Lo que no leíste sobre Palestina y Gaza – Ana Jerozolimski / El Observador

Una enumeración de hechos sobre el conflicto en Medio Oriente
Por Ana Jerozolimski
Especial para El Observador
Comienzo esta nota con una sugerencia. Quienes están convencidos de que todo lo que ha salido en la prensa mundial sobre los recientes eventos en la frontera entre Israel y Gaza es cierto y no quieren enterarse de nada que los confunda, que ni se molesten en leer estas líneas. Este artículo va dirigido únicamente a quien tiene interés en la verdad. Y la mostramos por boca de los propios palestinos.
Algunas fuentes son oficiales y otras de la “sociedad civil”, que reflejan claramente el ambiente y las indicaciones de arriba.
1) Salah Bardawil, miembro del “Departamento Político” de Hamás. El 16.5.18, en una entrevista con la emisora televisiva “Baladna” de Gaza, declaró : “De los 62 mártires de la última ronda, 50 eran de Hamás. Es un dato oficial”.
O sea, lo de matanza indiscriminada de civiles, invento.
2) Mahmud al-Zahar, cofundador de Hamás, el 13.5.18 en Al Jazeera : “Este es un engaño terminológico. Cuando hablamos de ´resistencia pacífica´ estamos engañando al público. Es una resistencia pacífica potenciada por fuerzas militares y agencias de seguridad”.
O sea: un ataque violento del lado palestino. ¿Podía Israel permitirse no frenarlo?
3) Ismail Haniyeh, jefe de Hamás, dijo el 11.5.18: “Palestina es desde el mar (Mediterráneo) hasta el río (Jordán) . Y nosotros nunca reconoceremos a Israel. Esta es nuestra senda. Este es nuestro principio, es nuestra ideología, y no transamos”.
De esto deriva todo: Hamás no reconoce la existencia misma de Israel y lo considera territorio ocupado al que hay que “liberar” por la fuerza, aunque desde el 09/05 no hay ni un soldado israelí en Gaza.
4) Vocero en nombre de la unidad encargada de cortar la barrera fronteriza, TV Al Aksa, el 27.4.18, todos con tenazas: “Hoy cortaremos la cerca principal de alambre de púa de los sionistas en la frontera con Gaza. Con la ayuda de Alá hoy entraremos a nuestras tierras ocupadas y encenderemos una revolución contra el enemigo sionista. ¡Judíos, el ejército de Mahoma ha comenzado a volver! Váyanse pronto antes de que sea tarde. La revolución palestina no cesará hasta la victoria o el martirologio”.
Traducción: Esto no es una protesta sino un deliberado intento de romper la frontera internacional de Israel e irrumpir violentamente a su territorio soberano.
5) Vocero de la “unidad de cometas”: “Nosotros usamos las cometas comunes como las que usan los niños en la playa pero para algo más importante, como un molotov. Con la ayuda de Alá quemarán campos y casas”.
Es un nuevo método terrorista. Atan al hilo de la cometa botellas incendiarias o carbones ardiendo y las envían al lado israelí. Ya han quemado cientos de hectáreas en campos y cultivos de las localidades israelíes. Originalidad en aras de la destrucción.
6) Dignatario de la tribu A Sawarka en Gaza, Al Aksa TV, el 29.3.18: “El pueblo palestino liberará su tierra con sangre, con mártires, con mujeres, con niños. Nosotros derribaremos la cerca fronteriza con las uñas de nuestros niños, con la voluntad de Alá”.
No se lamentan si mueren civiles sino que los usan.
7) El clérigo Musa Abu Jreidan, en el sermón del viernes 27.4.18: “La gran ‘marcha del retorno’, que es consenso islámico y nacional, es una forma de jihad, guerra santa. No elimina la necesidad de jihad por la espada, misiles y cohetes. Ambas van de la mano”.
8) En las redes sociales hay numerosos llamados explícitos a irrumpir a las localidades civiles israelíes, en muchos casos acompañados de mapas indicando la ubicación de cada uno y destacando la corta distancia. En unos pocos casos se aclara no matar a nadie, pero muchos otros exhortan explícitamente a asesinar.
Ahmad Abu Ratima, uno de los principales encargados de organizar la “marcha”: “Aunque algunos mueran durante el corte de la frontera, si gracias a su sacrificio los palestinos logran cruzar la cerca separatoria y alcanzar su tierra ocupada en 1948, será un precio razonable a pagar. En 10 minutos podemos estar en el asentamiento de Sderot”. (Sderot es una ciudad israelí frente a Gaza, no es un asentamiento en zona en disputa, salvo para Hamás que no reconoce la creación de Israel en 1948 y considera todo su territorio como ocupado).
‘Emad ‘Aql, residente de Gaza tuiteó: “Sderot está a solo 700 metros de Bet Hanun en el norte de Gaza. Se puede llegar allí en tres minutos en motocicleta o en 5-8 minutos corriendo. Asesinen, descuarticen, quemen y no muestren ninguna piedad”.
Un usuario de Facebook de Gaza publicó una imagen de un enmascarado con un cuchillo en la mano, con el texto: “El kibutz Kerem Shalom, al este de Rafah, está a sólo 300 metros de la frontera. Tiene cría de pavos, una cancha de fútbol y una piscina, y sólo 15 familias. Atraviésenlos con cuchillos”.
9) Para terminar, volvamos a la cabeza, al propio Yehia Sinwar, el jefe de Hamás en la Franja de Gaza, en declaraciones formuladas el 16.5.18 a Al Jazeera: “El enemigo dice que usamos gente como escudos humanos y que los empujamos hacia la cerca. Pero esos jóvenes y hombres podían haber optado por disparar miles de misiles sobre las ciudades. No eligieron esa senda. Muchos se quitaron sus uniformes. Resolvimos convertir los cuerpos de nuestras mujeres y niños en una represa bloqueando el colapso de la realidad árabe”.
Terroristas de Hamás vestidos de civil eran partícipes directos en los intentos de violar la frontera, usando a las mujeres y los niños al frente.
Cualquier país normal tiene el derecho de protegerse ante esta realidad con la que no lidia ninguna otra democracia del mundo: terroristas de vecinos.

Origen: Lo que no leíste sobre Palestina y Gaza

En 1948, la ONU propuso la creación de un estado judío y un estado palestino, en una zona donde conviven desde miles de años. Los judíos aceptaron y se establecieron. Los países árabes no quisieron e iniciaron la guerra. En 1967 se mancomunaron iniciando una nueva invasión a Israel, que en 6 días los expulsó, tomando zonas aledañas, incluida Sinaí. Progresivamente, Isarel fue devolviendo Sinaí, Gaza y otros terrenos, a pesar de la agresión permanente de facciones minoritarias como OLP y luego Hamás. Aun así, Israel provee agua, electricidad, alimentos a la franja de Gaza y trabajo a muchos palestinos.

Un comentario en “Lo que no leíste sobre Palestina y Gaza – Ana Jerozolimski / El Observador

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s