Socialistas franquistones

1.- MANUEL MARÍN: El exPresidente Socialista del Congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

2.- CRISTINA ALMEIDA: (franquistona , apuntada al Partido Comunista) y líder de Izquierda Unida. Es hija de Alfonso Almeida , en febrero 1936 era del Tercio
de Legionarios Franquistas y fue hecho prisionero del Frente Popular (Stalinista-comunista) . Y, en esa fecha , su legionario padre escribió: “ Las banderas del Socialismo son de odio, destrucción y sangre”.

3.- JOSE ANTONIO GRIÑÁN: El padre del Presidente andaluz J.A. Griñán era escolta de Franco cuando (como ha dicho el Sr Griñán) se ‘vejaba’ a mujeres. Ejerció de Comandante de Infantería del Regimiento de la Guardia franquista. Su tío abuelo, que perteneció a la plantilla de Transmisiones, se unió al bando nacional en la Guerra Civil.

4.- MANOLO CHAVES: ExPresidente de la Junta de Andalucia es hijo de Coronel franquista de Artillería y su mamaita fue la jefa de la Sección Femenina de Falange y de las JONS de Ceuta.

5.- LEIRE PAJÍN: Los abuelos paternos de Leire Pajín, exsecretaria de Organización del PSOE y Ministra de Sanidad (en 2010), eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero (León). Ella, Aurelia Echevarría, era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, llegó incluso a recibir un premio de los Sindicatos Verticales franquistas en reconocimiento de su importante labor como administrativo de una mina. Durante la Guerra Civil española combatió como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange.

Por cierto, el de la fotografía es Felipe González, cuando militaba en la Falange, como todo buen joven que se preciase.

El pasado falangista de José Antonio Griñán, actual presidente del PSOE, al descubierto

 “Corría el año 1967, y un joven de nombre de pila, José Antonio acompañaba a sus tíos Rafael y Juan ataviado con una camisa azul bajo una zamarra gris, como otros muchos jóvenes, a rendir homenaje al primer estudiante falangista asesinado en 1934, Matías Montero,  a unos cientos de metros de su casa, en la calle Juan Álvarez de Mendizábal, organizado por el falangista Sindicato Español Universitario (SEU). Tras rendirle homenaje como uno más, respondiendo a los lemas nacionalsindicalistas de rigor, con unos sonoros ¡Presente! y tras el himno del Cara al Sol se trasladaron juntos a la capilla del Colegio Mayor José Antonio, en la Ciudad Universitaria para escuchar una misa en honor al heroico estudiante falangista, en el entonces 33 aniversario de su asesinato. Esa es una historia normal y por aquel entonces corriente, si no fuera porque ese joven de nombre de pila José Antonio, se apellida Griñán Martínez, y es hoy el presidente del PSOE, con despacho en la hoy sede socialista que tiene a unos escasos metros de donde sucedió ese homenaje. Tras el acto, acudió a la amplia casa que los Martínez Emperador tenían en la calle Alberto Aguilera, para tomar un refrigerio, como era tradicional en la familia. Después se marchó sólo a su casa, también situada muy cerca, en la glorieta de San Bernardo”. Así lo cuenta el libro, “El pasado azul oculto de muchos españoles”, y que lleva preparando desde hace más de diez años el historiador sevillanoLuis Brotons, y basado en conversaciones con destacados falangistas y a cuyo borrador casi terminado, ha tenido acceso Diario El Aguijón. El libro verá la luz el próximo mes de junio, y por sus páginas discurren destacados dirigentes actuales, no sólo del PSOE sino de otras formaciones políticas, como el Partido Popular, Izquierda Unida o UPyD.
