El emir de Qatar sobre la acogida de refugiados sirios, “tenemos suficientes esclavos como éstos” – El Manchar

159

Tal fue la respuesta mordaz del emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, a la pregunta de un periodista de la BBC durante una conferencia de prensa el jueves por la mañana en el marco de la visita de John Kerry Secretario de Estado de los Estados Unidos.

Los seis países del Golfo han recibido refugiados sirios

La pregunta del periodista se hizo eco de los recientes acontecimientos. Con la crisis de los migrantes que Europa está experimentando actualmente, los países del Golfo están señalando con el dedo a causa de su actitud frente a la situación, no sin una buena razón. De hecho, un informe de Amnistía Internacional en diciembre señaló que los seis países del Golfo -ya sea Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Omán, Bahrein y al unísono los Emiratos Árabes Unidos no habían propuesto ningún lugar para El hogar de los refugiados sirios. Una situación incomprensible cuando sabemos los esfuerzos de otros países musulmanes de la región, que están luchando para manejar la afluencia de refugiados, ha destacado que el mismo informe, señalando que Turquía había acogido 1,6 millones, el Líbano 1,1 millones, 620.000 de Jordania, Irak y Egipto 225.000 140.000.

“Le damos suficiente dinero”

Por otra parte, el debate no se limita al ámbito europeo, ya que este fin de semana, incluso en estos países del Golfo, el hashtag # Árabe-anfitrión de los sirios refugiados-es-un-debe-du-Golfo era muy popular en Twitter. Las llamadas que no parecían moverse más de que el emir de Qatar. Así, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, cuestionado sobre el tema por Asma Hafiz, el canal de la BBC en árabe, respondió que su gobierno ha dado un montón de dinero a los países anfitriones para apoyar sus operaciones humanitarias a los solicitantes asilo, y que, por otra parte, Qatar había “suficientes esclavos por el estilo.” Difícil de hecho a contradecirlo.

Origen: El emir de Qatar sobre la acogida de refugiados sirios, “tenemos suficientes esclavos como éste – El Manchar

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: