PSOE en privado sobre inmigrantes: “Ni menores ni pollas” llegan con “dermatitis y sífilis”

Sep 25, 2018 POLÍTICA 0

Redacción – Otra ministra del Gobierno de Pedro Sánchez contra las cuerdas. La ministra y sus colegas íntimas: “Ni menor ni pollas. Tiene dermatitis, tiene sífilis, me cago en Dios, que cuando lo llevaron al hospital –el Gregorio Marañón-, ¿por qué te crees que venía con un mono blanco?”. La hoy ministra Justicia, Dolores Delgado del Ejecutivo de Sánchez mantenía una estrecha amistad con el preso ex comisario José Villarejo, investigado en el caso Tandem por -entre otros- delitos de extorsión y revelación de secretos, y ha impuesto una fianza de un millón de euros a su socio, el abogado Rafael Redondo, al que ha dado un plazo de siete días para abonarla y poder salir así de prisión. La ministra de Sánchez, pillada bromeando abiertamente sobre sexo, comenta asuntos judiciales y policiales, y tiene conversaciones sobre asuntos de índole íntimo y familiar con Villarejo, el resto de los comisarios de policía y su compañero de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y sobre la inmigración con sus colegas íntimos en un almuerzo, que organiza el preso Villarejo en 2009 junto a: -además de Delgado- el exmagistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, y dos mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’ y Gabriel Fuentes. Barcelona (España), martes 25 de septiembre de 2018. Fotografía: Dolores Delgado es la nueva ministra de Justicia de Pedro Sánchez. Archivo Efe

El ejecutivo de Sánchez se lava las manos y abandona a su suerte a la ministra, como siempre

Según recoge este lunes Efe, el Gobierno de Pedro Sánchez

Moncloa ha confirmado esta tarde que el presidente Pedro Sánchez ha hablado con la ministra Dolores Delgado, tras difundirse audios de una comida que compartió con el preso ex comisario José Villarejo en 2009, y ha subrayado que ésta no acepta “chantajes” de Villarejo, como tampoco -recuerdan- los aceptó el rey emérito.

Sánchez, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, ha cambiado impresiones con Delgado, “como es natural” -señala el entorno del presidente-, después de que los audios publicados por el digital moncloa.com hayan llevado al PP a pedir su dimisión y a Cs a reclamar su comparecencia urgente.

Desde Moncloa se remiten al comunicado emitido por la ministra, en el que ésta -dicen- “ha sido clara y contundente: no al chantaje de Villarejo, como ya intentó con el Rey emérito”, comparan fuentes oficiales.

Además, subrayan que la ministra ha anunciado que comparecerá a petición propia en el Congreso para dar explicaciones sobre el asunto.

Los hechos

Los hechos remontan hasta el pasado año 2009, durante la etapa del Gobierno socialista del ex presidente José Luís Rodríguez Zapatero.

Tal como explica el digital Moncloa.com, medio que ha tenido acceso a todos los audios demoledores, con el titular «Los audios que prueban la estrecha amistad entre Dolores Delgado y el comisario Villarejo», pese a que lo ha negado en reiteradas ocasiones en la última semana, la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado, mantenía una estrecha amistad con el comisario José Manuel Villarejo y su grupo de colegas en la Policía Nacional.

Delgado fue una de las cinco personas invitadas a la comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio para festejar una medalla al mérito que le acababan de conceder. El almuerzo tuvo lugar el 23 de octubre de 2009 en Madrid, y a lo largo del mismo la entonces fiscal de la Audiencia Nacional se comportó como una colega más, con absoluta familiaridad.

La ministra ha negado haber tenido “ningún tipo de relación personal, profesional, oficial o no oficial” con Villarejo. Hoy MONCLOA.COM puede demostrar que eso es a todas luces incierto.

En el almuerzo organizado por Villarejo participaron -además de Delgado- el exmagistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, y dos mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias ‘El Gordo’ y Gabriel Fuentes.

Salvo a Delgado, al resto de comensales que celebraban aquella medalla no les ha ido bien. Cuatro de los cinco policías presentes están o han estado imputados en casos de corrupción (Villarejo sigue en prisión provisional desde noviembre del año pasado), el otro ha fallecido (Miguel Ángel Fernández Chico) y el juez Garzón ha sido inhabilitado.

