Los 16 peores países para la igualdad de género – Camilla Hodgson / Business Insider Nordic

Sigue a @BiNordic

Las mujeres marchan durante la Marcha y Rally del Día Internacional de la Mujer el 5 de marzo de 2017 en Los Ángeles, California.
David McNew / Getty Images

La brecha de género global promedio es del 68% y se amplió en 2017 por primera vez desde que el Foro Económico Mundial (FEM) comenzó a rastrear la brecha.

El Índice mide la igualdad entre hombres y mujeres en 144 países de todo el mundo en cuatro sectores clave: salud, educación y participación política y económica.

Aunque en promedio los países rastreados han cerrado el 96% de la brecha en los resultados de salud entre hombres y mujeres, las brechas en la participación económica y el empoderamiento político “siguen siendo amplias”, dice el informe.

“Sobre las tendencias actuales”, dice, “la brecha global de género global se puede cerrar en exactamente 100 años en los 106 países cubiertos desde el inicio del informe, en comparación con los 83 años del año pasado”.

Dada la continua expansión de la brecha económica de género, dice, “no se cerrará ahora por otros 217 años”. Eso se compara con la paridad educativa, que podría alcanzarse en 13 años, predice.

Este año, 60 países vieron una disminución en su puntaje, lo que significa que la igualdad empeoró.

Según el informe, el PIB mundial podría aumentar en $ 5.3 billones en 2025 si la brecha de género en la participación económica se cierra en un 25% durante el mismo período.

Sigue desplazándote por los 16 países con la mayor brecha de género:

16. Kuwait – 0.628. Este país no ha tenido ni un solo año en los últimos 50 años con una jefa de estado, y solo el 3,1% de los parlamentarios son mujeres. Sin embargo, se inscribieron más mujeres en la educación secundaria y terciaria.

16. Kuwait - 0.628.  Este país no ha tenido ni un solo año en los últimos 50 años con una jefa de estado, y solo el 3,1% de los parlamentarios son mujeres.  Sin embargo, se inscribieron más mujeres en la educación secundaria y terciaria.

Mujeres kuwaitíesMariemlulu / Getty Images

15. Qatar – 0.626. Este país tiene tres veces más hombres que mujeres que trabajan como trabajadores profesionales y técnicos, y ninguna mujer en el parlamento. Sin embargo, casi siete veces más mujeres se inscriben en la educación terciaria.

15. Qatar - 0.626.  Este país tiene tres veces más hombres que mujeres que trabajan como trabajadores profesionales y técnicos, y ninguna mujer en el parlamento.  Sin embargo, casi siete veces más mujeres se inscriben en la educación terciaria.

El emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al-Thani.Thomson Reuters

14. Turquía – 0.625. La gran mayoría de los legisladores, altos funcionarios y gerentes en este país son hombres, aunque la ley exige un salario igual para hombres y mujeres. Casi no hay mujeres en puestos ministeriales.

14. Turquía - 0.625.  La gran mayoría de los legisladores, altos funcionarios y gerentes en este país son hombres, aunque la ley exige un salario igual para hombres y mujeres.  Casi no hay mujeres en puestos ministeriales.

Meral Aksener, ex ministra del Interior de Turquía y portavoz adjunta del parlamento, agita durante una reunión para anunciar su nuevo partido político en Ankara este año.Thomson Reuters

13. Mauritania – 0.614. La ley en este país no exige que se les pague a hombres y mujeres la misma cantidad por un trabajo comparable, y las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres en el matrimonio o después del divorcio.

13. Mauritania - 0.614.  La ley en este país no exige que se les pague a hombres y mujeres la misma cantidad por un trabajo comparable, y las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres en el matrimonio o después del divorcio.

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz.REUTERS / Lintao Zhang

12. Costa de Marfil – 0.611. No ha habido una jefa de estado en este país en ningún momento en los últimos 50 años. Sin embargo, hay más mujeres que hombres con títulos en administración de empresas, administración y derecho, que son por mucho los tipos más comunes.

12. Costa de Marfil - 0.611.  No ha habido una jefa de estado en este país en ningún momento en los últimos 50 años.  Sin embargo, hay más mujeres que hombres con títulos en administración de empresas, administración y derecho, que son por mucho los tipos más comunes.

Mujeres en Cote d’Ivoire.Flickr

11. Egipto – 0.608. Este país no tiene leyes de no discriminación cuando se trata de contratar mujeres, y la ley no exige igual salario. Los hombres y las mujeres tampoco tienen los mismos derechos en el matrimonio o después del divorcio.

11. Egipto - 0.608.  Este país no tiene leyes de no discriminación cuando se trata de contratar mujeres, y la ley no exige igual salario.  Los hombres y las mujeres tampoco tienen los mismos derechos en el matrimonio o después del divorcio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi.Thomson Reuters

10. Jordania – 0.604. Este país casi no tiene mujeres que trabajen en puestos ministeriales, y la ley no exige igual salario. Las mujeres solo recibieron el derecho al voto en 1974.

