Berlin, agosto de 1933, versus Blanes agosto 2018 – ‪@ra_LA_me ‬

Por @ra_LA_me

Berlín, agosto de 1933.

En Alemania, la sociedad está dividida en dos, los Volksgenossen (amigos de la nación), y los Gemeinschaftsfremde (los “añadidos”: judíos, gitanos, discapacitados…).

Gustav Schoelinger, judío alemán, regenta una cafetería en el 20 de Taubenstrasse.

Las políticas activas del gobierno contra los judíos ya se hacen patentes. La discriminación y la agresividad de muchos Volksgenossen contra negocios judíos son cada vez más intensas. Normal: ¡llevan años oyendo que todos los problemas de Alemania son culpa de los judíos!

El día 30 de agosto, a las diez de la noche, Gustav se dispone a cerrar la cafetería. Ha sido un día duro, como todos. Pero últimamente lo son más. Los ánimos están crispados. No falta quien le insulta o le recrimina su condición de judío. Él agacha la cabeza y sigue a lo suyo.

Pero esa noche es especial. Cuando Gustav se dispone a cerrar, un grupo de jóvenes pintan con una brocha la estrella de David en su fachada.

Gustav, que no soporta las injusticias, sale rápidamente con un trapo mojado para limpiarla. No mide las consecuencias de este acto.

En ese momento, el grupo vuelve y ve a Gustav limpiando la estrella. Se encaran contra él con una agresividad terrorífica. Con odio puro. Le increpan. Le insultan. Le dicen que se vaya de Alemania.

La polizei en estos casos nunca actúa. Deja hacer.

Ostras, esperad, que me he liado. Que no es Berlín, que es Blanes. Y no era una estrella, era un lazo amarillo. Sí ocurrió el 30 de agosto, pero no de 1933, ha pasado en 2018. Ayer, vamos.

Perdón, no sé qué me ha pasado, ha sido un desliz. Disculpadme.

#LaSilenciosaCat

Nota:

Es el dueño de un bar de Blanes se enfrenta a independentistas que colocaron lazos amarillos en su local. “Han venido dos veces y amenazan con que volverán, también están amenazando a mi familia” asegura el propietario. ¡Hasta cuando habrá que aguantar esto!

Un comentario en “Berlin, agosto de 1933, versus Blanes agosto 2018 – ‪@ra_LA_me ‬

  1. En 1931 ya empezaron en España a hacer ésto y peor. En 1934 tensaron aún más la situación dando un golpe de estado con miles de muertos. A partir de febrero de 1936 impulsaron y promovieron abiertamente desde el gobierno dicho genocidio. La media España que se resistía a seguir siendo aniquilada puso pié en pared el 18 de julio de 1936 y en 4 décadas nos entregó un país unido, próspero y una democracia real y modélica para el mundo.

    Estamos volviendo al punto de partida.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s