FACUA y UCE le hacen el juego al Ayuntamiento y dicen que no sabían que Israel Heredia es discapacitado. Amenazan con iniciar acciones legales contra su padre y su abogado – Revista El Observador

Revista de culturas urbanas.

Las asociaciones de consumidores mediaron entre este vecino disminuido de La Palmilla y EMASA. Fue obligado a firmar una asunción de deuda que no entendía

27/11/13. SociedadEL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.cominformó la semana pasada del caso de Israel y José Heredia (ver Las asociaciones de consumidores obvian en su informe de mediación la entrevista a un discapacitado de La Palmilla que fue forzado por EMASA a firmar una asunción de deuda). Ahora, estas asociaciones responden al representante legal de este padre e hijo, y amenazan con iniciar acciones legales para preservar su “honor, nombre e imagen”.

LAS asociaciones de consumidores que reciben subvenciones del Ayuntamiento de Málaga, FACUA y la Unión de Consumidores (UCE), han remitido dos comunicados al representante legal de José Heredia. Heredia es el padre de Israel, un disminuido psíquico al que le obligaron a firmar un documento de asunción de deuda con la Empresa de Aguas (EMASA) que no entendía. En sus comunicados, las asociaciones se reservan el derecho a tomar medidas legales para preservar su derecho al honor.

EN su escrito, FACUA y la UCE justifican que el informe de mediación de Israel Heredia no detalle la condición de disminuido psíquico de este vecino de La Palmilla. “En cuanto a la afirmación de que el Sr. Heredia Cortés está incapacitado y su padre actúa como su tutor, no ha sido acreditada en ningún momento esa circunstancia”. Basta cruzar dos palabras con Israel Heredia para apreciar su discapacidad, que aumenta hasta un 76%. Esta revista lo entrevistó en un vídeo (ver noticia relacionada EMASA hizo firmar a un disinuido psíquico de La Palmilla un reconocimiento de deuda de 1.883 euros por suministro de agua). Las asociaciones de consumidores FACUA, UCE y Al Andalus, subvencionadas por el Consistorio, realizaron, como a todos los vecinos, una entrevista a Israel Heredia como afectado por las deudas de EMASA.

SU representante legal denuncia que estas entrevistas figuran como prueba acreditada en los informes de mediación de todos los vecinos del barrio. También en el de su padre, José Heredia. Pero no aparece en el informe de mediación de Israel, con quien también mantuvieron la citada entrevista, según explica el letrado.

LA propia UCE explica que desconocen la minusvalía de Heredia. “Si el Sr. Heredia padece una minusvalía que le hace incapaz, debería haber manifestado dicha circunstancia e incluso haber sido acompañado por su tutor legal”. FACUA recuerda que los informes no tienen “efecto vinculante”, y continúa: “de no estar conforme con su contenido no tiene porqué aceptarlo, ni acatarlo”.

LAS asociaciones, en sus dos comunicados, se han reservado el derecho a iniciar medidas legales con el fin de preservar su derecho al honor y a la imagen. Entienden que el letrado de José Heredia debe rectificar sus declaraciones en esta revista y en redes sociales. Al mismo tiempo, entienden que este abogado permitió a José Heredia, padre de Israel, firmar en nombre de su hijo sin estar este presente en la sede de FACUA, y delante de dos trabajadores de esta asociación. “Igualmente, quedan reservadas las iniciativas legales pertinentes ante tales hechos”.

LAS tres asociaciones de consumidores implicadas reciben una subvención de 75.000 euros anuales (25.000 cada una) por parte del Ayuntamiento, tal y como publicó EL OBSERVADOR en junio de este mismo año (ver Las tres asociaciones de consumidores que se ofrecen a mediar en la guerra del agua de La Palmilla reciben 25.000 euros anuales cada una por parte de la empresa municipal de aguas de Málaga EMASA).

PUEDE ver aquí otros artículos relacionados:
– 19/11/13 Las asociaciones de consumidores obvian en su informe de mediación la entrevista a un discapacitado de La Palmilla que fue forzado por EMASA a firmar una asunción de deuda

Origen: Revista El Observador – FACUA y UCE le hacen el juego al Ayuntamiento y dicen que no sabían que Israel Heredia es discapacitado. Amenazan con iniciar acciones legales contra su padre y su abogado

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s