Fotos de Griñán en el Centro Social Manuel Mateo
Según cuenta el autor del libro, la escena le fue narrada con todo lujo de detalles por el Jefe Provincial de Falange Española de las J.O.N.S. Antonio Ruiz Valera, en varias conversaciones que mantuvo con el líder falangista en la casa de este en el madrileño Paseo de Reina Cristina, quien le aportó una fotografía de un joven José Antonio Griñán conversando con otros jóvenes en el Centro Social Manuel Mateo situado casualmente también en la calle Ferraz. El Centro era la sede declarada de muchos opositores falangistas al Régimen de Franco, y de hecho allí, se realizaron muchas reuniones de sindicalistas como Marcelino Camacho, Julián Ariza o Ceferino Maestú, que cuajaron en la fundación de Comisiones Obreras y todos ellos detenidos en el famoso Proceso 1001 en 1968.
Pegado a las faldas de su tío
Precisamente, el veterano sindicalista Ceferino Maestú, falangista y fundador de Comisiones Obreras, también recuerda al joven José Antonio Griñán por aquellos locales, según testimonio recoge el libro de Luis Brotons, junto al de varios falangistas más compartieron aquellas vivencias con Griñán. Un joven José Antonio Griñán, que se identifica en el libro como “siempre pegado a las faldas de su tío Rafael Martínez Emperador”, entonces Magistrado de Trabajo, y asesinado por ETA en febrero de 1997. El propio Griñán reconocería años más tarde, que Rafael Martínez Emperador, no sólo era su tío, sino que incluso era uno de sus mejores ayudas mientras fue Ministro de Trabajo, e incluso le ayudó mucho en la elaboración de la Reforma Laboral.
Estudiante de oposiciones a Inspector de Trabajo e hijo de un oficial del Cuarto Militar de Franco
La presencia del hoy presidente del PSOE, José Antonio Griñán en aquellos ambientes, no era sospechosa de producirse por infiltración, puesto que su padre, Octaviano Griñán Gutiérrez era un conocido oficial del cuarto militar del Generalísimo Franco, Regimiento de la Guardia de su Excelencia el Jefe del Estado, destinado en El Pardo, y toda su familia era una destacada familia adicta al Régimen. Los falangistas que le recuerdan y que desfilan esos recuerdos por el libro de Brotons, apuntan que era un joven listo y aplicado que estaba estudiando entonces las oposiciones para inspector de trabajo, oposiciones que aprobaría finalmente en 1969. Tampoco era difícil verle con su otro tío Juan Martínez Emperador por esos círculos. Juan fue uno de los fundadores de Alianza Popular junto a Manuel Fraga, partido en el que recaló tras colgar la casaca blanca del Movimiento Nacional, como otros muchos de la época, y partido que abandonó por discrepancias sobre la inclusión de la autonomías en la Constitución, contra la que votó.
No es que el pasado de José Antonio Griñán sea único precisamente en la sociedad española, pero sí, que quienes suelen señalar con el dedo a otros por un pasado similiar, tengan como presidente a alguien con un currículum como el relatado en el libro de Brotons.

