IUnida: Maíllo refrenda en Granada que hay que derribar al Gobierno desde la calle | Radio Granada

Resultado de imagen de IU, Antonio Maíllo

Maíllo refrenda en Granada que hay que derribar al Gobierno desde la calle | Radio Granada

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha considerado hoy “impecables” las declaraciones del senador de la coalición José Manuel Mariscal en las que instó a “derribar” al Gobierno central sin esperar a unas elecciones y ha considerado que el PP “sobreactúa” al pedir su reprobación.

A preguntas de los periodistas, Maíllo ha apoyado las declaraciones de Mariscal y ha considerado que la petición que hizo ayer el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, para que reprobaran sus palabras es una “absoluta impostura”.

El coordinador regional de IU ha hecho estas declaraciones en el marco del congreso provincial del Partido Comunista de Andalucía en Granada para elegir su nueva directiva.

“El PP da golpes democráticos permanentes y no se les cae la cara de vergüenza tras hacer esa sobreactuación sobre unas declaraciones que lo que dicen es una verdad como un templo, que este Gobierno no puede seguir gobernando”, ha considerado Maíllo tras la petición de reprobación de Zoido.

El coordinador de IU ha reprochado que un PP “enfangado en la corrupción” se escandalice “como beatas de pueblo hipócritamente por unas declaraciones de Mariscal que me parecen impecables desde el punto de vista político”.

Maíllo ha pedido al Gobierno central que afronte la “única reforma” que no ha acometido Rajoy, la del fraude fiscal, frente a los 10 millones de euros por hora que el Estado deja de ingresar por fraude, según los datos aportados por IU.

“En una nueva perversión del lenguaje, hablan de recuperación, una indecencia cuando estamos asolados por el paro, los recortes y las bajadas salariales”, ha considerado Maíllo, que ha criticado los 8.000 millones que el Gobierno central recortará en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo bienio.

Ha alertado de que este recorte “puede provocar” la paralización de los servicios básicos, aunque ha asegurado que la Junta de Andalucía no hará los presupuestos que quiere el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, incluso con la “dificultad” que pone al Gobierno andaluz.

Antonio Romero insiste en el mensaje

El presidente de honor del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Antonio Romero, ha abogado hoy por acentuar las movilizaciones contra el Gobierno para lograr su dimisión y ha defendido iniciar un proceso constituyente para instaurar la Tercera República.

Romero ha hecho estas declaraciones durante su participación en el congreso provincial que celebra el Partido Comunista de Andalucía en Granada para elegir su nueva directiva.

El presidente de honor del PCA ha considerado que es el momento de acentuar las movilizaciones contra un Gobierno central “montado en un mar de corrupción, con un programa oculto que no explicó a los electores”.

Romero, que ha calificado como “criminal y bacteria asesina para el tejido social” las actuaciones del Gobierno central, ha considerado que hay que conseguir que el Ejecutivo de Rajoy dimita para inaugurar un nuevo periodo.

“España necesita una enmienda a la totalidad, porque no se corrige con enmiendas parciales, necesita un proceso constituyente para llegar a la tercera república”, ha subrayado el presidente de honor del PCA.

Ha detallado que su partido propone, frente a la hoja de ruta del bipartidismo, un proceso constituyente para conseguir desde una república los derechos de Andalucía y “un país más solidario”.

Origen: Maíllo refrenda en Granada que hay que derribar al Gobierno desde la calle | Radio Granada

3 comentarios en “IUnida: Maíllo refrenda en Granada que hay que derribar al Gobierno desde la calle | Radio Granada

  1. estan crecidos con lo de Venezuela, sobraos.No solo no les da vergüenza porque la desconocen, sino que sueñan con que aqui pase lo mismo, siempre que ellos sean los que manden en los experimentos. aqui en canarias son todos estos que seguro que los mantenemos a todos

    Alternativa Nacionalista Canaria (ANC)
    -Alternativa Sindical Obrera de Canarias (Alternativa SOC).
    -Asociación Canaria Siembra.
    -Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez.
    -Azarug
    -Colectivo Internacionalista Tiwizi
    -Colectivo Saharacciones
    -Congreso Nacional de Canarias (CNC)
    -Comite Anti-OTAN de Tenerife
    -Comité Canario de Solidaridad con los Pueblos (CCSP) -Convergencia Sindical Canaria -Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) -Izquierda Unida (IU) -Partido Comunista de Canarias (PCC) -Plataforma Bolivariana de Canarias (PBC) -Plataforma Canaria Anticolonial (PCA) -Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos (PCSP) -Unidad del Pueblo (UP) -Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) -Secretaría Insular de Comisiones Obreras (CCOO) en Gran Canaria

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s