La verdadera historia de Marcos Ana

Hasta hace poco tiempo, este personaje era un desconocido para la inmensa mayoría de los españoles. Ni siquiera muchos de los de su cuerda habían oído hablar de él. Pero en los últimos meses, cierto sector de la sociedad, apoyado por instituciones políticas y por nuevas leyes de dudosa intención y ecuanimidad, han decidido elevar al llamado Sebastián Fernando Macarro del Castillo, alias “Marcos Ana”, a la cumbre de la gloria democrática.Además de “víctima de las cárceles franquistas” y “comunista luchador por la libertad”, tal y como él mismo se ha autodefinido en una biografía infestada de mentiras, este señor será probablemente galardonado con el próximo “Premio Príncipe de Asturias”, como lo piden centenares de asociaciones, partidos políticos y ayuntamientos, sin importarles que la verdadera historia de Marcos Ana salga a la luz, (siempre tendrán el fácil y eficaz recurso de que, cuando algunos denunciemos la biografía siniestra de su admirado vate, con considerarnos “fascistas”, se acabarán las discusiones).

Sebastián Fernando Macarro del Castillo, a quien la propaganda comunista ha pretendido convertir en poeta con el ambiguo nombre de Marcos Ana (en honor a su padre, Marcos Macarro, y a su madre, Ana Castillo), no es otra cosa que un asesino. Sus crímenes se recuerdan con horror —por el sadismo con que fueron cometidos— en Alcalá de Henares, escenario de sus fechorías. Contrasta tanta crueldad y frialdad con la edad del asesino, sólo 16 años.

Las más conocidas “hazañas” de Marcos Ana son el asesinato, de un disparo en la nuca, del joven sacerdote Marcial Plaza Delgado, en la tarde del 23 de julio de 1936. Este cruel y cobarde asesinato fue cometido en presencia de la madre y otros familiares del sacerdote. Pocos instantes después, mientras la víctima era atendida, aunque infructuosamente, por su desconsolada madre y por uno de sus primos, Marcos Ana asesinaba, también de un tiro en la nuca, a José Plaza Torres, padre del sacerdote a quien había asesinado minutos antes. Dos días antes, es decir el 21 de julio de 1936, el ahora agasajado “poeta” había asesinado a Augusto Rosado Fernández, a quien había sacado de su domicilio con el pretexto de que debía prestar una declaración sin importancia. El crimen fue cometido también personalmente por Marcos Ana en el lugar conocido por «la tierra de los ahorcados», exactamente donde ahora se alza la fábrica «Boca» de Alcalá de Henares. También se ha probado su autoría en las muertes de Francisco Mirón y de Faustino Plaza, y según testigos presenciales de la época, asesinó con el mismo método a más personas, aunque por no conocerse la identidad de las mismas, no se pueden hacer constar fehacientemente. Estas mismas personas declararon que “persona que detenía Marcos Ana, era asesinada en el acto, o poco después aparecía su cadáver ensangrentado en el cementerio de la localidad o en sus inmediaciones. También era muy frecuente verlo pavonearse en retaguardia, como un Alberti cualquiera, luciendo “valerosamente” su pistola ante sus desarmadas víctimas, a las que insultaba, escupía, agredía y amenazaba de muerte constantemente”.

Con independencia de estos crímenes, Marcos Ana también saqueó a mansalva edificios religiosos y domicilios particulares, lucrándose personalmente de los botines que obtenía.

Todos estos crímenes hubieran merecido en cualquier país la más rigurosa aplicación de la justicia. Pero Marcos Ana pudo beneficiarse de la suavidad del sistema que ahora ataca y, después de librarse de la pena de muerte -debido a que cuando cometió estos crímenes era menor de edad-, fue puesto en libertad en 1961. Arropado por la fabulosa capacidad publicitaria de la “progresía” internacional, el criminal de Alcalá de Henares pretende ahora presentarse ante la opinión pública como un manso poeta, que ha sufrido los injustos rigores de las cárceles franquistas.

Bueno, pues esta joya de persona está propuesta para el “Premio Príncipe de Asturias”.

José Barros (revista ALBA) dice haber descubierto que Fernando Macarro, alias Marcos Ana, fue el responsable de tres asesinatos en Alcalá de Henares durante la guerra. Se conocería filiación y oficio de los finados.

Como miembro del Batallón Libertad, de las Juventudes Socialistas Unificadas de Alcalá de Henares, “tomó parte directa en el asesinato” de Marcial Plaza Delgado (sacerdote), Amadeo Martín Acuña (cartero, de AP) y Agustín Rosado (campesino).