El pasado oculto de los sociolistos.

Vamos a desenmascarar a los “progresistas” (regresistas), aquellos que acusan a los demás de franquistas pero que vivieron de “Papa” Franco toda su vida y que después de la muerte del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía…y a la hipocresía. Lean y disfruten:
PARA WIKIPEDIA JIMÉNEZ VILLAREJO SÓLO EXISTE DESDE 1986, CUANDO ERA FRANQUISTA LO HAN BORRADO
DONDE ESTABA EL VILLAREJO CUANDO AÚN NO ERA TAN VIEJO
ERA FRANQUISTA DE PRO COMUNISTA CREO QUE NO
Carlos Jiménez Villarejo
Carlos Jiménez Villarejo (Málaga, 1935) es un ex fiscal español anticorrupción. En 1987 fue fiscal jefe de la Audiencia de Barcelona, y en 1995 asumió la jefatura de la Fiscalía Especial Anticorrupción, puesto del que cesó en 2003
No como él, que ingresó en la carrera fiscal en 1962, justo a tiempo para denunciar las torturas
y la defenestración de Julián Grimau, la iniquidad de su proceso y del que, también en 1963 condenó al garrote vil a los anarquistas Joaquín Delgado Martínez y Francisco Granados Gata,
detenidos el 1 de agosto, condenados el día 13 y ejecutados el 17 por un atentado que no cometieron. Ninguno de los magistrados del TS estaba en la carrera entonces. Él sí. También pudo aprovechar el momento para explicar a los anfitriones, sobre todo a Toxo, cómo denunció el proceso 1001, que el 20 de diciembre de 1973, sentó en el banquillo del T.O.P. a la dirección de CCOO, que fue condenada a penas de hasta 20 años de cárcel.
No lo hizo. Qué virulento, qué magníficamente insobornable, el antifranquismo sobrevenido.
Y qué torpes los sindicalistas con el protocolo. Deberían haber invitado al acto a Felipe González Márquez.
JOSÉ BONO:
ex falangista y voluntario en la guardia de Franco. El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.
MIGUEL ANGEL REVILLA:
(el de las anchoas) exfalangista y pata negra del franquismo siendo un destacado dirigente del sindicato vertical.
SONSOLES ESPINOSA:
Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA:
El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.
MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO:
¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.
XABIER ARZALLUS:
Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?
CARMEN ROMERO:
Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.
Hay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Damos a continuación una lista de estos afortunados.
FELIPE GONZALEZ:
exfalangista, mientras cursaba sus estudios estuvo acogido en casa de los Sarasola, su apodo era “ISIDORO” y su tutor era Jesus de Polanco.
DIEGO CARCEDO:
Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.
JUAN ANTONIO SAMARANCH:
El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.
JOSEP VILARASAU:
El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.
JUAN LUIS CEBRIÁN:
El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.
MARIA TERESA FERNANDEZ DE LA VEGA:
Hija de un alto funcionario del Ministerio de Trabajo en época de Franco -su padre, Wenceslao Fernández de la Vega Lombán, fue delegado de Trabajo a las órdenes del entonces titular de la cartera, Fermín Sanz Orrio-, María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco. Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco.
JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:
Que reivindica constantemente la memoria de su abuelo, el Capitán La Ciudadanía, como le gusta decir al Presidente, debe saber como se las gastaba el Capitán Juan Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT. Llegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia… Concesión de estanco incluída.
JESÚS POLANCO:
Polanco, el propietario de PRISA, etc., consiguió apoyos, en el franquismo puro y duro, de altos cargos franquistas (Fraga, Pio Cabanillas, Diez Hochleitner, etc.). Lo que le permitió el desarrollo de su empresa editorial, de sus libros de texto, etc., gracias al sistema educativo franquista. Polanco empleó en su empresa, y en aquellos años franquistas empleo al cuñado de Fraga, a Robles Piquer. El cual también ocupaba cargos franquistas, como, por ejemplo, la durísima Dirección General de Cultura Popular que, si cuadra, recomendaba, mira por donde, los libros polanquistas.
MANUEL MARÍN
Vía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.
JOSÉ MARÍA BARREDA
José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ‘hordas rojas’ en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ‘Dios y por España’ en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales. Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.
OBISPO EMÉRITO SETIÉN
Vía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.
CONDE PUMPIDO
El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel Suares. Tambien formo parte del tribunal en la farsa del juicio del 23F.
ANTONIO MASIP
Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los “nombres franquistas” de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?
JOSÉ MARÍA MARAVALL
Hijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como “exilio”. Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982.
JAVIER PRADERA
Nieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimen.
MARTÍN VILLA
Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA
J.M ORTÍ BORDÁS
Jefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín Villa
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVAS
Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como: “Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)
Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.
JOSÉ ENRIQUE SERRANO
Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid. D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre. En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.
JOSÉ MARTÍN PALLÍN:
Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL DE LA F.E.T. Y LAS J.O.N.S..

“Tenemos que ganar el próximo 9 de marzo porque se lo debemos a nuestros padres y a nuestros abuelos, que lo pasaron muy mal durante el franquismo”
Manuel Maria CHAVES González ( Mítin electoral en DOS HERMANAS, el 25 de Febrero de 2008 ).
Por mucho que se empeñe el Juez GARZÓN en seguir buscando el certificado de defunción de Francisco FRANCO Bahamonde, es desde el 20 de noviembre de 1975 un cadáver. Cientos de miles de personas hicieron colas, entre el Palacio de Oriente y la Puerta del Sol, para desfilar delante de su ataúd, algunos – los menos – para asegurarse de que había muerto, y los otros – la inmensa mayoría – para rendir homenaje al DICTADOR. Aquel día, todos pudimos ver por televisión como era enterrado en la Basílica del Valle de los Caídos, quedando sellada  su tumba con una losa de dos toneladas que no la levanta ni Dios… Digo esto porque algunos de estos neosocialistas del PSOE secuestrado en SURESNES,como los vicepresidentes del gobierno, Alfredo Pérez RUBALCABA y Elena SALGADO; el expresidente del gobierno Felipe GONZALEZ; el presidente del Parlamento español, José BONO; la exvicepresidenta, Maria Teresa FERNÁNDEZ de LA VEGA; el exministro de Justicia, Mariano Fernández BERMEJO; el exministro del Interior, José BARRIONUEVO; el exdirector de Seguridad, Rafael VERA; la ministra de cultura, GONZÁLEZ-SINDE; el ministro de Industria, Miguel SEBASTIAN; el exvicepresidente econonómico, PEDRO SOLBES; los presidentes autonómicos de ANDALUCIA, José Antonio GRIÑAN; de CASTILLA-LA MANCHA, José Maria BARREDA; de ASTURIAS, Vicente ALVAREZ ARECES; el fiscal general del Estado, CONDE-PUMPIDO; personajes como la Cristina ALMEIDA, Antonio MASIP Hidalgo, MARIN, MARTIN PALLIN, Leopoldo TORRES BOURSALET, Javier MOSCOSO;  o el mismísimo ZAPATERO, más de izquierdas que el grifo caliente del agua, tal parece que no se han enterado de que FRANCO está muerto – además, murió en la cama -, a juzgar  por la lucha encarnizada que vienen protagonizando contra su cadáver, cosa que no tuvieron ni hombría ni cojones para combatirlo en vida, entre otras cuestiones, porque vivían muy bien, gozando de las prebendas de haber jurado los Principios del Movimiento Nacional o ser hijos de falangistas de fidelidad inquebrantable a FRANCO y a laFALANGE, caso concreto del actual Presidente del PSOE, Manuel Maria CHAVES  González, del que nos ocuparemos en este capítulo específicamente.
Por cierto, ¿quienes y cuando lo pasaron muy mal? , ¿ Tú padre, Antonio CHAVES, que fue coronel. ANTONIO CHAVES PLA, padre del actual presidente del PSOE, Manuel CHAVES González, cuando era Comandante en Jefe de las Tropas Franquistas en el Norte de Africa a las ordenes de FRANCO ? Es posible que lo haya pasado mal tratando de evitar las balas que se disparaban desde el bando socialista que defendía la República,pero no creo que lo pasara mal durante la dictadura franquista. ¿ Tú madre,Africa GONZALEZ, aquella que lucía muy orgullosamente su camisa azul mahón con el yugo, las flechas y el correaje, como jefa de Falange en la  ciudad de CEUTA, donde tú naciste? ¿Acaso tú abuelo, Remigio GONZALEZ,nombrado alcalde por el general dictador Primo de Rivera, que después apoyó el alzamiento franquista? Por favor, Manolo. ¡ SI A LA OTAN ! después de haber realizado una de las campañas mas radicalizadas en SU CONTRA.
