Yihad en Bruselas – Judith Bergman

  • “El Islam es patrimonio de Europa …. No tengo miedo de decir que el Islam político debe ser parte de la imagen.” – Federica Mogherini, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
  • La narrativa occidental representa un rechazo total de examinar las doctrinas del Islam, por miedo a ofender a los musulmanes. Este no es un fenómeno puramente europeo. La Administración Obama ordenó una limpieza de materiales de capacitación que los grupos islámicos consideran ofensivo.
  • Un aspecto crucial de la sharia que Occidente se niega a internalizar es el mandato para llevar a cabo la yihad, tanto violenta y no violenta.
  • “[El] factor más importante es la cultura de la negación … Los observadores que apuntan a verdades desagradables, tales como la alta incidencia de la delincuencia entre la juventud marroquí y tendencias violentas en el Islam radical son acusados de ser propagandistas de la extrema derecha de Bélgica, y son posteriormente ignorado y marginado “. – Teun Voten, un antropólogo cultural holandés que vivía en una zona musulmana de Bruselas entre 2005 y 2014.

Federica Mogherini, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, dijo el 24 de junio de 2015, en una conferencia bien llamado “Llamar a Europa V: Islam en Europa”:

“La idea de un enfrentamiento entre el Islam y” Occidente “… ha engañado a nuestras políticas y nuestras narrativas. El Islam tiene un lugar en nuestras sociedades occidentales. Islam pertenece en Europa …. No tengo miedo de decir que el Islam político debe ser parte de la imagen “.

Nueve meses después, la ignorancia, la ceguera voluntaria y total incompetencia respecto incluso los principios más básicos del Islam, que Mogherini traicionado en su declaración ha cosechado otro resultado letal. Lo que ha dicho es bastante representativo de la opinión pública se emitió en la clase política y cultural europea.

Treinta y una personas murieron y alrededor de 300 resultaron heridas en Bruselas el 22 de marzo, en los atentados del aeropuerto de Bruselas y la estación de metro Maalbeek, en el seno de la propia Unión Europea. ISIS tomó la responsabilidad de estos últimos ataques terroristas

Mogherini, en una conferencia de prensa oficial en Jordania, rompió en llanto durante sus comentarios sobre los ataques terroristas del día. Pero el dolor que, como uno de los representantes de más alto perfil de la UE, exhibidas en nombre de los muchos muertos y heridos en Europa, es auto-infligida. Es la inmunidad de Europa a los hechos que ha llevado directamente al estado actual de caos total en materia de seguridad europea.

Como era de esperar, ISIS trató de justificar los ataques afirmando que Bélgica fue atacado porque era “un país participante en la coalición internacional contra el Estado islámico” – a pesar de Bélgica haber participado sólo en una campaña de bombardeo limitado en Irak que terminó hace nueve meses. Es evidente que la campaña de Irak no tenía nada que ver con los ataques de Bruselas, pero sirvió como excusa útil porque este tipo de razonamiento se alimenta en la narrativa dominante en Europa, según lo expuesto por Federica Mogherini.

La narrativa occidental actual representa una negativa persistente y firme con el avance examinar las doctrinas del Islam, por miedo a ofender a los musulmanes. Esta negativa no es un fenómeno europeo. La Casa Blanca ordenó una limpieza de materiales de capacitación que los grupos islámicos consideran ofensiva tan atrás como hace cinco años. En 2013, el Washington Times también informó que un sinnúmero de expertos en terrorismo islámico se les prohibió hablar con cualquier conferencia de contraterrorismo del gobierno de EE.UU., que incluyen los del FBI y la CIA. Las agencias gubernamentales fueron ordenados en vez de invitar a grupos de fachada de los Hermanos Musulmanes.

establecimientos occidentales políticos y militares, así como los medios de comunicación y las elites culturales, se niegan a examinar las doctrinas políticas y militares del Islam, y les hace un tema de investigación intelectual honesto. Cuando se enfrentan a un enemigo que utiliza estas mismas doctrinas como su razón de ser, esta negativa sólo puede ser descrito como la malversación bruta e imprudencia temeraria.

Las élites políticas y culturales se comunican regularmente un profundo temor de que la lucha contra el terrorismo, si se toma demasiado, puede poner en peligro los valores muy democráticos y las libertades que esta lucha está encaminada a preservar. Lo que no saben es la ironía de que, abdicando la derecha libremente para preguntar sobre – y discutir – la naturaleza del Islam, que ya han puesto en peligro el valor democrático fundamental: la libertad de pensamiento, expresado por la libertad de expresión.

El Islam político es de hecho ya una parte muy importante de la imagen en Europa, pero no del todo en la forma en Mogherini imaginado.

