(La tiranía LAZI) Volviendo a casa – ‪@montse__garcia ‬

Por @montse__garcia

Volviendo a casa. A 30.000 pies

Voy hacer un hilo de lo que significa “a casa” en estos momentos tan difíciles para Catalunya y los catalanes, con un poquito de spoiler de lo que va a hacer @QuimTorraiPla

He leído sus libros de política, he tenido el estómago y la paciencia.

Nací en Catalunya, de padre nacido en Barcelona con orígenes murcianos y madre murciana, ella vino a Barcelona de vacaciones y se enamoraron. Con veinte años mi madre y veinticinco mi padre se casaron. Tuvieron cinco hijos. Trabajaron mucho, muchísimo.

Criaron 5 hijos a base de mucho mucho trabajo. Nos dieron carrera universitaria a los que quisimos, cuatro hijos estudiaron en la universidad y el quinto prefirió trabajar pronto. En mi casa siempre nos enseñaron lo importante del esfuerzo, si quieres puedes, el no ya lo tienes.

Nunca me planteé qué era ni de dónde era, nací en Barcelona y obviamente soy catalana y española, pero nunca me paré a pensar. Tengo las raíces en mi familia, en mis afectos, nunca fui de símbolos ni de banderas. Mis padres nos enseñaron a respetar a la gente y nada más.

Cuando me di cuenta que había alguna diferencia ya era adolescente, la familia de mi novio era nacionalista y al presentarme decían “Es castellana però parla molt bé el català”, “És castellana però molt treballadora”, descubrí de repente que yo tenía un “pero”. 🤔

Estudiaba y trabajaba, matrícula de honor en la universidad, investigadora con resultados desde los 21, atenta y solidaria, pero…. pero

Mis padres siempre ponían la senyera en el balcón para Sant Jordi, para la diada, aman a la tierra donde han nacido y vivido. Y de repente…

Pasan los años, rodeada de nacionalistas, intentas no desentonar, escuchas conversaciones espeluznantes, eres la única no nacionalista y se relajan delante tuyo. Lo cutre que es España y los españoles, lo inútiles y vagos que somos los socialistas…entre copas y sonrisas 🤐

Eran superiores, eran mejores. Cuando Montilla fue President no lo podían soportar, como dijo Ferrusola els havien “tret de casa”

Entonces me di cuenta que los nacionalistas no nos consideraban como iguales, éramos mano de obra, hijos de mano de obra.

Desde ese momento una de mis luchas a parte de la social fue combatir contra el nacionalismo, era algo que a la larga siempre destruye las sociedades en las que triunfa.

Militante socialista y abiertamente contraria al nacionalismo. Y empezó el procés …

El nacionalismo tenía el control de Catalunya, lo tuvo durante 30 años, Pujol implantó su programa 2000 (para solucionar esto hay que leerlo y revertir lo que se hizo) y su delfín después de años de expolio era President.Artur Mas el recortador voraz y orgulloso de ser el primero

Artur Mas era el perejil en todas las salsas, conocedor del expolio de su partido, un buen día tiene que entrar en el Parlament en helicóptero, hay revueltas y manifestaciones por sus fieros recortes, no sabía por dónde salir. Entonces nació el procés.

Estoy rodeanda de personas con mascarilla durmiendo a pata suelta. Seguiré con mi hilo…

Artur Mas se reunió con los suyos, y al ínclito David Madí premiado con consejos de administración se le ocurrió hablar de independencia sin hablar de independencia. La culpa es de España!!!

Así evitaban tener que hablar de la corrupción que acechaba a su partido y creando una ilusión harían que la gente en vez de manifestarse contra Mas lo hicieran contra España. Qué podría salir mal?

Empezaron el gran engaño, la gran mentira.

Usaron y usan ingeniería social. Técnicas de comunicación goebbelianas con gran acierto, saben lo que hacen.

No contaban con la resistencia de tantos catalanes a sus planes.

A cualquiera que en público dijera algo en contra de su proyecto le condenaban, le acosaban.

Después de años de militancia de izquierdas cuando discrepaba públicamente de sus planteamientos, en esos años muy pocos éramos los de izquierdas que decíamos claramente lo supremacista de su proyecto, la división que generaba, que acabaría mal, nos hicieron la vida imposible.

Tener que aguantar que te llamen fascista cada día, que te insulten, nos enviaban Trolls en redes a centenares, algunos compañeros de partido me miraban raro, el miedo a que se les consideraba mal catalán les superaba. Mal catalán es quien destruye Catalunya, yo lo tenía claro

Un día me llamaron de TVE para participar en tertulias, yo trabajaba llevando comunicación digital de grandes marcas a través de agencias. Un día en una tertulia dije que el procés era un gran engaño con tan mala suerte que alguien me vio y hicieron lo que mejor saben hacer….

Después de varios años y tener los mejores resultados de la agencia en 24 horas me despidieron por email y me vetaron en todas las agencias para las que trabajaba. Me dejaron en la calle. Me asusté y me escondí, pero duró poquito. Los nacionalistas en Catalunya te pueden destruir

Poco después la CUP echó a Artur Mas, él se hubiera echado para atrás pero una vez en el lío…. buscó el más fanático de sus diputados. “Ahora vais a saber lo que es bueno”, pensaría….

Desde ayer sabe todo el mundo que Puigdemont además de fanático es cobarde y mentiroso.

Puigdemont jugó con fuego, hablaban de ir a la cárcel pero pensaron que el Estado no se atrevería con ellos, los eternamente intocables. Incumplieron leyes, organizaron revueltas, malversaron dinero público a sabiendas. Que esperaban?

Y de repente deja a todos colgados, les engaña y se fuga. Se instala felizmente en Waterloo y deja a sus compañeros de delito en la cárcel.

Por ciento, hace años ya hablaba de golpe de Estado mientras me llamaban exagerada.

Puigdemont eligió al más fanático de sus diputados.

Torra en sus escritos lo deja bien claro, su supremacismo, su terminología fascista, su apoyo a milicias fascistas….no deja espacio de duda. Y ahora me dirán… una cosa es lo que escribes y otra lo que haga como President. Su trayectoria marca el camino.

Ahora el spoiler, Torra no quiere diálogo. La parte humana cuenta tanto o más como la política. Para su supervivencia personal tiene que poder seguir escribiendo lo que escribe, para ello no puede quedar como un traidor de cara a los ultras. A él le da igual vivir fuera de España

Para su supervivencia personal él quiere quedar como un nuevo President en el “exilio”, así que va a liar una impresionante y se va a fugar de España a seguir viviendo de su obsesión. Lo que pase a Catalunya y a los catalanes le importa bien poco.

Abrochense los cinturones.

Vuelvo a casa, veo con tristeza la gran división entre catalanes. Tengo muchas ganas de estar en casa, me gusta mi trabajo, pero qué pena que unos cuantos fanáticos amarguen la vida a millones de personas.

Ahora lucharemos, cuando acabe todo esto construiremos, ahora no se puede

Por cierto, desde que me dicen que no puedo ser española lo soy más. Quienes son para romper la convivencia, para insultarnos, para empobrecernos, para enfrentarnos….solo eso ya debería ser delito, están para gobernar y gestionar lo de todos con el fin de mejorar nuestra vida.

Vendrán horas o días en los que no nos sentiremos seguros, sobre todo los que hemos estado en las primeras línea, los espiados… pero luego Torra se fugará fuera de España y colaboradores suyos acabarán en la cárcel. A Catalunya volverá el 155 para volver a la democracia.

2 comentarios en “(La tiranía LAZI) Volviendo a casa – ‪@montse__garcia ‬

  1. Pues como socialista puede hablar con su jefe que preside el Gobierno de España para que no siga colaborando con el golpe de estado catalán.

    Si es capaz de ver el futuro de Torra, cómo no ve el pasado y el presente de su adorado PSOE? Quizás no le interese, pues le saldrían los colores al comprobar que los socialistas son otro engranaje más (junto con terroristas, nacionalistas y comunistas) del Frente Popular que intentó desolar y aniquilar España hace 80 años y que hoy lo intenta de nuevo.

    Me gusta

  2. me parece fantástico que te postules ante cualquier nacionalismo, por ello veo que tenemos mucho camino que recorrer para que esta glosa de que son mayoría lo debemos ir desmontando con la participación en la calle contra esta fantasía de algunos catalanes que siguen viviendo del proceso muy bien y va siendo hora que los de comunicación si fuesen profesionales libres como dicen querer ser, dignos alzaran la voz y sus conscientes mentiras que les llevan al mismo pensamiento único, tristemente mal favor le hacen a la democracia en el siglo XXI.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s