UGT-A presentó a la Junta una factura falsa de 10.600 euros del portavoz de Facua – A. Muriel. / La Razón

LLa ingeniería contable de la empresa Concepto 19 Comunicación e Imagen, propiedad del portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, y del sindicato UGT-A, no se agota en el cambio de concepto en facturas para cargarlas a subvenciones públicas, como ha venido informando este periódico. El sindicato que dirige Francisco Fernández en Andalucía presentó en 2009 a la Junta una factura falsa de 10.666,04 euros, IVA incluido, de la mencionada empresa, tal y como acredita documentación en poder de LA RAZÓN

La factura en cuestión, con numeración 090405, la presentó el sindicato al Gobierno andaluz el 14 de noviembre de 2009. El concepto al que hacía referencia era: «Material de difusión de defensa legal». Hasta aquí, nada extraño. Concepto 19 es un proveedor habitual del sindicato para labores de edición y distribución de publicaciones. Sin embargo, hay un documento que es revelador. Cinco meses más tarde, el 15 de abril de 2010 el departamento de compras de UGT-A dirigió un correo electrónico a Rubén Sánchez indicándole que el sindicato tenía a su favor una serie de «trabajos facturados y no entregados». Uno de ellos, la factura 090405 –la misma que se presentó a la Junta en noviembre– relativa al «Servicio de Defensa legal, que tampoco se ha hecho nada». Los otros trabajos no realizados: 3.122,79 euros de «los libros de Medio Ambiente, de los que sólo se hicieron unos cuantos ejemplares», y 470 euros «del tema del cuadernillo coleccionable que nunca se hizo».

La propuesta del sindicato es descontar este saldo a favor e UGT de otros trabajos de Concepto 19 Comunicación e Imagen. Concretamente, de la factura de impresión de la revista Trabajo y Diálogo Social.

En el correo de vuelta, el mismo día, Rubén Sánchez acepta la propuesta: «OK, descontamos las cantidades a cuenta del importe de la revista». Matiza en este correo que el único material que efectivamente se ha realizado es el cuadernillo coleccionable y entre los trabajos facturados y no realizados está la mencionada factura 090405 de 10.560 euros (más IVA), el grueso de los 13.383,92 euros que el propio Sánchez admite que están «a cuenta» del sindicato.

Concepto 19 no sólo se presta a descontar esta cantidad de la impresión de la revista Trabajo y Diálogo Social –se detrae de un trabajo cobrado que no se ha hecho en ese momento– sino también a enviar de nuevo la facturación de rápel. Concepto 19, al igual que otros proveedores de UGT, hacía unos descuentos o rápel al sindicato. El problema es que el descuento se hace sobre una dinero que no es privado, sino público, y que se transfiere de forma íntegra por parte de la Junta de Andalucía.

Un comentario en “UGT-A presentó a la Junta una factura falsa de 10.600 euros del portavoz de Facua – A. Muriel. / La Razón

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s