La comida se celebró en el restaurante Rianxo, en el número 47 de la madrileña calle Raimundo Fernández Villaderde, duró más de tres horas y media desde la llegada de los comensales hasta la sobremesa, y en ella se sirvieron tortillas de patatas, jamón serrano con tomate, ‘xoubas’ con pimientos, almejas al natural, lubinas y solomillos. Todo ello regado con un Ribera del Duero –Pago de Capellanes-.

La comida

Las conversaciones están recogidas en un dispositivo de grabación que el comisario Villarejo activó minutos antes de llegar al restaurante.

Casi cuatro horas de grabación, confirma el digital ‘Moncloa.com’, que no tienen desperdicio. Así fue el saludo inicial de Delgado y Garzón con el resto de invitados al «banquete del Rianxo».

La camaradería entre la ministra y los amigos de Villarejo llega a tal punto que los mandos policiales se dirigen en varias ocasiones al entonces magistrado de instrucción de la Audiencia Nacional y a la fiscal con los motes cariñosos de ‘Lola’ y ‘Balta’, lo que desmonta aun más si cabe, la versión de la ministra de Justicia.

La hoy ministra bromea abiertamente sobre sexo, comenta asuntos judiciales y policiales, y tiene conversaciones sobre asuntos de índole íntimo y familiar con Villarejo, el resto de los comisarios de policía y su compañero de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Dolores Delgado, quien es identificada como “pareja” del magistrado en la conversación previa que tienen los mandos policiales antes de que estos lleguen al restaurante, relata nada más sentarse en la mesa la polémica del día: la llegada a España de dos piratas somalíes –uno de ellos presuntamente menor- que habían sido detenidos por la Armada en un esquife tras formar parte del secuestro del pesquero ‘Alakrana’ en aguas del Índico.

La entonces fiscal lamenta la “horrible” imagen que está dando España, “de país bananero” y “de coña”, por las peripecias del caso que desencadenó la ‘fragata Canarias’ en aguas somalíes.

Los detenidos fueron trasladados en avión desde las costas africanas a la Audiencia Nacional para que se les tomase declaración bajo la acusación del delito de piratería.

“Lo que pasa es que no tenían que haber traído a ninguno de los dos, eso lo primero”, subraya Delgado antes de que varios de los presentes despotriquen por el hecho de que uno de ellos haya venido con dermatitis y sífilis.

“Ni menor ni pollas. Tiene dermatitis, tiene sífilis, me cago en Dios, que cuando lo llevaron al hospital –el Gregorio Marañón-, ¿por qué te crees que venía con un mono blanco?”, advierte uno de los comisarios.

Garzón no participa en esta parte de la conversación porque se ha dejado el móvil en el vehículo oficial que le ha llevado de la Audiencia Nacional al Rianxo y ha tenido que volver a por él, pero tras incorporarse a la mesa acapara toda la atención. Primero le preguntan por su causa en el Supremo para evitar la inhabilitación como juez.

Y a continuación, entra de lleno en el caso ‘Alakrana’ ya que, de inicio, el caso recayó en él por ser el juez de guardia, aunque el exmagistrado confiesa que sorprendentemente estaba en una boda durante su guardia.

Garzón critica “lo torpes” que han sido los mandos de Defensa en este asunto ya que lo más fácil, a su juicio, hubiera sido aprovechar el “limbo jurídico” y utilizar a los piratas detenidos como “moneda de cambio”.

El magistrado confiesa que hubiera sido mejor “abordar” el ‘Alakrana’ con todas las consecuencias. “Que mueren una persona, que mueren dos. ¡Qué le vamos a hacer! En la vida, aquí puede haber un atentado y que mueran cincuenta”, justifica.

Además, desvela que en Defensa ha habido “bronca” ya que el entonces Jefe de Estado Mayor (JEMAD), el hoy dirigente de Podemos José Julio Rodríguez, se negó a la intervención militar pese a la presión “de los operativos”.

Los comensales terminan alabando la firmeza mostrada por la Francia de Nicolas Sarkozy, quien ordenó directamente ametrallar a varios piratas somalíes unos días antes en el desenlace de otro secuestro. “Los gabachos son muy bordes”, sentencia Villarejo.

