La hermandad musulmana: realidades del terrorismo musulmán y nociones básicas para callar a los occidentales pro islamistas – Vaktar111

Posted on October 1, 2017 by vaktar111

THE MUSLIM BROTHERHOOD. HERMANOS MUSULMANES.

INTRODUCCION

Esto va dirigido a los estúpidos progres y liberales de mentira que odian su cultura para que se topen con la realidad de la cosas, aparte de servir como una fuente de conocimiento para todos aquellos interesados en saber cómo son realmente las cosas con la violencia islámica, la cual llevamos sufriendo 1400 años, pero que en el pasado siglo y lo que llevamos de este tiene un denominador común: LA HERMANDAD MUSULMANA.

¿Quiénes son estos tipos? ¿Qué organización es esta? ¿Qué hacen?

Durante los años de Obama, era muy común retratar a los hermanos musulmanes entre la administración USA y todos sus acólitos occidentales como una organización moderada, y una opción ante otros grupos musulmanes “más radicales”. Incluso el director de inteligencia nacional americana, James Clapper increíblemente tachaba a la organización como ·fundamentalmente secular”……. Vete tú a saber qué tipo de prebendas recibía el tipo del islam. Es realmente inquietante que estamentos yanquis de ese calado puedan hacer esas declaraciones y fumarse un puro. Igualmente John Esposito de la universidad de Georgetown clamaba que “Los hermanos musulmanes y sus movimientos y grupos afiliados han sido una importante fuerza de democratización y estabilidad en oriente medio”. Vaya tela!!

Por otro lado, y fíjate por donde, los emiratos Árabes unidos designaban formalmente a los hermanos musulmanes y sus afiliados locales e internacionales, incluyendo a CAIR, Council of american-islamic relations, como grupos terroristas internacionales. Tiene que venir un país árabe del golfo, totalmente islámico, a llamar las cosas por su nombre, hay que joderse. No creo tener que recordar a nadie que CAIR es un grupo todavía legalizado en USA y plenamente activo. Una revisión gubernamental británica comisionada paea este asunto así comenta:

“Partes de los hermanos musulmanes tienes una peligrosa y muy ambigua relación con el extremismo violento. Ambas como una ideología y como una red que ha servido de base para que muchos musulmanes se hayan involucrado personalmente en la violencia terrorista”

En USA, el senador Ted Cruz , republicano elegido por Texas, y otro republicano, Mario Díaz-Balart de Florida han introducido recientemente legislación para designar explícitamente a los hermanos musulmanes como una organización terrorista. En Febrero de 2016, la casa del comité judicial de USA aprobó una resolución llamando al departamento de estado a que señalaran a los hermanos musulmanes como una organización terrorista extranjera. En Julio de 2016, otro senador republicano, Dave Brat introdujo “el acta de denominación del enemigo dentro de la seguridad interna americana”, un papel que prohíbe al departamento de seguridad interior expresamente financiar o colaborar con organizaciones o personas asociadas a los HM.

La cuestión es: ¿Qué visión es correcta? Sin duda, la segunda. Los HM han sido una organización militarizada desde su concepción  y han operado como una entidad terrorista durante casi un siglo. Ha tenido influencia en el establecimiento de las más modernas organizaciones terroristas suníes, incluyendo Al-qaeda, al-Gama´al-islamiyya, Hamas y el daesh. Estos grupos o han sido fundados por miembros actuales o pasados de los HM, o han sido directamente inspirados, adoctrinados o reclutados por sus miembros y literatura. Contrariamente a lo que los HM propagan entre los occidentales, la violencia musulmana no es algo del pasado, sino una actividad que promueven hoy en día.

TRASFONDO HISTÓRICO

La hermandad musulmana fue fundada en 1928 por Hassan al-Banna (1906-49), un profesor de escuela egipcio, y relojero a tiempo parcial, en una pequeña ciudad al norte de El Cairo. Llevado por una profunda devoción sostenida en su casa, entró en la escuela Hanbali de jurisprudencia islámica, muy popular ente el wahabismo y los jihadistas salafistas. Banna se involucró en actividades islamistas desde muy joven, uniéndose a grupos que intimidaban y acosaban a cristianos y musulmanes no devotos en su localidad.  Estaba obsesionado con las sociedades secretas, las sectas y las ordenes fraternales, las cuales florecieron en Egipto en esos tiempos, y esa obsesión le llevó a formar la hermandad musulmana como una secta de fraternidad con su propia milicia secreta, al-Tazim al-Khass (el aparato especial, también conocido como el aparato secreto), cargada de estrategias, financiamiento y entrenamiento militar para actividades terroristas.

