Elogio a Franco – Enrique de Diego

Franco, aclamado en la plaza de toros de Barcelona en 1951.

Por Enrique de Diego.-

Este texto está escrito desde la nostalgia, por supuesto, pero sobre todo desde el sentido de la justicia a la historia reciente de España ocultada y presentada con groseras manipulaciones a las nuevas generaciones, hasta mostrar una mera caricatura.

Nací en 1956, así que mi infancia, mi adolescencia y parte de mi juventud transcurrieron bajo la dictadura de Franco. Una dictadura bien curiosa pues había mucha más libertad que ahora, donde para cada paso que das precisas una autorización y pagar un impuesto, y donde las dotaciones policiales eran mucho más pequeñas que ahora.

A esa España suelen referirse como “la España de blanco y negro”, y lo único que era en blanco y negro era la televisión, por cierto de muchísima más calidad que la actual, con unos programas exquisitos de teatro o de auténtica erudición y pasión cinéfilas. Esa España era infinítamente más luminosa que cualquier etapa de esta mierdocracia, donde el paisaje insufrible y degradante es de una exacerbada exaltación de la mediocridad y de una corrupción avariciosa irrestricta.

Una España mandada por Santiago Carrillo y Pasionaria hubiera sido un mar de sangre

El detonante de este artículo es la visión familiar del capítulo sobre Franco de la serie producida, bastante pasable, por TVE, “Memoria de España”. Salvo una exageración respecto a la oposición a Franco, relativamente aséptica: dos huelgas generales, que fracasaron, el tiroteo universitario de 1959, la infiltración comunista de Comisiones Obreras que nació falangista obrerista, algunas algaradas universitarias en el tramo final, de comunistas que nunca abrieron un libro  y que terminaron recalando en el PSOE para vivir del Presupuesto.

Dejo al margen la represión y las depuraciones de posguerra, tras la cruentas guerra civil. Es una etapa que no viví y sólo conozco por los libros y por testimonios orales. Si hubiera ganado la República, que ya era bolchevique, hubiera habido una masacre que cuesta incluso imaginar, pues no sólo hubieran sido asesinados los nacionales, todos los curas y monjas, todos los falangistas y requetés, sino también los republicanos: Manuel Azaña le dijo a Claudio Sánchez Albornoz que si ganaba la República “a los primeros que nos fusilarían sería a los republicanos”. A los segundos, a los anarquistas. A los del POUM ya los habían asesinado. Luego, a los socialistas. Una España mandada por patentes asesinos como Santiago Carrillo y Pasionaria hubiera sido un mar de sangre.

Una España con alegría de vivir y grandes personalidades

La España que yo conocí tenía una gran alegría de vivir y un alto nivel profesional y moral. No ha habido ni hay nadie en esta mierdocracia lacerante que llegue a las suelas de los zapatos a personalidades del nivel de Luis Carrero Blanco, Alberto Ullastres, Laureano López Rodó, José Antonio Girón de Velasco, Gonzalo Fernández de la Mora, José Utrera Molina, Manuel Lora Tamayo, José Ibáñez Martín y muchos más. Cierto, que en el tardofranquismo ya se estaban produciendo mediocridades incompetentes, trepas insustanciales como Adolfo Suárez o Rodolfo Martín Villa, que tanto daño harían después a España, pero entonces eran segundones y tiralevitas.

Era una España de gente responsable, en la que valía la palabra dada y el compromiso, y en la que había decencia y respeto, dos cuestiones que ahora brillan por su ausencia. Se rendía culto a la honradez y se valoraba el mérito. Los jóvenes de entonces, siempre respetuosos de nuestros padres que nos animaban a llegar más lejos que ellos, teníamos el horizonte abierto a nuestro talento y a nuestro esfuerzo. Era una España optimista, que se industrializaba, que crecía: una media del 7% desde 1959 y algunos años el 12%, cuando ahora crecer el 0,5 se considera una proeza y nadie se cree la estadísticas de estos mentirosos.

Franco o la vocación de servicio

En el capítulo citado, se reproducen unas declaraciones o mensaje de Franco. Dice, más o menos, que desde joven recayeron sobre él más responsabilidades que las lógicas para su edad y para su cargo, que le hubiera gustado hacer muchas otras cosas, distintas, pero que su vida estaba marcada por el servicio a España. Un gran hombre. A Franco le abrumaba el poder,  no lo disfrutaba, se consideraba un centinela en vigilia.