El preso ex comisario José Villarejo, investigado en el caso Tandem, llama a la ministra Delgado “Lola” (mi lolita)

Tras ello, Garzón vuelve a monopolizar la comida lanzando una pulla al entonces presidente de la Audiencia Nacional, el “acojoneras Angelito Juanes”, por salir únicamente en defensa del magistrado Eloy Velasco “cuando ha puesto a la etarra (Maite Aranalde) en polvorosa” -en “libertad máxima” precisa Delgado-, cuando Santiago Pedraz se encuentra ese día con que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, está sugiriendo una posible “prevaricación” con los piratas somalíes. “Se ha quedado el chaval con un agobio…”, apostilla Delgado refiriéndose a Pedraz.

La conversación sobre el ‘Alakrana’ concluye de forma lapidaria por parte de uno de los comisarios. “Si es menor y dice que quiere estar en Somalia”, les dice a Garzón y Delgado, “le coges y le metes en un avión y pum: a tomar por culo y te quitas del medio al negrito”.

El almuerzo dura casi cuatro horas, si bien el magistrado y la entonces fiscal se van a las tres horas de comida. Es significativo que, en su agradecimiento por la medalla obtenida, sólo hubiera dos personas que no fueran policías, el dúo Garzón-Dolores Delgado. El exjuez tenía entonces -y mantiene- una fuerte relación de amistad con Villarejo.

La confianza personal era fuerte también con quien Villarejo llama “la Lola”, la ministra Dolores Delgado que ha negado cualquier relación con el ex comisario ahora en prisión, y al que se le atribuye entre otras cosas, un pulso al Estado.

Ambos comentan con total confianza asuntos íntimos de la relación de la fiscal con una pareja de menor edad y ella le explica su criterio sobre cómo se comportan los hombres.

La ministra se debe el vino del magistrado

En la conversación no faltan comentarios sexistas, homófobos contra compañeros de la carrera judicial y chanzas sobre personalidades del entorno.

Durante el almuerzo se sirvieron varias botellas de vino y cervezas. En un momento dado Garzón advierte a los policías de que “aquí hay una fiscal que solo está bebiendo cerveza. Aunque luego bebe el vino de mi copa”, comentario que los comisarios acompañan con sonoras risotadas.

Poco antes de las tres horas de ágape, Dolores Delgado dice a sus compañeros de mesa, “bueno, yo me voy a por mi niña”. La hoy ministra y Baltasar Garzón se van juntos, igual que habían llegado. Cuando se alejan de la mesa Villarejo hace un comentario para sí mismo: “Ayyy, qué malandrín”.

Sobre Villarejo

Madrid, 13.08.2018

El juez mantiene en prisión al comisario Villarejo y pone una fianza de un millón a su socio Rafael Redondo

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha decidido mantener en prisión al excomisario José Villarejo, investigado en el caso Tandem por -entre otros- delitos de extorsión y revelación de secretos, y ha impuesto una fianza de un millón de euros a su socio, el abogado Rafael Redondo, al que ha dado un plazo de siete días para abonarla y poder salir así de prisión.

Villarejo y Redondo, que pidieron su libertad el pasado día 1, son los únicos imputados en el denominado caso Tándem que se encuentran en la cárcel. El excomisario fue detenido el pasado 3 de noviembre y tras prestar declaración el juez le envió a prisión provisional. Desde entonces se encuentra ingresado en la prisión de Estremera.

La prisión para Villarejo, “absolutamente proporcionada”

En relación a Villarejo, el juez De Egea argumenta que se le investiga por delitos de pertenencia a organización criminal, cohecho, y blanqueo de capitales (en la causa principal), así como por descubrimiento y revelación de secretos y extorsión, tal y como recoge Servimedia.

Añade que, de las indagaciones, resulta que su actuación era principal o medular, en el desarrollo de una organización que realizaba informes de consultoría, inteligencia, vigilancia, y recibiendo como contraprestación fondos de los clientes, dinero que pudo tener un recorrido ilícito tras varias operaciones bancarias en Uruguay o Panamá.

Por ello, el juez cree que la prisión incondicional resulta para él “absolutamente proporcionada a la gravedad de los delitos presuntamente cometidos y a las penas que se pudieran imponer en una eventual sentencia condenatoria”, de modo que no ha disminuido el riesgo de fuga, máxime con los activos patrimoniales de gran valor que tiene en el extranjero.

Sobre Rafael Redondo, el juez De Egea explica que se le investiga como coautor de delitos de blanqueo y pertenencia a organización criminal, y considera que en este momento es proporcional mantener su situación de prisión, pero eludible con fianza de un millón de euros.

Se levanta el secreto de sumario de tres piezas de la causa

El magistrado también ha acordado el levantamiento del sumario de tres de la piezas en las que está dividida esta causa: King, Land y Pintor. Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el levantamiento del secreto no será efectivo hasta la primera semana de septiembre.

El juez abrió la pieza Pintor, la sexta, a principios de agosto con la detención del empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, de su hermano y de dos abogados, a los que tomó declaración y dejó en libertad, investigados por contratar supuestamente los servicios del excomisario para un chantaje. De Egea tomó la decisión de levantar el secreto de Pintor a petición de Anticorrupción.

La decisión del juez también afecta a la pieza King, sobre el informe King, una investigación para sacar los trapos sucios de un hijo del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, encargada al excomisario por un enemigo político de ese país, recoge Efe.

La otra pieza es Land, en la que se investiga la participación de Villarejo en la guerra familiar de los Cereceda, promotores de la lujosa urbanización de La Finca. En relación a ésta, el juez archivó la causa para los clientes de Villarejo a finales de julio, si bien decidió mantener la investigación sobre estos hechos respecto de Villarejo y Redondo.

Con esta decisión, son cuatro las piezas sobre las que se ha ordenado el levantamiento del secreto dado que el juez ya acordó esta medida anteriormente para Iron, la parte de la investigación que sobre un encargo al bufete Herrero Asociados y que el juez también archivó en lo relativo a los clientes del comisario jubilado.

De esta forma, solo quedaría bajo secreto la pieza Big, en la que investiga al excomisario Enrique García Castaño, supuesta mano derecha de Villarejo, por ayudarle a conseguir información confidencial; y Carol, sobre una conversación de Villarejo con la amiga de Juan Carlos I Corinna zu Sayn-Wittgenstein acerca del patrimonio del exjefe del Estado y que se filtró en dos medios digitales, El Español y okdiario.

Cs pide Delgado comparezca en el Congreso y aclare sus vínculos con Villarejo

Ciudadanos ha registrado este lunes, 24 de septiembre de 2018, en el Congreso la petición de comparecencia urgente de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que aclare qué relación tiene con el comisario José Manuel Villarejo después de unas grabaciones conocidas hoy en una comida en la que ambos estaban presentes.

La portavoz de Cs, Inés Arrimadas, cree que la ministra tiene que dar explicaciones porque esas grabaciones ponen de relieve que “parece que no ha dicho toda la verdad” cuando hace unos días Delgado negó cualquier tipo de relación personal o profesional con el comisario, en prisión por el caso Tándem, más allá de haber coincidido con él en algún acto.

Arrimadas, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá al término de la reunión de la Ejecutiva permanente, se ha referido de esta manera a los audios desveladas hoy por el digital Moncloa.com de una comida que fue grabada por Villarejo en 2009, en la que también participó el juez Baltasar Garzón y altos mandos policiales, donde comentan “asuntos judiciales, policiales y personales”, según esta web.

Ciudadanos quiere que la ministra acuda a la comisión de Justicia a dar cuenta de su vinculación con exaltos mandos policiales, actualmente imputados, “y la contradicción de sus declaraciones al respecto”, señala en la solicitud de comparecencia.

fuente

2 comentarios en “PSOE en privado sobre inmigrantes: “Ni menores ni pollas” llegan con “dermatitis y sífilis”

  1. Vaya colección nos gobierna.

    Espero haya elecciones cuanto antes, ya que el CIS está totalmente manipulado y actualmente están peor que nunca.

    Me gusta

  2. Cómo es posible que una fiscal del estado que no ha denunciado los delitos de extorsión, proxenetismo, prevaricación… y que además se ríe y los apoya, sea la ministra de Justicia de España y no haya dimitido aún ni haya sido cesada?

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s