Expediente 120.976 en el Archivo Histórico de Defensa, motivos de su condena: como secretario de las Juventudes Socialistas Unificadas en Alcalá de Henares y jefe de un grupo de milicianos dentro del Batallón Libertad, “tomó parte directa” en el asesinato de Marcial Plaza Delgado el 23 de julio de 1936 y en el asesinato, el 3 de septiembre del mismo año, de Amadeo Martín Acuña y de Agustín Rosado. Condenado a muerte en 1943. Por ser menor de edad durante la contienda le conmutaron la sentencia por la inferior en grado: 30 años de prisión.

Mercedes Cabezudo, madre de Amadeo Martín, narró para Noticias Gráficas, el 23 de octubre de 1963, sus recuerdos: “Macarro y otros milicianos practicaron en mi casa un registro de dos horas, llevándose detenido a mi hijo, que fue asesinado a las siete de la tarde. (…) Amadeo Martín se puso de rodillas al morir y perdonaba a todos y pedía perdón por nosotros. Al contar esto, Macarro se reía y hacía gestos de burla”.

Victoria Fraguas Salgado incluso llegó a señalar en una fotografía para La Vanguardia, el 10 de noviembre de 1962, el lugar exacto donde, según ella, las milicias comandadas por Marcos Ana habían asesinado a su tío, José Plaza. Minutos antes, recoge el periódico, Marcos Ana había asesinado al hijo de éste, el sacerdote Marcial Plaza.

La Vanguardia, en su edición del 21 de agosto de 1963, describe las circunstancias de la muerte de Rosado: “[…] a quien había sacado de su domicilio con el pretexto de que debía prestar una declaración de importancia. El crimen fue cometido también personalmente por Marcos Ana”.

Y en el colmo de los colmos, “el poeta” ha escrito un libro con sus memorias, que ha sido prologado por el escritor Saramago, y Almodovar esta preparando una película subvencionada por el estado, con nuestro dinero, y un guión sacado del citado libro.

Hoy, con 90 años recién cumplidos, es el nuevo héroe de la memoria histórica que la izquierda ha encontrado para reabrir unas heridas que el tiempo había cerrado hace ya mucho tiempo. Alabado por todos, tanto que hasta el PP avala su candidatura al Príncipe de Asturias. Recibepremios por doquier. Hace sólo dos meses el ministro de Trabajo, el pacense Celestino Corbacho, le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Y no ha sido el único. Este mismo año, el 20 de enero, Patxi López le entregó el premio René Cassin de Derechos Humanos, y tres días más tarde, la Fundación Abogados de Atocha le condecoró con el premio que lleva su nombre. Le falta el Príncipe de Asturias, que, con tan buenos padrinos, llegará más pronto que tarde. Luego es de esperar que sus partidarios pidan el Nobel de la Paz, qué menos.

LA VERDADERA HISTORIA DE MARCOS ANA | Gran Canaria Comunidad Autónoma.

27 comentarios en “La verdadera historia de Marcos Ana

  1. Me parece increíble que personas como esta puedan ser candidatas a cualquier premio o reconocimiento social, máxime cuando no muestra el más mínimo arrarrepentimiento. Y los politicos deberían informarse mejor de a quien avalan y dan su apoyo. Tolerancia cero contra la violencia y contra los asesinos.

    Me gusta

  2. Marcos Ana fue un héroe, las acusaciones sobre él falsas,sin pruebas ni posibilidad de defensa alguna, propias de un régimen sangriento y tiránico como lo era el franquista, en cambio tu abuelo fue un genocida sanguinario, y si tú lo defiendes eres tan repugnante como él y eso no lo cambia nadie.

    Le gusta a 1 persona

    1. De la forma que escribes debés ser un gran ROJO y más ilustrado sobre el tema que yo. Tampoco se a que abuelo te refieres y a quien te refieres pero estas en la Linea de expresión de los ROJOS contemporáneos. Si te refirieras a mi te buscaría para vernos en los tribunales.ROJO.

      Me gusta

    2. Yo soy apolítico pero persona qué mate a gente inocente y años más tarde le quieren dar un premio y por encima esta documentado los asesinatos y por encima allá gente como tú en este mundo dejas mucho que desear .e independientemente de partido político chaval.

      Me gusta

    3. Antonio, eres ignorante, pues Marcos Ana, fue un asesino, reconocido, por esa señora, y los parientes del sacerdote que asesinó y otros, que se diluyen, en el pasado, ayudando a este criminal, a ocultar sus crímenes. Los rojos de esa época, todos asesinaban, y tuvo la suerte de ser menor, pues aun así lo debían de haber fusilado. . Vosotros, quereis tapar los millones de crímenes, que causó el comunismo en el mundo más de 100 millones, incluyendo a Castro, Stalin , Lenin, Mao, y su granito de arena, de criminal, de Marcos Ana. No se les pueden dar premios, a estos asesinos. Y estar callados, que sois los mayores asesinos del mundo, con vuestra ideología loca y criminal y anticristiana.

