El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto

Abortado espontáneamente con sólo 19 semanas de vida, Walter sobrevivió poco tiempo fuera del útero, lo suficiente para generar conmoción y marcar vidas

walter 1

“Montón de células”, “tejido”, “apenas un feto”: estas son expresiones comunes usadas por la personas favorables al aborto para describir al feto, con el fin de disminuir la humanidad de estas nuevas vidas. Sin embargo, el modo como las personas llaman a los fetos no es lo que los define, y está comprobado por la vida de un bebé. El verano de 2013, Walter Joshua Fretz nació con sólo 19 semanas de gestación. Vivió pocos instantes, pero su vida ha tenido un impacto duradero.

Los padres de Walter, Lexi y Joshua Fretz, madre y padre de dos niñas (que acogieron a su tercera hija, Mia, el pasado mes de septiembre), esperaban ansiosamente la llegada de su nuevo bebé, cuando, según el blog de Lexi, ella comenzó a sangrar.

Eso no era algo común para ella durante la gestación, pero cuando los sangrados se volvieron rosa, se quedó más preocupada y llamó a su comadrona, que le aconsejó ir a urgencias.

En urgencias, varias embarazadas llegaron después de ella y fueron llevadas directamente a la enfermería. Pero, puesto que Lexi aún no había completado las 20 semanas – tenía 19 semanas y 6 días – las normas del hospital requerían que permaneciera en urgencias.

Una hora más tarde aproximadamente, Lexi pudo oír los latidos del corazón de su bebé y se sintió aliviada, pero mientras esperaba la ecografía, comenzó a sentir los familiares dolores de parto. Casi cinco horas después de llegar al hospital dio a luz a su hijo, Walter Joshua Fretz.



Ella escribió:

“Yo estaba llorando mucho en ese momento, pero él era perfecto. Estaba completamente formado y todo estaba en su lugar, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho. Joshua y yo lo sostuvimos y lloramos por él y miramos a nuestro hijo perfecto y pequeñito”.

La siguiente decisión de Joshua podría parecer natural e insignificante, pero terminaría volviéndose un punto de inflexión para muchas personas. Fue al coche a coger la cámara de Lexi para sacar fotos de su hijo. Al principio, eso no era lo que Lexi quería, pero las fotos de Walter luego se difundieron por todo Internet.

Las fotos llegaron a madres afligidas y las ayudaron en la pérdida de sus propios bebés, y se usaron para ayudar a mujeres a escoger la vida para sus hijos no nacidos.



Lexi recibió muchos mensajes positivos y compartió algunos, incluyendo los siguientes:

Acabo de ver las imágenes de Walter… Estoy embarazada y en una situación muy mala esta semana. Hice la primera ecografía la semana pasada y él es un niño también. Pero, esta semana, comencé a rezar para que ocurriera un aborto espontáneo o para decidir acabar con el embarazo, ya que su padre está huyendo de toda responsabilidad. Le pedí hoy a Dios para que me mandara una señal de que estaríamos bien, o abortaría mañana. Unas horas después, vi el link en Facebook.Me puse a llorar. Pero lo más importante es que me hizo entender, sin ninguna duda, que no puedo hacerle eso a él”.

Solía pensar que había razones para justificar algunos abortos. (…) Pero ahora, mirar a Walter, ahí, acostado en tu pecho, me hizo sentirme avergonzada por mis opiniones pasadas y me aflijo por cada mujer que decide abortar sin entender el valor de la vida que trae dentro de sí”.

Siempre pensé que era una elección de la mujer interrumpir un embarazo. Una vez más, la falta de comprensión, pensar o mejor dicho, ser llevada a pensar que, en esta fase, una mujer podría abortar un feto (un conglomerado de células)… ¡Qué equivocada estaba! Estoy feliz porque has decidido compartir tu historia y las bellas fotos de ese momento tan triste de tu vida. ¡Me ha dado una gran lección!».

Estoy embarazada de 8 semanas y 3 de ellas he estado en profunda agonía, sin saber si continuaba o abortaba al bebé (no estoy en una buena situación para tener hijos en este momento), pero tú has puesto mi vida en perspectiva. Yo puedo amar a este bebé y “darle la vuelta” y eso me basta por ahora. Voy a mantener a este bebé que estoy cargando y cuidarlo para siempre

Estas fotos de Walter revelan la humanidad del bebé no nacido.Son prueba, sin sombra de duda, de que se trata de una persona, y no de una partícula o de un montón de tejido, lo que pone la cuestión: ¿Por qué es legalmente permitido acabar con la vida de un ser humano no nacido?

“Sólo porque el bebé en el vientre de su madre no puede ser visto por todos, no significa que sea un montón de células”, escribe Lexi. “Walter estaba perfectamente formado y era muy activo en el útero. Si él tuviera sólo unas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar en la vida. (…) En medio de todo nuestro dolor, estoy feliz porque algo bueno ha podido salir de esto. Rezo para que el Señor continúe usando las fotos de Walter para impactar a muchos”.

Para conocer la historia completa (inglés) y ver todas las fotos, haz clic aquí.
(Fuente: Live Actions News – Fotos: F2 Photografy)

El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto – Aleteia.

373 comentarios en “El bebé que está cambiando el debate sobre el aborto

      1. No se si han oído la frase, «Dios odia a los TIBIOS». La indecisión no es pretexto, un aborto se hace en los primeros dos o tres meses cuando aun es un conjunto de células (mórula y no feto, nunca más de 8 semanas), después debería ser penado como asesinato, pues ya es vida y tiene derechos. Entiendo que hay fanáticas religiosos que creen que la mórula, en su imaginación, ya es un humano, en mi opinión ésto no es así. El bebé de las fotos ya tenía forma humana, sin duda, una hermosa vida.