Las doctrinas políticas y militares del Islam – el Islam político al que se refiere de modo Mogherini casualmente – están codificadas en la ley islámica, la sharia, como se encuentra en el Corán y los hadices . A diferencia de los conceptos erróneos sobre el Islam predominante, estas doctrinas no son, en corriente principal del Islam, sujeto a la mitigación de interpretaciones.

La orden judicial para llevar a cabo la yihad islámica, tanto violenta y no violenta, parece un aspecto de la sharia Occidente se niega a internalizar. Director de la CIA John Brennan, en un discurso de 2010 para el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, cuando era asesor adjunto de seguridad nacional para la seguridad nacional , describió la yihad como,

“Una lucha santa, un principio legítimo del Islam, es decir, para purificar a sí mismo o de la comunidad de uno, y no hay nada sagrado o legítimo o islámica sobre el asesinato de inocentes hombres, mujeres, y niños.”

Esto simplemente no es verdad. Como el Dr. Majid Rafizadeh escribe , el Corán no está abierto a la interpretación:

“El Corán ha descendido, palabra por palabra, el creador de Dios, a través de Mahoma. Esto es aceptado través de la totalidad de la palabra islámica … un verdadero musulmán, que representan [s] el verdadero Islam, debe ser el que sigue y obedece las palabras de Allah (el Corán) por completo. Como resultado, cualquier persona que pasa por alto algunas de las reglas no es, ni puede ser, considerado como un reflejo del Islam, un buen musulmán, o incluso un musulmán “.

Sheikh Muhammad Abdallah Nasr, un estudioso de la ley islámica y graduado de la Universidad de Al Azhar de Egipto, explicó en noviembre el año 2015 la razón por la institución de prestigio, que educa a los eruditos islámicos corriente principal, se niega a denunciar ISIS como anti-islámico:

“El Estado Islámico es un subproducto de los programas de Al Azhar. Así que puede Al Azhar denunciar a sí mismo como anti-islámico? Al Azhar dice que debe haber un califato y que es una obligación para el mundo musulmán. Al Azhar enseña la ley de apostasía y matar a los apóstatas. al Azhar es hostil hacia las minorías religiosas, y enseña cosas como la no construcción de iglesias, etc. al Azhar mantiene la institución de yizya [extraer tributos de las minorías religiosas]. al Azhar enseña lapidación personas. Así puede denunciar al Azhar como antiislámico? “

Yusuf al-Qaradawi es un clérigo islámico extremadamente influyente y jurista. Él es el líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, así como presidente de la Unión Internacional de Académicos Musulmanes, presidente del Consejo Europeo para la Fatwa y la Investigación, y el anfitrión de un popular programa de televisión Al-Jazeera sobre la sharia. Qaradawi ha declarado que,

“La sharia no puede ser modificada para ajustarse a los cambios de los valores y las normas humanas. Más bien es la norma absoluta a la que deben ajustarse todos los valores humanos y la conducta.”

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también es un líder islamista, ha rechazado repetidamente los intentos occidentales para representar a su país como un ejemplo de “Islam moderado”. Él afirma que tal concepto es “feo y ofensivo, no hay Islam Islam moderado es el Islam.”.

Los yihadistas que llevan a cabo ataques terroristas en el servicio de ISIS simplemente siguen los comandos en el Corán 9: 5, “luchar y matar a los infieles dondequiera que los encuentren …” y el Corán 8:39, “Así que luchar contra ellos hasta que no haya no más fitna [luchas] y todos se someten a la religión de Alá “.

Por supuesto, no todos los musulmanes se adhieren a este punto de vista de la sharia. Muchos musulmanes devotos, entre ellos el presidente de Egipto , Abdel Fattah el-Sisi , han dicho que desean reformar ella.

Hay, sin embargo, una persistente negativa de muchos en Occidente a reconocer que la sharia es la doctrina con la que los yihadistas justifican la guerra que libran en Occidente. Esta negativa es una forma más peligrosa de la falta de honradez; podría decirse que ha costado ya centenares de vidas tanto en suelo americano y europeo.

A menos que se reforma el Islam radical, y los musulmanes progresistas están soportados de manera seria (en lugar de soslayados en favor de los frentes de los Hermanos Musulmanes y otras organizaciones cuestionables), este tipo de ataques terroristas – y peor – bien podría ser aún más común en todo el Oeste.

La negativa infantil de muchos líderes del gobierno para hacer frente a los hechos concretos acerca de la naturaleza de los principios del Islam, en lugar de caer en fantasías utópicas de fantasía, no va a cambiar los planes de yihadistas; sólo alentará a ellos.