 Estudiar el bachillerato en las SALESIANAS de UTRERA como alumno interno.
Ya en el año 1.990, sería enviado por Felipe GONZALEZ para sustituir alPepote de la BORBOLLA en la presidencia de la JUNTA DE ANDALUCIA, cuya gestión de sus casi VEINTE años como“cacique mayor” deANDALUCIA queda perfectamente resumida en el poema que ilustra el presente capítulo, no sin antes otorgar el título de Hijo Predilecto en la región andaluza a la duquesa de ALBA en febrero de 2006, acto que provocó verdadera indignación en la ciudadanía y movilizaciones de los jornaleros que fueron reprimidas violentamente por orden de este “neosocialista” extraido de las cloacas de la F.ET. y las  J.O.N.S., y dejar nada menos que 127 cargos del PSOE imputados judicialmente por CORRUPCION : MERCASEVILLA, CLIMO CUBIERTA, CASO ASTAPA, OPERACION ARCOS y MARBELLA son sólo algunos ejemplos.
Sin embargo, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia en la que ordena al gobierno autonómico del exfalangista GRIÑAN la apertura de un expediente sancionador  contra su antecesor en el cargo, CHAVES, por incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades en el caso de la subvención a la empresa  en la que trabaja su hija PAULA CHAVES, deja a los pies de los caballos al actual vicepresidente tercero del gobierno español desde el 7 de abril de 2009, Manuel CHAVES, como a su sucesor José Antonio GRIÑAN por archivar el expediente contra CHAVES por ho haberse inhibido en el procedimiento de concesión de una ayuda superior a los DIEZ MILLONES DE EUROS a la empresa canadiense MATSA, de la que su hija era apoderada. En realidad, MINAS DE AGUAS TEÑIDAS ( MATSA ), la empresa para la que trabajaba la hija del expresidente andaluz, Paula CHAVES Iborra, que recibió los 10,5 millones de euros de la Junta de Andalucía por el sistema del“dedazo” – al fin y al cabo, como diría la impresentable ministra Carmen CALVO “el dinero público no es de nadie, entonces lo que procede es repartirlo entre los nuestros” -,ya había sido favorecida por otras ayudas millonarias con anterioridad. La minera situada en ALMONASTER LA REAL en HUELVA acumula en su teñida y sucia ejecutoria innumerables decisiones inexplicables a su favor. Así, con fecha 19 de noviembre de 2004, la Junta de Andalucía resolvía tres ayudas por valor de 164.250 euros, cuando esta empresa, dedicada a la extracción de minerales metálicos no férreos, contaba solamente con dos empleados – uno fijo y otro temporal – y formalmente estaba en suspensión de pagos. La explotación minera había sido cerrada en el año 2001 por la multinacional irlandesa NAVAN, como consecuencia de la caida de los precios del cobre en los mercados internacionales.
En definitiva, pienso que la conducta recogida en la SENTENCIA por parte de los (i)responsables políticos afectados no puede quedar impune por lo que, tanto mi excompañero Manolo CHAVES como su sucesor, José Antonio GRIÑAN tienen que asumir responsabilidades políticas y presentar su dimisión de inmediato, quedando INHABILITADOS para el ejercicio de la “cosa pública” por CHORIZOS y TRAMPOSOS.

El pasado franquista del padre de Guillermo Fernández Vara: Otro fraude de la «Memoria Histórica» de Extremadura

La Memoria Histórica es sin duda una estafa. Es, por decirlo de esta forma, como el timo del tocomocho o de la estampita.
Este señor, como Secretario General del PSOE de Extremadura y como Presidente de la Comunidad Autónoma, ha apoyado política y económicamente al llamado «Proyecto de la Memoria Histórica» cuyos responsables son Cayetano Ibarra Barroso (ex Alcalde de Fuente de Cantos por el PSOE desde 1987 hasta 2003) y Julián Chaves Palacios, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura. Guillermo Fernández Vara ha avalado con su presencia diversos «congresos» de la «Memoria Histórica» de Extremadura. En las I Jornadas de las Memoria Histórica del PSOE de Extremadura celebradas en la localidad de Alburquerque en julio de 2009, Vara declaró esto: «Más de un centenar de personas nos hemos reunido en Alburquerque para recordar a nuestras familias y sus historias porque son nuestra principal preocupación. No hay que olvidar a las víctimas porque quienes pretenden el olvido lo único que quieren es reescribir la historia de este país, y la historia son las personas». De estas palabras se deduce que la familia de Vara también sufrió una supuesta persecución.
Como adalid de la Memoria Histórica, Fernández Vara no ha permitido la segregación de la entidad local menor, antiguo pueblo de colonización del Plan Badajoz, llamada Guadiana del Caudillo. El motivo aducido es que una parte del nombre de esta localidad se refiere al Caudillo Francisco Franco y que supuestamente vulnera la Ley de Memoria Histórica. El Alcalde de Guadiana del Caudillo se manifestó ante la sede de Presidencia de la Junta, en Mérida instalando una butaca de playa, pese lo cual fue desoído y ninguneado. Varios años antes, Vara creó en su Ejecutiva Regional del PSOE la Secretaria de Memoria Histórica, ocupada por Fernando Ayala Vicente.
Esta es la mitad de la historia que nos contaron, porque como dijo Vara en Alburquerque en 2009, «quienes pretenden el olvido lo único que quieren es reescribir la Historia de España». Efectivamente, los olvidadizos son los que manipulan. Lo que olvida Fernández Vara es quien fue su padre. Ni era obrero ni represaliado del franquismo. Se llamaba Julio Fernández Santamaría. En los últimos meses de mandato del Ministro de Justicia Eduardo Aunós (el que editó la Causa General en 1943) fue nombrado Abogado Fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, por orden de 23 de febrero de 1945. Unos meses después, con el nuevo ministro, Raimundo Fernández Cuesta consiguió la excedencia. El fin era acceder a la carrera judicial. Su primer destino como juez de entrada fue el Juzgado de Instrucción de Fuente de Cantos. Al poco tiempo fue trasladado al Juzgado de Morón de la Frontera (Sevilla). Por Orden Ministerial de 23 de julio de 1946 Fernández Santamaría fue designado Juez de Primera Instancia de Almendralejo. En 1949 el haber que cobraba como juez de término era 22.000 pesetas anuales. Todo menos un represaliado por el franquismo.
Tras unos años sirviendo en el Juzgado de Mataró, por orden suscrita en 1952 por el nuevo Ministro de Justicia Antonio Iturmendi Bañales, Fernández Santamaría fue trasladado al Juzgado de Instrucción de Olivenza, localidad en la que contrajo matrimonio. En cada toma de posesión, los cargos judiciales tenían prestar juramento. La fórmula estaba determinada en el Decreto de 16 de febrero de 1938. El juramento se prestaba de pie, descubierto, ante el Santo Crucifijo y con la mano derecha sobre los Santos Evangelios ante esta pregunta: «Juráis ante Dios y sobre los Santos Evangelios incondicional adhesión al Caudillo de España, administrar recta e imparcial Justicia, obedecer las Leyes y disposiciones referentes al ejercicio del cargo sin otro móvil que el fiel cumplimiento del deber y el bien de España?» . Se pronunciaba «Sí, juro», y era contestado de esta forma: «Si lo cumplís, que Dios y España os lo premien, y si no, os lo demanden». He aquí la respuesta que explica la negativa de Fernández Vara para autorizar la independencia de Guadiana del Caudillo. Al final era un problema con la historia de su familia por jurar tanta fidelidad al «Caudillo de España».
Por Decreto de 3 de marzo de 1956, firmado por Franco, fue promovido Julio Fernández Santamaría como magistrado de entrada con el sueldo anual de 41.150 pesetas y fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca. Varios meses después, por Decreto de 22 de junio de ese mismo año el padre de Fernández Vara fue nombrado Juez de Instrucción de Cáceres. En esa época se estaban terminando las obras de remodelación del Palacio de la Audiencia Territorial de Cáceres, sede de ese juzgado. Es decir, Julio Fernández Santamaria fue testigo de la instalación del escudo de España diseñado por Enrique Pérez Comendador, obra artística de 12 toneladas que recientemente ha sido retirado de una de las fachadas del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
Otro Decreto, de 21 de marzo de 1958, lo designó magistrado de la Audiencia Provincial de Badajoz, la que trabajó durante toda la década de 1960, siendo Presidente de su Sección Segunda. En ésta época, la fórmula de posesión se había cambiado por Decreto de 6 de febrero de 1964: «Juro servir a España con absoluta lealtad al Jefe del Estado, estricta fidelidad a los principios básicos del Movimiento Nacional y demás leyes fundamentales del Reino, y administrar recta e imparcial justicia, poniendo el máximo celo y voluntad en el cumplimiento de las obligaciones del cargo de…………………. para el que sido nombrado». En los 70 fue Presidente de la Audiencia de Córdoba y en 1980 fue promovido como magistrado del Tribunal Supremo.
Esta es la verdad de la historia, otra parte de la historia que no se quiere asumir. Esa historia que se oculta para manipular y para mentir. Bien valen las propias palabras de Fernández Vara al respecto: «Pretenden el olvido lo único que quieren es reescribir la Historia de España». Para sobrevivir en la política del PSOE algunos reniegan de su propio pasado para ponerse al frente de las masas socialistas, hoy mermadas. Pero lo primero es la verdad, es necesario saber si un político miente o no, o si oculta información. Porque la historia se escribe con pruebas, no con conjeturas o con sentimientos como es la forma que han escogido estos señores. Por eso la verdad debe prevalecer sobre la ficción y la apariencia.

 Lista de ex-franquistas y ahora chupópteros del sistema.