De una honradez acrisolada. Con toda la mierda que estos mierdas mediocres y trincones han echado durante cuatro décadas contra Franco no han sido capaces de airear ni el menor atisbo de corrupción. Gonzalo Fernández de la Mora cuenta en sus memorias una anécdota bien significativa: le informaba de que se iban a poner en marcha dos ciudades de expansión de Madrid: el actual Tres Cantos y Navalcarnero. Franco le dijo que Navalcarnero, no, porque él tenía allí tierras. Ahora cualquiera pepero o cualquier socialista hubiera puesto el proyecto en su finca o hubiera trasvasado información privilegiada para que comprara las tierra un empresario chorizo amigo.

El franquismo fue una etapa de honradez

Honrado a carta cabal y como emanación de esa ejemplaridad, el franquismo fue una etapa de honradez. Sólo hubo un caso de estafa, el caso Matesa, y no de corrupción, pues los políticos no se quedaron ni con una peseta, sino que Vila Reyes se quedó con subvenciones. Ahora en cualquier pueblucho de España hay casos mucho más sangrantes en los que roban los políticos de todos los partidos en comandita.

Los alcaldes eran honradísimos, los presidentes de Diputación honradísimos, los gobernadores honradísimos. He conocido a algunos de los primeros, como Pedro Zaragoza, falangista, el alcalde que puso a Benidorm en el mapa del turismo mundial, desde un pueblucho de pescadores y agricultores, con playas vírgenes. Perdió dinero. Imaginen ustedes que los políticos del PP y del PSOE hubieran cogido un Benidorm así…lo que hubieran trincado. También a Agatángelo Soler, el gran alcalde de alcalde, otro falangista, que hizo la Explanada de España. Cada Navidad, ponía en la puerta de su casa a un policía municipal para impedir que le llegaran regalos. ¡Qué diferencia con los alcaldes actuales que llegaron con una mano delante y otra detrás y pronto nadaban en la abundancia!

Una España mucho más libre que la de ahora

Sí, con Franco se vivía mucho mejor. Hubo hambre en la postguerra porque era postguerra, ahora hay hambre porque han robado todos a manos llenas. Con Franco había Cajas de Ahorro y nadie robaba ni se le pasaba tener tarjetas black como los amigos de Aznar. No había sobres en negro para los ministros. Había pocos políticos, pocos funcionarios, de carrera y oposición, y bajos impuestos. No había ni impuestos, propiamente y la gente podía salir adelante, sin la opresión funcionarial. Era España, reitero, más libre, mucho más libre y, por supuesto, mucho más alegre. Esta es la que es una España oscura y triste, sin referencias morales, llena de trepas y estafadores, de vulgares chorizos, del Borbón abajo todos, incluyendo a ese canallita incompetente de Rajoy que recibía los sobres en el despacho ministerial dentro de cajas de puros habanos. Aquella era una España de gente decente; esta es una España de gentuza. Aquella era una España que producía orgullo; esta España produce vergüenza.

Un estadista irrepetible

Y aquella España de progreso e ilusión fue la obra, la emanación de un gran hombre, de un gran militar, de un estadista irrepetible que hizo de su vida una entrega al servicio de España  de los españoles. Sin duda, el estadista, el jefe del Estado más exitoso del siglo XX. Por todo ello, agradecido, rubrico este elogio merecido.

Fuente

11 comentarios en “Elogio a Franco – Enrique de Diego

  1. Muy extenso el articulo para las mentes aborregadas de la izquierda , pero muy , pero que muy corto se ha quedado pues seria interminable enumerar los logros , que se produjeron una vez terminada la guerra ya que ademas de librarnos de la atroz tirania comunista , convirtio el erial que era España en un vergel que nos quito el hambre y fuimos la huerta de Europa . Alfabetizo a too el mundo , ya que no hay nadie analfabeto nacido desde el año 1940 , creo universidades , escuelas de maestria donde salian autenticos manitas , y una buen red de hospitales , fuimos los sextos en industrializacion y los primeros en construccion de barcos , y en turismo , y en 1957 entre los 4 primeros en tren de alta velocidad con el talgo , que incluso exportamos . Teniamos un sindicato que DEFENDIA AL OBRERO , hoy los llevan a la huelga y luego al paro . ¿Sigo……..

    Le gusta a 1 persona

    1. Buen resumen, que obviamente se queda corto, pues fueron muchos los logros del Generalísimo. Todavía recuerdo la paz de aquellos días. Y también recuerdo la locura que se desató entre los ignorantes adolescentes y jóvenes cuando murió, ignorantes y necios que no sabían nada de lo que sucedió para que Franco se “sublevara”, porque él mismo no se ocupó de que se adoctrinara en las escuelas, antes al contrario, permitió que se estudiara a cochinos como ese de las señas de identidad, el Goytisolo, y otros muchos contrarios al régimen. No fue un revanchista, jamás, como estos de la izmierda, que quiren parecer víctimas cuando hubieran sido con seguridad verdugos si hubieran vencido ellos, los más miserables, los más dañinos, que defienden la antiespaña como entonces, que son la antiespaña, per se, sin más leit motiv que la destrucción de todo, la destrucción de las tradiciones, de las creencias religiosas de una inmensa mayoría, la burla, la blasfemia, el latrocinio, la bellaquería política, la no distinción de la verdad de la mentira, la prostitución abyecta del lenguaje… un no acabar de infamias que nos hacen sin ningún género de duda decir “cualquiera tiempo pasado fue mejor” como Jorge Manrique en sus coplas dijo.

      Me gusta

  2. Hay que reconocer que tiene usted mucha imaginación. Se olvida usted de la represión y las penas de muerte. Cárcel y muerte, bajo una imagen de “felicidad” con fútbol y toros. Lo único en lo que estoy de acuerdo es en lo que al Partido Comunista se refiere. Si hubiesen ganado hubieran fusilado a todos los que no comulgasen con sus órdenes, o enviados al centros de “reeducacion”.
    Los militares no se sublevaron contra el comunismo, el PCE en el 36 no pintaba casi nada. Se sublevaron contra un gobierno que empezaba a proclamar leyes que no interesaban a los “africanistas”.
    .

    Me gusta

    1. Sr.¿¿Rate This ??, yo soy el firmante Santiago Sanromá , y me dice usted que tengo mucha imaginacion ¿¿Narrar unos hechos y evidencias , es para usted imaginacion ??, luego nos dice que Franco represalió , para a continuacion decirnos que si no gana la guerra , los comunistas hubiesen fusilado a media España ,, y añado yo , que lo mismo que hicieron en Camboya , o en la propia URS , luego nos dice ,( y se queda tan pancho , teniendo en cuenta que eso ya no lo dicen ni los mas simplones izquierdistas ) , que con Franco futbol y toros . Pero que simpleza Sr. , si antes habia un partido a la semana y hoy hay 40 .Nos habla de represion , y es que ya estoy viendo , que usted , lo confunde todo , pues hacer justicia con tantos asesinatos y atrocidades cometidas por las izquierdas como las chekas , las quemas de iglesias y conventos previa violacion y asesinatos de las monjas , lo 10.000 asesinados en Paracuellos y los miles de Paracuellos en el resto de España . ¿Que Franco se sublevo contra el gobierno de la republica ?? ¿¿Nos esta diciendo que habia gobierno ? . Deberia Sr. Rate , enterarse de lo que ocurria dese el año 1930 a 1936 . ¿¿Sabe usted quien asesino al Sr. Calvo Sotelo ?

      Le gusta a 1 persona

      1. Todos los asesinatos son condenables. Sean los unos o los otros. No me olvido de Calvo Sotelo, pero no se olvide usted del teniente Castillo.
        Tampoco me olvido de las checas y de Paracuellos. Pero tampoco olvido Badajoz, Guernica, etc. Salvajadas hubo por ambos bandos. Y todas esas muertes creo que eran innecesarias. Por cierto, yo creía que salía publicado mi nombre pero al parecer no es así. No tengo ningún interés en esconderme. Simplemente estoy expresando mi opinión sobre un artículo que usted ha publicado. Mi nombre es Miguel. A. Monesma.

