Por qué apoyo a Israel – Luis Lorente, David Muñoz Lagarejos y Carlos Navarro

Luis Lorente, David Muñoz Lagarejos y Carlos Navarro
Por qué apoyo a Israel

Por David Muñoz Lagarejos

Es un tema que siempre está encima de la mesa. O estás con Israel o estás en su contra, no conozco ningún caso en el que Israel no suscite amor u odio. Yo, claramente, estoy en el primero. Me gusta Israel. Apoyo a Israel. ¿Por qué? 3 motivos me hacen imposible no apoyarle y sentirme identificado con sus valores.

El primero de ellos es que Israel es la única democracia de Oriente Medio. Según el índice sobre democracia que hace la Unidad de Inteligencia de The Economist, Israel tiene una puntuación de 7.77 sobre 10 (ocupando la posición 34 sobre el total). Entra en la categoría de “democracia defectuosa”, pero esto no indica que no sea democracia, sino que tiene pequeñas taras -como puede ser una cultura política subdesarrollada o problemas de gobernanza- que al corregirlas le permitirían entrar en la categoría “democracia plena”. El resto de países de esta zona geográfica son considerados “autoritarios” o “regímenes híbridos”. Solo Turquía consigue aprobar (5.12), mientras el resto suspende. Líbano ocupa el puesto 102 con una puntuación de 4.9, Palestina (110/4.6), Irak (115/4.1), Jordania (120/3.9) Kuwait (121/3.85), Qatar (134/3.2), Emiratos Árabes Unidos (148/2.75), Irán (156/2.2) y Siria (166/1.4) demuestran lo dicho anteriormente: Israel es la única democracia de Oriente Medio. Del resto de Oriente (Asia) solo le superan Corea del Sur, Japón y Taiwán.

El segundo motivo sigue en esta dirección. Israel es el país más avanzado de Oriente Medio en términos de libertades civiles y políticas y libertad económica. Echando un vistazo al mapa de libertades que realiza cada año Freedom House se ve claramente como Israel es el único país de Oriente Medio calificado como “libre”, con una puntuación de 80 sobre 100. Del resto, solo Turquía consigue aprobar (53 sobre 100). El resto consigue puntuaciones muy bajas en libertades civiles y políticas. En cuanto a libertad económica, más de lo mismo. Israel ocupa, según el informe de The Heritage Foundation de 2016, la posición global 35 con una puntuación de 70.7 sobre 100. Por delante incluso de España. Respecto a Oriente Medio hay algunos países por delante de Israel, como es el caso de Bahrain, Qatar y EAU, quienes solo destacan en este tipo de libertad mientras dejan de lado las libertades civiles.

El tercer motivo es que Israel representa la civilización occidental en una zona donde se imponen otros valores, especialmente rodeado de países islámicos. Mientras quienes quieren destruir a Israel (Hamás e islamistas en general, socialistas del tipo “Israel invasor”, etc.) representan la barbarie, destrucción y persecución al diferente, en Israel se practica todo lo contrario: tolerancia, respeto a cualquier creencia y religión, convivencia, etc. En definitiva, libertad y democracia.

Por estos motivos apoyo a Israel. Está claro que hay muchos que proclaman mitos y mentiras sobre él. Es por ello que hay que desmentirlos y mostrar la realidad. Los hay que quieren que gane la barbarie, destrucción y persecución; pero eso sería la destrucción occidental. Defendamos los valores occidentales, representados perfectamente por Israel.

Origen: Por qué apoyo a Israel

16 pensamientos en “Por qué apoyo a Israel – Luis Lorente, David Muñoz Lagarejos y Carlos Navarro”

  1. DAICEN ESTOS TIPOS.—–Luis Lorente, David Muñoz Lagarejos y Carlos Navarro.—PRIMERO.- QUE ISRAEL ES UNA DEMOCRACIA ?¿’¿’¿’??¡?¡?? CREO QUE NO SABEN LA DEFINICION REAL Y VERDADERA DE LA PALABRA DEMOCRACIA , ESTOS TIPOS SON ENGAÑAPENDEJOS YO NO LES CRE, PRIMERO CONCEPTUALICEN LA PALABRA Y DEFINAN QUE ES UNA DEMOCRACIA, INVASORES, ASESINOS DE NIÑOS, MUJERES, ANCIANOS? ESO ES DEMOCRACIA ??
    SEGUNDO.–ACASO NO SABES QUE ES TAN AVANZADO QUE INVADIO Y ROBO ESE TERRITORIO EN EL QUE ESTAN ASENTADOS, ANALIZA SIRIA LA QUE REPARTIA LOS BENEFICIOS A LA POBLACION Y NO ERA EXPLOTADA POR EL BANCO MUNDIAL NI EL FMI , NO LA DESVASTADA POR NARCOAMERICA Y EL PREMIO NEGRISIMO Y ABSURDO NOVEL DE LA “PAZ” NARCOBAMA.
    TERCERO.–REPRESENTA LA BARBARIE , SAQUEO DE LOS PAISES ISLAMICOS Y SU ASESINATO PRODUCTO DE LA FALZA “EDUCACION” OCCIDENTAL FASCISTOIDE NO DEJAN VIVIR A SUS PAISES VECINOS.

    Me gusta

    1. son los arabes ocupantes de israel, los palestinos son arabes, idioma arabe, cultura arabe, religion arabe, todo es arabe, nada es palestino y no son los filisteos tampoco, ahora apoyo a israel y nunca al asesino de assad

      Me gusta

  2. Qué fácil es hablar cuando no se tiene ni idea de lo que se dice, y para disimular esta ignorancia, y de paso pretender llamar más la atención, se escribe todo en mayúsculas para que “parezca” que se tiene más razón por usar “mayúsculas dramáticas” (efecto que por cierto, se pierde bastante si no haces más que emplear mayúsculas todo el rato: un consejo al anterior comentarista para sus futuras intervenciones)

    Otro consejo sería que leyera más acerca de la verdadera situación a la que alude, o incluso que leyera ALGO sobre la misma, aparte de la arquetípica propaganda unilineal a la que tan habituados nos tienen las autoridades de esa nación imaginaria llamada Palestina (nunca dejará de llamarme la atención esto de ponerle un nombre de origen latino a una nación árabe)

    En Israel, con su famoso ¿apartheid?, hubo una vez un vicepresidente musulmán. Un juez musulmán mandó a prisión a un ex-presidente israelí en Israel. Un musulmán fue presidente de la comisión electoral en las elecciones de Israel de 2015 (en las que ganó Netanyahu de forma aplastante). Un alto cargo militar musulmán encabezó ofensivas israelís contra Hamas…. ¿donde está exactamente el famoso apartheid?

    Vete ahora a un país musulmán, sea “Palestina” (denominemosle país, aunque haya que echarle mucha imaginación para hacerlo) o Irán (que según algunos también es bastante democrático…), y cuéntanos cuántos altos cargos públicos no-musulmanes hay….bueno, eso suponiendo que hablemos de países islámicos que permiten elecciones, cosa que escasea bastante, dado que casi todos son dictaduras o monarquías absolutas….o están sumidos en interminables guerras tribales como en la Edad Media. Guerras en las que los no-musulmanes se llevan la peor parte, como no podía ser de otro modo.

    Me gusta

  3. Y sobre la “invasión” israelí, las cuatro guerras que Israel ganó sucesivamente y de forma apabullante a la coalición de países islámicos, fueron provocadas por dicha coalición, que se propuso, literalmente, y tal como expresaron en su día sus representantes ante nada menos que la ONU: “hacer nadar en su propia sangre a los judíos” ¿Desde cuándo un país no tiene derecho legítimo a defenderse de quienes se han marcado como objetivo de sus tristes vidas matar a todos sus ciudadanos? Ya solo faltaba que los israelís tuvieran que dejarse matar…XD

    Son los países islámicos los que no dejan en paz a Israel. Israel solo se ha defendido de sus agresiones bélicas, y de sus atentados terroristas continuos (ver apuñalamientos y atropellos con camiones para más información, y compara cuántos israelís se dedican a ir a Gaza a hacer lo mismo) Y luego nos comentas quienes son los que no dejan vivir en paz a sus vecinos. Háblanos, por ejemplo, de cómo Israel se retiró de Gaza totalmente, esperando que los “palestinos” vivieran a su bola y les dejaran a ellos tranquilos de una vez. Cuéntanos cuál fue la respuesta inmediata de los “palestinos” a este gesto. Pues la de siempre: lanzar bombas contra los judíos, porque luego, curiosamente, no tienen dinero (según ellos se lo roba Israel, aunque reciben de los fondos de la ONU una cuantiosa cantidad anual)…no tienen dinero para vivir, pero sí para comprar bombas que tirar a los israelís que no les hacen nada. Curioso.

    Lo dicho, qué fácil es hablar desde la total ignorancia. Y ya se sabe que ésta es la madre del atrevimiento.

    Me gusta

      1. No, no lo ha recuperado, aunque al menos obtuvo una gran victoria: su legítimo derecho a existir, y a defenderse si es atacado. Victoria que revive un día tras otro, negándose a desaparecer porque se lo reclamen sus enemigos. El Reino de Israel fue mucho mayor que el actual Estado de Israel. Y todo ello muchísimo antes de que hubiera ningún “pueblo palestino”, del que sorprendentemente no existe ni una sola constancia anterior a 1967 (pese a que muchos proclaman su supuesta antigüedad, sin pruebas naturalmente)

        Yo aún aguardo a que alguien me hable, de forma detallada y con sus fuentes correspondientes verificadas y comprobadas, del idioma palestino, de las costumbres palestinas, del antiguo reino palestino, de dónde estaban las fronteras de dicho antiguo reino de miles de años de antigüedad, cuál era su capital y sus ciudades más importantes, personalidades más influyentes (anteriores a 1967, repito), los reyes palestinos y sus dinastías reales…..todo ello, por supuesto, antes del islam, porque se supone que el “pueblo palestino” era muy anterior a la aparición de esa religión. O eso pretenden algunos hacernos creer bajo tres o cuatro proclamas antisemitas repetidas una y otra vez…

        Pero las pruebas de la existencia del “pueblo palestino” no las repiten ni una sola vez, no.

        Le gusta a 1 persona

            1. El ocupante romano ocupo Israel, que tenia en ese momento 1500 anos mas de tradicion e historia nacional y cultural, que Roma misma , cambiandole de nombre a Palestina, sin preguntar al pueblo soberano de Israel !!! que derecho tienen los europeos a determinar sobre Israel ? ninguno .

              Me gusta

        1. Pablo, Palestina se llama así desde la época romana, igual que sus habitantes, antes de Roma existió el reino de Israel, destruido por los romanos, pero los judios no son nativos de aquel territorio por mucho que lo repitan, aquel territorio se llamaba Canaan, y fue invadido por los judios que llevaron a cabo un autentico exterminio (relatado tambien en la biblia) porque esa tierra era su “tierra prometida”, y fundaron el reino de Israel, que como dije, fue destruido por los romanos, tras la expulsion de los judios por Roma, ese territorio siempre fue llamado Palestina, después los árabes se lo arrebataron a los bizantinos (NO a los judios). los actuales palestinos son una mezcla de los antiguos cananeos y árabes asentados alli tras la conquista musulmana, después, Palestina estuvo en manos de los otomanos hasta que los britanicos se la arrebataron tras la gran guerra.
          ¿Seguro que antes de 67 no se llamaba Palestina ni palestinos), cuando era parte del imperio britanico, se llamaba “mandato britanico en PALESTIINA”, la declaración de Balfour dice “hogar nacional judio en PALESTINA”. Los palestinos no les hace falta haber tenido un antiguo reino o un idioma propio para tener derecho a su propio estado, eso es una ridiculez, cuando los hispanos reclamaban su existencia como identidad nacional contra los musulmanes no existia el idioma español como tal, ni cultura española ni nada de eso, eran una serie de reino cristianos, divididos entre sí, que poco a poco se homogeinizaron durante la reconquista.
          Sea como fuese, las discusiones sobre si se llamaban palestino o no, si aquel territorio se llamaba Palestina o no, son vacías, la cuestión central es, ¿tiene derecho un pueblo, por el mero hecho de estar un territorio hace 2000 años volver a fundar un estado en aquel territorio a costa de otro pueblo (palestino, palestino) que llevaba alli mucho tiempo tambien? con esa regla de tres, los nativos de Dakota o Ohio tienen derecho a exigir a EEUU un estado nativo alli a costa de los blancos, con una diferencia, es que los indios son nativos de America, los judios no son nativos de Plaestina.

          Me gusta

    1. Ganó esas guerras de forma apabullante porque tenia el apoyo de los occidentales, es logica, si tú tienes una superioridad militar sobre el resto y la proteccion de Gran bretaña y Francia primero y después la de EEUU, normal que ganes.

      Me gusta

  4. Si Israel tiene derecho a rehacer su Reino, después de haber sido saqueado por los romanos hace 2000 años, que no nos pase nada a los españoles con Al Alandalus y los árabes. El actual estado de Israel fue creado por la ONU, ¿sobre supuestos derechos históricos? . Tal vez el principal problema sea que la mayoría de los estados de Africa y Oriente Medio fueron creados por Europa-USA de una forma articial. Dotándolos, además, de un sistema democrático. Y no se tubo en consideración que esas nuevas naciones no tenían ninguna tradición democrática, con lo que en cuanto tuvieron ocasión se reconvirtieron en dictaduras y ya de paso se dedicaron a exterminar al resto de etnias que no eran las del dictador.
    Israel tiene derecho a existir, por supuesto, pero respetando a los vecinos. Hay un viejo refrán que dice “respeta y serás respetado”. Desde luego los de Hamas no respetan a Israel. Pero Israel no puede presumir de respetar los derechos humanos de los palestinos. La imposición de nuevos asentamientos, los bombardeos sobre edificios palestinos, etc. no dignifican a un estado. Y hay una gran diferencia y es que Israel es un estado y Hamas es un grupo terrorista que, por definición, no respeta nada ni a nadie. La verdad es que no veo una solución clara en Oriente Medio.

    Me gusta

    1. Miguel Angel, gracias por su respetuoso comentario pese a mis discrepancias, pero los estados de oriente medio no son digamos “artificiales”, eso más bien sería los africanos subsaharianos, y sus dictadores no exterminaban a minosrias, ni sadam Hussain ni Al Assad exterminaron a minorias, esa es la realidad, los cristianos vivian alli muy bien, igual que minorias etnicas como asirios o kurdos (estos ultimos solo fueron bombardeados por apoyar a Irán en su guerra).
      De todas maneras, Hamas, aunque discrepemos de su ideologia y métodos, Israel no ha dejado a los palestinos otra opcion, Fatah dejó las armas ¿hubo algún avance? no, por eso muchos palestinos no ven otra alternativa que las armas.

      Me gusta

    1. La palabra exterminio me suena a Hitler y creo que si en algo estaremos, o deberíamos estar, de acuerdo es que no debe volver a existir otro Holocausto.

      Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s