La traición -Ignacio Ruiz Quintano / ABC

Ignacio Ruiz Quintano
Abc
En la “Teoría de la Constitución” del fundador de la ciencia constitucional puede leerse:
La unidad política de un pueblo tiene en la Constitución su forma concreta de existencia. Delitos como la traición y la alta traición protegen la existencia política.
España es diferente.
A España una región le declara una República y el golpe de Estado se salda con el cese administrativo de los culpables, mediante un artículo, por cierto, que tiene toda la pinta de improcedente para la gravedad del caso.
Hasta aquí hemos llegado por el Magistral Manejo de los Tiempos que al presidente del Gobierno atribuyen sus flabelíferos unido a la miserable cultura política de los españoles, que llevan más de un siglo bajo los efectos de una propaganda que ha vaciado de contenido los conceptos de Nación, Estado, Ley, Gobierno, Derecho de Autodeterminación, Democracia…
El golpe de Estado de Barcelona, televisado en directo al mundo entero sin que ninguna autoridad se molestara en evitarlo, es un atentado, no contra la democracia, como repiten los pájaros de la vega, sino contra España y su unidad constituyente. La democracia sólo es una forma de gobierno. Pero la unidad constituyente es el ser de la Nación, que en España carece de representación, porque los partidos del 78 son estatales y sus diputados de lista sólo representan a los jefes que los han incluido en las listas: de ahí que la calle vaya por un lado, y los políticos, por otro, aunque ellos presuman de representar a toda la Nación, apropiándose indebidamente de una facultad milagrosa como el don de lenguas que en la teología cristiana concede el Espíritu Santo.
La declaración de independencia de Cataluña (“Revolución Cultural”, lo llamaron en el Parlamento) fue un espectáculo rufianesco de cojonudismo hispánico, con su homenaje caricaturesco al reglamento (¡qué manía tan española la de delinquir reglamentariamente!) y a la natural cobardía del liderazgo popular: la llamada de Ana Gabriel al voto secreto para eludir la posible letra pequeña del juez obedece al mismo impulso miserable que hace a Largo Cabellero, el Leninespañol, presumir en sus memorias de haber negado sus delitos del 34 ante la justicia burguesa para no perjudicar a la clase obrera.
Delitos como la traición y la alta traición protegen la existencia política… si son perseguidos. Para la partidocracia española la traición sólo es un juego de fechas, y únicamente persigue elecciones (bazas nuevas), con el inquilino de La Moncloa de crupier.
El Rey y la Nación están solos.
Lo de Cataluña desprende la melancolía de la irreversibilidad.
Largo Caballero

Origen: Salmonetes Ya No Nos Quedan: La traición

2 comentarios en “La traición -Ignacio Ruiz Quintano / ABC

  1. Traición también puede serlo el permitir que todo llegase hasta aquí, el no haber hecho nada en los 40 años anteriores mientras se permitía todo al nacionalismo y al Sr. Pujol, se incumplían resoluciones judiciales a favor de los pocos héroes que luchaban para que en la escuela pública sus hijos recibiesen clases en castellano (lo mismo que en Baviera se dan las clases, también en la universidad, en alemán y no en bávaro, mucho más diferente que el catalán del castellano) y se permitía a la “plural”, “pluralísma” TV3 seguir con un gigantesco programa de propaganda a favor del independentismo y del odio identitario contra el resto de España.

    El supuesto Estado de Derecho lo ha tolerado todo hasta ahora. No es una democracia que se auto-protege como la alemana. Hubo un artículo, creo que fue en este blog o en Hay Derecho que magistralmente lo recordaba.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s