Ciudadanos apoya la ley socialista que castigaría con hasta dos años de cárcel a quien hable bien de la España de Franco

El grupo parlamentario del PSOE ha presentado una reforma de la Ley de Memoria Histórica que pretende establecer una versión única de la historia a la vez que el castigo judicial de cuanto español pretenda disentir de esa versión. Es una imposición que proviene de la izquierda más revanchista, pero que contará con el apoyo de Ciudadanos, que ya ha anunciado que apoya el nuevo texto, y la abstención del PP, que nuevamente se sumerge en su abstención cómplice.

El articulado del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica tipifica como delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, así como la oposición a los dictados de la nueva ley que se pretende aprobar. Así, se considerará “apología franquista” destacar por ejemplo los logros del régimen anterior en cualquier campo. Sostener que, con la creación de la Seguridad Social por parte de Franco, España experimentó un notable progreso social, o defender que las universidades populares respondieron al interés del régimen franquista de propiciar la integración universitaria de los hijos de los trabajadores, podrían convertirse en sendos pronunciamientos delictivos. Respecto a cuál sería la tipificación por identificar el desarrollo de la industria turística española con los ministros de Turismo nombrados por Franco, se espera que Rivera nos lo aclare pronto.

La ley socialista apoyada por Ciudadanos pretende exhumar a Franco del Valle de los Caídos y apropiarse de este monumento, construido en honor a todas las víctimas del conflicto.

Para ello propone ‘reconvertirlo’ en un “centro nacional de Memoria, impulsor de la cultura de la reconciliación, la memoria colectiva democrática y la dignificación y reconocimiento de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura”.

Si se aprueba la reforma, el 31 de octubre pasaría a ser reconocido como día de recuerdo y homenaje a las víctimas en recuerdo del 31 de octubre de 1978, fecha en el que fue aprobada en en el Congreso y en el Senado la Constitución del 78.

Además, se pondrán placas en aquellos lugares que se hayan cometido crímenes de guerra, según los expertos escogidos por PP, PSOE, C´s, Unidos Podemos, etc. Asimismo se endurecerán las sanciones a quienes no retiren los símbolos franquistas como se indica en la actual ley.

Se incluiría en el currículo de todas las edades la memoria democrática y se promocionaría la investigación sobre la represión franquista

También se obliga al Ministerio de Educación a incluir en los programas educativos “la enseñanza de la historia democrática española y la lucha por los valores y libertades democráticas”, así como a la formación de profesores con los nuevos datos obtenidos de la investigación sobre la memoria democrática, la inclusión en el currículo de todas las edades (de Primaria a la Universidad) de la memoria democrática y la promoción de investigaciones sobre la “represión franquista”.

Por otra parte, la ley insta a los medios de comunicación públicos, a promocionar “el conocimiento de la memoria democrática española mediante programas específicos de divulgación y mediante la cobertura informativa de actividades relacionadas con la materia” y dando difusión al relato de las víctimas. Asimismo, se elaborará un manual de estilo para el adecuado tratamiento de la información en materia de memoria histórica.

En lo que respecta a las medidas represivas contempladas por la nueva ley socialista que apoyan los de Rivera, se impondrán multas de 2.000 a 10.000 euros de multa para quienes se nieguen a cumplir una resolución sobre la retirada de un símbolo por considerarse franquista. Ha habido muchos casos de este tipo al querer retirar cruces por considerarse franquistas.

De 200 a 2.000 euros de multa para los que exhiban públicamente elementos contrarios a la Memoria Histórica.

De uno a cuatro años de prisión para los que públicamente “fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contras las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo por su condición”.

También para quienes distribuyan o vendan escritos con la misma condición del apartado anterior.

Se contemplan asimismo penas de seis meses a dos años cárcel para quienes enaltezcan o justifiquen el franquismo y se destruirán los libros que se atrevan a cuestionar los dogmas ideológicos de la Memoria Histórica

En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativo por un tiempo superior entre tres y diez años de la pena por privación de libertad que se le imponga por el delito relacionado con faltar a la Memoria Histórica.

Se aprueba la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, etc. que den soporte a los delitos de los apartados anteriores.

