Discurso del representante de Israel ante las Naciones Unidas


Comienza su discurso el representante de Israel ante las Naciones Unidas:
-“Antes de empezar mi discurso querría contarles algo sobre Moisés:

Cuando Moisés golpeó la roca y de ella salió agua, pensó “qué buena oportunidad para darme un baño”.

Se quitó la ropa, la dejó junto a la roca y entró al agua. Cuando acabó su baño y quiso vestirse, su ropa no estaba allí. Se la habían robado los Palestinos”.

-El representante de Palestina saltó furioso y dijo:

“¡Qué dice! ¡Si los Palestinos no estaban allí entonces!”

-El representante de Israel sonrió y dijo:

“Muy bien… y ahora que ha quedado claro quienes llegamos primero a este territorio y quienes fueron sus invasores, comenzaré mi discurso”.

9 comentarios en “Discurso del representante de Israel ante las Naciones Unidas

  1. Es totalmente correcto que Israel existió antes que el estado palestino. Pero hay que seguir la evolución histórica de los israelíes y su regreso a Palestina. La solución actual es un tratado que admita dos estados vecinos: uno árabe y otro judío. Esto ya estaba en camino, después del acuerdo en Noruega, pero hubo una oposición judía que condujo al asesinato de Rabin, impidiendo el camino del acuerdo de paz..

    Me gusta

      1. Dice “LOS” árabes (como si fue-ran todos) y añade “JAMÁS”, con mayúsculas, metiéndonoslo en los ojos como maniobra retórica Detengámonos en la realidad y dejémonos de manipular: Siem-pre ha habido israelíes y musul-manes opuestos a la conviven-cia política de dos naciones, pero no faltaban quienes traba-jaban honradamente (dentro de la ONU) por una solución pacífi-ca. Y el estado de Israel se ha dedicado a limitar el espacio palestino e invadirlo de diversas maneras. Quien ha actuado más abiertamente en contra de un convenio han sido los oposito-res israelíes. Lo cual es recono- cido incluso por ciudadanos israelíes fuera de Israel. Como ciudadano sueco conozco la organización israelí en pro de un convenio de paz.

        Me gusta

  2. Fueron los árabes los que rechazaron en todo momento la resolución de la ONU pero no solo es eso, es que no se puede hablar de “derechos del pueblo palestino” cuando eso no existe.

    El nombre de Palestina fué impuesto por los romanos en el primer siglo de nuestra era, como humillación a los judíos por un levantamiento contra aquellos, tras el Imperio Romano, el territorio fue pasando de unos a otros sin que hubiese ningún estado independiente y, desde la caída de Constantinopla en 1453, toda la zona estuvo bajo el dominio del Imperio Otomano hasta su caída tras la Primera Guerra Mundial.

    Y en ningún momento hubo ningún “pueblo palestino”. El llamado “pueblo palestino” sencillamente NO existe ni ha existido jamás.

    De hecho, hasta después de la Guerra de los Seis Días, en la década de los 60,s del siglo pasado, se hablaba siempre de conflicto arabe-israelí, nunca se nombraba a ningún “pueblo palestino”. Este fué una invención de aquel psicópata asesino de Yasir Arafat y su pandilla de zarrapastrosos terroristas.

    En suma, el culpable, como siempre,no es en realidad un pueblo, una raza o una etnia, es una ideología teocrático-totalitaria, disfrazada de religión, EL ISLAM.

    #StopIslam

    Me gusta

  3. Los anteriores comentaristas lo han explicado a la perfección, nada más que añadir. Jamás ha existido un “pueblo palestino”, y hasta los propios líderes de ese supuesto pueblo han negado públicamente su existencia en repetidas ocasiones. No hace falta debatir más al respecto, porque no hay tema de debate (como tampoco hay “nación palestina”)

    Pero lo cómico del asunto es que, aunque la haya, tampoco constituiría una nación, pues caería por su propio peso. En estos días estamos viendo como la ANP y Hamas se acusan mutuamente de ser “sionistas” y aliados de Israel. Esto no hace más que evidenciar que la supuesta nación palestina es un territorio sin ninguna continuidad, no solo geográfica, sino tampoco política (sus dos organismos de gobierno son antagónicos entre sí y están siempre al borde de la guerra civil) Al final tendrás dos minúsculos “estados palestinos” y cada uno seguirá su rumbo, como pasó con la India musulmana, que terminaron Bangladesh y Pakistán cada uno por un lado.

    El islam es así, es su naturaleza: tiende a la confrontación interna, porque esa religión-sistema político dictatorial/teocrático nació en los desiertos de Arabia, en el contexto de tribus beduinas que andaban a la gresca continuamente. El islam vive de la guerra, del conflicto, y lo necesita para tener su razón de ser. Si no es contra Israel, es entre ellos: da lo mismo que lo mismo da. Por eso Palestina jamás será una nación viable. Ni los propios “palestinos” se lo creen. ¿cómo vamos a creerlo otros?

    Me gusta

  4. Solo pido sabiduria como salomon en su momento mas humilde de su persona para comprender lo que le dijoDios a moises en el decierto . Por que ha sufrido mi pueblo que ha hecho mal para esta desgarradora situacion. Dentro de su corazon lo carcome un gusano para hacerlo ccomprender
    s

    Me gusta

  5. Qué gracioso el chiste, sobre todo si tenemos en cuenta que la Biblia NO ES un libro de Historia, y que Moisés, el éxodo o Abraham son pura ficción. Por no decir que la inmensa mayoría de los colonizadores de Israel ni si quiera serían lo que llamaríamos “semitas”, ni “hijos de Sem”, ni nada de esto, sino más bien individuos que pretenden haberse “convertido al judaísmo”. Pretenden “retornar” a un sitio en el que ni sus antecesores (que tampoco es excusa para robar a los habitantes de dicho sitio sus tierras y todo) ni mucho menos ellos han estado en su vida. Hay que ser Cínico profesional.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s