        Me gusta

        1. Amiga, tu lo has dicho 2 o 3 meses, pero, ¿son 2 o 3? y si son 3 meses y 1 dia? o 2 dias? o 3 meses y 8 dias? quien dice cual es el umbral, y otra pregunta relacionada con lo mismo: en que momento comienza a tener «alma» a los 2 o 3 meses?

          Me gusta

            1. Muy cierto, desde el momento que se forma el cigoto, es una nueva célula, diferente a la de sus padres, un ser vivo completamente diferente y en desarrollo. Acabar con ella incluso desde sus comienzos es evitar todo lo que pudo haber sido, no porque el aborto sea al comienzo del desarrollo signifique que esté bien, es igual, acabar con la vida de un ser vivo… Entiendo que existan muchos casos difíciles pero quienes somos nosotros para decidir si debe morir?

              Le gusta a 1 persona

          1. el alma llega a un individuo en el momento en el q comienza a latir el corazón, fisiologicamente si se puede determinar un umbral porque si está estudiado y documentado en que momento ocurren los cambios celulares

            Me gusta

        2. Para los que creemos en Dios, y en el milagro de la vida, desde el momento en que la celula y el espermatozoide se unen, tambien aparte que ya hay tejidos que «son celulas vivas» tambien se une a este huevo o cigoto, «un alma», que es la esencia misma del Espiritu que concebio esta vida!.

          Le gusta a 1 persona

          1. Para los que creemos en Dios, y en el milagro de la vida, desde el momento en que el ovulo y el espermatozoide se unen, tambien aparte que ya hay tejidos que «son celulas vivas» tambien se une a este huevo o cigoto, «un alma», que es la esencia misma del Espiritu que concebio esta vida!.

            Le gusta a 1 persona

        3. cambiarias de opinion si te ocurriera a ti, tu pensar acerca de este asunto es absurdo, entonces si se tiene un aborto antes de que sea un producto formado no hay bronca no era un humano.
          mi esposa tuvo 2 abortos tempranos y quedaba devastada,por que quedar devastado ante tal situacion si no es una vida,? quien asegura que no es una vida valiosa ante los ojos del creador?

          Me gusta

        4. mamita vos imagínate con 16-19 años , te quedas embarazada por x cuestiones y el bebe tiene 8 semanas, no tenes la plata suficiente para mantenerte. vos que haces abortas y seguís tu vida con menos preocupaciones o tenes al bebe y tenes que cagar tu vida y dejar muchísimas cosas por un hijo que no planeaste y probablemente no quisiste ?

          Me gusta

          1. si tene esa edad sabés exactamente TODOS los medios que hay para no quedar embarazada. Y si aún así lo estás… hacete cargo o se lo das a alguien que esté esperando tener un bebé y que (como vos dijiste) x cuestiones no puede tenerlo. Sea cual sea tu situación, no elijas ser una ASESINA. Tu mamá no lo fue con vos.

            Me gusta

          2. si no planeaste tener un hijo pues es fácil,, hay métodos anticonceptivos si tienes la capacidad de mantener una relación sexual pues no me vengan con que no tienen capacidad para llevar adelante la vida de tu hijo, seamos sensatos y adultos, por supuesto estoy en total contra del aborto, y tu comentario de pobres niñas que tienen poca edad, pamplinas, que se hagan cargo de las malas decisiones que toman por quemar etapas

            Me gusta

          3. Para eso hay metodos, ahora es una irresponsabilidad decir que no sabia que hay metodos de planificacion. Si uno es consiente de que en ese momento no se puede tener hijos ¿porque no tomar precausiones? El problema es falta de cultura, responsabilidad y de quererse uno mismo, tambien la descomposicion social y poco de inculcar valores. Uno no puede pasarse la vida haciendo las cosas sin pensar sabiendo que a toda accion tiene sus consecuencias y lo peor, el que paga las consecuencias es otro.

            Me gusta

          4. Yo creo q uno tiene q ser conciente en el momento de tener relaciones de q puede llegar a surgir un embarazo,ya q no todos los metodos anticonceptivos son 100% efectivos,es asi q si crees q no sos o estas madura para llevar adelante un embarazo o postergar tus sueños y carrera por un bebe q no deseo haber sido gestado,entonces no te pongas a prueba,no te arriesgues.
            Muchas cosas se discuten respecto a este tema,pero es asi,debes responder por tus actos y ser responsable.
            Si el embarazo ocurrio y no lo «pudiste o quisiste» evitar por un momento,entonces dale la oportunidad a ese bebe de nacer y q otras personas puedan educarlo y brindarle el amor q tu no quieres darle.
            Muchas mujeres darian todo por cargar en sus brazos esa criatura y se darian todas sus posesiones por obtenerlo.

            Me gusta

        5. Ninguna célula late por si sola, excepto una célula mórula que late por si sola porque tiene vida propia. Por lo tanto desde su concepción ya Es Vida. No se trata de religión, sino de moral.

          Me gusta

        6. Pienso que desde el mismo momento de la concepción ya se forma una vida, Si se comienza con unas células, pero desde ese momento se esta iniciando una vida, «un milagro», porque no se puede llamar de otra manera, o ¿como como puede explicar usted que unas células microscópicas den origen a un ser tan perfecto?………
          Lo que pasa es que nosotros los seres humanos hemos perdido la moral y desafiamos las leyes divinas porque hacemos las cosas sin medir consecuencias, solemos hacer uso del libertinaje, disfrazado de libertad o «liberación femenina» como es llamado ahora, y después no queda grande afrontar responsabilidades y las evadimos sacrificando al mas inocente e indefenso.