Para los funcionarios públicos que por sí mismo o como miembro de un organismo colegiado voten en contra de medidas que supongan la aplicación de la memoria democrática, resultando en el bloqueo e incumplimiento de las mismas, será castigado con entre un año y medio a cuatro años de prisión e inhabilitación especial de empleo o cargo.

Origen: Ciudadanos apoya la ley socialista que castigaría con hasta dos años de cárcel a quien hable bien de la España de Franco – Alerta Digital

21 comentarios en “Ciudadanos apoya la ley socialista que castigaría con hasta dos años de cárcel a quien hable bien de la España de Franco

  1. Tan falto de argumentos está el socialismo español, que tiene que matar el debate de raíz, acallando por la fuerza bruta cualquier posible voz disidente? Qué raquitismo moral e intelectual demuestran con esto! Qué triste! :-/

    Le gusta a 2 personas

  2. Esta gente no duerme ni come, tanta es la maldad que ya no pueden más y no saben qué hacer; quieren borrar la verdad y la realidad de lo que en el tiempo ha pasado, pero nunca podrán borrar el cerebro y la memoria de los españoles, en el fondo solo saben dar palos de ciego como siempre les ha pasado, yo como español recordare lo que mis abuelos y padres me contaron y lo que les paso y recordare lo que yo he vivido y nadie me lo podrá quitar, ni borrar, mi verdad y mi memoria histórica no me las quitara nadie, si por haber tenido la cabeza rota, si por haber sido unos malhechores, si por no haber respetado a la gente y por haber matado a personas sin ley ni sentencia hubo gente que se enfrento a todos estos crimines y como consecuencia termino en lo que termino y unos perdieron y otros ganaron, ahora solo por haber perdido o haber ganado no se pueden tener la cobardía de lo que en su día se pudo ganar o perder y no se consiguió, además de cobardía la ruindad de su mentes llega hasta tal punto, que como no pudieron ganar primero por la fuerza y luego con la inteligencia ahora otra vez y en contra de todos los españoles quieren ganar lo que nunca ganaran que es la admiración y el respeto que los españoles tanto los vencedores como los vencidos sienten por la personas que en su día arriesgaron sus vidas por España y por los españoles.

    Le gusta a 1 persona

  3. Que el comunismo y el socialismo , son la peste y los responsables de todos los males de la humanidad , esta claro , es evidente y asi lo hemos podido comprobar en la practica a lo largo de la historia , pero este articulo no va por esa linea , si no ..PORQUE CIUDADANOS APOYA LA INICIATIVA DE ESA IZQUIERDA RADICAL Y REVANCHISTA , asi que les va a votar su padre , al igual que al PP , que ha perdido 5 millones de votos , por seguir la misma doctrina que le marco el descerebrado de Zapatero .

    Le gusta a 1 persona

    1. Hombre, Santiago: a estas alturas deberíamos saber que todo zurdeto lleva en su interior un pequeño dictador paternalista. Lo que tienen los C’s, es que son más moderados que los demás, que se han vuelto ya declaradamente marxistas radicales. Léete “camino de servidumbre” y descubrirás por qué al final, el grado de moderación de la izquierda es prácticamente irrelevante, ya que la aplicación de sus ideas conduce a una paulatina pérdida de libertades… como estamos viendo.

      Le gusta a 1 persona

  4. No cabe ninguna duda de que con la infame ley 52/2007 y este proyecto de incrementar su infamia hasta hacerla insoportable, la izquierda (el PSOE que es, ha sido y será una maldición bíblica para España) está buscando de nuevo el enfrentamiento en una guerra civil, como hizo Largo Caballero. Está llegando el momento de prepararse, porque se avecinan los días de las checas y Paracuellos del Jarama.

    Me gusta

  5. Es decir… reeducar y adoctrinar con la dictadura socialista…
    Ciudadanos apoya esta Ley… ¡¡ cuántas veces he comentado yo que Ciudadanos es el único partido “lobo con piel de cordero” y la gente se me ha hechado encima !!!

    Me gusta

    1. Romulo , lo curioso es que los votantes del PP , se fueron a Ciudadanos , porque les parecia que representaba mas a la derecha , y por eso sera que ha cogido fama entre las izquierdas , que es el partido mas derechista , cuando estamos viendo como en este caso , que apoya a los revanchistas izquierdistas en algo que esta claro , es una autentica revancha . Incluso tambien es proinmigrante , que es otra cuestion propia e la izquierda para destruir nuestra civilizacion.Lo unico que tiene bueno , si es que no es tambien cara a la galeria , es que son los que mas se han opuesto y luchado contra el separatismo catalan .

