Armengol y Podemos: se inicia el saqueo a Ibiza

Hace unos días, invitado por “Carlos Martorell” y agasajado por “Víctor Guasch” como anfitrión, acudí a un encuentro en el prestigioso agroturismo “Atzaro” celebrado entre la sociedad civil turística y los nuevos políticos de izquierda que ya nos gobiernan. Tuve la fortuna de poder conversar durante cerca de 2 hs con un relevante cargo socialista, quien además de mostrar una sincera y natural amabilidad, hizo gala también de poseer un envidiable sentido común con sus visiones políticas, al margen de mis discrepancias.
“A los chicos de podemos con los que gobernamos, todos sabemos que les falta un hervor” me confeso “off the record”, y mientras yo respiraba aliviado, pensé a viva voz: ¿seréis capaces de imponerles el sentido común?.

Hoy mis dudas cada día son más graves, pues los giros anti liberales, guerra civilistas y pan catalanistas que ya hemos visto en otras ciudades, tampoco aquí se han hecho esperar:

-Aeropuerto: No se ampliara el área de Jets privados (limitando la llegada de los complicados vips, que tanta riqueza dejan y tantísimo costó traer. No son ni el 1% del turismo – 7 millones en Ibiza).

-“Normalizaran” los elitistas beach-clubs y los fondeos de los lujosos yates (lease, anuncian leyes restrictivas).

-En construcción crecimiento CERO también en áreas agrícolas, condenando el futuro de los “pageses Eivissencs” quienes con sus tierras ya solo vivirán de cultivar “patatas, algarrobas y almendras”.

-Nos subirán a todos el IRPF. 

-La fracasada tasa turística volverá, ahora también para TODO BALEAR.

-Incrementaran en 130 millones el gasto del gobierno balear. 

-Ya tenemos 10 nuevos cargos de confianza y 200,000€ de gasto EXTRA, para empezar.

-piden recibir un 2.5% de refugiados (no aclaran donde se alojaran, ninguno en el chalet de Manuela Carmena – viva la fingida solidaridad).

-La izquierda en bloque se ha opuesto a una declaración institucional por la unidad de España.

-Prohibicion de los toros en baleares.

-Se deroga la ley de símbolos, para mayor gloria de los catalanistas y vergüenza del PP, que no la defendió (era suya), absteniéndose.

Las líneas ideológico-dogmáticas de lo que ya estamos a punto de sufrir, las trazo en su discurso el presidente del consejo insular de Ibiza y Formentera, el compañero Vicente Torres (resumido):

“[…] Este año se cumplen 300 años de otro acontecimiento histórico. La finalización de la Guerra de Sucesión y la promulgación de los decretos de Nueva Planta. […] El Consell de Ibiza se ha comprometido a impulsar su estudio […] la prohibición del uso oficial de la lengua catalana […] de hechos lejanos, y la memoria de aquellos que en otros tiempos, mucho más cercanos, fueron perseguidos, silenciados y olvidados, como las víctimas de la represión de la Guerra Civil y dictadura.”

El 13-09-1936, tras un terrible bombardeo indiscriminado de 3 aviones italianos aliados a Franco (44 muertos en la marina) la izquierda dejaba una calculada “asamblearia y democrática” carnicería de más de 120 inocentes en el castillo de Ibiza. Tampoco quedo una sola iglesia en toda la isla sin ser saqueada, quemada o ultrajada, las imágenes de los templos destruidas y sus curas pasados por las armas. 

Todos eran ibicencos, todos eran españoles, y también todos inocentes. Víctimas. No obstante, la consejera de Podemos Viviana de Sans ya nos ha regalado un tuit burlándose de aquellos represaliados por la izquierda, que felizmente corrigió tras la queja de un ofendido familiar.

Ojala ese “talante” y sentido común prevalezcan y sea la norma. Apenas llevan 100 días al frente de las instituciones de TODOS, y nos esperan 4 largos años. Las decisiones y declaraciones políticas que he visto hasta hoy solo anuncian lo peor y nos causan a miles verdaderas preocupaciones.

Afortunadamente ya no se vive de la sal, las almendras, 4 hippies o las algarrobas. Ibiza puede morir de éxito, predicen algunos agoreros tras este exitoso verano..

.. Que no sea de socialismo !!

  @Verdadesofenden publicado en “La Gaceta”

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s