          Me gusta

        7. Marixay. Como tu misma lo dices en tu comentario: «En mi opinión esto no es así». Pero aquí no se trata de opiniones, porque opiniones hay miles, pero siempre existirá UNA SOLA VERDAD, no hay 2 verdades. Tu comentario se contradice cuando dices: «después debería ser penado como asesinato, pues ya es vida y tiene derechos»… ¿Acaso quieres decir que un feto de 3, 4, 5 o 6 semanas no es vida?. La mayoría de constituciones del mundo defienden la vida del hombre desde su concepción hasta su muerte natural. Ojo que dije «Concepción».
          En lo que concierne al Derecho peruano, el legislador civil adopta una postura clara sobre el inicio de la vida humana. El segundo párrafo del artículo 1 del Código Civil de 1984 (en adelante, CC 1984), estructuralmente ubicado en la parte relativa al “Principio de la persona”[1], se apertura con el enunciado “la vida humana comienza con la concepción”, declaración importante para el Derecho peruano porque se constituye en el punto de partida para la protección jurídica de la vida humana, que, a decir del tenor literal del precepto, comienza con la concepción.

          Me gusta

        8. Se nota q no tenes hijos xq si los tuvieses les hubiesen hecho una ecografía y hubieses escuchado los latidos de su corazón como lo hice yo en la primer ecografía de mi hijo con 7 semanas y media

          Me gusta

        9. el hecho es comprender que hay vida desde que es concebido.. que el nombre que se le dé cambie por su evolución no significa lo contrario… no es cuestión de ser fanático religioso es cuestión de tener una posición de respeto a la vida…

          Me gusta

        10. Un ser humano tiene alma desde su concepción y ya es una vida. No se trata de cuantificar la humanidad se trata de comprender el ser y eso nace desde el temor al Señor.

          Me gusta

        11. Con todo respeto creo que no somos quien para opinar a partir de cuando un bebe es célula y cuando ya es bebe, para el aborto dicen que antes de los 3 meses y entonces me pregunto, si a las 6 o 7 semanas puede oír el corazoncito no sería más
          Prudente considerarlo vida desde entonces? Pero como para ese entonces hay muchas personas que no se han dado cuenta por eso dicen que hasta 3 meses efectivamente «Dios a los tibios los vomita» a los 3 meses el bebe esta completamente formado y a partir de ahí es solo maduración y crecimiento, no intentemos justificar algo que esta mal, aceptemos que la vida es vida y que por egoísmo acabamos con ella. El verdadero amor requiere sacrificios

          Me gusta

        12. Buenas noches, que interesante forma de ver la situación de un niño en el vientre materno, o no seria de llamarle niño? pues si al principio (0 a 3 meses) no es niño, porque luego si lo seria? acaso en cierto tiempo se convierte en una vida y antes no? esto no compagina con su teoría, desde el principio es vida y aprobar su postura es aprobar asesinar a un bebe igual a ese solo con unas semanas antes, el caso es que en cualquier etapa el pierde la vida, el resultado es el mismo, un niño muerto que no pudo decir «quiero vivir».

          Me gusta

        13. Hola Marixay. En el momento de la concepción, esto es, la unión del esperma y el óvulo empieza a gran velocidad a desarrollarse, ¿qué significa esto? que es un ser humano en potencia. Se le puede llamar ‘embrión’, ‘feto’, pero no va a ninguna otra dirección. No tiene posibilidad de ser pollo o perro o lo que sea. ‘Es’ un ser humano hasta su muerte, desde principio a fin. Pues la carga genética se da desde la unión. Saludos,

          Me gusta

        14. Estimada a las 6 semanas de gestacion su corazon ya esta latiendo y no es fanatismo de religiosos cuidar y proteger la vida de un bebe no hay justificacion para tal asesinato ellos no tienen la culpa de que seamos egoistas y pensemos en nosotras y no en que ellos merecen vivir asi que en mi opinion es justificable el aborto es una vida y mas encima inocente porque el no decidio venira este mundo por si solo

          Me gusta

        15. Voy a hablar del tema en base a los conocimientos espirituales que tengo, (podrán estar de acuerdo o no).
          Cuando se unen el esperma y el óvulo, se forma una nueva célula o cigoto, a partir de ahí esta nueva célula se empieza a dividir, formando la mórula (todo esto sucede en un lapso de 7 días aproximadamente), hasta formar el embrión. Durante todo este lapso (y ahí viene la parte espiritual) hay un espíritu o alma expectante que ya a elegido a esa mujer para que sea su madre y esperando para encarnar. Al octavo día aproximadamente es cuando el embrión ya formado se une al útero, y una vez que esta unión se produce el espíritu o alma se une al embrión a través un cordón etéreo (lo que algunos lo llaman cordón de plata, yo lo llamo vínculo espiritual), es a partir de esta unión cuando el espíritu o alma está encarnado, para luego ir conformando su aura, mente, cerebro, médula, y así sucesivamente hasta nacer.
          En conclusión : Desde el acto sexual hasta el séptimo día aproximadamente no sería aborto, no sería un ASESINATO porque no hay ningún espíritu o alma encarnada.
          A partir del octavo día aproximadamente es cuando el espíritu o alma se une al embrión, es decir que ya esta encarnado. En este momento ya es un aborto o ASESINATO.
          Espero haber sido útil en algo. Saludos.

          Me gusta

        16. NO, PARA NADA ES ASÍ,,,TIENES QUE ESTUDIAR,,, EN EL MOMENTO,,, QUE ESTAS CON TU PAREJA,,,,Y TIENEN RELACIÓN,,,LA VIDA SE LE PASA A SU MUJER Y DE AHÍ EN ADELANTE,,,SE EMPIEZA A FORMAR,,,, TODO LO QUE SE CONOCE COMO CUERPO HUMANO,,,,,CON TODOS SUS ÓRGANOS, PERO VIENE CON VIDA SI NO NO HAY SER HUMANO !!!!!!!!!!

          Me gusta

        17. Alguna vez pasaste por ser mórula para poder llegar a ser lo que sos hoy. Nos desarrollamos en el tiempo.¿Quién puede decirle a alguien no tenés derecho a vivir en este mundo porque todavía no tuviste el tiempo para desarrollarte? Entiendo que alguien no pueda hacerse cargo de su hijo nacido,pero entonces que diga hasta acá pude llegar yo y que permita que otro lo haga. Hay tantas personas que querrían ser padres de esos niños!

          Me gusta

    1. Hola yo, si eso estan hermoso el saver le tienes en ser de vida dentro de ti y sentirlo como late asta sus ultmow momentos pero des puess te deja un gran bacio y una herormw tristesa porke apesar deke toda via no estaba terminado lla le andaba por salir y te sorprende como algo tan pekeño puede latir tan duerte es algo marabilloso. Si ami me paso loismo mi bebe tenoia eses de gestacion al noser porke sus pulmoncitos todavia no se teminaban de desarrollar el uviera bivido, cuando mi doctora de parto me dijo el saliendo de mi vientre alomejor no sobrebibiria me puse a llorar de impotencia ,de no poder hacer nada para salvarlo, pero despues de tocarlo y sentirlo en la palma de mi mano comprendi ke por algo dios kiso ke asi fuera mi felipe de jesus casas ahora esta en un lugar donde es tan feliz el fue el primer bebe ke tuve despues pense ke lla no iva a poder tener mas pero dios es tan grande ke años tres anosme mando a mi primera mena y despues
      antes del año ala segunda y ahora despues de buscarle tanto dios porfin me ha dado la oporrunidad de twner otra vez un baroncito,si cuando te exuemtras en un callejon sin salida lo primero ke kieres aser es salir se alli no importa como lo agas pero sin saber ke si tesesesperas te puedes arepentir de np aver buscado otras maneras de solucionar tu salida por eso esmejor ponerte apensar y especialmente asenrir no nomas tu corazon palpitar sino el de ese ser tan inocente.

      Me gusta

    2. Yo estoy embarazada de 15 semanas desde el primero momento que SUPE de mi estado sabia que aunque su padre no lo quiere porque el tiene dinero y yo no , pues es un ser tan maravillosos y hasta ahora defiendo el derecho de siguir Dandole vida ami criatura por encima de su propio padre que quiere que interrumpa mi embarazo mi hijo estan inocente y es muy conmovedor ver estas fotos los bebes son un milagro de vida desde el primer momento por fabor no al aborto

      Me gusta

    1. es triste saber que ay mujeres que abortan saben abemos mujeres. que no tenemos esa dicha de ser madres pero lejos demi opinión duele pensar el sufrimiento que siemte esos bebes no nasidos No al aborto

      Me gusta

  1. Yo estoy a favor del aborto y las madres tienen que entender que no todas queremos ser madres, no todas tienen el capital para serlo ni todas tienen la estabilidad mental para ser una madre, no todas disfrutan siendo madres ni todas se quieren ver siendo madres en un futuro, hay gente que mas que disfrutar, sufre el embarazo, y si quiere abortar deberia ser libre de hacerlo porque nadie te obliga a tener un hijo si no queres y las mujeres no estamos hechas para parir y nada mas tambien tenemos vidas y tenemos necesidades y no son todas siempre las mismas, diganme todo lo que quieran, metan a su dios en lo que se les cante pero si no queres tener un hijo no lo tenes y punto, no es lo mismo un aborto espontaneo que sinceramente es una cagada porque la mina lo esperaba, a un aborto inducido donde claramente la mina no lo quiere, y las que se arrepienten de abortar mal por ellas, hay muchas personas que como primer unica y gran decision deciden abortar porque no es el momento para tener hijos segun ellas, y eso está bien, son decisiones personales y nadie se deberia meter sea cual sea la excusa si quieren interrumpir un embarazo pueden hacerlo no te tenes que cagar en vos por un embarazo no deseado y tenerlo obligadamente porque esa persona que vas a tener y a criar la vas a criar con mala gana y se lo vas a hacer saber toda su vida, tampoco es obligatorio cagar tu vida para dar una vida, que ya desde el principio tambien esta cagada si no fue buscada.Ni este articulo ni ninguno parecido va a cambiar mi forma de pensar porque los argumentos y comparaciones son absurdos.

    Me gusta

    1. seguramente no vas a cambiar tu pensamiento (si es que no lo queres), quizá hubo gente que si lo cambio por que vio esto desde otro punto de vista, cada uno expone sus argumentos del porque si o por que no. Desde mi punto de vista estoy totalmente de acuerdo en que no todas las mujeres quieran ser madres o no quieran tener esa responsabilidad etc la decisión la tenemos todos y creo que es previa a todo esto y esta en el derecho a decidir el tener un hijo o no antes de quedar embarazada, en que si realmente uno esta seguro de no querer tener un hijo seamos responsables en la decisión, no creo que la solución este en «hacer» y «deshacer» si después no lo «queremos», por que estamos hablando de vida y es un tanto egoísta pensar en lo que solamente uno quiere una vez que ya hay otro ser de por medio ya que con ese concepto todos tendríamos el derecho de quitar del camino todo lo que no nos gusta incluyendo en la palabra todo a todo lo que tenga vida.
      una vez que concebiste vida ya la decisión no se basa en lo que quiere uno sino que va a afectar una vida.
      quizás mi opinión no cambie tu forma de pensar (por eso es una opinión) pero te puede llegar a mostrar otro punto de vista.
      Ojala que si tu decisión ha sido no tener hijos la puedas disfrutar y tomar como una verdadera decisión con proyección y con la responsabilidad necesaria ya que contamos con el derecho a decidir no ser madres desde un primer momento para no tener que pasar por la decisión de abortar por haber sido ese embrión un «error», uno no sabe si ese aborto también nos deje tal vació (como a muchísimas mujeres les pasa) y ese segundo error (el de abortar ) ya no resista ningún aborto y tengamos que convivir con eso hasta el final de nuestra vida.

      Me gusta

    2. Es tu opinión y te la discuto basándome en el derecho a la vida. Y sabes una cosa? A mi no me importa si vos no queres ser madre, antes de tener relaciones sexuales sabias que existen todo tipo de protección para evitar un embarazo, si te mandaste la cagada bancatela. Es así como lo veo yo, vas a abortar una vida y hay millones de mujeres que no tienen la fertilidad suficiente para poder formar una vida dentro de sus vientres.

      Le gusta a 2 personas

      1. Vos no sos el que lo lleva en el vientre durante 9 meses y que lo cria despues durante toda una vida. Hay una gran diferencia entre una vida con un hijo y una vida sin. Y las mujeres no son las unicas que pueden protegerse, sino tambien los hombres. Y que me decid de las violaciones? La mina se la tiene que bancar igual si la violaron? Porque no tuvo relaciones sexuales por gusto, ahi cambiaria mucho. Estoy de acuerdo con Fer.

        Me gusta

        1. Si tu crees que la ley del talión si alguien te viola y quedas embarazada si no lo quieres te aconsejo que lo des a una familia que no puede tener un hijo o si no te arrepentirás toda tu vida por ese asesinato es mejor hacerlo bien. Y orare por todas esas mujeres que han pasado por eso y que la vida se encargue de recompensarlas beso y saludos

          Me gusta

      2. vos imagínate de que la chica la violaron y quedo embarazada eya no tubo la «oportunidad de protegerse » y no creo que el violador la deje se valla a comprar un forro y vuelva , ay estarías a favor del aborto ?. y que la chica aborte o no no tene nada que ver y no va a cambiar la fertilidad de una mujer , ese es mi punto de vista

        Me gusta

    3. Pues yo pienso que la cagaste,porque SI no quietes tener hijos exixten metodos anticoncectivos,y SI no po pues cierra bien Las patas,Hoy en dia salen envarazadas porque quieren porque asta en Las escuelas les ablan de Como usar condones,y Las ninas secren de Los mocosos que SI tembarasas nos casasamos y ahy estan de tontas comprobandoles que Los quieren cuando no saven Ni limpiarce la cola,pero SI andan de alborotadas,un hijo no tepide nacer un hijo se planea,Claro cuando estas casada,y no estoi deacuerdo que aborten,no sedejen yevar POR Una decilucion amoroza,un hijo deceado,no deceado es Una bendicion.

      Me gusta

        1. vos crees que la nena violada estara bien con abortar, ya con ser violada deja un trauma, ahora sumale el trauma de haber abortado.. es mejor que tenga el niño y si quiere lo de en adopcion. ademas uno no esta solo ante una violacion…

          Me gusta

        2. Violacion¿? bueno tengo una amiga que llevo 9 meses un niña sin siquiera saberlo por que no se le notaba hizo su vida y cuando fue al medico le dijern «es que vas a parir, estas preñada» y usaron metodos anticonceptivos. El mundo es muy grande y hay muchas situaciones, errores o casualidades, no todo es violacion. Pero aun asi sigo pensando que cada uno tiene derecho a decidir que hacer con su cuerpo.

          Me gusta

        3. Si la violan y luego la mujer queda libre, puede tomarse la pastilla del dia despues; si es que el hombre la tiene secuestrada (por ejemplo), tampoco podria abortarlo y tendria que tenerlo. O sea, probablemente la mina pueda tomarse una pastilla del dia despues si es que tiene tiempo para abortarlo.
          Aun asi, no podes justificar el aborto si vos misma/o naciste, usas tu derecho a la vida para negarselo a otros, te das cuenta?
          Y tenes muchísimos métodos anticonceptivos, en la pareja AMBOS tienen que cuidarse, tanto el hombre con un preservativo (y debe controlarlo con agua siempre que se use), y la mina con pastillas, parches o inyecciones. Es IMPOSIBLE embarazarte si haces eso.
          No podes terminar con una vida por el simple hecho de querer coger sin forro.

          Si vos naciste, todos los embriones tienen derecho a nacer.
          Creas en Dios o no, no podes quitarle un derecho a nadie. En primer lugar, porque los derechos no se «dan», sino que se respetan. Y en segundo lugar, porque puede salir una gran persona de todo esto, y le estas quitando su oportunidad de demostrarlo.
          Vos tambien fuiste un embrion, y tu vieja no quiso abortarte.

          Me gusta

    4. Si esa es tu opinion pobrecita de vos. Si una mujer no se siente preparada para ser madre perfecto entonces que se cuide. Hay muchas maneras de anticonceptivos. Asi que si comete un erros que lo asuma, ahora seria otro tema en una abuso, violacion. Saludos cordiales.