      Me gusta

  3. Las heridas de las dos Españas estarán cerradas cuando la gente recupere a sus abuelos o bisabuelos de las cunetas. Muchos no sabemos ni dónde quedaron, esa pena siempre perdura en la familia. Que lo sepas fascistón. Las heridas no se cierran cuando los asesinos fascistas se hicieron demócratas porque no les quedaba otra. Se cierran cuando la justicia y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Como al señor Sebastián Fernando Macarro del Castillo. A Franco, tan querido (temido) en vida la historia ya lo ha puesto en su sitio.

    Me gusta

    1. Creo que tal como van los acontecimientos y reproches de unos y otros y el odio que está saliendo a flote solo tiene una solución.
      Otra guerra mal que nos pese .
      Porque las generaciones jóvenes que no la han vivido parece que es lo que quieren.
      Pero lo quieren por el odio que han trasmitido las familias .
      Es una pena pero parece que no hay sitio para una reflexión.
      Mientras salgan partidos políticos fomentando el odio

      Me gusta

    2. Otro buen ROJO. Los muertos de todas las cunetas pero todos todos desde principios de los años 30. Pero con dinero del bolsillo de el que quiera buscar a su muerto. Ibais a ser muchos menos escabadores o como quieras llamarlo.

      Me gusta

    3. Las cunetas no son exclusivas de los Nacionales, de hecho los Republicanos las usaron bastante más. El sectarismo de algún presidente han legislado una memoria histórica sólo para un bando. Yo también tengo un tío abuelo fraile que mataron en una cuneta y no ha aparecido, pero de que vale buscar a un muerto si su alma está en el cielo. En cambio Marcos Ana y todos aquellos que asesinaron a inocentes, ya les pueden dar premios en la tierra que están ardiendo en el infierno

      Me gusta

    4. Gonzalo, tu si que das asco, por tu ignorancia, al defender a ese asesino. las cunetas, también las llenaron los tuyos, los rojos, que asesinaban sacerdotes y católicos, y a todo el que fuera antimarxista. Ahí esta el caso de este asesino DE Marcos Ana, Y QUE ENCIMA SE LE DAN PREMIOS, para más burla, a los que asesinó. La mayoría de los presos, después de la guerra, no eran políticos, eran terroristas y asesinos, que habían asesinado católicos, antes y durante la guerra, y este era otro, terrorista, que no merecía ningún premio. También hay católicos, franquistas, que desaparecieron, en la guerra, asesinados, por los tuyos, así que mejor, callar y dejar a los muertos en paz, que ya pasaron, el juicio, de DIOS, y unos se han condenado y otros salvado, y no importan donde están los cuerpos, si no el alma.

      Me gusta

  4. Admitamos que el tiempo diluye las pruebas. Pero como miembro del PC en 1936 era estalinista por definición y además fue comisario político. Eso es lo equivalente aunque de signo contrario a ser un nazi de la gestapo y de las SS…..a sí que menos homenajes y menos rollo con este tipo; pudo haber pedido perdón y achacar sus desmanes a la pasión juvenil, pero no lo hizo nunca. Nadie, ni siquiera él, dió jamás el nombre de los supuestos asesinos de los críenes que se le atribuyen y que él y sus «amigos» dijeron que fueron sentenciados (era fácil). Al fina fue un emboscado de la peor ralea.

    Me gusta

  5. le animo a ofrecer pruebas de lo que dice en el articulo mas allá de las sentencias del regimen que supongo le parecerá que solo practicaba juicios justos y para nada inventaba cargos para cualquier comunista

    Me gusta

  6. Uno de los asesinados personalmente por Marcos Ana fue mi tio Agustin Rosado Fernandez , Agricultor y Catolico . Siento vergüenza de estos politicastros y progres que solicitan un premio para este asesino

    Le gusta a 1 persona

  7. Nada que no se haya podido ve antes. La hipocresía y doble vara de medir de lo que en España se autodenomina «izquierda». Dime qué «heroes» tienes y te diré tu catadura moral. En este mismo hilo se pueden encontrar unos cuantos seres tan miserables como los asesinos a los que elevan a los altares.

    Me gusta

  8. Como podrá entender cualquier persona con un mínimo de criterio científico, sólo con ojear esa web se advierte del «rigor» de sus publicaciones. Ninguna fuente, sólo un tibio: «José Barros (revista ALBA) dice haber descubierto «, ningún documento (pero parece haber descubierto), ninguna referencia seria (pero parece haber descubierto), ninguna contrastación (pero parece haber descubierto).

