2010. El Ayuntamiento de Logroño incluye las fiestas musulmanas en su calendario y se olvida de las cristianas

El ayuntamiento de Logroño, gobernado por el PSOE, ha editado un calendario para 2010 que ha despertado una gran polémica. Recuerda que el 24 de febrero nació Mahoma y, sin embargo, no cita que el 25 de diciembre nació Jesucristo.

Señala además que el 17 de noviembre es la fiesta islámica del cordero, pero el día de Reyes y el 12 de octubre -la Fiesta Nacional- no aparecen por ningún lado.

La alcaldía socialista ha querido acordarse del Día de la Independencia de Pakistán, el Día de Colombia y la ecuatoriana Virgen del Cisne. Además figura la Fiesta de la Vendimia, la Semana Gastronómica y el Día Mundial del Alzheimer. Sin embargo, las festividades cristianas quedan fuera con algunas excepciones.

La Semana Santa está señalada, pero no así la Inmaculada. Por el contrario no podían faltar el día de la lotería de Navidad y el de los Santos Inocentes, que no aparece descrito como tal, sino con un monigote blanco dibujado bajo el 28 de diciembre.

El alcalde de la ciudad, Tomás Santos, se ha defendido diciendo que pretendía integrar las celebraciones y “días señalados” de todos los colectivos de la ciudad.

La portavoz municipal del PP, Concepción Gamarra, ha lamentado que “el sectarismo del PSOE haya llegado también a Logroño”, en relación a las referencias y a las ausencias del documento.

“El calendario institucional no puede excluir las fiestas que reflejan la cultura, la tradición y las creencias mayoritarias de la ciudad”, dijo. La portavoz del PP, en un ataque de multiculturalidad extremo, explicó que «no se trata de no incluir las fiestas musulmanas, por ejemplo, pero también las cristianas».

El Ayuntamiento de Logroño incluye las fiestas musulmanas en su calendario y se olvida de las cristianas | Archivo Mayo 2008 a Febrero 2010 MinutoDigital.com.

Un comentario en “2010. El Ayuntamiento de Logroño incluye las fiestas musulmanas en su calendario y se olvida de las cristianas

  1. Es bueno que señalamientos como este de Logroño salgan en algún medio, Eso nos da la dimensión e ideólogia de esta clase de individuos. Haber si abrimos los ojos de una vez y desenmascaramos a tanto sinvergüenza. ¿Donde estan las Feministas, que tanto apoyan la libertad de la mujer? Acaso ignoran que una musulmana nunca denunciará a su marido por mal trato y vejación. . .

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s