Echenique y cuelgamuros – Antonio Camuñas

Por ManhattanManOne

1/ Nos dice este argentino sin escrúpulos que cualquier fecha para sacar a Franco del Valle es muy tarde” como si el desarrollo de España en estos 40 años se hubiera visto lastrado por su sepultura en Cuelgamuros.

2/ Está más que probado que Franco jamás mostró ningún interés en ser enterrado en El Valle de los Caídos (cosa lógica porque él nunca formó parte de ellos) y que fueron otros quienes decidieron el destino de sus restos mortales.

3/ Sólo el resentimiento y el deseo de resarcirse de la derrota con 80 años de retraso pueden ser la causa de querer reabrir un capítulo que la inmensa mayoría de los Españoles habíamos dejado atrás hasta que Zapatero quiso remover las heridas de la contienda.

4/ Como es obvio, ni uno solo de los problemas de la España actual se van a resolver con la salida de Franco Del Valle de los Caídos, un lugar que sí de algo ha servido, es como mausoleo de una España que los españoles quisimos dejar atrás para mirar al futuro.

5/ Que la falta de soluciones reales para el país haya llevado a la izquierda a querer volver al pasado, es el síntoma más evidente de su incapacidad para proponer cualquier alternativa válida de progreso social para el conjunto de la sociedad española en el futuro.

6/ España se enfrenta a infinidad de retos en este mundo cambiante y en permanente competencia por liderar de futuro, en el que dar solución a los nuevos problemas que nos acechan, deberían ser la prioridad de su clase política por encima de cualquier otra cosa.

7/ Ampararse en revivir la mayor tragedia de la España contemporánea para enmarcarse esa incapacidad, es liquidar el espíritu de concordia y reconciliación nacional que presidió nuestra Transición, dando pie a la normalización de España y su plena integración en el mundo moderno.

8/ Otra cosa es que como dice @MuyLiberal en una frase muy feliz, lo que se pretenda es “desenterrar a Franco para enterrar la Transición”. Eso ya sí tiene sentido de cara al próximo objetivo de su agenda, que no es otro que liquidar la monarquía y volver a la republica.

9/ Como las experiencias republicanas en España no han podido ser más calamitosas, este deseo de la izquierda y los separatistas es algo que deberíamos evitar a toda costa, salvo que queramos volver a embarrancar nuestro país y lastrar su futuro tan grave como irresponsablemte.

10/ Más allá de la necesidad de algunos por hacer gestos que sustituyan su escasa capacidad para tomar medidas realmente efectivas y del profundo resentimiento característico de ciertos sectores no existe la menor razón para perder un minuto en una cuestión sin el menor interés.

11/ No se conoce que ningún país que pueda avanzar hacia el futuro mirando hacia el pasado: ese fue el gran éxito de la Transición que -con todos sus defectos- optó por dejar atrás todos sus fantasmas, reconciliarse y mirar hacia delante con optimismo. Y jamás nos ha ido mejor.

12/ La traición al pacto constitucional del nacionalismo fue el primer síntoma de deslealtad hacia lo logrado: ahora es una nueva generación de la izquierda quien quiere sumarse a la liquidación del sistema, para el que los restos de Franco son sólo una excusa más.

13/ “Dejad que los muertos entierren a sus muertos” es otra frase evangélica llena de sabiduría. Y los nuestros llevan enterrados suficientes décadas como para volver a ocuparnos de ellos con una urgencia tan injustificada como lesiva para el pais en su conjunto.

14/ Ocúpese el Sr. Echenique -y su manada de desenterradores- de los españoles vivos (que todavía somos muchos) cumpla con sus obligaciones con la seguridad social que con tanta desfachatez elude y asegure el bienestar de su ya famosa ‘minga’. Con eso tiene Vd más que suficiente.

Fuente:@ManhattanManOne

3 comentarios en “Echenique y cuelgamuros – Antonio Camuñas

  1. AFRISPANO.29/06/2018 22:25
    Hay que ser un pedazo de sinvergüenza, cobarde, hipócrita y abyecto mariconazo para declarar que el tema del Valle de los Caídos “es un asunto político”. EL MERO HECHO DE PORTAR SOBRE VUESTRAS TESTAS, LAS MITRAS PAGANAS DEL DIOS PEZ, ya os define de manera nítida qué clase de “cristianismo” es el vuestro.

    Me gusta

  2. Dice la Redacción que esta web no está abierta al insulto y que se borrarán los insultos y se baneará (qué es eso?) al autor. Pero aquí aparece sin censura un comentario de alguien que llama “sinvergüenza, mariconazo, etc.” a quien tenga una opinión sobre el Valle de los Caídos como asunto político. En qué quedamos, redactores?

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s