        Me gusta

        1. Sr. M.A. Monesma , en USA , entre otros muchos paises donde existe la pena de muerte ,hoy en dia , ejecutan a muchas personas . ¿Los presidentes de esos paises son asesinos ? .No se si habra alguie que asi los considere , pero usted al parecer si lo considera , y le parece mal , que se haga justicia , asi pues , me imagino que si metemos en la carcel a los etarras , que ha asesinado a casi mil personas inocentes , a usted le parecera , que es una represalia del gobierno ,aunque sea la justicia la que dicta sentencia , y es que por lo que veo y ademas insiste , en confundir el hacer justicia , con la represion.Deberia de analizar mejor mi comentario anterior donde le digo que las izquierdas empezaron a asesinar dese el año 30 , en el 36 a Calvo sotelo , y durante la guerra , por miles , sencillamente por ir a mis o tener una vaca para quedarselas ellos ¿Es usted partidario de que aquello hubiese seguido asi hasta que hubiesen acabado con media España ? Lo de Guernica , es un mito , o una verdad a medias , teniedo en cuenta que eso ya son consecuencia de la guerra , y si nos ponemos a pintar todos los “Guernicas “que hubo durante esa guerra , no habria pintura suficiente .

          Me gusta

  3. NO VOY A AGREGAR NADA NUEVO…….EN ESPAÑA NO EXISTE DEMOCRACIA… PERO SI ROBOCRACIA,INVALORES Y DESPELOTE GENERALIZADO… LUEGO PASARA A SER TERCERMUNDISTA // LA VEDAD ESPAÑA NO ES MERECEDORA DE LA DEMOCRACIA…. Y
    A PESAR DE LA GUERRA … NO HA APRENDIDO NADA //HABLAN Y HABLAN SOBRE FRANCO… GENTES QUE NO CONOCIERON LO QUE PASO .. YA QUE EL CUENTO LO PREDICAN A SU PINTA LOS NUEVOS GOBERNANTES//QUE SABE LA GENTE JOVEN DE AQUELLOS TIEMPOS … PUES NADA DE NADA //SERA ESTO LA POST-VERDAD DE QUE SE HABLA …??

    Le gusta a 1 persona

  4. Creí que ya nunca vería por escrito la verdad. Son 40 años de mentiras oficiales hasta en los libros de texto – pobres criaturas, porque si solo mintieran sobre Franco y sobre España… pero no, se miente ya por norma – que, todo junto, son los peores cimientos para edificar nada. Generaciones de españoles echados a perder, décadas y riqueza tirados al cubo de la basura. Mal lo tienen nuestros hijos y nietos si no emigran.
    Enhorabuena por el escrito, aunque solo sea por no mentir, saliéndose así del guión oficial y “mayoritario”.

    Me gusta

  5. Desde luego, es cierto que Franco era patriota y que procuró hacer el bien de España. Pero esto no quiere decir que todos los del bando nacional fueran unos angelitos.
    Franco ni siquiera podía comunicarse con ellos: Franco no era “frío y distante” como decían su primo F. Franco Salgado y Girón: esta actitud era sólo una coraza que Franco usaba porque no creía posible explicarles ciertas cosas.
    Desde luego, sí que es verdad que esta democracia es un desastre, pero la mayor evidencia de ello ES ALGO QUE NADIE DICE, excepto la asociación Edipo Rey: desde que Franco murió, estamos desapareciendo, pues somos el Estado con menos natalidad del mundo en los últimos 25 años.
    Tampoco es cierto que esto sea culpa de Rajoy y mucho menos de Adolfo Suárez:
    la culpa es de la crisis que está sufriendo toda la civilización Occidental, que con Franco controlábamos mejor. Por ejemplo, porque podíamos denunciar al gobierno si funcionaba mal.

    Por lo tanto, tampoco hay que menospreciar a la oposición de entonces, pues aunque fuéramos ilegales nos hacían más caso que los farsantes que están ahora en el poder. Por ejemplo, a nuestras ilegales asambleas solía asistir el Sr. Decano, que era la máxima autoridad en la Facultad, al que el Sindicato (ilegal) le hizo una gran cena de homenaje cuando se jubiló.
    Cuando, en 1967 pusimos una denuncia general a la administración, en una semana se investigó y nos dijeron que a Franco lo habían “engañado como a un mono”.
    Por supuesto, Franco sabía apreciar una denuncia a tiempo como una colaboración. Y, tras el Mayo Francés del 68, montó un amplio servicio de inteligencia.
    Su primer director, el coronel San Martín, en sus memorias dice, por lo menos 3 veces (una en la contraportada) que los regímenes no se derrumban por los ataques de sus enemigos, sino por la culpa de quienes deberían sostenerlos.
    Lo cual corrobora lo que nos dijeron antes a raíz de nuestra denuncia.
    La desgracia actual es que a nuestros dirigentes les importamos un bledo y no quieren escucharnos: ser ahora “LEGALES” no nos sirve de nada, pues a ellos no les importa que los españoles desaparezcamos.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s