Muy interesantes e instructivos artículos publicados acerca de ex-franquistas y ahora anti-franquistas, hagamos de esta lista un dinámico documento:
FERNANDO ÓNEGA: El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.
DIEGO CARCEDO: Otro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.
JUAN ANTONIO SAMARANCH: El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.
JOSEP VILARASAU: El ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.
JUAN LUIS CEBRIÁN: El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.
FERNANDO FERNÁN GÓMEZ: El anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.
JOSÉ BONO: El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista.
JOSÉ MARTÍN PALLÍN: Hijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.
SONSOLES ESPINOSA: Su padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA: El ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.
MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO: ¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.
XABIER ARZALLUS: Su padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?
CARMEN ROMERO: Su padre fue un médico militar, franquista por supuesto.
ALBERTO AZA: Al jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático.
El periodista progresista Enric Sopena, director de ElPlural y habitual en los medios de comunicación de izquierdas, gusta de marcar como franquista, ultraderechista, falangista, cruzado o integrista a todo aquel que disiente de su forma de ver la vida y a Zapatero. Muy plural.
De lo que estamos seguros es de que conoce muy bien el franquismo. Su esposa, la también periodista y tertuliana Margarita Sáenz Díez, es hija de Horacio Sáenz Guerrero, periodista en ‘La Vanguardia Española’ durante muchos años. En 1942, después de las depuraciones de desafectos, se incorporó a la plantilla del diario catalán, sin ninguna mancha que lo impidiese; por lo tanto no era un desafecto ni un liberal ni un masón ni un separatista ni un comunista ni nada de eso. Ascendió en la casa hasta que Carlos Godó, quien fue nombrado procurador en Cortes dos veces por el Generalísimo Franco, le aupó a la dirección del periódico, que desempeñó entre 1969 y 1982. Desde luego, el conde de Godó no iba a nombrar a un ‘rojo’ para dirigir el periódico de mayor difusión de España.
Cabe preguntarse si a su hija Margarita, redactora-jefe del diario nacional-socialista ‘El Periódico de Cataluña’, no le beneficiaron los dineros y el apellido de su papá franquista. Desde luego, lo que la chica oía en su casa sobre Franco y el conde de Godó se lo habrá largado a su marido. O quizás de ahí provenga el conocimiento que tiene Sopena del franquismo; o quizás del paso del propio Sopena por la Universidad de Navarra, donde estudió periodismo y, según cuentan algunos que le conocieron, se hizo miembro del Opus Dei.

Socialistas franquistones.

8 comentarios en “Socialistas franquistones

  1. Tener padres falangistas no es una elección ni desacredita a nadie.Ni q hiciese falta tremenda chorrada para desacreditar a FG…Ilustrar tu artículo con una patochada viral absurda como esa foto…eso sí q desacredita, totalmente.

    Me gusta

  2. Lo desafortunado de tu comentario ilustra tu inopia. Los lideres del PSOE se atribuyen representar a lo ma granado de la pobre poblacion española, oprimida y reprimida por el general.. todos muy reprimidos, si.. antes de postear deberias de estar un poco mas informado

    Me gusta

  3. Decir que “se tiene un pasado falangista” y traer de prueba la foto de cuando se es un niñato de diecisiete años influido, además, plenamente por el ambiente de la época, me parece de ser “cortito con sifón”, con el debido respeto.

    Me gusta

    1. Pues imagínese si ese mismo niño falangista, hoy líder socialista nos habla de lo mucho que les reprimieron en la postguerra por ser socialista.. con ningún respeto

      Me gusta

  4. Que pena me da leer esto, por gente como este pasan las cosas q pasan…..cada uno respondemos por nuestros actos y nuestras actitudes hacia los demás y usted con este articulo se refleja solo….supongo que su familia no tiene la culpa…..ni sus hijos…..Mi tio estaba haciendo la mili cuando estallo la guerra, estubo en ambos bandos y le aseguro q no por gusto, era un joven que solo queria trabajar y vivir en paz….pero algunos no se conforman con eso y solo saben crecer chupandole el sudor y la sangre a otros….

    Me gusta

  5. Mi padre era comunista y yo no quiero saber nada de totalitarismos ni de izda ni de d derecha. Unos provocaron la guerra y otros la ganaron e impusieron su dictadura como lo hubieran hecho los otros. La democracia en este país tiene las patas cortas. No estamos en USA o Suecia por ejemplo.

    Me gusta

  6. A mí me parece mucho peor, tener un abuelo asesino, como el carnicero de tu abuelo y justificarlo y pedir que no borren el nombre de sus calles, al nieto de saliquet el asesino ni agua.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s