Vox y la “extrema derecha” en España”, ese mantra que agita la izmierda – Daniel Ari

Por @WharfRatDE

Hay gente de derechas, o liberal, que me dice que no van a votar a VOX porque les parece un partido radical.

Dejadme deciros algo.

Hilo va

1/ Si por “radical” entendéis lo que se suele considerar extrema derecha, ese magma confuso, en España casi marginal, que tiene más en común con la extrema izquierda que con la derecha, VOX no tiene nada de eso.

2/ La extrema derecha, la de verdad, no es una derivación radical de la derecha, sino una hipertrofia del Romanticismo, del nacionalismo, del estatalismo, del racismo y hasta del filoislamismo. En la misma medida en que lo fue el estalinismo.

3/ Los líderes fascistas de los años 20 y 30 salieron de las filas de la izquierda, desde Benito Mussolini hasta Jacques Doriot, y el propio Hitler llamó socialista a su partido nacional.

4/ No en vano coinciden en la actualudad los grupos de izquierda con los de extrema derecha en su descarnada judeofobia, hoy convenientemente disfrazada de anti sionismo.

5/ Aunque VOX no es un partido radical en el sentido tradicional, tampoco veo por qué hemos de asustarnos ante ese palabro. Radical viene de del latín “radicalis”, es decir, relativo a la raíz.

6/ No se me ocurre algo más oportuno en estos tiempos es que nos quieren arrancar nuestras tradiciones, nuestros valores, nuestra Historia común. Nuestra identidad. Nuestras raices.

7/ Radical es también lo que entendemos por total, completo. ¿No le hace falta a esta España convertida en una siniestra partotocracia un cambio radical?

8/ Pero incluso si atendemos al sentido del término como posicionamiento político o ideológico extremo, os digo esto: “Sí, yo soy radical. Porque no entiendo que se pueda nadar y guardar la ropa.

9/ Estoy a favor de la vida humana radicalmente, no con matices. Estoy a favor de conservar y honrar todo lo que tanto ha costado conquistar y por lo que se han sacrificado nuestros abuelos.

10/ Y lo estoy radicalmente, no con medias tintas. Estoy a favor de la igualdad de derechos ante la Ley para hombres y mujeres, y para todos los españoles, vivan donde vivan. Y lo estoy radicalmente, sin excepciones, sin singularidades.

11/ Estoy a favor de que atendamos a los de casa, a los nuestros, antes que a los extranjeros; de que no usemos las cotizaciones de los españoles para dar casa y comida a extranjeros que no han hecho nada por España ni se piensan integrar,

12/ cuando no suponen un peligro para España. Y lo estoy radicalmente. Muéstreme usted que ha resuelto los problemas de los españoles, que tenemos superhábit, que los españoles están de acuerdo con compartir ese superhábit, y hablaremos de sus propuestas.

13/ Pero antes, no. Radicalmente. Sin medias tintas. La lista es interminable, y pasa por excluir de la vida política a los que quieren destruir España, por garantizar el uso y el aprendizaje del español en cada rincón de España,

14/ por impedir la islamización de España, por desterrar los experimentos ideológicos con nuestros hijos en la escuela pública, con hacer responsables a nuestros políticos de su gestión, por no ceder más soberanía a Bruselas, por no diluirnos en el carajal de las autonomías.

15/ ¿Pensáis que VOX es extrema derecha? Quien dice que la inmigración es un problema y no una solución es de extrema derecha; quien dice que los nacionalismos periféricos en Españaa son un problema y no una expresisión lógica de las diferencias regionales es de extrema derecha;

16/ quien dice que el Islam es un problema cuya solución real es vital para Occidente, y que la UE está en plena rendición, es de extrema derecha; quien dice que la religión católica es, al menos, tan respetable como las demás, es de extrema derecha.

17/ Si cualquiera de nosotros se sale un cm del pensamiento único y la corrección política que nos imponen a marchas forzadas, somos extrema derecha. ¡Hasta Rajoy y Rivera, que de derecha no tienen nada, son extrema derecha si lo dictaminan los popes de la izquierda!

18/ Pues bien… ¿no va siendo hora de revisar conceptos, de poner a prueba prejuicios y analizar etiquetas? No hay un solo partido de derechas en la Carrera de San Jerónimo. Ni uno solo.

19/ VOX está hecho con los retazos de mucha gente valiosa y honrada a la que Rajoy pretendió amordazar por oponerse a la deriva a la que Rajoy decidió llevar a este partido al llegar al poder.

20/ ¿Os acordáis del Congreso de Valencia, ese en el que Rajoy dijo abiertamente que los liberales y conservadores se podían buscar otro partido? Pues mira por dónde, algunos le hicieron caso.

21/ Preferían empezar de cero y ser consecuentes con sus valores antes que medrar en un partido que empezaba a traicionarlo todo. Por supuesto, fueron ninguneados y maltratados por los medios serviles con el poder.

22/ Y de los partidos, ni hablemos. Les pusieron el sanbenito de “extrema derecha” y les hicieron el vacío todos, desde los comunistas hasta el Partido Popular y sus terminales mediáticas.

23/ Por supuesto, en la mayoría de encuestas no aparecen. No aparecen porque los encuestadores no mencionan su nombre en sus cuestionarios. Si no pronuncio su nombre, parecían pensar, no existe.

24/ En VOX milita la gente que ya conocéis. Gente íntegra. Pero lo sostiene intelectualmente algunas personas también muy valiosas que están allí porque creen que VOX es la única salida al chiringuito que consume todos los recursos de los españoles en una deriva suicida.

25/ VOX es un partido de derechas, sí. De derechas a secas, que ya es mucho. Pero, sobre todo, VOX es un partido que cree en España y en los españoles, algo de lo que andamos muy huérfanos.

26/ Y no hablo de palabras, de promesas, ni de bocachanclismo, eso a lo que nos tienen acostumbrados los políticos. Hablo de hechos. Si los líderes de la rebelión catalana están en la cárcel o prófugos, es gracias a VOX y a algunos jueces decentes.

27/ Ha tenido que ser un partido extraparlamentario, sin los abundantes recursos de los que disponen los partidos con representación en el Congreso, el que se querellara contra los que pretenden rompernos en pedazos con la aquiescencia del PP y de sus socios en el 155 de mentira.

28/ En fin… Votad lo que queráis. Faltaba más. Pero no esperéis que cambie algo en España cambiando la composición de los mismos que hoy se sientan en el Congreso. Ninguna de esas formaciones está allí para cambiar nada. No son la solución, sino el problema.

2 comentarios en “Vox y la “extrema derecha” en España”, ese mantra que agita la izmierda – Daniel Ari

  1. VOX debe dejar de hacerle la rosca a I$rael, y comprometerse a demoler TODA la obra legislativa del PSOE, debe reprimir al enfermo colectivo LGTBI y sustituir al Ius Solis por el Ius Sanguinis.
    Solo así considerare que es un partido político serio sin NADA que ver con la bazofia que hay en el Senado y en el Congreso de los Diputados.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s