En la actualidad existe la especulación de que los ataques terroristas en Bruselas podrían haber sido una venganza por la detención de Salah Abdeslam, quien fue detenido la semana pasada como sospechoso de los ataques terroristas de París de 13 de noviembre de 2015. Esta especulación pierde el punto. Esta vez, la excusa es la detención de un terrorista de alto perfil; con el siguiente ataque, la excusa será otra cosa. Nunca hay escasez de cosas que “ofende” yihadistas. El meollo de la cuestión, sin embargo, es la forma por negligencia criminal en la que los funcionarios europeos y estadounidenses se ocupan de la cuestión fundamental de las doctrinas del Islam.

En un revelador artículo publicado el 21 de noviembre de 2015 Teun Voten, un antropólogo cultural que vivió en la mayoría musulmana Molenbeek región de Bruselas entre 2005 y 2014, se pregunta cómo Molenbeek se convirtió en la base yihadista de Europa. Su respuesta :

“… El factor más importante es la cultura de la negación de Bélgica. Debate político del país ha estado dominada por una élite progresiva complaciente que cree firmemente sociedad puede ser diseñado y planificado. Los observadores que apuntan a verdades desagradables, tales como la alta incidencia de la delincuencia entre la juventud marroquí y tendencias violentas en el Islam radical son acusados de ser propagandistas de la extrema derecha, y posteriormente se ignoran y el ostracismo.

“El debate está paralizado por un discurso paternalista en el que se ven jóvenes musulmanes radicales, sobre todo, como víctimas de la exclusión social y económica. Ellos a su vez internalizan este marco de referencia, por supuesto, ya que despierta simpatía y los libera de asumir la responsabilidad por sus acciones. el ex alcalde socialista Philippe Moureax, que rige Molenbeek 1992-2012 como su feudo privado, perfeccionó esta cultura de la negación y es en gran parte responsable de la situación actual en el barrio.

“Dos periodistas ya habían informado de la presencia de islamistas radicales en Molenbeek y el peligro que plantea – y ambos se convirtieron en víctimas de asesinato de carácter.”

Esta cultura del terror-habilitación de ignorancia voluntaria y la negación continúa hasta hoy – agravado por la falta de una autoridad central y unificado de seguridad en Bruselas. La ciudad cuenta con 19 alcaldes, uno para cada conjunto de la ciudad – como lo demuestra el actual alcalde de Molenbeek, Françoise Schepmans.

Un mes antes de los ataques de París, Schepmans recibió una lista “con los nombres y direcciones de más de 80 personas sospechosas como militantes islámicos que viven en su área”, según el New York Times . La lista se basa en información del aparato de seguridad de Bélgica, e incluyó tres de los terroristas responsables de los ataques de París, como Salah Abdeslam. “¿Qué se supone que debía hacer al respecto? No es mi trabajo para realizar un seguimiento de posibles terroristas”, dijo el alcalde Schepmans. “Esa es la responsabilidad de la policía federal.”

Federica Mogherini, de facto, el canciller de la UE (que presenta en la izquierda con el canciller iraní Javad Zarif) dijo el año pasado, “El Islam es patrimonio de Europa …. No tengo miedo de decir que el Islam político debe ser parte de la imagen.” Françoise Schepmans (derecha), alcalde del distrito de Molenbeek Bruselas, recibió una lista con los nombres y direcciones de más de 80 presuntos militantes islámicos que viven en su área. “¿Qué se supone que debía hacer al respecto? No es mi trabajo para realizar un seguimiento de posibles terroristas”, dijo. “Esa es la responsabilidad de la policía federal.”

Esta falta de rendición de cuentas sólo puede exacerbar una situación ya grave. Mucho más contundente, según informes , es que las autoridades belgas tenían avisos anticipados precisos que los terroristas planeaban lanzar ataques en el aeropuerto de Bruselas y en el metro – sin embargo, no actuaron. Este enfoque extremadamente laxa a la seguridad parece ser un problema generalizado en el belga – aparato de política y de seguridad – y probablemente Europea.

Si hay alguna esperanza de la lucha contra las amenazas terroristas contra Occidente, y el hecho de reunir a la vida pública de nuevo a una apariencia de normalidad, en un mínimo absoluto la política de la ignorancia voluntaria, la corrección política, y la negación tendrán que ir.

Judith Bergman es un escritora, columnista, abogado y analista político.

© 2017 Gatestone Instituto. Todos los derechos reservados. Los artículos impresos aquí no reflejan necesariamente los puntos de vista de los editores o de Gatestone Instituto. Ninguna parte de la página web Gatestone o cualquiera de sus contenidos puede ser reproducido, copiado o modificado, sin el consentimiento previo por escrito de Gatestone Instituto.

Origen: Yihad en Bruselas

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s