Un historiador nacionalista dice que Artur Mas desciende de Cristóbal Colón

El desbarre nacionalista no tiene límites. Y a este tal Bilbeny lo felicitó Jordi Pujol «per la bona feina».

mas colón

El nacionalismo catalán, como cualquier ideología, necesita reescribir la historia para adaptarla a su relato: si la realidad no encaja en mis prejuicios, peor para la realidad. Es aquello de Orwell de que quien controla el presente controla el pasado, y quien controla el pasado controla el futuro.

En mayo de 2014 presentábamos un vídeo que hizo época y difundieron todos los medios de comunicación: el gran Víctor Cucurull, de la ANC, entró en el estrellato nacionalista por la puerta grande (no se lo pierdan). Es una muestra de cómo aficionados nacionalistas ponen la historia al servicio de sus manías ideológicas.

Ahora el jefe de Cucurull, Jordi Bilbeny, insiste en el discurso del odio y el ensvolenaixafar«el  que la Corona Espanyola ha volgut amagar no ha…

Ver la entrada original 103 palabras más

4 comentarios en “Un historiador nacionalista dice que Artur Mas desciende de Cristóbal Colón

  1. No se ria, porque Pujol ha estado manipulando la opinión pública con científicos sociales. Por eso mismo hace 30 años los independentistas eran 4 gatos y hoy son un cuarto de la sociedad catalana, aunque Cataluña nunca ha tenido un autogobierno más amplio ni los catalanes han vivido tan bien (siempre gracias al mercado español).

    Cuando desde entidades oficiales o subvencionadas por la Generalitat se insiste en estas estupideces, es por algo, algo que ni usted ni yo tenemos los conocimientos de psicologías social para saberlo interpretar.

    A mí, que soy completamente ajeno a este campo, me viene a la cabeza la manipulación de la opinión pública por Goebbles y esas reglas de experiencia que dicen: miente que algo queda; y una verdad es una mentira repetida mil veces.

    Precisamente sobre este tema alguien señalaba que el objetivo era confundir la opinión pública.

    Nos enfrentamos con profesionales que tienen desde hace 30 años todo el presupuesto de la Generalitat para cumplir sus fines.

    Solo por eso tendríamos que ser más precavidos y defender mejor nuestros intereses.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s