IBIZA ya es VENEZUELA: Armengol PODEMOS-PSOE El ibicenco volverá a ser proletario

Hay una frase que John Dos Passos, que define muy bien la esencia de lo que ya ha empezado a pasar en baleares: “El marxismo no sólo fallo en promover la libertad humana, también ha fallado en producir comida” En baleares, no sin mucho esfuerzo, teson e imaginación, nos reinventamos tras la durísima crisis de la que hemos empezado a salir. Apostamos por proyectos innovadores que han logrado diferenciarnos del resto. Calidad. El modelo funciona y crecemos, generando impuestos con los que pagar los sueldazos de nuestra incompetente, corrupta y ruinosa clase política, hasta decir basta.

También se aprobó una amnistía a las infracciones urbanísticas PRESCRITAS: que significa esto. Son aquellas que al no haberse denunciado en tiempo, NO PUEDEN DERRIBARSE, pero TAMPOCO GENERAN IMPUESTOS, viven a costa de los servicios que pagamos todos, al no existir legalmente. Cual fue la Solución: legalízarlas, previo proyecto de arquitecto (dinero que paga el defraudador), mejoras del constructor (dinero que paga el defraudador) y las obligadas tasas municipales (dinero que paga el defraudador). Se llama generar Riqueza, empleo, TRABAJO, impuestos, eso que tanto gusta al socialismo pero jamás crean, solo destruyen (no se equivoquen, el PP es un socialismo, travestido y también depredador)

Desde que se aprobó dicha amnistía se recaudaron DIECIOCHO MILLONES “de vellón” y se generó trabajo. A ver si lo pillan, se llama RIQUEZA para todos. Bueno, pues todo esto y mucho mas lo ha tirado por la borda nuestra progresista presidente Francina Armengol. Lo llaman CRECIMIENTO CERO, y de facto es el fin de dicha amnistía solo para los delitos urbanísticos prescritos, también una moratoria de 2 años, y lo más grave, PROHIBE al ibicenco CONSTRUIR EN RUSTICO. ¿Los impuestos? muy bien, los han subido y han puesto nuevos.. y si no recaudamos generamos deuda y que pague el siguiente, ya lo han hecho 3 veces.

La perdedora socialista Armengol, (si, perdió las elecciones, aquí gano el corrupto PP), apoyada por los marxistas leninistas de Podemos, esa “bendición de derechos y democracia Irani-Venezolana” se preparan para destruir el incipiente crecimiento: El socialismo necesita de los parias de la tierra, esos que dicen proteger y rescatar. A los propietarios extranjeros les acaban de doblar el valor de sus propiedades y de hacerlos millonarios, esos perseguidos y odiados especuladores capitalistas inmobiliarios (léanme bien, son honrados europeos como Ud. y yo, y que invierten, aun, sus ahorros aquí)

Con el marxista “Decreto Ley 1-2016”, los precios de las casi inexistentes parcelas con licencia para edificar en Ibiza cotizan ya un 26%, más caros. El ibicenco sigue siendo el dueño de la isla y de la tierra, pero gracias a este decreto lo acaban de arruinar. Sus tierras pasan a destinarse a “parque temático” modelo reserva de sioux americanos, la visitaran los giris, buscando la Ibiza mítica llena de hippies (aquí los llamaban los peluts – peludos) quizás hasta les pongan pelucas y les exijan a participar en las populares Flower-Power” que se subvencionan desde las instituciones. Porrito progre, pareo y a fipar.

De momento sus tierras solo valdrán para plantar cebada y hortalizas. El “pages” seguirá reventándose el lomo en destripar terrones, Los políticos socialistas los quieren ahí, enterrados en la intrahistoria, y PROLETARIOS. La tan necesaria lucha de clases “antifascista” se protege y pervivirá. De ello se ocuparan los habituales departamentos de propaganda, redes sociales, etc.. y demás agitadores la culpa será del especulador fascista

Ayer, lunes, unos mil especuladores, todos fascistas, nos manifestamos ante nuestra casa, el Consell Insular, revestido de mármol travertino (costo 7 millones de euracos semejante mansion de lujo asiático) para decirle a los políticos que están jugando con lo que jamás fue suyo, nuestra prosperidad, nuestras vidas, nuestras tierras y e futuro de nuestros hijos, y no lo vamos a permitir. Sus dogmas, sus consignas y su demagogia no crean riqueza, solo trae pobreza y nos envía al paro.

CRECIMIENTO CERO y por DECRETO. Se llama “Leninismo amable” y ya ha llegado a las Pitiusas. Los precios de alquiler o venta de apartamentos, hoy imposibles, serán prohibitivos en semanas.

Este es el GOL que nos ha metido la ARMENGOL,

DECRETO LEY 1-2016

EFECTOS INMEDIATOS:

El “PAGES” NO PODRA CONSTRUIR EN SUS TIERRAS.

1. Este decreto no solo anula la posibilidad de construir nuevas viviendas en SUELO RUSTICO, también NIEGA cualquier actuación en suelo ANEI (Mallorca 10%, en Ibiza el 35% del suelo ya es ANEI (Area Natural de Protección Especial). Además, deja en fuera de ordenación las existentes sin posibilidad de rehabilitación o ampliación, y deja en manos de la discrecionalidad de la comisión de urbanismo el resto del suelo rústico que este afectado por alguno de los APR, en la práctica significa la TOTALIDAD de las fincas rústicas. ¿qué significa esto?

a. Simplemente, interrumpe de forma TACITA Y DIRECTA cualquier actuación en suelo rústico. Con la tapadera de proteger los ANEIS, que ya de por sí estaban suficientemente protegidos y que solo e han concedido 35 casas nuevas en los últimos cuatro años… van a prohibir de facto TODAS las construcciones, reformas y/o ampliaciones de vivienda en suelo rústico.

b. Dejan en suspenso TODAS las ampliaciones en suelo rústico… En cualquier tipo de suelo, y que en su momento no se hayan agotado los parámetros urbanísticos.

c. Equiparan a Ibiza con Palma de Mallorca, cuando en Mallorca la superficie de ANEIS supone el 10% del territorio, y en Ibiza más del 35%. Lo mismo ocurre con las zonas APR, donde Ibiza está mucho más afectada por estas calificaciones que Mallorca.

d. Bloquea la legalización de los núcleos rurales, dejando más de 2.500 viviendas en situación de fuera de ordenación, que no se pueden legalizar, ni reformar, ni NADA.

e. Atentan contra un derecho histórico de los propietarios de fincas en Ibiza para el uso de vivienda.

f. Con la excusa de la protección de los ANEIs, tratan de enmascarar la enorme afectación que supone esta ley sobre la totalidad del suelo rústico.

g. DURANTE DOS AÑOS NO SE VAN TRAMITAR NINGUNA LICENCIA EN SUELO RUSTICO… ¿Y a ver qué pasará después…? Esto es la antesala de la prohibición total de construcción en suelo rústico.

2. Porque suspender la Disposición Adicional 10 de la ley del suelo, supone directamente dejar de legalizar miles de casas que todavía se encuentran en fuera de ordenación, que a pesar de lo que diga el conceller Joan Bonet, no se pueden rehabilitar, ni reformar, ni demoler, ni NADA… ¿qué repercusiones tiene esto?

a. Vuelta a la situación anterior, en la que las infracciones en suelo rústico era la práctica habitual.

b. Aumento de las infracciones, ya no solo sobre las casas en fuera de ordenación, sino también sobre el resto.

c. Pérdida directa de miles de puestos de trabajo que se generan al reformar y mejorar las viviendas legalizadas.

d. Dejar de ingresar millones de euros para los ayuntamientos en concepto de infracción… Que durante el plazo de 1,5 años que ha estado en vigor esta ley, se han ingresado 18 millones de euros (más de que se prevé ingresar con la Ecotasa). Dinero que se debería usar para programas reales de reversión de grandes agresiones realizadas sobre el suelo rústico, de las que nadie habla y parecen asumidas por todos como válidas: canteras, ruinas en zonas de costas y protegidas, resolver el problema del agua… etc.

3. Porque los cambios introducidos en la Ley 8/2012 de Turismo supone directamente atentar contra la inversión en el motor de la economía de las islas. Gracias a esta ley se ha regenerado parte del sector turístico en los últimos años, que tantos puestos de trabajo ha generado y que tanta riqueza aporta para las islas. ¿qué repercusiones tiene esta medida?

a. Huida de inversiones y reformas en el sector hotelero.

b. Pérdida de calidad y competitividad del sector.

c. Pérdida directa de miles de puestos de trabajo.

4. Porque la Regulación de Usos en suelo rústico, directamente deja fuera de ordenación todas aquellas actividades comerciales y/o turísticas que se llevan a cabo en suelo rústico y que suponen un enorme sector económico y de servicios complementarios para el turismo, que son esenciales para la isla y no podemos permitir que se queden en el “limbo” de la ilegalidad.

5. Porque esta ley no trata de enmendar nada, no va a servir para proteger el suelo rústico, sino que es la antesala de futuras actuaciones que quieren llevar a cabo el gobierno actual para llevarnos a la completa paralización y crecimiento cero de la economía de la isla.

6. Porque supone una destrucción directa de miles de puestos de trabajo, que unos de ellos puede ser el tuyo o el de algún familiar o amigo tuyo que trabaje en el sector de la construcción o el sector hotelero. Justo ahora, cuando el sector se empieza recuperar después de una terrible crisis, con esta ley van a provocar una debacle más profunda aún si cabe.

7. Porque así no se hacen las cosas. Esta ley se ha urdido en el más absoluto de los oscurantismos. No se ha consultado A NINGUNO de los agentes sociales, ni se ha valorado el tremendo efecto negativo que va a tener sobre la sociedad.

8. Porque si realmente hubiese voluntad de proteger el suelo rústico de Ibiza, antes se requiere una profunda reforma del concepto de desarrollo urbano de la isla, que proporcione respuesta a las necesidades reales de la sociedad, con un gran acuerdo social y voluntad real de cambio…. Y no a base de parches que no sirven de para nada.

9. Porque todos estamos hartos de esta forma de hacer política, tanto de este nuevo gobierno como del anterior, con un toma y daca de decretazos que solo sirve para crear inseguridad jurídica y efecto llamada de proyectos para evitar que “nos pille la nueva ley…” BASTA YA, queremos que se legisle con rigor y coherencia, con implicación REAL de la ciudadanía y agentes sociales, escuchando a TODOS Y DE FORMA PROPORCIONADA, y con votación ciudadana de estos aspectos tan importantes y que tanta repercusión social tienen.

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s