Franco, versus Zapatero

Cuando Jorge Manrique escribió la “Coplas” dedicadas a la muerte de su padre, en sus últimos versos escribía aquello de que “CUALQUIER TIEMPO PASADO FUÉ MEJOR. Esta afirmación es plenamente comprobable si analizamos las “dos Españas” que nos han dejado ambos personajes.

FRANCO al acabar la Guerra Civil recibió una España destrozada, asolada y arruinada donde no existía mas “industria” que el “estraperlo” y la “emigración” . Para comer los españoles tenian que sujetarse a “cartillas de racionamiento” y España estaba “sola y aislada” del contexto internacional. A pesar de ello Franco levantó a España y a su muerte en 1975, los españoles disponíamos de un sistema sanitario en donde “ningún español dejaba de ser asistido por la Sanidad Pública“, donde los trabajadores “tenían dos (o mas) pagas extraordinarias” y podían “disfrutar de mas dias festivos de los que actualmente tenemos“. A su muerte en 1975, todos los trabajadores “tenian garantizada su pensión” en cuantía suficiente y se desconocía el significado de las palabras: “mercados, euro y prima de riesgo“.¡Ah! Y en toda España “la enseñanza era en castellano“

ZAPATERO recibió de Aznar “una España con superávit” situada entre las cinco primeras potencias industriales de Europa, y donde se “creaba empleo” . Al terminar su mandato en el 2011 nos deja un Pais plagado de politicos INEPTOS Y CORRUPTOS, con mas de CINCO MILLONES DE PARADOA. Con casi DIEZ MILLONES DE POBRES y 10,4 millones de “mileuristas” , con una Sanidad dividida en Comunidades donde no se aplica la igualdad de trato a los españoles, y donde 8 millones de pensionistas “malviven” con “pensiones de miseria entre 334 y 884 € al mes“. Una España en donde casi 25 millones de ciudadanos ya rondan “el umbral de la pobreza“.

¡Que cada uno saque sus propias conclusiones!

4 comentarios en “Franco, versus Zapatero

  1. La pena es q yo q me manifestaba contra la dictadura le tenga q reconocer a mi descendencia q en el adpectovsocial prefiria vivir en los 70 q ahora. El gran fracaso de la democracia. Y si la solucion es el comunismo de Podemos IU y un PSOE escoradoba la extrema.izquierda

    Me gusta

  2. Cuando murió Franco en España no había ninguna deuda ni privada ni pública, había ahorros y gran patrimonio estatal. No había paro y un trabajador con un sueldo mínimo compraba un piso decente en el medio de Madrid o Barcelona y lo pagaba en menos de una década. En democracia cambiamos gestores por inauguradores que llevaron al país al borde de la quiebra. Aznar bastante suerte tuvo que el desastre estalló en manos de Zp porque los dos hicieron la misma política irreal de endeudamiento, disparate inmobiliario y derroche irresponsable.

    Me gusta

  3. La gestión de la sanidad pública no fue delegada a las CCAA por Zapatero, sino que fue un paulatino traspaso de competencias desde 1986, con la Ley General de Sanidad. Los ineptos vienen ya de antiguo, de una época dónde todo se abusaba del enchufe en la contratación de las Administraciones Publicas. Hoy por hoy tenemos un Estado pesado, hiperburocratizado, donde hay una serie de grandes empresas con mucha libertad para hacer lo que les viene en gana (no, sin embargo, las pymes) y dónde los gastos superan con creces a los ingresos gracias a un sistema tributario laxo con determinadas bolsas de dinero y que se construyó, en buena medida, sobre la burbuja inmobiliaria que en nuestro país viene desarrollándose desde finales del franquismo. Esto de comparar a ZP y a Franco es absolutamente sesgado y capcioso, porque siguiendo tu juego puedo decir que cuando Franco murió dejó un país lleno de represión hacia las minorías, en condiciones desfavorables para la mujer (la mujer casada tenía una capacidad de obrar mermada); entre otras cosas, mientras que Zapatero deja una España con una cota de derechos civiles y libertades públicas amplísima.

    Total, una comparación superficial y sin seriedad.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s