“No es cierto que el mundo está del lado de los Judios ‘: conozca al iniciador del BDS  Haj Amin al-Husseini – el’ Hitler de la Tierra Santa”

Por  Petra Marquardt-Bigman

A principios de diciembre, el Comité para la Precisión en la Información de Oriente Medio en América (CÁMARA) y la Alianza de la Escuela de Derecho de Harvard para Israel llevó a cabo una conferencia titulada “guerra por otros medios -. BDS, Israel y el Campus” Uno de los oradores fue el profesor Cornell William Jacobson, cuya presentación estaba en la historia del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). La presentación está disponible en Insurrección legal , y es una lectura obligada (reloj de muestra) Jacobson muestra que “BDS es una continuación directa y comprobable de los boicots contra los judíos árabes en los años 1920 y 1930 y del [l] subsecuente boicot de la Liga árabe, reestructurado a través de entidades no gubernamentales de Estados Unidos para evadir la legislación anti-boicot y empaquetado de nuevo en el lenguaje de la “justicia social” para atraer a los liberales occidentales “.

Cuando leo a través de la presentación del Profesor Jacobson, recordé que hace algún tiempo, me había encontrado archivado en JTA un artículo del 24 de septiembre, 1929, que ofrece una ilustración perfecta del tema de la conferencia que las campañas de boicot deben entenderse como “la guerra por otros medios. “

Publicadó un mes después de la famosa matanza de Hebrón y la violencia árabe posterior, que dejó 133 Judios muertos, el artículo se titula ” ‘Mis manos están limpias,’ el Gran Mufti Afirma en la entrevista;” y como el título indica, se describe una entrevista con Haj Amin al-Husseini, que había incitado a la violencia con la perniciosa (y sigue siendo popular difamación) que “los sionistas” se proponían dañar o destruir la mezquita de al-Aqsa con el fin de reconstruir el templo judío.

Poco después del baño de sangre que había incitado, el hombre que con el tiempo se ha conocido como ” Mufti de Hitler ” parecia bastante seguro de que los Judios pronto se verían obligados a abandonar Palestina del mandato británico. Aseveró (con razón) que “no es cierto que el mundo está del lado de los Judios” y luego procedió a explicarlo:

“… Estamos seguros de la solidaridad de todo el mundo musulmán y que sus ofertas de los ejércitos para que nos ayuden seran ciertas si es necesario. La ayuda es innecesaria. Vamos a ganar a través de un boicot económico. El boicot de los países musulmanes contra judíos industrias es estrecho y todos los días tiene cada vez más fuerza, hasta que las industrias se romperán y los amigos ingleses, movidos por la compasión, eliminarán a los últimos Judios restantes [del Mandato Británico de Palestina] con sus barcos de guerra. Hoy en día no hay una fábrica de trabajo con judíos en Palestina … (que resultó ser totalmente falso) [y] como la industria judía depende de la buena voluntad de los países musulmanes de los alrededores, las fábricas pueden así permanecer cerradas. Los musulmanes no van a comprar “.

Mientras que las esperanzas del Mufti de la expulsión de los Judios con un boicot económico exitoso no funcionó en su vida, seguramente estarán encantados de saber que todavía hay gente que no ha renunciado a su elevada meta; y que sin duda sería no menos contento de ver que sigue siendo de hecho “falso que el mundo está del lado de los Judios.” (Felicitaciones al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para la prueba de los Mufti derecha una vez más!)

El mufti también dijo algunas otras cosas que se pueden leer en cualquier día en casa de Ali Abunimah Electronic Intifada y sitios similares: se quejó de “la ayuda de ricos Judios de América para la edificación de Palestina” y afirmó que esta ayuda “hizo que los Judios de Palestina tan arrogante, pensaban que podían comienzan expulsión es [nosotros]. “Y al igual que los líderes palestinos hoy en día, al-Husseini negaron haber incitaron a la violencia asesina.

