Me gusta

  19. Así va el país, mirando siempre atrás y buscando las miserias, aún hay gente que defiende a la “Chori-familia” Ruiz Mateo y castiga al PSOE por la expropiación. Felipe González con sus defectos y virtudes se merece un gran respeto, sobre todo si lo comparamos con la clase política actual, sin excepción.

    Me gusta

  20. Hoy por hoy, la conclusión es que todo el sistema parlamentario español es corrupto y estafador, si no porque sus señorías de, PP, PSOE, IU y UPD, votaron en contra de una propuesta de un miembro del grupo Mixto, para hacer una auditoría de esa deuda de los bancos y cajas, que no es pública sino privada. El debate derecha-izquierda está obsoleto, al igual que los enfrentamientos nacionalistas regionalistas, pues ya hemos visto el grado de perversión de sus señorías y su apego por el dinero, independientemente de las siglas bajo cuyo paraguas se amparan los políticos. Este seudodebate a quién únicamente beneficia, es a esta pandilla de mangantes que tiene a gran parte de la población completamente engañada, cuando creen que unos u otros practican una política diferente, y, lo cierto es, que todos trabajan bajo la bandera pirata del capitalismo más feroz, ahora llamado neoliberalismo.Resulta penoso por lo tanto, ver ciertos comentarios vertidos en este foro, carentes de la mínima reflexión y cultura que sería deseables en una sociedad con un mínimo de lucidez y sentido crítico. Por cierto Felipe es ahora consejero de Gas Natural.

    Me gusta

  21. Pero qué más dá quien robe o si es de uno u otro sitio de la barra.
    TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES . Y MIENTRAS ESTEMOS PREOCUPADOS DE QUIEN ROBA MÁS SI UNOS U OTROS NO NOS PONDREMOS DE ACUERDO EN QUE ROBAR NO ES LICITO SEA QUIEN SEA Y MENOS SI ES DINERO DE TODOS . ME DA IGUAL QUIEN SEA O SI UNO ROBA 5 Y EL OTRO 3 . ROBAR ES ROBAR Y ESO NOS DAÑA A TODOS VENGA DE DONDE VENGA QUIEN LO HAGA

    Me gusta

  22. Completamente de acuerdo con Fernando, los españoles tenemos los políticos que nos merecemos, por no habernos puestos en nuestro sitio desde el principio y a ellos en el suyo… la p. cárcel o la calle. Se pueden contar con los dedos de una mano los buenos políticos en España.

    Me gusta

  23. DELS POLÍTICS ESPANYOLS ICATALANS JA RES EM VINDRÀ DE NOU. JA HO VAIG ESCRIURE EN UN ARTICLE A LA PREMSA. RES A FER I COM DEIEN ELS LLATINS ” NIL NOVUM SUB SOLE” I D’AIXÒ JA FA 2400 ANYS, “RES DE NOU SOTA EL SOL”!!!

    Me gusta

    1. “DE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES *Y CATALANES YA NADA ME VENDRÁ DE NUEVO. YA LO ESCRIBÍ EN UN ARTÍCULO A LA PRENSA. NADA QUE HACER Y COMO DECÍAN LOS LATINOS ” NILO *NOVUM *SUB SOLE” Y De ESTO YA HACE 2400 AÑOS, “NADA DE NUEVO BAJO EL SOL”!!!
      Totalmente de acuerdo Joan, pero no entiendo por que mencionas por separado a políticos españoles de catalanes, podías haber abreviado la frase diciendo únicamente españoles, así mencionas a los de todas las comunidades, ¿o no?

      Me gusta

  24. Mientras las derechas admiten las corruptelas de sus votados. Las izquierdas se remuerden e insultan sin admitir jamás hacia donde nos han llevado las políticas de los sullos. La falta de coherencia e hipocresía les impide anteponer los intereses ciudadanos a los de sus dirigentes. El adoctrinamiento caduco o el dinero ganado de forma izquierdista mantiene la lealtad sin sentido a aquellos que han destrozado este País. Siempre autojustificarán sus delitos con engaños y con actuaciones de chaqueta de pana, pero, no les importará el vecino que se muere de hambre. Todo mentira. Felipe, los Guerra, Mercasevilla, Los Bonos, y la fábrica Socialista. LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

    Me gusta

  25. Teatro señores teatro, mientras haya debate habrá teatro y habrá telón que oculte lo que no se ha de ver y esto solo lo conoce la bien aleccionada clase política ESPAÑOLA que es la única que marca la diferencia en nuestro país, aquí está el PUEBLO (Pobres debatiéndose entre colores, autonomías, e ideales) y por otro lado los políticos (Grandes empresarios, ejecutivos de empresas publicas reconvertidas en privadas, banqueros, OPORTUNISTAS y en mi opinión LOS MÁS GANDULES DE CADA CASA Y PUEBLO que aprendieron como engañar a sus conciudadanos y lo fácil que resultaba vivir del cuento, la mentira y el teatro, así de simple) tengo 48 años y ya he pasado por todo y de todo en esta España multicolor a la que pasemos después del gris oscuro anterior y he de decir que en político he visto convertirse a los mas maliciosos, corruptos, gandules, barbaros, y gamberros de cada pueblo o familia, la educación es algo que se adquiere poco a poco copiando al mayor que se supone que sabe más y en política es igual, porque no copiar a países donde ya vivieron esto antes, yo lo que se lo copié de quien ya sabía antes y si pude lo mejoré, en vez de perder el tiempo en debatir si es lo mejor o no que es lo que interesa de verdad a los que ya están, si ya hemos comprobado que los que están se disfrazan para actuar porque no cambiar las reglas que hay para llegar.

    Es bastante más simple de lo que parece, hoy podemos, disponemos de medios que otros en otros tiempos hubieran querido, se ha demostrado que funcionan, PODEMOS estar de acuerdo y expresarlo tenemos los medios para coordinarlo, porque no utilizarlo, demos una lección pacifica a esta clase de actores puesto que no nos gusta su teatro. Nuestra arma la más poderosa el VOTO, EL SILENCIO, LA PASIBIDAD son armas que bien empleadas son nuestra fuerza, castiguemos de una vez a estos impostores que se tapan unos a otros impunemente negociando entre bambalinas, se imaginan la cara si en votaciones no acudiera nadie a votar, habría que cambiar las REGLAS (LISTAS ABIERTAS) QUE ESTÉ EL QUE VALE Y SEA POLITICO en defensa de su pueblo o país y que cobre por eso, que llegue el que demuestre por que lucha para llegar, seleccionar a los hombres de bien cansados y aburridos en este país.
    Menos comentar y debatir sobre una obra que no lo merece, ya está clero que no nos gusta este teatro.

    Me gusta

  26. Nada que decir,sólo darte las gracias por tan maravilloso post.De da verguenza ya hasta decir que vivo en España.Es una pena y seguimos en lo mísmo de siempre,cuatro se hacen ricos y el resto se pudre en la miseria…Que verguenza de verdad!! Gracias de nuevo

    Me gusta

  27. No entiendo la alusión a los Pujol y a la lírica catalana. Pero claro, insultar a los catalanes está bien visto en cualquier contexto, aunque no venga a cuento…

    Me gusta

  28. A veces me asusto cuando sin darme cuenta afloran en mi sentimientos que siempre e repudiado pero cuando ves la falta de una minima dignidad en ciertos individuos la ipocresia con la que se desayunan todos los dias me recorre por el cuerpo un no se que una impotencia que me lleva a desear cosas que siempre pense que no ivan comigo pero que hacen aflorar en mi los mas bajos instintos

    Me gusta

  29. no es q sea de escribir en estas cosas,pero este tipo dee escrito son los q mas daño hacen,son partidistas,faltos de veracidad,son la prueba de xq no vamos a mejor. es un escrito q no apprta nada,q no sirve para nada,no.hablas de otros,no hablas de realidades mas amplias,mas complejas y así nos va,q casi todo el mundo t da la razón(en.parte la.tienes)pero nadie hace o casi nadie hace comentarios q aporte .hay miles dr ejem en politicos muuuchoss peores q isidoro

    Me gusta

  30. El lujo y la buena vida nos gusta a todos, seamos de izquierdas o derechas, y envidio sanamente a quien pueda permitírselo mientras sea con dinero ganado honradamente, pero que no sea con dinero sucio ni a costa del sacrificio de los ciudadanos.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s