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo contigo… Si no quieren ser madres, que se cuiden, ya existen tantos métodos al alcance de todos y muchos gratuitos… Tienen razón, cada quien decide lo que hace con Su vida y SU cuerpo, pero en el caso del aborto, es otra vida, es otro cuerpo y se debe respetar… También estoy de acuerdo contigo en que en caso del aborto es otra situación, ahí si podría justificarse… Pero es un tema difícil de tocar… Pero todos debemos ejercer nuestra sexualidad con responsabilidad, porque no hay necesidad de llegar al crimen…

        Me gusta

    5. Entonces no deberían abrir las patas por ahí para que no tengan que estar abortando cuanta criatura les hacen, estirpense el útero con eso no tiene que llevar la difícil cargar de traer un bebé al mundo malas mujeres ni merecen jamás ser madres nunca en la vida se les debe dar ese hermoso derecho no lo merecen

      Me gusta

    6. es tan extraña tu forma de pensar. para mi lo simple es, si no querer tener hijos, no qrs ser madre《CUIDATE》
      es muy simple, no traigas al mundo niños que no piden venir…son niños y quien decide quitarle la vida se convierte en asesino!!

      Me gusta

    7. O sea la solución es matar!!! Fatal manera de pensar, si no lo quiere lo da en adopción a alguna de las miles de familias listas para adoptar. Espero que Dios toque su corazón y le quite esa venda de los ojos.

      Me gusta

    8. Hola Fer,
      Entiendo que a veces el bebé llega en monentos y circuntancias que no esperadas. Pero hay que ver que hay dos personas afectadas aquí la mujer y el bebé. Sí la mujer o joven no puede hacerce cargo, ok, existe la adopción. Tanto el bebé como la madre son seres humanos y tienen derecho a vivir.
      Y lo lamento tanto per te voy a meter a Dios e esto. Sí, quizás ahora esto solo rebote en tu corazón y creas que soy una loca, ignorante, pobre que no sabe nada y por cree, per aun así te lo diré esperando que algun día te abras un poco a escuchar. Tú y yo nacimos primero en el pensamiento de Dios y afortunadamente tu madre no estorbo tu nacimiento. Dios nos creo para hacernos sus hijos y amarmos con al amor más profundo e increible que puedas imaginar. Es tan complejo que cualquier molde y estructuras que el hombre y religion ( disciplinas q perdieron la inspiracion original y se volvieron vacías) le quisieran dar, no sirve. Él te conoce y espera pacientemente sin forzarte que le creas y lo dejes entrar. Espero lo hagas. La gracia de esto es la fe. Crees y después vez.

      Me gusta

    9. ES MUY FACIL CUIDATE !!!! Y NO TENDRAS LA NESECIDAD DE ABORTAR !!! SI TU HUBIESEN ABORTADO A VOS HUBIESEN HECHO UN BIEN A LA COMUNIDAD !!! CON ESE PENSAMIENTO DE QUE LA VIDA NO TIENE SENTIDO !!! CON PERSONAS COMO VOS MEJOR NO CRUZARSE !!!! QUE MISERIA DE ESPIRITU !!!

      Me gusta

    10. pues espero que no andes abriendo las piernas para castigar a un ser indefenso de tus malas decisiones, por que si eres lo suficientemente responsable para tener sexo deberías ser lo suficientemente responsable para hacerte cargo, digamos que abortar no es ir a cambiar la ropa que compraste y no te gusto como te quedaba, estas hablando de quitarle la vida a un ser humano, y si no estas lista para tener un hijo al menos dale la oportunidad de vivir aunque sea en un orfanato. llegar al punto de abortar es ser una cobarde y una desgraciada por que teniéndolo puedes desacerté de él dándolo en adopción y no matándolo.

      Me gusta

    11. si no quieres vida dentro de tu vientre no la tengas , entonces tampoco no la crees dentro de ti ,,y para ello existen miles de formas para evitar embarazos, el que «yo no sabia «ya no existe, evitalo hoy, muchas mujeres han cargado con abortos toda su vida porque cuando han querido ser madres ,ya no pueden,,, piénsalo, cuídate antes , que DIOS te bendiga.

      Me gusta

    12. Si una mujer y un hombre no tienen dinero ni la madurez suficiente para traer un hijo al mundo existe algo que se llama «método anticonceptivo», que se usa ANTES de tener relaciones sexuales, yo asumo que toda mujer y hombre que tienen sexo saben que esa es la forma de traer hijos al mundo, independiente del placer que conlleva, decir «sólo la madre debe elegir entre parir o no», es algo… irresponsable… porque cada una de nosotras sabe que existen condones, dispositivos intrauterinos, pastillas, el método del calendario, etc., y no son caros e incluso Muchas veces los regalan… Si me dices «las mujeres deben entender que no todas podemos mantener hijos», no lo entenderé, porque eso solo me dirá que son unas irresponsables, yo soy sexualmente activa desde hace más de 10 años (tengo 29), pero decidí ser madre sólo hace 2 años, antes me cuidé y fui muy responsable con la vida que podía traer al mundo… Eso es educación y valores, y parte por casa.

      Me gusta

    13. Los derechos que te dan tambien incluyen planificar para no tener que llegar a esto claro que si no se quiere a si misma como va a querer otro ser

      Me gusta

    14. Disculpa pero no estoy de acuerdo / yo lo veo como poner en la balanza dos derechos / a vivir y a elegir / no es difícil resolverlo si tienes sentido común / y en favor del derecho a elegir simplemente se trata de tomar la decisión de no traer al mundo hijos para luego matarlos / acaso has pensado lo siguiente / si matas a tu hijo en el kínder eres asesino, si lo haces antes de que nazca sólo aplicas tu derecho a elegir….. ???? Absurdo, no?

      Me gusta

    15. Solo comento y pienso una cosa…si tienen relaciones cuídense tanto hombre y mujer especialmente la mujer que tiene que pasar por esta situación..y dejarían de lado la discusión si estas a favor o en contra del aborto…exceptuando alguna violación o adulterio obvio.

