La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y abrir un economato y una escuela de música

La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y abrir un economato y una escuela de música

Piden que se proceda a “la socialización forzosa y urgente” de la Catedral de Barcelona y convertirla en una escuela y un economato municipal.

 05/07/2017 08:28 CEST | Actualizado Hace 12 horas

MAPS GOOGLE

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a “la socialización forzosa y urgente” de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal, según señala la propuesta, consultada este martes por Europa Press.

El texto —que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito del jueves— considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación, ha detallado El País.

Así, la CUP hace esta propuesta “dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística” y la sobresaturación que ve en espacio.

Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos, y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que “ha estado al servicio de monarquías y burguesías”.

Remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman “la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio”.

Origen: La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y abrir un economato y una escuela de música

4 comentarios en “La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y abrir un economato y una escuela de música

  1. Yo no quiero insultar ni ser inadecuado o sin educación, que es lo que le falta a ellos, pero me extraña que no hayan pedido hacer un club de alterne, o eso lo dejan para la segunda etapa, una vez consolidada la primera, que es su estilo…(Perdón si ofendo)…Me retraigo y me escondo en mi casa a ver si pasa…la tormenta…(Cuando vengan a por mí, Sálvame)…que Dios nos coja confesados…

    Me gusta

  2. Son muy simpáticos en su inmensa estupidez los de CUP, hasta citan el Nuevo Testamento para justificar sus desaciertos. Lo preocupante de todo es que España haya permitido que estas personas tengan voz y autoridad.

    Me gusta

  3. A Lupe Mateo le gusta esa propuesta de la CUP. A mi me gusta también pero por motivo opuesto. Esa y otras patochada de los CUPleros abrirá los ojos de los catalanes acerca del hundimiento del país que están preteendiendo lograr.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s