      Le gusta a 1 persona

  6. borrar la historia..?? herir los sentimientos de españoles en bandos opuestos, por decreto…?? que se creen estos imbeciles ?? es que España,,, no ha aprendido nada y el fanatismo marxista se los come ¿???………….. que pasaria en Rusia.. si los simbolos de un pasado doloroso pero real se borraran.??. pero es que los españoles estan enfermos y no pueden superar la realidad de su historia?? Franco para pesar de estos tarados, hizo lo mejor que pudo en favor de España , y en aquellas circunstancias//

    Le gusta a 1 persona

  7. Por favor, podéis crear una petición en Change.org para mantener la memoria histórica de las víctimas de los republicanos, de las checas, de los maquis, etc…??
    Esto no puede continuar así…

    Le gusta a 1 persona

    1. es que debo pensar que los españoles… estan locos,enfermos ……….. que les pasa…?? es que como siempre para la izq. el pensamiento opositor,la existencia de los opositores, los franquistas ( que hay muchisimos ) no vale…………pero que democraticos son estos bastardos //VIVA FRANCO.. Y QUE VIVA 100 VECES //

      Me gusta

  8. es tan lamentable el tema que supongamos que tenemos en nuestro trabajo ascensos de esta época que haces ? por otro lado han pensado en los documentos firmados en esta época? cierto que han retirado las placas en muchos lugares de vpos pero en los estatutos de edificios publicos o privados , está reflejado instituto de la vivienda,,,,,,ect , ahora que tb hay que cambiar el domicilio social papeles documentos varios en notaria y en registro , no voy a entrar más en esta barbarie pero si en razón
    Supongo que todos los partidos los que lo promueven y los que en su momento se abstuvieron , tendrán pensado como es lógico segun su ley , pues que hay que cambiar la constitución está presente el aguila de San Juan , esto que es una escusa para otra modificación de esta¿? vamos de esto no creo que lo hayan hablado políticos ni militares
    por otro lado el estatuto de los trabajadores , este es el más urgente en cambiar , estarán trabajando ya, las vacaciones las pagas , todo esto ya que suprimirlo de inmediato
    Tocando la España rural los estatutos y derecho de los trabajadores , bueno los modificaran de pez a paz , se supone,,,,,,,,,,, la otra pregunta es que van a hacer con los pantanos , embalses ? esto a los agricultores y al señor pancetas que tanot defiende el campo , no le va a gustar mucho con la gran sequía , el trabajo que estos proporcionan ´el agua para consumo humano ? de donde la vamos a sacar ?
    Hospitales estos bueno los veo una solución menos complicada supongo que se quitan las pocas placas que queden y ya
    en fin el caos reinante en la red en las cabezas y en todos lados , tapan el federalismo , el problema de Cataluña , el endeudamiento , las pensiones , y como mucho VOLVEMOS A EMPEZAR #gracias zp por tu legado el de antes no me gustaba el de ahora ya da pena,,,,,,,,,,, pero bueno como hemos conseguido EMPLEOS públicos,,,,,,,,, no privados ni autónomos,,,,,,,,, pero bueno este es otro tema , pues nada a lapidar el poco dinero a ver si puede ser que nos endeudemos otro poco antes con zp ahora ya con todos ……… que surja algún nuevo partido y nada todo resuelto ,,,,,,,,,,,,,,,vergüenza

    Me gusta

  9. Y que hacemos con los miles de asesinados de Paracuellos, con la intervención estelar de personajes como Carrillo ??. Debemos olvidarlos ?? No podremos recordar a todos los que fueron asesinados por el simple hecho de ser de “derechas” ???. Nos meterán en la carcel por recordar a tanta buena gente fusilada sin culpa alguna ?? Si se aprueba esa ley, no se el PSOE, pero Ciudadanos va a cometer un gran error.

    Le gusta a 1 persona

  10. Esto me parece un disparate, es nuestra historia y somos muchos los que hemos vivido la dictadura, la transición, el cambio…y cada etapa tiene su parte buena y mala…ahora la izquierda nos calla?? Ya sufrimos bastante

    Le gusta a 1 persona

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s