      Me gusta

    16. ESPERO EN VERDAD Q ALGUN DIA TU CORAZON,SE,SENSIBILICE ANTE ESTA MANERA DE PENSAR. ES TRISTE VER Q HAYA GENTE EGOISTA Y Q ANTEPONGA SUS INTERESES PERSONALES Y PREFIERA TERMINAR CON,LA VIDA DE UN,SER HUMANO. ERES AFORTUNAD@ EN Q TU MAMA NO TE HAYA ABORTADO A TI Y DEFENDIÓ TU DERECHO A LA VIDA

      Me gusta

    17. Entiendo por que pusiste fer de tu nombre,tu apellido no sale ,sabes amiga tu decisión de ser o no se mamá. Es personal , en tonces no te acuestes con nadie por que los métodos anticonceptivos no son 100%,seguros ,entendiendo eso si te acuestas y sin querer quedas embarazada tienes que a sumir, la vida no es un juego ,si no quieres ser mama no te acueste si te acuestas y quedas embarazada asume .
      Por que crees que tienes el derecho de abortar si estas matando a un ser humano ese ser humano podrías ser tu y nadie tiene el derecho de quitarte la vida, yo soy papa de tres hijos y es lo mas hermoso que me ha pasado ahí conoces el amor verdadero y puro solo dar amor sin esperar recibir ,que pena que pienses asi sin filtro y tan desnaturalizada ojala que recapacites y algún dia crezcas… Orare por ti para que dios te mande una señal y mejores un beso y muchos cariños para ti …..

      Me gusta

    18. Amiga, con todo respeto, pero te voy a exponer algo, todos los argumentos que planteas, son tan válidos o inválidos en cualquier otros escenario, imaginemos que a ti o a mi, nos toca llevar la carga de un padre lisiado, paralítico, yo no me siento preparado, nadie me obliga a tener padre, yo tengo necesidades, planes, y quisiera ser libre, entonces ¿asesino a mi padre? (pongámoslo equitativo con el aborto, nadie se va a enterar del asesinato), y salgo del problema… no me parece amiga….

      Me gusta

    19. yo no estoy a favor del aborto, las mujeres pueden decidir? si claramente! pueden hacer con su cuerpo lo que quieran, pero opino que si una mujer no quiere tener hijos debe cuidarse al mantener relaciones sexuales, no utilizar el aborto como método anticonceptivo.
      si no queres tener hijos usa anticonceptivos.

      Me gusta

    20. Soy un embarazo no deseado y soy un mal momento envía vida de mi mamá pero de todos modos cuando ella me ve a los ojos siento el amor que tiene y se que ha hecho todo por mi nunca pensó que cuando algo la haga sentir mal yo iba a estar con ella y por eso hoy es feliz gracias a sus hijos todos de malos momentos y la amamos tanto. Si no lo entendés es porque no sos humana siempre vale mucho dar toda tu vida por la de otra persona

      Me gusta

      1. Hola Franco! A pesar de la condición en la que hayas llegado a la vida de ti mamá, quiero decirte que tenes un destino marcado desde antes de la fundación de este mundo, hubo y hay alguien que te ama desde antes de nacer, esa persona es Dios. Él conoce cada milímetro de tu ser, no recuerdes ya la manera en que viniste, sólo récords esto; Dios te formó y te llamó a la vida porque confía en vos y confía en que en algún momento vas a abrirle tu corazón para que puedas tener una vida plena. Jesús te amo tanto que dio su vida por vos.

        Me gusta

    21. Todos hablan de las consecuencias de tener un hijo no deseado, o de no tenerlo, de tener derecho a hacer de su cuerpo lo que quieran pero nadie habla de las consecuencias eternal. Todos fuimos creados por un Padre Celestial a su imagen y semejanza y Los que quieran deshacer una vida recuerden que solo Dios tiene el derecho de dar y quitar. El derramar sangre inocente es un pecado capital que no tiene perdon ante Dios. Estan dispuestos a ganar la libertad de ser libres de tener compromisos y poder hacer lo que quieran en esta vida a cambio de una angustia sin fin despues de esta vida al perder su exaltation? No se trata si eres religiosa o no, si crees o no crees pero la verdad es esta. » Todo lo bueno o malo q hagamos en esta vida tendra su recompensa en la venidera, estamos aqui de paso nada mas y tarde o temprano daremos cuentas de nuestros actos y que vamos a decir cuando se nos pregunte porque derramamos sangre inocente? Se nos va a recordar que tuvimos el libre albedrio para escoger ser una mujer ramera si asi lo deseabamos y de querer tener hijos si queriamos o no pero tambien se nos va a recordar que se nos dio la inteligencia de pensar con la mente y no con la calentar a de nuestro cuerpo para tomar decisiones intelligentes y responsables antes de cometer un error por dejarnos llevar por la calentura y luego decir » no estoy lista, no quiero, no estoy preparada para ser madre» Bueno entonces recuerda, si estuviste lista para abrir las piernas, si te preparaste para posicionarte a tener sexo sabiendo de las consecuencias no deberias quejarte la culpa es tuya y de tu pareja por confiarse a que tu eres una mujer responsable de asegurarte que el se cuide o cuidarte tu de obtener un embarazo no deseado. Recuerda si deseas el sexo asegurate tbien de plane at hacerlo responsablemente ya sea cuidandote tu o el. De otra manera no excusar tu irresponsabilidad por un momento de pasion. Aprende a resumir tu responsabilidad y dar el derecho a la vida de la misma manera que se te dio a ti.

      Me gusta

    22. Si no queres ser madre, ligate las trompas o directamente no tengas relaciones sexuales. Por que así comí vos no queres «arruinar»tu vida, tampoco tenes derecho a destruir otra vida, que no te pidió venir al mundo.