Otra notable paralelo a la noticia de hoy es que al-Husseini se rumorea que han llegado a ser muy rica por malversación de fondos que había recogido para las reparaciones de la Cúpula de la Roca. La descripción del artículo de él es intrigante:

“El Mufti habla en francés y concedió la entrevista en presencia de Jamal Husseini Effendi en los edificios de oficinas palaciegas ubicados en las galerías de la Mezquita de Omar. El jugador de 31 años de edad, Amin el Husseini, con la barba rubia, ojos azules chispeantes, sonrisa zalamera y las costumbres mundanas agradables, se sentó en trajes de seda sobre un diván lujoso y cigarrillos fumados tomadas de una caja de oro batido, la celebración de un dique por la mañana como un medieval turco Pasha . El vestíbulo y los pasillos estaban llenos de sirvientes, ujieres y cortesanos. Cuando cortésmente le dijo que la opinión mundial está llevando a cabo personalmente responsable y en parte culpable por el salvajismo y incalificables agresiones, el Mufti sonrió y con un gesto, que muestra las manos cuidados delicados, declaró: “Mis manos están limpias, declaro ante Dios. ‘ “

Como suele suceder, cuando investigué este post, me encontré con otro artículo fascinante de al-Husseini de junio de 1948. Al principio, no estaba seguro de si el sitio que contó con ella, es decir, revista de edad los artículos , se podía confiar. El artículo se titula “Hitler de la Tierra Santa” y el encabezado de sub describe el muftí como “un maestro del terrorismo.” Pero me di cuenta de que una revista ’48 efectivamente existió – de hecho, parece que fue una revista culta relativamente caro – y el autor del artículo, David W.Nussbaum, escribió al menos dos (pero probablemente cuatro) otros artículos en el Mufti otra parte de los años de la posguerra. De acuerdo con la información dada sobre Nussbaum, que era un “ex corresponsal en Washington de la Vida, escritor de la revista y de la marina de guerra del veterano de aire” que a principios de 1948 había “acaba de regresar de una encuesta prolongado de condiciones en el Medio Oriente.” Su artículo sobre el ” Hitler de la Tierra Santa “es absolutamente fascinante (que también se puede descargar en formato pdf si hace clic en el botón azul” Leer artículo de forma gratuita “justo por encima del espacio para los comentarios).

En las casi dos décadas que habían pasado desde la entrevista de 1929, el muftí al parecer había perdido sus “modales mundanos agradables;” Nussbaum lo describió como “un hombre que ha pasado la vida huyendo de justicia” y que, “en su lucha por el poder, conteos nadie como amigo. “a la vista de Nussbaum, el muftí fue un líder decisivo y astuto que aseguró que el conflicto árabe con los Judios no se resolvería pacíficamente. Según se informa, al Husseini le dijo: “Lo que se ve desenvainada en Palestina es la espada del Islam. . Cada vez que se ven acosados, los árabes inevitablemente desenvainar que “la pregunta de si los árabes tenían suficientes armas y hombres para ganar una guerra, el Mufti respondieron:” Consecuencias no perturben el árabe como lo hacen los occidentales. Los Judios no tener en cuenta este factor. Si es atacado, el árabe se defiende sin importar las consecuencias. La lucha en Palestina ha sido inevitable desde el primer Judio poner un pie allí “.

Pero Nussbaum creía que era el Mufti que trabajaron duro para hacer la guerra “inevitable”:

“La guerra en Palestina es el objetivo que el Mufti se fijó en el verano de 1946 [cuando huía de Francia], y es el objetivo que ahora se está logrando. […] Mientras que aumentó la presión sobre Palestina, el Mufti emprendió una campaña astuta dentro de los estados árabes. En Egipto, se hizo un uso efectivo de la extrema derecha Hermandad Musulmana, que, con el apoyo de los estudiantes, organizaron manifestaciones tan a tiempo en El Cairo, gritos de venganza contra los Judios. Declaraciones fuego por la boca comenzaron a llenar los papeles Líbano. En los vestíbulos de las conferencias de la Liga Árabe, el Mufti machacó en la idea de la jihad – la guerra santa “.

Por lo que parece el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sabía lo que estaba haciendo cuando en repetidas ocasiones pagó homenaje a al-Husseini, elogiándolo por haber “patrocinado la lucha desde el principio.”

Pero lo más importante, la “lucha” al-Husseini “patrocinado … desde el principio” no era realmente sobre Palestina, sino más bien de dominio árabe-musulmán. Cuando Nussbaum le preguntó si estaba a la espera de “un pronto regreso a su tierra natal,” al-Husseini “reflexionó durante unos momentos y luego dijo, ‘Palestina no es mi hogar; es sólo uno de ellos. El Cairo es el hogar y así es Siria. Cada vez que estoy en medio de mi pueblo, estoy en casa ‘ “

 Meet BDS ventilador Haj Amin al-Husseini – el ‘Hitler de la Tierra Santa “(Petra Marquardt-Bigman)