Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal tras cuestionar la veracidad de muchas denuncias por violación y malos tratos

Perez Pujol

La destitución, cuyas razones no han trascendido de forma oficial, se produce después de unas declaraciones en las que cuestionaba la veracidad de muchas denuncias por violación y malos tratos

Emilio Pérez Pujol

Emilio Pérez Pujol L.O.

DAVID CANELLADA El ministerio de Justicia ha cesado al director del Instituto de Medicina Legal de Murcia (IML), Emilio Pérez-Pujol. Tras el cese -que se hará efectivo en los próximos días, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado- el que ha sido máximo dirigente del centro durante más de veinte años se incorporará a la plantilla de forenses en Cartagena. Mientras, y hasta que se produzca un nuevo nombramiento, la actual responsable de la subdirección de Cartagena, María del Mar Juan García, asumiría en funciones la dirección del centro.

La decisión, adoptada a principios del pasado mes de agosto, se produjo después de que el responsable del centro recibiese numerosas críticas por unas declaraciones realizadas a finales del pasado mes de junio, durante la presentación de la memoria anual del Instituto de Medicina Legal. En ellas, Pérez Pujol aseguraba que un elevado número de las denuncias por violación o malos tratos que llegaban hasta el anatómico forense eran falsas. Determinados colectivos, entre ellos el sindicato CC OO, exigieron su cese. Este cese llegó el pasado tres de agosto con la firma del secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.

Meses antes, Pérez Pujol ya había tenido un enfrentamiento con los sindicatos en los tribunales. Los hechos que motivaron esta denuncia se produjeron en febrero del año 2008 -en plena huelga de funcionarios de Justicia- cuando un piquete intentó entrar en el centro y se encontró con la oposición del hasta ahora director. El asunto quedó archivado después de que todas las partes retirasen las denuncias por agresión. A falta de una explicación oficial, parece que este historial lleno de desencuentros ha acabado por pasar factura al director del IML.

2 comentarios en “Justicia cesa al director del Instituto de Medicina Legal tras cuestionar la veracidad de muchas denuncias por violación y malos tratos

  1. La impunidad de los “piquetes informativos” , la laminación de los derechos de las personas que deciden no hacer una huelga propuesta pro otros, la violencia física impune o prácticamente impune es algo que no entenderé nunca. Estamos en 2017.

    Desde 1979 no se ha desarrollado ni regulado por ley el “derecho de huelga”, que es también el derecho de no hacer huelga. Creo que no lo veré.

    Me gusta

  2. Respecto al fondo del asunto, el cesado debería haberse atenido a la verdad oficial: menos del 0,1%, perdón del 0,01% de las denuncias por malos tratos son denuncias falsas.

    Una entre 10 mil, según la Fiscalia y los “observatorios” y organismos oficiales.

    Llamar la atención sobre un porcentaje mucho más alto conlleva el cese y el ostracismo. Que recuerde unas Magistradas del TSJ de Catalula lo hicieron…pero se salvaron del linchamiento. Muy valientes.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s