10. Jordania - 0.604.  Este país casi no tiene mujeres que trabajen en puestos ministeriales, y la ley no exige igual salario.  Las mujeres solo recibieron el derecho al voto en 1974.

Los muchachos juegan en el campo de refugiados de Al Zaatari en Mafraq, cerca de la frontera con Siria, Jordania, el 24 de octubre de 2016.REUTERS / Yves Herman

9. Marruecos – 0.598. Las hijas no tienen derechos de herencia en este país y hasta la fecha no ha habido jefas de estado.

9. Marruecos - 0.598.  Las hijas no tienen derechos de herencia en este país y hasta la fecha no ha habido jefas de estado.

Miles de marroquíes gritan consignas durante una manifestación en la ciudad norteña de Al-Hoceima, siete meses después de que un pescadero muriera aplastado dentro de un camión de basura mientras intentaba recuperar el pescado confiscado por la policía, en Al-HoceimaThomson Reuters

8. Líbano – 0.596. La ley en este país no exige igual salario, y las hijas no tienen derechos de herencia. Casi no hay mujeres trabajando en el parlamento o en puestos ministeriales.

8. Líbano - 0.596.  La ley en este país no exige igual salario, y las hijas no tienen derechos de herencia.  Casi no hay mujeres trabajando en el parlamento o en puestos ministeriales.

El presidente de Líbano, Michel Aoun.Thomson Reuters

7. Arabia Saudita – 0.584. A las mujeres solo se les permitió votar y presentarse como candidatas en las elecciones municipales por primera vez en 2015. Este año se les permitió conducir por primera vez.

7. Arabia Saudita - 0.584.  A las mujeres solo se les permitió votar y presentarse como candidatas en las elecciones municipales por primera vez en 2015. Este año se les permitió conducir por primera vez.

Una mujer saudita empuja una carriola con sus hijos en Riyadh, Arabia Saudita el 27 de septiembre de 2017.Reuters / Faisal Nasser

= 5. Mali – 0.583. Este país no tiene leyes de no discriminación cuando se trata de contratar mujeres, y la ley no exige igual salario. Las hijas solo tienen derechos parciales de herencia, y las mujeres solo tienen derechos parciales sobre el uso, control y propiedad de la tierra.

= 5.  Mali - 0.583.  Este país no tiene leyes de no discriminación cuando se trata de contratar mujeres, y la ley no exige igual salario.  Las hijas solo tienen derechos parciales de herencia, y las mujeres solo tienen derechos parciales sobre el uso, control y propiedad de la tierra.

Niños en Mali.Reuters

5. Irán – 0.583. Las mujeres solo tienen acceso parcial a los servicios financieros en este país, y solo tienen acceso parcial a la propiedad y el control de la tierra y los activos.

5. Irán - 0.583.  Las mujeres solo tienen acceso parcial a los servicios financieros en este país, y solo tienen acceso parcial a la propiedad y el control de la tierra y los activos.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.Thomson Reuters

4. Chad – 0.575. Es mucho menos probable que las mujeres en este país sean alfabetizadas o educadas que los hombres, y nunca ha habido una jefa de estado.

4. Chad - 0.575.  Es mucho menos probable que las mujeres en este país sean alfabetizadas o educadas que los hombres, y nunca ha habido una jefa de estado.

N’Djamena, capital de Chad.Marco Di Lauro / Getty Images

3. Siria – 0.568. La gran mayoría de la fuerza de trabajo y aquellos con poder político en este país son hombres. La ley no ordena igual salario, y las hijas no tienen derechos de herencia.

3. Siria - 0.568.  La gran mayoría de la fuerza de trabajo y aquellos con poder político en este país son hombres.  La ley no ordena igual salario, y las hijas no tienen derechos de herencia.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad.Thomson Reuters

2. Pakistán – 0.546. Este país no tiene leyes de no discriminación cuando se trata de contratar mujeres, ni la ley exige igual salario. Sin embargo, hasta la fecha ha habido una jefa de estado, Benazir Bhutto, quien fue asesinada en 2007.

2. Pakistán - 0.546.  Este país no tiene leyes de no discriminación cuando se trata de contratar mujeres, ni la ley exige igual salario.  Sin embargo, hasta la fecha ha habido una jefa de estado, Benazir Bhutto, quien fue asesinada en 2007.

Benazir BhuttoMian Kursheed / Reuters

1. Yemen – 0.516. Este país no tiene mujeres en el parlamento y nunca ha tenido una jefa de estado. La ley no exige igual salario, y las mujeres solo tienen acceso parcial a los servicios financieros.

1. Yemen - 0.516.  Este país no tiene mujeres en el parlamento y nunca ha tenido una jefa de estado.  La ley no exige igual salario, y las mujeres solo tienen acceso parcial a los servicios financieros.

Las mujeres yemeníes sostienen una pancarta mientras participan en una protesta por el Día Internacional de la Mujer frente al edificio de la ONU en Sanaa, Yemen, el miércoles 8 de marzo de 2017. 

Hani Mohammed / AP

Origen: Los 16 peores países para la igualdad de género – Business Insider Nordic

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: