Mitos y hechos: las “protestas” mortales de Gaza – Daniel Pomerantz / HonestReporting

Los operativos de Hamás se camuflan entre los civiles, convirtiendo una protesta pacífica en un área de terror

La organización terrrorista HANAS publica las esquelas de sus TERRORISTAS abatidos por las fuerzas de defensa de israel en su ultima estafa pacifista llamada “marcha del retorno” que recuerda a “la marcha verde” marroquí para invadir y asaltar el Sahara Español


 

Durante el fin de semana de la Pascua, unos 30,000 palestinos en Gaza se acercaron a la frontera con Israel y llevaron a cabo una variedad de actividades violentas en lo que llaman las “Protestas del Día de la Tierra” o la “Marcha del Retorno”.

Hemos visto un poco de cobertura mal manejada, así que aquí están los principales  mitos y hechos  para que pueda comprender mejor la situación y también para hablar cuando vea medios inexactos o sesgados.

Mito : esta es una “protesta” no violenta o una “marcha”.

Hecho : no es ninguno de los anteriores.

LTC (R) Peter Lerner

@LTCPeterLerner

in is another great show of non violence. (Via Reuters)

A pesar de su nombre oficial, que ha sido ampliamente repetido por los medios, esta no es una “protesta” ni una “marcha” por ninguna comprensión de sentido común o diccionario de las palabras.

  • ¿Te imaginas algo así como un desfile de piquetes en Capitol Hill? Piensa otra vez. Desde el principio vimos una violencia significativa que no sería tolerada por ningún país.
  • De acuerdo con la IDF y múltiples videos, la violencia comenzó con la quema de neumáticos, piedras arrojadas , lanzamiento de cócteles molotov y otras variedades de bombas incendiarias. La palabra correcta para este tipo de actividad es un “disturbio”.

  • La violencia rápidamente se intensificó a tiroteos en vivo en la IDF . Disparar al ejército de un país se suele llamar “acto de guerra”.
  • Bajo la protección del fuego real y la cortina de humo de la quema de neumáticos, las organizaciones terroristas armadas intentaban abrir una brecha en la frontera y cruzar a Israel con armas . Eso se llama “intento de infiltración”.

IDF

@IDFSpokesperson

Moments ago, IDF troops thwarted an infiltration attempt by three terrorists in the northern Gaza Strip. The terrorists approached the security fence and attempted to infiltrate Israeli territory. In response, IDF troops targeted the terrorists with tank fire

Para un contexto adecuado, es tremendamente importante imaginar cómo los Estados Unidos o cualquier estado europeo podría responder a tal violencia en sus fronteras, o disparar directamente contra su ejército.

La terminología importa, y los periodistas deberían llamar a estos eventos lo que son. El título demasiado común , “las fuerzas israelíes matan a 16 palestinos en las protestas fronterizas”, comunica una comprensión muy diferente a la más precisa, “palestinos muertos en intento de infiltración  de Israel” o “… en confrontación con  el ejército israelí “.

Reuters Top News

@Reuters

Israeli forces kill 16 Palestinians in Gaza border protests: Gaza medics https://reut.rs/2J2CFcR 

Israeli forces kill 16 Palestinians in Gaza border protests: Gaza…

At least 16 Palestinians were killed and hundreds injured by Israeli security forces confronting one of the largest Palestinian demonstrations along the Israel-Gaza border in recent years, Gaza…

reuters.com

Mito : Israel está disparando a civiles inocentes.

Hecho : De las 30,000 personas que se estima que están presentes, a la fecha,  17 han sido confirmadas como muertas . De ellos, al menos 10 son confirmados como combatientes activos de Hamas, Jihad Global o las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, todos designados como organizaciones terroristas por los Estados Unidos , la Unión Europea y otros. (Todos los 17 han sido confirmados como hombres jóvenes en edad militar).

Los individuos hasta ahora confirmados como terroristas incluyen lo siguiente :

IDF

@IDFSpokesperson

At least 10 known terrorists with track records of terrorist activity were killed whilst carrying out acts of terror during the violent riots along the border between Israel and the Gaza Strip on Friday March 30, 2018

Hamas incluso ha tomado crédito públicamente  por cinco de las personas mencionadas.

Mito : Israel está disparando a la gente por la espalda o mientras huyen.

Hecho : la información sobre las muertes y las lesiones que salen de Gaza proviene en última instancia del Ministerio de Salud de Gaza El Ministerio de Salud de Gaza está, a su vez,  completamente controlado por Hamas .

Repetir las afirmaciones infundadas de Hamas sería como repetir las afirmaciones de Estado Islámico: ningún periodista debería hacerlo sin aclarar la confiabilidad dudosa de la fuente.

Otras fuentes de información incluyen fragmentos altamente editados de teléfonos con cámara en la escena. En la mayoría de los casos, el espectador no tiene forma de conocer ningún contexto relevante, por ejemplo: qué pudieron estar haciendo los temas de los videos antes de que comenzara el video, o qué actividades están ocurriendo a su alrededor.

Al menos un video mostró a un palestino que aparentemente recibió un disparo desde la dirección opuesta adonde se encontraba el IDF, lo que indica que el evento probablemente se realizó. Si bien es probable que este no sea el caso con todos los videos, ciertamente debería argumentarse con respecto a la confiabilidad de los videos no verificados en general. Ver este hilo de Twitter:

Jacob Magid

@JacobMagid

The IDF’s gonna have a hard time saying this guy fell off his bike…

Jacob Magid

@JacobMagid

The IDF’s gonna have a hard time saying this guy fell off his bike… pic.twitter.com/BCkC5KrOWi

LTC (R) Peter Lerner

@LTCPeterLerner

Rubbish. How does the IDF shoot a guy in the right leg when the left one is facing the fence and the right one is facing his prayer buddies. This video SCREAMS Pallywood.

Tom Pink@turdish

PETER! The sniper who fired that brutal shot is laughing at your stupidity. And probably your loyalty too.

LTC (R) Peter Lerner

@LTCPeterLerner

I’m not aware of bullets that can circle around a person. But maybe I’m just ill informed.

Mito : “Land Day” realmente solo aboga por la coexistencia pacífica.

Hecho : La demanda principal de los manifestantes del “Día de la Tierra” es que todo Israel debe ser “devuelto” a los palestinos. Yahya Sinwar, el líder de Hamas en Gaza, enfatizó en un discurso  el viernes que:

La Marcha del Retorno afirma que nuestra gente no puede renunciar a una pulgada de la tierra de Palestina.

Dejando de lado las inexactitudes históricas, esta es una demanda para el fin del único estado judío del mundo. Los periodistas deberían aclarar este punto crítico.

Mito : estos eventos son espontáneos y de base.

Hecho : el Ministro de Defensa de Israel dice que la organización terrorista  Hamas ha invertido $ 15 millones de dólares para organizar esta violencia. Aunque Hamas no ha confirmado la cifra, está bien establecido que Hamas generalmente gasta grandes sumas en promover la violencia.

  • Los fondos han sido utilizados para: transportar a miles de civiles a un área que Hamas ha convertido en una zona de combate, para intentar una variedad de ataques terroristas y para intentar incursiones fronterizas bajo la cobertura de los disturbios que ellos mismos han organizado.
  • La inversión de $ 15 millones de dólares en este tipo de violencia debe medirse contra la necesidad de Gaza de contar con infraestructura básica, electricidad, instalaciones médicas y más. Cada periodista debería hacerse la pregunta: ¿cómo tiene Hamas tanto dinero disponible para la violencia, pero tan poco disponible para las necesidades básicas de las personas que viven bajo su dominio?

Mito: las cifras de lesiones citadas por los funcionarios de salud de Gaza son confiables.

Hecho : los funcionarios de salud de Gaza están empleados por Hamas y carecen de credibilidad. Si bien la mayoría de los servicios de noticias no calificaron las cifras ni hicieron un intento de verificación independiente, CNN , en su haber, reconoció esta advertencia:

Sin embargo, parece haber una disparidad en el número de palestinos heridos por balas reales. Manelis dijo que solo “algunos puntos fueron alcanzados por munición real”, mientras que el Ministerio de Salud palestino en Gaza dijo que 758 personas resultaron heridas.

Además, la gran cantidad de presuntas lesiones podría incluir prácticamente cualquier cosa, desde sufrir un shock, inhalar humo o gas lacrimógeno, o incluso rozar la rodilla. Para Hamas, cuanto mayor sea el número de lesiones reclamadas, mayor será el valor de PR y el reclamo de desproporcionalidad dirigido a la IDF.

Mito : Este es un conflicto que enfrenta a las FDI contra los civiles palestinos.

Hecho : Israel ha enfatizado repetidamente que no tiene conflicto con los palestinos en Gaza, pero solo con Hamas y las organizaciones terroristas relacionadas que están organizando ataques violentos contra los israelíes.

Un ejemplo particularmente escalofriante: el IDF relata que Hamas envió a una niña de siete años a cruzar la frontera con Israel, y la abandonó en la línea de fuego (presumiblemente con la esperanza de que la matarían para fines de relaciones públicas). Con un riesgo personal significativo, los soldados israelíes entraron en la línea de fuego, recuperaron a la niña y la devolvieron a sus padres sin daño.

Mientras tanto, los disturbios de los palestinos en el Líbano fueron rechazados de las fronteras de Israel en enfrentamientos con el ejército libanés .

Hasta donde hemos visto hasta ahora, ninguna de estas historias ha recibido cobertura en los principales medios internacionales.

Cualquiera que realmente se preocupe por los israelíes o los palestinos debe esperar y exigir una cobertura precisa de estos eventos por parte de los medios. Hamas está dañando a civiles palestinos mientras los usa simultáneamente como cobertura para atacar a Israel. Al otorgarle a Hamas victorias de relaciones públicas, los medios en realidad juegan un papel directo en fomentar más violencia.

Además, los ciudadanos de cualquier país deberían considerar qué peligros pueden enfrentar en su hogarcuando los terroristas ven que su violencia es excusada, encubierta y recompensada con victorias de relaciones públicas. Alentar el terror en cualquier lugar pone en peligro a personas inocentes en todas partes .

Si ve una cobertura parcial o inexacta de los medios de estos eventos, tome medidas y exija una cobertura justa de sus medios. Háganos saber al informarnos a través de nuestra página Red Alert .

Imagen destacada:  freevector.com y Flash90 / Sliman Khader, con modificaciones.

Origen: Mitos y hechos: las “protestas” mortales de Gaza | HonestReporting

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: