Una alta figura de Hamas dice que 50 de 62 muertes en la frontera de Gaza fueron sus propios miembros

La violencia en la frontera fue la más sangrienta para los palestinos desde el conflicto de Gaza en 2014

Diez miembros del equipo de seguridad interna de Hamas que presuntamente murieron durante las protestas del lunes en la frontera de Gaza (Foto: Twitter / @ bjoernstritzel)

Un alto miembro de Hamas afirmó que 50 miembros de la organización terrorista se encontraban entre los muertos durante las protestas del lunes en la frontera con Gaza.
Salah al-Bardawil, uno de los líderes del grupo islamista, dijo a la radio palestina el miércoles: “En la última ronda de enfrentamientos, 62 personas fueron martirizadas, 50 de ellas fueron Hamas”.
La violencia en la frontera, que tuvo lugar cuando Estados Unidos abrió su nueva embajada en Jerusalén, fue la más sangrienta para los palestinos desde el conflicto de Gaza en 2014.
La IDF emitió ayer una declaración afirmando que había identificado al menos a 24 miembros de Hamas entre los muertos.


Jonathan Conricus
@LTCJonathan

Un alto funcionario de Hamas establece la verdad sobre quién fue asesinado en los últimos disturbios organizados por Hamas: “50 de los 62 mártires fueron Hamas”. Toma su palabra para eso. Esto no fue una protesta pacífica.
3:18 p.m. – 16 de mayo de 2018

En una declaración adicional, el grupo terrorista Yihad Islámica dijo que tres de sus miembros también murieron en las protestas.
Jonathan Conricus, portavoz internacional de las IDF y jefe de las redes sociales, tuiteó un video de la entrevista de al-Bardawil y escribió: “El alto funcionario de Hamas deja en claro quién fue asesinado en los últimos disturbios organizados por Hamas: ’50 de los 62 mártires fueron Hamas. ‘
“Toma su palabra para eso. Esto no fue una protesta pacífica “.
Más tarde el miércoles, un alto portavoz del ejército israelí admitió que la gran cantidad de muertos en las protestas de Gaza del lunes “nos ha hecho un flaco servicio”.
Hablando en una reunión informativa organizada por las Federaciones Judías de América del Norte (JFNA), el teniente coronel Jonathan Conricus dijo: “Hamas quería las bajas.
“Hamas quería que la gente muriera. Hamas quería las imágenes de los heridos y los hospitales desbordados … y no tuvieron problemas en enviar los escudos humanos hacia adelante.
“Esa es la triste realidad de lo que hemos estado enfrentando”.
Mientras culpaba a Hamas por enviar “alborotadores” a la zona fronteriza y utilizar a civiles como escudos humanos, el Sr. Conricus admitió: “No hemos podido transmitir ese mensaje de cómo es de nuestro lado, qué defendemos, y el ‘imagen ganadora’ abrumadoramente, por un golpe de gracia, desafortunadamente, han sido los gráficos del lado palestino.
“La cantidad de bajas nos ha causado un tremendo perjuicio, desafortunadamente, y ha sido muy difícil contar nuestra historia”.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s