El día en que Manuela Carmena, la alcaldesa podemita de Madrid, absolvió a un acusado de violación

Corría el año 2007, cuando Manuela Carmena aún no se dedicaba a la política sino que era magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, de hecho la presidenta de la sección 17, cuando a su sala llegó un recurso contra una sentencia que condenaba a un rumano a una pena de 6 meses y 1 día por un intento de agresión sexual.

X

Los hechos probados de la sentencia establecían que el acusado, de madrugada, había abordado a una joven que se encontraba realizando una llamada telefónica en una cabina pública, agarrándola por detrás con una barra de hierro con la que intentó golpearla, consiguiendo la chica evitar el golpe pero no caer al suelo de rodillas, donde el acusado se puso a su espalda tapándola la boca con una mano mientras que con la otra la arrastraba por la cintura hacia una zona de arbustos de un parking, tirándola contra los arbustos y arrancándole el abrigo, la camiseta y el sujetador que vestía. Como ella intentaba escapar, el acusado la tiró del pelo, echándole la cabeza hacia atrás, mientas que la joven pedía auxilio, hasta que milagrosamente consiguió zafarse y salir huyendo del lugar, pidiendo ayuda a un autobús que la llevó hasta la Policía Local.

X

La joven describió a su agresor y se subió a uncoche de la policía patrullando los alrededores hasta encontrar al sospechoso, al que reconoció sin ningún género de dudas.

X

El acusado en ningún momento intentó sustraer a la víctima ningún efecto, pese a tener durante todo el transcurso de los hechos, a su disposición, el bolso de la joven. La chica resultó con lesiones, consistentes en dolor en cuello cabelludo, erosiones en el codo derecho, rodilla izquierda y ambos pies, contusión con erosión en cadera derecha y cuadro ansioso.

X

Ante la duda de robo o violación, ni robo ni violación

Frente a los hechos probados descritos, contenidos en la sentencia condenatoria, la sala presideida por Carmena los revisó reafirmando que el rumano condenado efectivamente se había abalanzado sobre la chica “con un palo o algo similar intentando llevarla hasta una zona de arbustos”, y que “forcejearon aunque finalmente ella puede escapar”, y que  “como consecuencia de ese forcejeo se le rompió la camiseta, el sujetador y la americana”, pero que el acusado “no le toco, ni siquiera intentó tocarle el pecho ni las partes íntimas”. La sentencia determinó que el acusado no “profirió expresiones o gestos que pudieran indicar por sí mismas un propósito libidinoso” y que, por otra parte, tampoco intentó apoderarse del bolso que llevaba la joven, por lo que el tribunal presidido por Carmena no apreció ni intento de agresión sexual ni robo, y absolvió por completo al acusado, que por otro lado venía con una llamativa condena de tan sólo 6 meses y 1 día. Descartados los móviles del robo y la agresión sexual, la propia sentencia admite que el móvil del caso es bastante “extraño”.

X

Hermana, yo no te creo sin pruebas

Cuando hace unos días se le preguntaba a Carmena por esta sentencia, la alcaldesa de Madrid se justificó argumentando que “en la medida en que lo he podido ver, creo que en la Sala tuvimos que revocar los hechos probados de la sentencia porque no estaba acreditado “. La política podemita señaló que, frente a los testimonios de las víctimas, “siempre se tiene que aceptar la presunción de inocencia, que es un plus que tienen los acusados”, y que “por eso es tan importante que en los procesos haya pruebas objetivas”. Efectivamente, ese problema tan importante para Carmena de las pruebas objetivas es el problema de todos los jueces que últimamente están siendo tan criticados.

X

Cabe recordar que, con ocasión de la sentencia contra los miembros de la manada, en la que se les condenaba a 9 años por un delito de abuso sexual, Carmena declaró que estaba “profundamente equivocada”, que “esta sentencia no responde a las exigencias de justicia de las mujeres”, y que el magistrado autor del voto particular “demuestra una ignorancia profunda”.

x

A la luz de todo lo anterior podríamos preguntarnos si Carmena hubiera absuelto a la manada en caso de haber regresado a la justicia. O si los jueces que ahora son vituperados mañana serán los candidatos de Podemos a alguna alcaldía, caso de que dieran el paso hacia la política.

X

x

x

Documento relacionado:

Sentencia íntegra del tribunal presidido por Carmena

https://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2018/06/sentencia-Carmena.pdf

Fuente

3 comentarios en “El día en que Manuela Carmena, la alcaldesa podemita de Madrid, absolvió a un acusado de violación

  1. Curioso que no sea ni intento de robo con violencia, ni intento de agresión sexual…

    A lo mejor es que intentaba otra cosa. Meterse en cabeza ajena y determinar la intención, el dolo o el dolo eventual, es precisamente lo que hacen siempre los tribunales de lo penal.

    No me parece que la intención fuese simplemente la de causar lesiones y romper la ropa, en sí mismas, así por que sí: voy a causarle lesiones y romperle la ropa a esa señora que no le conozco de nada y que está en la cabina y luego le voy a arrastrar hacia unos arbustos, después de intentar golpearla con una barra o palo; pero sin intención ni de robo, ni de agresión sexual.

    Me gusta

    1. Perdón, pudiera ser, no lo había contemplado, una simple intención “anti-ropa”, “anti-textil” propia de los amantes del naturismo; y que por eso le arrancó el abrigo, la camiseta y el sujetador: por fastidiar y por odiar la ropa. Menos mal que consiguió escapar a pesar de agarrarle del pelo.

      Y menos mal que esa sentencia la hizo la Alcaldesa Carmena, que es intocable, y nadie dirá nada (salvo aquí en internet). Si llega a ser un hombre el ponente de la sentencia, las manifestaciones y repercusión mediática, hubieran sido considerables; incluso a pesar de no ser español el autor; lo que siempre debe llevar a un mayor cuidado para no ser estigmatizado.

      Me gusta

  2. Aquí el link a la sentencia de la ahora alcaldesa de Madrid.

    Lean, comparen la situación con la de la sentencia de “la manada”, y saquen sus propias conclusiones.

    http://www.poderjudicial.es/search/openDocument/b50610407b0d39c6/20070712

    En el caso de la libre absolución de la sentencia de Carmena, la víctima fue agredida con violencia por alguien que no conocía de nada, no había accedido a ir ni a un hotel ni a un portal, ni había dicho que podía con 5, se resistió físicamente, dijo “no”, evidentemente, verbalmente, con gestos y con su reacción frente a la agresión. Pese a ser agredida con una barra y cogida de los pelos, consiguió escapar. Le rompió el abrigo, la camiseta y el sujetador, le intentó llevar a unos arbustos… Libre absolución.

    Reacción de los medios y grupos feministas:…….. eco…eco…eco…eco…eco…ecooooo…ecoooooo….. Cero absoluto. -217,15 grados kelvin.

    Reacción hoy cuando se comparan los supuestos de hecho y las sentencias: más eco…..eco…eco… ¿Hay alguien?….

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s