Vuestro 18 de julio – Salvador Sostres / ABC

Franco os regaló la superioridad moral, el anticlericalismo, el desprecio a la autoridad, la carraca anti OTAN, la nostalgia del comunismo. Todo lo que sois se lo debéis al Caudillo.  
Salvador Sostres / 18 de julio de 2017 

Quienes sobre todo tendrían que celebrar el día de hoy, 18 de Julio, son la izquierda y el catalanismo. Celebrar y agradecer como hacen con los padres los buenos hijos.

No sólo ganó la Guerra, sino que desde su victoriosa magnanimidad Franco os regaló el más preciado bien de vuestras vidas, que fue y todavía es el antifranquismo. Os regaló las canciones de Raimon, Lluís Llach y Serrat, la épica de correr delante de los grises, un inagotable ejército de excusas para fumar porros, estudiar filosofía, derecho sindical o economía con profesores marxistas y ser unos desgraciados toda vuestra vida.

Franco os regaló la superioridad moral, el anticlericalismo, el desprecio a la autoridad, la carraca anti OTAN, la nostalgia del comunismo. Todo lo que sois se lo debéis al Caudillo y por eso, aunque lleva 42 años muerto, le seguís tratando como si estuviera vivo por la tremenda falta que os hace.

Franco os dio vuestra razón de ser, el pretexto perfecto para justificar vuestros fracasos y todavía hoy, sin él, no sabríais qué decir ni a quién culpar y vuestra vida no tendría ningún sentido. Incluso desde el Más Allá, Franco ha continuado mirando por vosotros y os ha regalado Podemos, la CUP, la demonización del Partido Popular y de su presidente. Y de propina, al pobre tonto de Pedro Sánchez.

¿Qué más queréis? ¿Quién os ha mimado tanto? No sé por qué vais a profanar el Valle de los Caídos cuando tendríais que dar las gracias a quien os sigue asegurando vuestro modo de vida y os da el elixir de la eterna juventud porque hasta muerto os permite la fantasía de todavía querer matarle.

¿No os conmueve tanta ternura? ¿Qué abuelo ha sido con vosotros más amable?

Y además, siempre os ha protegido y os ha librado de tener que poneros a trabajar en la vida real, porque aparte de vuestra coartada, el antifranquismo ha sido y aún es uno de los más rutilantes negocios de España.

El antifranquismo es hoy la gran y única nostalgia que todavía queda de Francisco Franco.

© ABC

6 comentarios en “Vuestro 18 de julio – Salvador Sostres / ABC

  1. Ironicamente esta muy bien el comentario para los que va dirigido ,pero hay otros grupos , como los ignorantes , los indiferentes ,los pasotas y los desagradecidos , a los que hay que recordarles , que Franco nos dio 40 años de paz y prosperidad PARA TODOS , y de lo que hoy si queda algo estamos disfrutado . .

    Me gusta

  2. Si Franco no hubiese ganado la guerra , la mitad de los españoles hubiesen sido asesinados ya que los ganadores seguian las ordenes de Moscu , y el resto hubiese sufrido las consecuencias de estar bajo la tirania comunista . . Franco nos quito el piojo , la alpargata ,el hambre y el analfabetismo , ya que España era un erial y lo convirtio en la Huerta de Europa , nos puso los sextos en el mundo en nivel de vid y los primeros en calidad de vida que es mas importante ,y eso lo supieron ver los turistas que . ¿Porque creeis que fuimos y los primeros del mundo ? Gracias a ello aun hoy perdura y no estamos arruinados del todo..

    Me gusta

  3. En ocasiones me he preguntado que hubiese pasado en caso de ganar la Guerra Civil Española la II República. Mi hipótesis es la siguiente: 1) se hubiese desatado una gran represión sobre todos los insurrectos, sobre la Iglesia, sobre la clase media y alta, y sobre todos los sospechosos de ser de derechas. 2) España se hubiese convertido en un satélite de la URSS con un régimen comunista. 3) Hitler hubiese invadido España y conquistado todas sus tierras desde el norte a Gibraltar. 4) Los aliados hubiese podido realizar un desembarco en España o pasar el estrecho. 5) Al acabar la guerra mundial España recuperaría la monarquía y la democracia, a imagen y semejanza de los demás países occidentales.

    Me gusta

    1. De acuerdo en todo pero matizo: una lástima que los alemanes no hubiesen invadido Gibraltar. Serían más fáciles de convencer que los ingleses y ya sería nuestro otra vez 😉

      Me gusta

      1. Endika ,totalmente de acuerdo en los puntos uno y dos ,porque esa era la idea y la practica , del metodo comunista ,; en cuanto a los otros puntos eso no se puede saber pues es una teoría y mi teoria es que si hubiese caido España en manos comunistas , seguidamente hubiesen caido Portugal , Italia y Francia , que tenian un partido comunista muy fuerte

        Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s