    Por el contrario se afirman perlas como esta: «Pero Marcos Ana pudo beneficiarse de la suavidad del sistema que ahora ataca» una suavidad criminal (calificada como genocidio por la ONU) que tiene en su haber 150.000 desaparecidos (el segundo país del MUNDO después de Camboya), medio millón de presos que pasaron por sus cárceles (el 20% muertos de hambre y enfermedades hasta 1942), torturas masivas, trabajadores esclavos haciendo pantanos y obras de riego para los terratenientes del Bajo Guadalquivir, robo de niños (se habla de 100.000), medio millón de exiliados, mujeres humilladas, bienes incautados…con la coletilla de habérsele conmutado la pena por ser menor de edad (je,je,je) que algún incauto creerá sin saber que se conocen multitud de fusilamientos franquistas a menores de edad, mujeres embarazadas, o recién paridas: TODA UNA UNIDAD DE DESTINO EN EL UNIVERSO CRIMINAL.

    Poca credibilidad, por tanto esta información y esta web.

    Y para más inri se termina con este libelo: «para reabrir unas heridas que el tiempo había cerrado hace ya mucho tiempo», coletilla infame de quienes provocaron las heridas y NUNCA han estado dispuestos a cerrarlas, sabedores que en ello (en la heridas, la violencia extrema y el miedo) sustentaron su estado nacional-católico y siguen sustentando su impunidad (con torturadores confesos como Muñecas, Billy el Niño, Hellín…paseándose a día de hoy, y algunos con trabajos en las instituciones).

    No sé la trayectoria de Marcos Ana como «asesino», pero de ser así se necesita aportar documentación seria (y no basta con expedientes de juicios-farsa y declaraciones bajo torturas) y no lanzar la piedra sin tan siquiera esconder la mano de la difamación.

    De haber sido así NO TENGO NINGÚN INCONVENIENTTE en reconocerlo (como lo hago con las responsabilidades de Santiago Carrillo, Lister y otros) pero partiendo de un mínimo de seriedad y respeto.

    Mientras tanto, comparar una cosa con otra no sólo no es serio sino que es indecente (y prueba CLARA de que NUNCA habéis querido cerrar heridas) porque mientras uno estuvo preso media vida…otros están en los altares y en mausoleos (mantenidos con dineros PÚBLICOS como el Valle de los Caídos). Mientras con uno «parece habérsele descubierto algo” , con otros «parece ser no habérsele descubierto» lo que se sabe con seguridad: que fue un criminal…aunque se beneficie de series televisivas suaves que buscan amoríos en lugar de crímenes de lesa humanidad: http://www.surdecordoba.com/opiniones/ignacio-muniz-jaen/series-televisivas-e-imposturas

    Me gusta

  9. ¡Como se nota de qué pie cojea el autor de este artículo! Marcos Ana fue condenado de asesinato por un tribunal FRANQUISTA y jamás tuvo derecho a defenderse. Pero de qué me sorprende, si en este país se ha despedido con honores a un tal Manuel Fraga… me sorprende que se diga por aqui que si dicen algo contra Marcos Ana se les tacha de franquista, oiga, de igual manera que a nosotros nos llaman rojos por defender la inocencia de tan gran persona (con la diferencia de que yo me siento tremendamente orgulloso de ser como soy y por creer en unos valores libertarios y justos). Marcos Ana, ejemplo de libertad y resistencia. Hasta siempre camarada, estos pseudoarticulos jamás podrán borrar tu memoria.

    Me gusta

    1. Tu Claudio, ignoras o te haces tonto, de los millones de asesinatos, que causo en el mundo tu ideología libertaria y criminal, que solo arruina naciones. Ahí te quisiera yo ver, criticando y buscando a los millones de asesinados, en la URSS, Cuba, China, Corea Vietnam, y demás dictaduras comunistas, que son los primeros y más criminales del mundo, en nombre de tu ideología loca y criminal libertaria. De haber ganado la República, Marcos Ana, hubiera ocupado cargos, de comisario político, y hubiera asesinado a más gente de los que asesinó, y no es figura de admirar. Ahí esta la URSS, y Cuba donde ganaron los tuyos, y Venezuela, donde hoy asesinan los tuyos al pueblo, en las calles. Decir ejemplo de Libertad, es una aberración, de tal asesino, que ya estará en el infierno. Yo defiendo a Franco, y una monarquía católica,( no, esta , Liberal ) La de Don Sixto de Borbón, que es el legitimo heredero, si no hubieran hecho esa trampa, que hicieron en 1833, la viuda de Fernando VII, para imponer a su hija Isabel. Pero nunca sería tan cínico como tu, de decir que son ejemplos de libertad, son ejemplos de justicia social, y de defensa de la Iglesia de Dios. En cierto modo Libertad de la esclavitud y opresión que ha causado el marxismo, nos dio Franco en sus casi 40 años.

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s