George Soros transfiere $ 18 mil millones a su fundación “Open Society”, creando un gigante instantáneo – WSJ

El pionero de las inversiones en fondos de cobertura ha transferido la mayor parte de su riqueza a las Fundaciones de la “Open Society”

George Soros
George Soros FOTO: SEAN GALLUP / GETTY IMAGES

George Soros, que construyó una de las fortunas más grandes del mundo a través de una famosa serie de intercambios, ha entregado casi $ 18 mil millones a Open Society Foundations, según funcionarios de la fundación, una medida que transforma tanto la filantropía que fundó como la empresa de inversión que abastece su riqueza .

Ahora que tiene la mayor parte de la fortuna del Sr. Soros, Open Society ha saltado a las filas superiores de organizaciones filantrópicas, que parecen convertirse en el segundo más grande en los Estados Unidos por activos después de la Fundación Bill y Melinda Gates, basado en 2014 cifras del National Philanthropic Trust .

El fundador de 87 años de Soros Fund Management LLC ahora comparte influencia sobre la estrategia de la firma con un comité de inversión de Open Society. El Sr. Soros creó el comité y es su presidente, pero está destinado a sobrevivirlo, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Un nuevo director de inversiones de la firma Soros es menos un operador que un asignador de capital para varios administradores de activos internos y externos. A diferencia de los jefes de inversión anteriores, el funcionario, Dawn Fitzpatrick, no informa al Sr. Soros u otros en su empresa, sino al comité de inversión de la filantropía.

El Sr. Soros no planea cambiar los miles de millones que ahora pertenecen a Open Society, de acuerdo con las personas familiarizadas con la situación. El Sr. Soros estaba negociando su propio dinero, que se celebró por separado dentro de la firma Soros, tan recientemente como el año pasado, cuando apostó, erróneamente, resultó, que las acciones se desplomarán luego de que Donald Trump fuera electo presidente.

“Es un proceso continuo de migración desde un fondo de cobertura hacia un grupo de capital desplegado para apoyar a una fundación a largo plazo”, dijo Bill Ford, miembro del comité y director general de General Atlantic LLC, una firma que invierte en crecimiento- empresas escénicas.

Aunque el Fondo Soros Fund Management, de 26,000 millones de dólares, fue un fondo de cobertura pionera, regresó al exterior del dinero de los inversionistas hace varios años y se convirtió en una oficina familiar, un tipo de estructura, en gran parte libre de regulación, cada vez más popular entre los clanes ricos.

El Sr. Soros comenzó a dar en 1979 y lo intensificó para luchar contra el comunismo en Europa del Este. En 1984, fundó una fundación en Hungría, el país de su nacimiento, que distribuyó fotocopiadoras a universidades y bibliotecas para romper el control del gobierno sobre la información.

Habiendo vivido bajo el comunismo y la ocupación nazi en Hungría, el Sr. Soros esperaba fomentar “sociedades abiertas” en lugares donde los gobiernos autoritarios tenían el poder. Nombró su fundación después de un libro del filósofo Karl Popper, uno de sus maestros, que defendió las democracias liberales.

Open Society hoy tiene un amplio mandato impulsado en gran medida por los valores de su fundador. Opera a través de una red de más de 40 fundaciones y oficinas en países de Afganistán a Sudáfrica. Ha financiado alivio de refugiados, esfuerzos de salud pública y programas que incluyen un tribunal móvil por delitos de género en la República Democrática del Congo. La filantropía también aboga por los derechos de los romaníes, una de las minorías étnicas más grandes de Europa.

Abogar por el grupo étnico romaní es uno de los proyectos de Open Society.  Aquí, un niño romaní aguarda un examen de matriculación en una escuela en la República Checa.
Abogar por el grupo étnico romaní es uno de los proyectos de Open Society. Aquí, un niño romaní aguarda un examen de matriculación en una escuela en la República Checa. FOTO: BJOERN STEINZ / PANOS PARA LAS FUNDACIONES OPEN SOCIETY

El activismo de Open Society a veces enojó a los gobiernos nacionalistas, como el actual en Hungría, que apuntó a una universidad fundada por el Sr. Soros y que ha llevado a cabo campañas de pósteres que lo distinguen por su apoyo a los refugiados. El Sr. Soros ha instado a los países desarrollados de Europa y otras partes a compartir la carga de una mayor migración de los países en conflicto. Los políticos anti-Soros en Macedonia, Polonia y algunos otros países europeos han atacado a grupos financiados por extranjeros, incluida Open Society, por lo que consideran una interferencia externa en sus asuntos.

En los Estados Unidos, donde el Sr. Soros es un importante contribuyente a las causas liberales y demócratas, es un pararrayos para los conservadores. Open Society ha apoyado los esfuerzos para reformar las políticas de inmigración y el sistema de justicia penal, incluidas las cárceles, y programas de tutoría financiados para jóvenes negros y latinos. Ha apoyado a activistas que trabajan en temas planteados por el movimiento Black Lives Matter.

El Sr. Soros financió los esfuerzos de salida de voto de los latinos el año pasado y donó a candidatos de abogados de distrito ampliamente demócratas en todo el país. Un partidario de Hillary Clinton, fue un crítico abierto del Sr. Trump, cuya campaña citó al Sr. Soros en un anuncio final como parte de una “estructura de poder global”, dijo el anuncio en desventaja a la clase trabajadora. Después de las elecciones, Open Society dijo que gastaría $ 10 millones para luchar contra crímenes de odio, un problema que el Sr. Soros dijo había sido inflamado por la campaña de Trump.

Proyectos abiertos de la sociedad

Las actividades de Open Society caen

en 10 temas principales, que forman parte de un presupuesto de 2017 de $ 940.7 millones.

Gobernanza económica

y avance

$ 99.5M

Reforma de la justicia

y el imperio de la ley

$ 89.6M

Igualdad y

Antidiscriminacion

$ 82.8M

Derechos humanos

Movimientos

e instituciones

$ 81.7M

Práctica democrática

$ 80.2M

Salud y derechos

$ 57.2M

Periodismo

$ 25.5M

Primera infancia

y educación

$ 22.4M

Educación más alta

$ 21.4M

Información

y derechos digitales

$ 14M

Cross-Thematic

$ 12.8M

Fuente: Open Society Foundations

EL PERIODICO DE WALL STREET

En total, el Sr. Soros y Open Society han donado $ 14 mil millones hasta el momento, dijo una portavoz de la fundación.

En lo que respecta a las inversiones, las fundaciones filantrópicas suelen centrarse más en preservar el capital que maximizar los retornos, y no están dispuestas a tolerar las pérdidas que pueden acompañar a las operaciones de alto riesgo y potencialmente altas recompensas. Ahora que el principal cliente de Soros Fund Management es una filantropía, varias personas cercanas a la empresa dicen que esperan que reduzca su tradición de grandes “macro” de operaciones en la dirección de monedas, acciones, materias primas o tasas de interés.

El Sr. Soros se negó a ser entrevistado. La Sra. Fitzpatrick, la nueva jefa de inversiones, dijo que la firma no se está alejando de la inversión macro sino que espera que las oportunidades futuras sean más fugaces y más pequeñas. “Hay menos monedas, [y] los bancos centrales son más inteligentes y coordinados ahora”, dijo.

Un cartel del gobierno húngaro crítico del Sr. Soros por instar a la aceptación de los refugiados fue eliminado por los activistas del partido opositor.
Un cartel del gobierno húngaro crítico del Sr. Soros por instar a la aceptación de los refugiados fue eliminado por los activistas del partido opositor. FOTO: BERNADETT SZABO / REUTERS

El Sr. Soros emigró a Gran Bretaña cuando era joven, estudió filosofía y luego se convirtió en un comerciante de acciones, antes de mudarse a los Estados Unidos y establecer lo que se convirtió en Soros Fund Management en 1969.

En una operación que le llamó la atención, hizo una apuesta “corta” contra la libra británica a principios de la década de 1990, que dio sus frutos cuando Gran Bretaña devaluó su moneda y se retiró del Mecanismo Europeo de Tasa de Cambio de esa era. La firma del Sr. Soros obtuvo aproximadamente $ 1,000 millones y fue apodado el hombre que rompió el Banco de Inglaterra.

Una racha de rentabilidades anuales altas alcanzó un bache en el año 2000, cuando el buque insignia de Quantum, el fondo de la empresa, perdió gran cantidad de tecnología de cráteres y acciones de biotecnología. Discordia con el Sr. Soros por las agriadas apuestas tecnológicas que tuvo en cuenta la partida de su jefe de inversiones de 11 años, Stanley Druckenmiller , a quien el Sr. Soros le atribuyó la idea del comercio de libra.

Eso marcó el inicio de un cambio continuo en la cima de la empresa mientras los principales directores de inversiones completaban el ciclo. Algunas operaciones también fueron rehiggeradas, lo que según ex empleados fue en parte para dar paso a los hijos mayores del Sr. Soros. En un momento de 2003, el Sr. Soros contrató a Steven Mnuchin, ahora secretario del Tesoro de EE. UU., Para dirigir un negocio de crédito.

A pesar de decirle regularmente a otros que se retiró, el Sr. Soros ocasionalmente regresó al comercio activo, como durante la crisis financiera, cuando ayudó a guiar a su empresa a grandes ganancias. Los ex empleados dicen que algunos jefes de inversión pasados ​​se erizaron sobre cómo el Sr. Soros se insertó en las operaciones, juzgándolos críticamente sobre lo que sintieron fue el desempeño a corto plazo.

El jefe de inversiones más antiguo de los últimos años, Scott Bessent, se detuvo en la finca del Sr. Soros en Southampton, Nueva York, un fin de semana de julio en 2015 y dijo que estaba pensando en irse a fundar un hedge fund, agregando que querría más La autoridad era que se quedara. El no lo entendió El Sr. Bessent pronto se fue , terminando una fuerte carrera de 4 1/2 años con una inversión de $ 2 mil millones en su nuevo fondo del Sr. Soros.

La partida, la quinta por un jefe de inversiones de Soros en 15 años, coincidió con un ritmo acelerado de cambio en la empresa. El Sr. Soros decidió ese año formar el comité de inversión de Open Society que ahora ejerce el poder, y sus transferencias de riqueza a la filantropía se aceleraron alrededor del mismo tiempo.

Que la mayor parte de su fortuna con el tiempo se destinará a Open Society se conoce desde hace mucho tiempo, pero el Sr. Soros anteriormente lo financió con donaciones anuales. Él planea darle la mayor parte del resto de su riqueza en su vida o después de su muerte, dijeron personas familiarizadas con el asunto, empujando sus activos por encima de los $ 20 mil millones.

Los retornos anuales de Soros Fund Management han tenido un promedio de alrededor del 11% en los últimos 10 años, según una persona familiarizada con las cifras, muy por debajo del 30% de sus primeras décadas.

Dawn Fitzpatrick, director de inversiones de Soros Fund Management
Dawn Fitzpatrick, directora de inversiones de Soros Fund Management FOTO: PATRICK T. FALLON / BLOOMBERG NEWS

La Sra. Fitzpatrick, que comenzó como jefa de inversiones en abril, es un comerciante de opciones por antecedentes que llegó de UBS Asset Management, donde supervisó a los equipos que administraban más de $ 500 mil millones en dinero de los clientes en una amplia gama de estrategias.

Su prioridad no es hacer sus propias operaciones sino mover dinero a medida que cambian las oportunidades, dijeron personas familiarizadas con la firma Soros. Añadieron que está reduciendo la cantidad de gerentes que recibieron dinero para invertir y está tratando de construir un enfoque más colaborativo, como vincular los salarios de los empleados más estrechamente con los rendimientos de la empresa en su conjunto.

La firma tiene aproximadamente $ 6 mil millones en capital privado e inversiones relacionadas, desde torres de teléfonos celulares africanas hasta una participación en una cadena de restaurantes llamada Dinosaur Bar-B-Que. Los supervisores de este trozo de dinero informan al comité de inversión de Open Society.

La Sra. Fitzpatrick, de 47 años, recordó que un domingo por la mañana poco antes de comenzar, un número desconocido llamó su teléfono cuando salía de la iglesia con su pequeña hija. Fue el Sr. Soros, que quería compartir una observación en los mercados. “Reconozco su número ahora y levanto el primer anillo”, dijo.

Los dos hablan regularmente, con el Sr. Soros compartiendo su visión de los mercados, pero hasta ahora se han abstenido de interferir en sus decisiones.

El Sr. Soros ahora pasa aproximadamente la mitad del año en el camino en conexión con el trabajo de Open Society y rara vez visita su oficina en la sede central de Manhattan. Todavía recibe una copia diaria de su estado de ganancias y pérdidas.

Escriba a Juliet Chung en juliet.chung@wsj.com y Anupreeta Das en anupreeta.das@wsj.com

Apareció en la edición impresa del 18 de octubre de 2017 como ‘Soros da volumen de fortuna a su fundación’.

Origen: George Soros transfiere $ 18 mil millones a su fundación, creando un gigante instantáneo – WSJ

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s