Jamas hay una sola causa, si bien todo estalla por una espita. Las mentes simples suelen explicar la causa del estallido situando a “quien encendió la espita” cuando el problema es quien puso o creo la bomba.

Y así se enhebran los lazos de este nudo gordiano:

-Para Israel la intolerancia islámica.

-Para la ONU el derecho internacional y las resoluciones incumplidas.

-Para los palestinos la bomba está en el estado Israel, invasor.

-Para los gobiernos occidentales lo que en el momento político les pida la opinión pública.

-Para EE.UU hoy, no enfadar mucho a los amigos árabes cuyo petróleo operan sus empresarios judíos.

Como ven, el pandemonio está servido. La “Declaración universal de los derechos humanos” pretendía establecer un sistema de justicia universal que todo ser humano, al margen de cualquier ideología o condición pudiera suscribir en aras de una paz perdurable en el orbe mundial. Las Naciones Unidas, convirtieron estos principios en tratados internacionales, como el derecho de los pueblos a la libre autodeterminación, así como grupos vulnerables, indígenas y minorías.

Y aquí surge el dilema:

1.- las naciones árabes JAMAS suscribieron la carta de los derechos humanos (que tanto esgrimen), por hallarse en contradicción con las leyes islámicas o “sharia”. Crearon la declaración de El Cairo” (5 de agosto de 1990), sucedáneo de “derechos humanos islámicos”, donde ante cualquier conflicto, se manifiesta que prevalecera la “ley islámica-sharia” ¿Lo pillan? Los derechos humanos al guano!!

2.-Gran parte de las naciones árabes se vieron obligadas a reconocer con la boca pequeña a Israel (no así sus pueblos) si bien les considera invasores (nosotros estábamos antes, somos legítimos dueños) apoyando-financiando movimientos terroristas palestinos, según sus leyes, cultura y tradiciones.

3- El 90% de los palestinos son egipcios, jordanos u otras naciones árabes vecinas; y Palestina (nombre Romano, antes JUDEA) tierras abandonadas que los judíos compraron.

En Israel viven cristianos, maronitas, ortodoxos, árabes y Judíos, celebran elecciones y tienen libertades, desarrollo y un parlamento. Los árabes solo ofrecen el sable para deshacer el nudo gordiano..

Y no..

..sera el talion judío.