Durante las primeras décadas de existencia, el aparato especial llevó a cabo numerosos actos de violencia política en Egipto, notablemente el asesinato en 1947 del juez Ahmed Khazinder Bey, y en 1948, el asesinato del primer ministro Mahmoud Nuqrashi Pasha, quien  estaba considerando ilegalizar la organización de los HM. Al mismo tiempo, y de acuerdo con un memorándum de inteligencia estadounidense, los comandos de la hermandad poseían zulos llenos de armas, entre 60 y 70.000 rifles. Esto fue acompañado por la infiltración en el ejército egipcio, incluyendo el grupo conspirativo de oficiales libres, quienes en 1952 derribaron la monarquía en un golpe de estado.

Este aparato especial estuvo involucrado en decenas de atentados con bombas contra todo tipo de personas, negocios e infraestructuras. De hecho, la policía consiguió confiscar cientos de bombas en una operación.

Después del asesinato de Banna en 1949, Hassan Hudaybi, quien le sustituyó como máximo responsable o general guía (al-Murshid al-Amm) proclamó haber disuelto el aparato secreto para aliviar la persecución que sufrían del movimiento, aunque fue arrestado en 1965 junto con otros líderes de los HM por el hecho de formar una nueva milicia que se dedicó al entrenamiento militar con el objetivo de asesinar al presidente Gamal Abdel Nasser. Hudaybi consiguió escapar con una sentencia de tres años de cárcel (El máximo ideólogo de la hermandad Sayyed Qutb fue ejecutado en 1966 junto con otros dos líderes); y su negación falsa de la rama militar de la hermandad musulmana  se ha convertido en una táctica de la misma hasta nuestros días.

INFRAESTRUCTURA DE BASE

A pesar de esa negación, a finales de los 60 y principios de los 70 se observó la formación de varios grupos terroristas dependientes de los HM, pero bajo banderas ostensiblemente independientes.  El primero de dichos grupos fue Gama´at al-Muslimin, comúnmente conocido como Takfir wa-l-Hijra (excomunión y emigración), formado por dos líderes del aparato secreto liberados de prisión: Shukri Mustafa y Sheikh Ali Ismael, hermano del líder de HM Fattah Ismael, quien fue ejecutado junto con Qutb. Otro grupo terrorista creado en aquellos tiempos fue al-Gama´a al-Islamiya (GI, el grupo islámico), quienes fueron responsables en Octubre de 1981 del asesinato del presidente egipcio Anwar Sadat. Ambos grupos fueron fundados por líderes activos de la hermandad, quienes nunca declararon haber dejado la organización o el liderazgo en su seno. Incluso, en su último discurso, un mes antes de su asesinato, Sadat vinculaba al GI con la hermandad y expresaba su arrepentimiento por haber soltado a muchos de sus operativos de prisión.

Durante los 90, las autoridades egipcias batallaron contra una ola sostenida de terrorismo islamista que incluía ataques a oficiales del gobierno y, por supuesto, a la minoría cristiana copta, el asesinato de turistas extranjeros así como un audaz atentado contra la vida de del presidente Hosni Mubarak mientras estaba en Etiopía en junio del 95. Ese mismo año, el líder del GI,  la autoridad espiritual de los HM, Omar Abdel Rahman, conocido como el “sheikh ciego” y otros nueve fueron acusados y condenados por conspiración y sedición en conexión con los atentados de las torres gemelas en 1993. Abdel Rahman actualmente cumple cadena perpetua en una prisión federal en Carolina del Norte, y en el primer discurso de Muhammad Morsi como presidente egipcio en la plaza Tahrir, llamó a la liberación  del tipo encerrado en USA e hizo un reconocimiento expreso hacia la famila del sheikh que estaba presente entre la audiencia.

No menos importante fue la formación de la internacionalización del aparato del movimiento por el yerno de Banna, Said Ramadan. Habiendo huido de Egipto hacia Arabia Saudí en 1954, Ramadan se trasladó a Ginebra en 1958 donde estableció ese aparato internacional bajo la guía de Mustafa Mashour, cabeza del aparato secreto, y futuro general de los HM, y autor de su manifiesto militante: “La jihad es el camino”. El aparato internacional no estuvo totalmente operativo hasta mediados de los 80 cuando Mashour, que huyó de Egipto tras el asesinato de Sadat, se asentó en Alemania occidental en 1986 donde reestableció el aparato.

El aparato internacional no es responsable de las tareas públicas de la hermandad, pero está involucrado en la operación y financiación grupos terroristas responsables de ataques en suelo occidental. Chakib Ben Makhlouf, uno de los más prominentes líderes de la central en Ginebra, es también el presidente de la federación de organizaciones islámicas en Europa. Ha sido descrito por miembros del parlamento egipcio y el experto en terrorismo Abdel Rahim ali como “uno de los más peligrosos operativos del aparato internacional de la hermandad”. De acuerdo con el general de inteligencia Fouad allam, que investigó las operaciones de los 60 y 70, la central de la hermandad en Ginebra desvió fondos que ayudaron a fundar al-Gama´a al-Islamiyya.

INFLUENCIAS POSTERIORES

La operación más complicada del aparato internacional ha sido infiltrar, subvertir y reclutar operativos de entre los ejércitos, gobiernos, sistemas educativos y agencias de inteligencia de los estados objetivo de la hermandad, especialmente en occidente, en lo se llama la jihad civilizada.

Esta terminología data de 1991 y está documentado en “El memoradum explicativo”, bosquejado en una reunión que delineaba los objetivos estratégicos de los HM en Norte américa y se introdujo como prueba o evidencia en el jucio contra la Holy land foundation en 2008, el caso más grave de financiación terrorista en USA y su historia. En 2009, cinco líderes fueron acusados de proveer apoyo material a Hamas, la rama palestina de la hermandad, organización designada como terrorista.

Los años 80 y 90 fueron las dos décadas más importantes para la “jihad civilizada”. Durante este tiempo, Hamas se transformó desde una organización supuestamente caritativa buscando ganarse los corazones palestinos y sus mentes en una organización terrorista con todas las letras durante la primera intifada (diciembre del 87-Septiembre de 1993), y la semilla fue  plantada para el advenimiento de al-Qaeda a través del novedoso Maktab al-Khidamat (MAK, la oficina de servicios), también conocida como Maktab Khidamat al-Mujahidin al-Arab (la oficina de servicios de jihadistas árabes) y la oficina de servicios afganos.

Mientras lo jihadistas se unían en Afganistán y Pakistán para repeler la ocupación soviética, la hermandad estaba muy ocupada reclutando más jihadistas a través del MAK en Jordania. La filosofía de Azzam ayudó a establecer y organizar el movimiento global de la jihad de la hermandad, lo que le valió el alias de “el padre de la jihad global”. No menos importante, esta filosofía inspiró al GI y al grupo egipcio Jihad islámica para tratar de exportar el terrorismo e inspiró de forma seria a Osama bin Laden, a quien Azzam dio clases en una universidad Saudí.

En 1985, Azzam, bin laden y Ayman Zawahiri, líder de Takfir wa-a-Hijra que huyó de Egipto después del asesinato de Sadat, fundaron el MAK en Pakistán , la que se convirtió posteriormente en al-qaeda. Mientras tanto, la oficina de aman del MAK reclutabaa uno de los más brutales terroristas de nuestros tiempos, Abu Musab Zarqawi. Apadrinado por el antiguo líder de los HM Muhammad Maqdisi en 1999, Zarqawi fundó Jama´at al-Tawhid wa-l-Jihad (Organicación de monoteísmo y jihad), que seis años después evolucionó hasta convertirse en al-Qaeda en Iraq (AQI) después de que Zarqawi jurara fidelidad a Osama bin Laden en 2004.

Es decir, para todos aquellos conspiranoicos estúpidos, por favor, enteraros de las realidades y dejad de decir las tonterías esas de que los americanos crearon al-Qaeda o el Daesh. Todo tiene su comienzo en los hermanos musulmanes….. y su fín también.