      Me gusta

    23. Entonces para eso mejor opérate para no tener hijos o CUIDATE para no quedar embarazada! Pero quedar por flojera a cuidarte o pq no te importa pq al cabo esta la opción de abortar, es demasiado irresponsable e inmaduro. Muy triste tu pensamiento, como si fueran un deshecho. Siempre se puede evitar llegar a ese punto.

      Me gusta

    24. pues cierren las piernas.. o utilicen anticonceptivos.. si toman decisión de ser madres es totalmente valido, pero no asesinando otra vida.. sean responsables con sus decisiones…

      Me gusta

    25. Fer yo estoy de acuerdo con la libertad de decision en todo sentido pero en cuestion de un aborto sinceramente NADIE tiene derecho a decidir sobre otra vida si bien es cierto q muchas mujeres no quieren ser madres y peor hay quienes no tienen la capacidad de serlo pues sean RESPONSABLES y eviten el embarazo asi evitan el dolor a los no nacidos q aunq muchos se hacen a los sordos cualquier forma d asesinato es dolorosa, mas bien en vez de promover y apoyar el aborto deberian promover la educacion anticonceptiva para salvar VIDAS!!!

      Me gusta

    26. Tu eres absurd@ , poner una pared, yo para la gente como tu propondria la esterilizacion, y es simple la pendeja q no quiera tener hijos q no haga cosas de grande, y aquella q fue violada, q se tome la pildora del dia despues , y aquella pelotuda q no se cuido lo mismo, ahora si son tan irresponsables o ignorantes para permitir q pase el tiempo q se hagan responsables.

      Me gusta

  2. El bebe concebido no es tu cuerpo. Es un ser aparte de ti. Nadie tiene derecho a quitarle la vida al bebe que esta en el cuerpo de la madre. El vientre es la primera cuna de un bebe.

    Me gusta

  3. Esta persona puede ser sterelizada si no piensa traer hijos a este Mundo y si no pues hay mucho riesgos para tener un aborto tambien esta la pastilla para el siguiente dia despues de tener relasiones..pero si hay demasiados metodos hay que uno educarse eh ir con su ginecologo…y Segunda option es cerrar las piernas…

    Me gusta

  4. Cómo una mujer que no puede tener hijos, daría lo que fuera por poder tener uno. No entiendo como algunas mujeres piensan que es mas fácil terminar con una vida de esa manera que «dañar sus vidas» entiendo que es decisión de las mujeres pero porque ser tan egoístas? Si no quieren hijos planifiquen. Tengan sexo seguro. Ya hay bastantes métodos para prevenir un embarazo.

    Me gusta

  5. Buenos días a todos!! Me parece que el artícul no tiene razón de ser, ya que el aborto que se debate corresponde a embriones de hasta doce semanas (tres meses). Este bebé claramente no sería abortado bajo las leyes que se discuten, ya que es un feto de 19 semanas.

    Me gusta

    1. Vamos a ver.. Este niño obviamente con 3 semanas ya estaba bien formado.
      CON TRES SEMANAS ES ILEGAL ABORTAR.
      No se puede matar algo que no ha nacido (es biologicamente imposible)
      El aborto no es gratificante para NADIE. Menos para la madre
      Los metodos anticonceptivos también fallan y eso no es culpa de nadie y no me vengais con la estupidez de no tener sexo.
      Y si yo me equivoco tengo derecho a no querer morirme de hambre y tener una vida dificil y de puta mierda junto a mi hijo » no deseado» y que el viva mal.
      SEÑORES UN HIJO ESTA PARA ENSEÑARLES Y APRENDER DE ELLOS. ESTA PARA DISFRUTARLO PARA FORMARLE EN LA VIDA Y QUE EL DIA DE MAÑANA SEA ALGUIEN DE PROVECHO… ¡UN HIJO NO ES UN CASTIGO! » ah pues ya q no has usado proteccion ahora TE JODES Y LO TIENES» pero de que cojones vais los pro-vida?

      Me gusta

  6. Nadie les pidio que aborten, cuando las mujeres mueren en clinicas clandestinas estamos en favor de la vida? Un aborto legal no significa un maremoto de chicas jovenes abortando. Educacion para prevenir, anticonceptivos para no abortar, y aborto para no morir.

    Me gusta

  7. Es de cobardes quitar la vida a otro ser humano, donde un indefenso no puede por sí mismo defenderse, y es un remordimiento que se lleva toda la vida, si supieran que ser madre es lo mas valioso y hermoso que nos puede pasar como mujer no toman decisiones absurdas y no se trata de fanatismo religioso, se trata de respetar la vida.

    Me gusta

  8. Que fácil es estar a favor o en contra de algo sin ser participe. Ya lo dijo George Carlin… Se preocupan mucho por los no nacidos, pero una vez nacidos que se jodan «. A la gente que esta en contra del aborto no la veo adoptando a los chicos que están sin padres por abandono o por el motivo que sea. Queres abortar ? deberias tener el derecho a un aborto seguro. No queres abortar ? No abortes y hacete cargo de la responsabilidad que trajiste al mundo. Ninguna de las dos esta bien, ninguna de las dos esta mal. Son decisiones que van a marcar tu vida de la manera que decidas tomartelo.

    Me gusta

  9. Hay algunos comentarios que dicen que a los tres meses recién «las células» son un «humano» Supongo que entenderán que se están diciendo a sí mismos que no fueron humanos en un momento de su vida. Si no hemos sido siempre humanos ¿qué somos?

    Desde la primera célula somos humanos, desde la primera célula se tiene vida, distinto es que para algunos «vivir» quiera decir «sentir dolor» o que «comience a latir un conjunto de esas células».

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s