El último defensor de la II República – Verdades Ofenden / El correo de Madrid

El ministro de la Guerra, Diego Hidalgo, recibe los informes de los sucesos de manos del general López Ochoa, asiste detrás, el general Franco.

La misiva que aquí copio llegaba al ministerio de gobernación con carácter de urgente:

“[..] Considero un deber hacerle llegar a su conocimiento lo que creo una gravedad grande para la disciplina militar, que V.E. puede fácilmente comprobar si personalmente se informa de aquellos generales y jefes de cuerpo que, exentos de pasiones políticas, vivan en contacto y se preocupen de los problemas íntimos y del sentir de sus subordinados.
Muy atentamente le saluda su affmo. y subordinado,
Francisco Franco, 23 de junio de 1936.

Lo que el general contaba a solo 3 semanas de desatarse la guerra civil no era nada que el presidente del gobierno Casares Quiroga no conociese. El bolchevique Gobierno golpista del Frente Popular surgido de las fraudulentas elecciones de febrero de 1936 no sólo conocía la conspiración, la anhelaba.

La asonada, de producirse, sería mínima (como así fue) y reprimida con prontitud, la excusa perfecta que posibilitaba culminar la depuración Trotskista de un ejército casi desactivado que necesitaban indolente con lo que ya ocurría en las calles y pronto nos puede volver a ocurrir.

La explosiva situación revolucionaria la relata Gil Robles en cortes tras ser asesinado el líder de la oposición de 2 tiros en la nuca por sicarios del PSOE, anticipando lo que hizo durante décadas la comunista ETA en democracia:
“Desde el 16 de junio al 13 de julio, inclusive, se han cometido en España los siguientes actos de violencia, habiendo de tener en cuenta los señores que me escuchan que esta estadística no se refiere más que ha hechos plenamente comprobados y no a rumores que, por desgracia, van teniendo en días sucesivos una completa confirmación: Incendios de iglesias, 10; atropellos y expulsiones de párrocos, 9; robos y confiscaciones, 11; derribos de cruces, 5; muertos, 61; heridos de diferente gravedad, 224; atracos consumados, 17; asaltos e invasiones de fincas, 32; incautaciones y robos, 16; Centros asaltados o incendiados, 10; huelgas generales, 129; bombas, 74; petardos, 58; botellas de líquidos inflamables lanzadas contra personas o casas, 7; incendios, no comprendidos los de las iglesias, 19. Esto en veintisiete días y hallándose cuatro meses en vigor el estado de alarma”

Los integrantes del complot que Franco denuncia en su carta le llamaban “mis islas canarias” por sus negativas a actuar contra la legalidad. El militar con mayor prestigio de Europa había defendido la legalidad en 1934 tras el golpe de estado socialista, desarticulando el proceso revolucionario de Asturias junto al general Ochoa, descuartizado en Madrid (agosto de 1936) por los milicianos que hoy homenajea Manuela Carmena.

Franco insistía en mantener el orden y la ley, pero la legalidad tras el pucherazo del 1936 era inexistente y la revolución bolchevique anunciada un hecho en ciernes:

“Hay que crear un ejército revolucionario que poder enfrentar con nuestros enemigos. Y es preciso organizarse militarmente, de manera que los hombres que compongan dicha organización hagan promesa de obediencia. Yo no tengo escrúpulos en decir ante vosotros que hay que organizar nuestro ejército” Discurso a los jóvenes socialistas
1934-04-21 – Fco. Largo Caballero, secretario general del PSOE

Así, la II República que sus herederos políticos jalean fue destruida por ellos y no por los militares que la facilitaron primero y protegieron después. En una última pirueta histórica, el general republicano Sanjurjo que condenó a la monarquía aceptando el pucherazo de aquellos comicios municipales del 31, lidera pocos años después el levantamiento que Mola diseña y al que el 14 de julio de 1936 Franco se une definitivamente con mi abuelo tras el vil asesinato de Calvo Sotelo.

Aquel proceso revolucionario bolchevique pisoteo las libertades en una España roja que, de triunfar, nos habría llevado a la II Guerra mundial comenzada por un Stalin abrazado a Hitler (pacto Molotov-Ribbentrop) y aplaudida por el PCE de la asesina Pasionaria, hundiendo a España en la tiranía comunista de la que aún se recuperan las arruinadas ex repúblicas soviéticas, cuya admiración por nuestra monarquía y ejemplar transición explican el legado recibido de Franco y el que hubiese dejado la “democracia” del lenin Español, Largo Caballero.

Hoy Pablo Iglesias y Pedro Sánchez gobiernan por decreto emulando a su demonizado Franco, y mientras reivindican aquella República criminal que destruyo la izquierda, liquidan la legalidad profanando la potestad del senado elegido por el pueblo mientras aplican una ampliada ley de desmemoria histórica que Rajoy no derogó y cuyo cainismo profanara pronto la tumba del último defensor de la II República.

“Media Nación no se resigna a morir”  Gil Robles.

Fuente: el correo de madrid

3 comentarios en “El último defensor de la II República – Verdades Ofenden / El correo de Madrid

  1. Me parece un articulo crudo pero totalmente veridico. Los dos unicos partidos responsables y sobrevivientes de la guerra civil, PSOE y ERC, pretenden recuperar los presupuestos que hicieron posible aquel cruento y cruel conflicto. Los hijos de quienes ganaron la guerra, hoy en la intrahistoria de la tumba, opinamos que la historia no se maquilla con mentiras, que Franco salvo a España de una tragedia peor, que fue uno de los militares mas capaces del siglo XX, que devolvio a su pais la monarquia aunque fuera tardiamente, que fue un cristiano a su manera mimitar, que nunca se le puede ni debe comparar a personajes de la talla de Mao, Stalin, Fidel Castro, Hiter Mussolini.
    Si es necesario sacarlo de su tumba, antes el Gobierno de la Desmemoria nada Historica tendra que ajustar las cuentas de sus crimenes a Companys, Garcia Atadell, Negrin, Carrillo, Margarita Nelken, Garcia Oliver y todos los Chequistas matacuras, matajovenes y matamonjas.
    Y que los mismos socialistas que asesinaron a Primo de Rivera iniciando el tiroteo por los pies, quieren sacar sus huesos para comprobar su hazaña y luego echarlos a una fosa comun.
    España podra avanzar libre y limpiamente por los caminos de su historia cuando esos dos partidos arriba nombrados desaparezcan, sencillamente porque son incompatibles con una de las naciones mas antiguas de Europa. Dixit

    Me gusta

  2. No se olvide usted del Partido Comunista ni del Anarquista, también muy responsables de las checas, detenciones y ejecuciones sin juicio y de torturas escalofriantes.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s