Este grupo evolucionó hasta convertirse en lo que ahora es ISIS o DAESH después de la muerte de Zarqawi en junio de 2006. En una entrevista concedida en 2014 a Al-Arabiya News, El guía espiritual de la HM Yusuf Qaradawi admitía que el líder de Daesh era miembro de los Hermanos musulmanes. Por su parte, varios lideres de los HM públicamente anunciaban su apoyo a Daesh, incluyendo al Sheikh basado en Qatar Wadgy Ghoneim.

La naturaleza de la actual relación de al-Qaeda con la hermandad es de algún modo poco clara. Mientras Zawahiri argumentaba que la afiliación de bin Laden con la HM se cortó en los 80 debido a diferencias sobre la campaña anti soviética en Afganistan, esta afirmación era refutada por Tharwat Kherbawy, el rango más alto de los HM que haya desertado de la organización, y también por la evidencia que sugiere que la hermandad está todavía organizativamente involucrada con al-Qaeda. Así, por ejemplo, después de la salida del poder de Morsi en julio de 2013, Zawahiri sacó a la luz una declaración grabada en vídeo en su propio nombre donde critica a los jihadistas salafistas egipcios por no unirse formalmente al partido Libertad y Justicia de la HM para ayudarles a implementar la sharia. En otra declaración, Zawahiri criticaba al depuesto presidente de los HM por haberse involucrado en política con sus adversarios, pero también reclamaba su puesta en libertad y le apoyó mientras era juzgado por incitar al asesinato de oponentes del régimen y por espionaje de grupos extranjeros militantes, incluyendo Hamas, Hezbollah y el cuerpo de guardia revolucionaria iraní.

¿UN PARTIDO POLÍTICO O UN GRUPO JIHADISTA?

El apoyo sinsentido de la administración Obama por el régimen de Morsi y sus incansables intentos que presentar a la Hm como una organización moderada es absurdo. No sólo porque la hermandad es la base fundamental de los peores grupos terroristas del mundo en la actualidad, sino también porque la violencia es algo endémico de la razón de existir del grupo, es decir, reestablecer el califato via violenta jihad (¿La hay de alguna otra clase?) Si la HM se planteara dejar de lado su objetivo fundacional, perdería legitimidad y su única razón para existir. Este es el motivo por el cual Banna usaba terminología militar en la estructura del grupo, llamando al mismo “El batallón de alá”,  un término usado hasta hoy para “clarificar” las verdaderas intenciones y políticas de gobierno de los HM; este es el motivo por el cual el liderazgo de la hermandad incluye operativos que personalmente han estado involucrados en actividades terrorista, como por ejemplo, Abdel Moneim Abul Futuh. Pero incluso sabiendo  esto, surgirán hordas de tontos progres occidentales culpando de esa violencia al mismo occidente, la pobreza o que hay poco fútbol en oriente Medio.

Profundizando un poco, el aparato secreto de la organización permanece intacto y operativo para todos aquellos nuevos jihadistas que requieren entrenamiento militar por milicias como la brigada 95, que fue establecida en 1995 y que jugó un papel activo en los tumultos de enero de 2011 que llevaron a la caida de Mubarak. En una serie de entrevistas con al-Jazeera Televisión, Osama YASSIN, un anterior ministro del gabinete de Morsi, reveló que miembros de esa brigada se encargaban del secuestro, maltrato y torturas de “ elementos subversivos” y lanzaban cócteles molotov a sus oponentes. Preguntado por un periódico egipcio para clarificar estas cuestiones, la HM las desmentía y decía que eran ridículas. De todos modos, los operativos de la brigada fueron posteriormente sentenciados a muerte por asesinar a opositores de la hermandad. En marzo de 2014, por ejemplo, otros dos operativos fueron condenados a morir después de que un vídeo en internet los mostraba lanzando a un joven desde lo alto de un edificio, matándolo, obviamente.

De acuerdo con los raseros y la reglamentación interna de la HM, hay diez preceptos sólidos e inmutables (thawabit) en su organización bai´a (el juramento islámico de lealtad). El cuarto de estos preceptos es la jihad violenta y el martirio, los cuales la hermandad coloca como una obligación para cada musulmán de forma individual, así como colectivamente para la umma.

Desgraciadamente, tenemos a muchos “académicos” y progres de izquierdas en occidente, auto denominados especialistas (Si, tienen una diploma en casa de un doble grado: virtuosa ignorancia y manipulación), los cuales están recibiendo financiación de países “extranjeros” (¿Adivinas?) o se olvidan mucho de los hechos descritos en el párrafo anterior y se comprometen en una campaña de desinformación parecida al movimiento BDS.  Por ejemplo, un artículo del instituto Brookings le daba la vuelta al cuarto precepto anterior de la hermandad, diciendo sin ponerse colorados ni nada que está estipulado que “durante el proceso de establecer una democracia y una relativa libertad política, la hermandad musulmana se comprometía a jugar con las mismas reglas de una democracia y sus instituciones”. Toma Mahoma!!

La realidad, desde luego, es otra muy diferente. Después de la caída de Mubarak, la HM se estableció en el poder desde unas elecciones parecidas a las del 1-O de Cataluña hoy mismo, de chiste y con las mismas garantías, y cuyos resultados llevaron a su operativo mohammad Morsi al palacio presidencial: Pero esta violenta y antidemocrática elección, después de protestas y masa en todo el país, y que permitieron a los militares echar a Morsi del poder en un golpe sin sangre derramada.

LOS REFORMISTAS ISLÁMICOS

La sangrienta brutalidad de Daesh y varios de sus grupos afiliados o grupos terroristas inspirados en la hermandad en todo Oriente Medio ha llevado al nacimiento de un nuevo movimiento reformista que parece estar calando hondo, más incluso que el miedo a la hermandad. Pero este nuevo movimiento pacífico de reforma del islam no recibe atención en occidente (quite typical de la dictadura federal Europea y de las políticas hasta hace poco llevadas en US). Por ejemplo, islam Behery, uno de los heroicos líderes del movimiento reformista, fue encarcelado durante un año por blasfemia al “insultar” a la universidad al-Azhar y la doctrina sunni en su programa de televisión. Durante dos años, este show se ha dedicado diariamente a exponer la brutalidad y terrorismo de la doctrina sunni, y a la vez ofreciendo una interpretación liberal y no teocrática del islam que propugna la separación religión y estado. Lo mismito por lo que pasamos en occidente con el cristianismo unos siglos atrás. Behery recibió el perdón presidencial en diciembre de 2016, lo cual no tiene precedentes en la historia egipcia.

Otro activista por la reforma y la libertad de pensamiento es Ibrahim Issa, un popular comentarista egipcio, entrevistador de televisión y dueño y editor jefe del periódico de opinión independiente Al-Maqal. A principios de este año, Issa anunció que dejaba de emitir su show debido a la “situación actual”, todo ello propiciado en realidad por la presión Saudí sobre el régimen egipcio debido a las críticas de Issa contra la violenta secta wahabista de Arabia Saudí. El posicionamiento reformista de Issa lo ha colocado en una lista de objetivos “terroristas” desde 1992, y ha estado viviendo bajo tremendas medidas de seguridad desde entonces.  Su oposición a la HM ha hecho de él un objetivo prioritario, y en 2015, fue víctima de una Fatwa declarándole infiel.

Otra figura heroica del reformismo en el islam actualmente enfrentándose a la posibilidad de la cárcel por blasfemia es el popular autor y prominente secularista Sayyed Qemani. Su pecado: declarar que la universidad de al-Azhar debería ser considerada una organización terrorista y extrema. Behery, Qemany y sus seguidores tienen el apoyo de los medios masivos de comunicación y de sus comentaristas en Egipto y oriente medio, y han cambiado dramáticamente el discurso político del islam.  Incluso así, las audiencias occidentales desconocen totalmente la existencia de estos héroes.

La guerra de ideas parece coger momentum y dinamismo en el oriente medio de hoy. La vasta mayoría de musulmanes pacíficos de la región son marginados incluso por el apoyo occidental a la hermandad y su negación deliberada a designar a la Hm como organización terrorista.

CONCLUSIÓN

El culto de muerte de la hermandad es responsable de casi un siglo de terror desde que el joven Banna comenzó la intimidación y el acoso de sus vecinos cristianos y musulmanes moderados. Desde entonces, la hermandad estableció a Hamas como su rama palestina. Tres activistas de la HM establecieron al-Qaeda. Los líderes de la HM, desde las prisiones, fundaron al-Gama´a al- islamiyya y la jihad islámica egipcia. Miembros de la HM reclutaban al fundador de Jama´at al-Tawhid wa-l-Jihad que comenzó la tendencia de grabar y sacar a la luz vídeos de decapitaciones, y uno de sus antiguos operativos es actualmente el líder del califato y el estado islámico. La HM tiene también otras conexiones con organizaciones que los americanos tienen en su lista de grupos terroristas.  CAIR, ISNA, etc.

Ningún gobierno occidental puede esperar tener éxito en su guerra contra el terrorismo islámico si no cuenta con esas figuras reformistas musulmanas y la batalla de las ideas. Se debe dar a los musulmanes moderados una plataforma segura y de primera en occidente como voz para que ellos mismos denominen a la Hm como organización terrorista.

La hermandad ha declarado su intención de destruir la “miserable casa” occidental infiltrando la sociedad nuestra y las instituciones, subvirtiéndolas desde dentro. Designar al HM como terroristas parará los pies a los operativos en su intento de conseguir puestos de relevancia en las instituciones occidentales. Además de detener el flujo constante de dinero financiando actividades terroristas.

FUENTES

[1] ABC News, Feb. 10, 2011.

[2] John Esposito, “The Muslim Brotherhood, Terrorism and U.S. Policy,” The Huffington Post (New York), Mar. 22, 2016.

[3] Reuters, Nov. 15, 2014.

[4] The Washington Post, Nov. 17, 2014.

[5] Reuters, Dec. 17, 2015.

[6] Rep. Dave Brat, press release, Brat.House.gov, July 19, 2016.

[7] Abdallah Aqeel, “Al-Sheikh al-Muhadith Ahmad Abdel Rahman al-Banna al-Sa’ati,” AlaqeelAbuMostafa.com, accessed Aug. 30, 2016.

[8] Hassan al-Banna, Mudhakkirat al-Da’wa wa’l-Da’iyah (Cairo: Maktabat al-Shihab, 1979), pp. 17-8, 25-6; Misr al-Balad TV (Cairo), Mar. 19, 2014.

[9] Mahmoud Sabbagh, Haqiqat al-Tanzim al-Khass (Cairo: Etisam Publishing, 1989).

[10] Abdel Rahim Ali, “Abdel Rahman Sendi: Mu’asis al-Tanzim al-Khass bi’l-Ikhwan,” Islamists-Movements.com, Nov. 12, 2015.

[11] “Assessing the Islamist Threat, circa 1946,” Middle East Quarterly, Summer 2006, pp. 76-82; FrontPage Magazine (Sherman Oaks, Calif.), Feb. 13, 2006.

[12] Khaled Mohieddin, Al’an Atakkalam: Mudhakkirat al-Thawra (Cairo: American University of Cairo Press, 1995), p. 45; Hassan Ashmawy, Mudhakkirat Harib (Cairo: Islamic Publishing House, 2000), p.15.

[13] Farouk Taifour, “Al-Juz’ al-Rabi: al-Ikhwan wa’l-Tanzimat al-Sirriya,” Egyptian Institute for Political and Strategic Studies, Cairo, EIPSS-EG.org, Feb. 24, 2016.

[14] “Profile: Egypt’s Muslim Brotherhood,” BBC, Dec. 25, 2013.

[15] Al-Wafd (Cairo), Dec. 14, 2013.

[16] Salah Shadi, Safahat min al-Tarikh (Cairo: Islamic Publishing House, 1987), p. 79.

[17] Ahmad Abdel Majid, Al-Ikhwan wa Abdel Nasser: Al-Qissa al-Kamila li-Tanizm 1965 (Cairo: al-Zahra for Arabic Media, 1991), p. 33.

[18] Tharwat Kharbawi, Sirr al-Ma’bad (Cairo: Nahdet Misr Publishing, 2012), p. 220.

[19] YouTube, “Al-Sadat Yatahadath an al-Gama’a al-Islamiya wa’l-Ikhwan,” May 9, 2012.

[20] Efraim Karsh, Islamic Imperialism: A History (New Haven and London: Yale University Press, 2013; rev. ed.), chap. 12.

[21] TV News (Cairo), June 29, 2012.

[22] Mustafa Mashour, “Al-Jihad huwa al-Sabil,” The Official Muslim Brotherhood Encyclopedia, IkhwanWiki.com, accessed Aug. 31, 2016; idem, “Jihad Is the Way,” trans. Palestinian Media Watch, Jerusalem, Feb. 9, 2011.

[23] Daniel Pipes, “How Islamists Came to Dominate European Islam,” National Review Online, May 25, 2010.

[24] Al-Bawabah News (Cairo), Mar. 11, 2014.

[25] Rifaat Sayed, Hassan al-Banna, al-Sheikh al-Musalah (Cairo: Akhbar al-Youm Publishing, 2004), p. 198

[26] “The Muslim Brotherhood’s Strategic Plan for America—Court document,” The Clarion Project, Washington, D.C., accessed Sept. 1, 2016.

[27] Farouk Taifour, “Hal Kharajat Daesh min Rahm Fikr al-Ikhwan al-Muslimin?” Egyptian Institute for Political and Strategic Studies, Cairo, EIPSS-EG.org.

[28] “Abdullah Azzam: Overview,” Counter Extremist Project, New York, accessed Feb. 9, 2017.

[29] Karsh, Islamic Imperialism, chap. 13.

[30] Elaph (London), July 18, 2005.

[31] Al-Arabiya News Channel (Dubai), Oct. 14, 2014.

[32] “Al-Sheikh Wagdy Ghoneim: La li’l-Tahaluf al-Salibi dudd al-Dawla al-Islamiya,” You Tube, Sept. 19, 2014.

[33] Stephen Lacroix, “Osama bin Laden and the Saudi Muslim Brotherhood,” Foreign Policy, Oct. 3, 2012.

[34] Al-Aan TV (Cairo), Apr. 19, 2014.

[35] “Ta’kib al-Sheikh Ayman al-Zawahiri ala Azl Morsi wa-Tahdid al-Jaish,” You Tube, July 5, 2013.

[36] “Ayman al-Zawahiri Yuwajih Risalat Itab li-Morsi wa-Yadou Allah an Yafuku Asrahou,” You Tube, Feb. 11, 2014; Erich Follath, “Political Stability Eludes Polarized Egypt,” Der Spiegel (Hamburg), July 29, 2013.

[37] Reuters, Dec. 17, 2015.

[38] Banna, Mudhakkirat al-Da’wa, p. 144.

[39] “Abdel Moneim Abul Futuh Yajtami ma’a Haraket Taliban Afghanistan,” You Tube, June 8, 2013.

[40] Al-Wafd (Cairo), Jan. 11, 2013.

[41] Al-Jazeera TV (Cairo), Nov.-Dec. 2011.

[42] Al-Watan (Cairo), Jan. 3, 2013.

[43] Al-Arabiya News, Mar. 29, 2014.

[44] “Bylaws of the International Muslim Brotherhood,” June 1928.

[45] Muhammad Kandil, “Al-Thabit al-Rab’i: al-Jihad Salbiluna,” The Official Muslim Brotherhood Encyclopedia, IkhwanWiki.com, accessed Sept. 1, 2016; “The Muslim Brotherhood: Understanding its Roots and Impact, 1. Overview,” Foundation for Defense of Democracies, Washington, D.C., accessed Feb. 9, 2017.

[46] Umar Ashur, “Hal Ya’ud al-Ikhwan al-Muslimun fi Masr ila’l-Unf al-Siyasi?” Brookings Institute, Washington, D.C., July 30, 2014.

[47] Daniel Pipes and Cynthia Farahat, “Egypt’s Sham Election,” National Review Online, Dec. 6, 2011; Shuruk News (Cairo), Mar. 22, 2016.

[48] Amb. Yahia Najm, Akhbar al-Yom TV (Cairo), in Cynthia Farahat, “CairoGate: Egyptian Diplomat Survives MB Torture Says ‘It was like a Nazi camp,’” Dec. 9, 2012.

[49] Al-Ahram (Cairo), Dec. 29, 2015.

[50] Bawabat al-Qahira (Cairo), Jan. 1, 2017.

[51] Bawabat al-Haraqat al-Islamiya (Cairo), Mar. 18, 2015. The fatwa was subsequently broadcast on the official Muslim Brotherhood television channel Rabaa, broadcasting from Turkey. See Al-Arabiya News, Dec. 5, 2017.

[52] Al-Dustur (Cairo), Jan. 3, 2016.

[53] “The Muslim Brotherhood’s Strategic Plan for America—Court document,” The Clarion Project, Washington, D.C., accessed Sep. 1, 2016.

Origen del articulo

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s