Facturas Falsas En UGT-A – La connivencia del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en las facturas falsas de UGT – S. Benot / ABC de Sevilla

El informe de la Guardia Civil sobre el presunto fraude en el sindicato muestra que el pago del rápel era habitual entre su empresa y la UGT-A

La connivencia del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en las facturas falsas de UGT

El extenso informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de laGuardia Civil ha realizado sobre el cobro de comisiones de la UGT entre 2006 y 2014 implica directamente al portavoz de Facua y uno de los promotores de la plataforma Ganemos Sevilla, , a través de su empresa Concepto 19. El informe de los agentes dice textualmente que las pruebas «revelan el conocimiento y la connivencia de Rubén Sánchez en esta operativa».

La connivencia del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en las facturas falsas de UGT
J. J. ÚBEDA
Rubén Sánchez

Los agentes explican que era práctica habitual que Rubén Sánchez enviase tres facturas mensuales a la UGT por la edición de la revista del sindicato las cuales estaban perfectamente preparadas para formar parte de este sistema de cobro de comisiones, tal y como queda reflejado en los correos electrónicos que intercambiaba con los responsables de compras de UGT que han sido investigados por laGuardia Civil, «Lola, te adjunto la factura del rápel por las tres facturas de la revista de enero.

«En cuanto recibamos la transferencia, te preparo yo la vuestra. Saludos, Rubén Sánchez», dice textualmente un correo que data del 13 de abril de 2010 y que está incluido en la hoja de Excel denominada AntonioSalado2009.xls que estaba en el ordenador incautado aFederico Fresneda en su propio domicilio.

Según estas pruebas, la relación entre Rubén Sánchez y Lola Sánchez y Francisco Mateos, responsables de compras de la UGT, eran tan habituales que hay varios correos en los que «se discuten las modificaciones que se harían en esas facturas de rápel».

Tan habitual como esta práctica era el pago del rápel por parte de Rubén Sánchez, considerado por la Guardia Civil un «proveedor de confianza» de la UGT que eran a los que se incluían en estas prácticas habituales hasta el año 2013 cuando empezaron a ser menos frecuentes a raíz de las primeras publicaciones en prensa, según recoge el propio informe de la Guardia Civil.

El rápel era, en la práctica, el pago de una comisión por el encargo de los trabajos que pagaban determinados proveedores y que se ingresaban directamente en las arcas de UGT según ha certificado la Guardia Civil, una operativa que tenía detrás todo un sistema financiero que lo amparaba.

A través de su empresa, Concepto 19

Rubén Sánchez a través de su empresa Concepto 19 se encargaba de editar la revista de UGT y eran frecuentes los pagos entre ambas entidades. «Según conversación mantenida las facturas de Rubén que tendrías que pagar en la previsión de abril serían (…). La otra factura de rápel que tienes ahí, la número 100204 tiene fecha de abril y es la que en principio tiene que venir modificada una vez que Rubén descuente de la factura de la impresión el importe que nos debe».

De hecho, en un correo que consta en el sumario judicial, se incluya una factura con los datos personales de Rubén Sánchez en el que se explica que el concepto son las «bonificaciones enero» y tiene un importe total que asciende a «4.472,17 euros».

Sánchez no presentó las facturas

En el informe de la UCO aparecen un determinado número de empresas que han aportado las facturas y la documentación de su relación mercantil con UGT-A. En este listado no aparece la empresa Concepto 19, de la que es titular Rubén Sánchez.

No obstante, el portavoz de Facua ha segurado a través de la red social Twitter que «no tengo nada que ocultar» y ha querido explciar su relación con UGT Andalucía a través de un comunicado.

Facturas Falsas En UGT-A – La connivencia del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, en las facturas falsas de UGT – ABC de Sevilla.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s