Hamas quiere que Israel sea completamente destruido’ – Ayaan Hirsi


Ali, uno de los luchadores más prominentes del mundo contra el Islam radical, defiende el derecho de Israel a luchar contra Hamas, dice que Occidente se niega a reconocer el peligro del creciente extremismo musulmán • “Netanyahu debería obtener un Premio Nobel de la Paz”, dice.


Activista de origen somalí Ayaan Hirsi Ali |  Foto: Dudi Vaaknin

El activista nacido en Somalia Ayaan Hirsi Ali está muy preocupado estos días. Según ella, el conflicto israelí-palestino es solo un símbolo, un modelo a pequeña escala de la guerra más grande entre Occidente y el Islam radical. Ella predice que esta guerra más grande será muy tangible en los próximos años.

Hirsi Ali, una refugiada somalí, fue sometida a mutilación genital femenina cuando tenía solo cinco años. Más tarde se convirtió en activista política, feminista y escritora, y fue elegida parlamentaria en los Países Bajos. Ella co-creó la provocativa película “Submission” con el director holandés Theo van Gogh, quien fue asesinado como resultado por un musulmán radical holandés. En 2005, fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes de la revista Time en el mundo. Pero lo más importante es que se ha convertido en una de las más grandes críticas del Islam y una luchadora prominente por los derechos de las mujeres en las sociedades musulmanas. Fundó y actualmente dirige la organización de derechos de la mujer con sede en Nueva York AHA Foundation, que aborda temas como el matrimonio de menores, el matrimonio forzado, la violencia doméstica y los asesinatos por honor.

Me gustaría hablarles sobre el Islam que conocieron, en comparación con el Islam observado por Hamas. ¿Cuáles son las similitudes? ¿Cuáles son las diferencias?

“Mi primera participación en este debate entre el islam y el oeste fue después del 11 de septiembre de 2001. Todos los occidentales intentaron explicar [el ataque], diciendo que el islam es una religión de compasión, que es una religión de paz, que Es una gran civilización, y todas las cosas que se hacen en nombre del Islam, son hechas por una pequeña minoría que secuestró esta religión. Es todo secuestro, no es el Islam. Esta premisa aún sustenta la política exterior estadounidense y europea. En aquel entonces teníamos a Hamas, Hezbollah, al-Qaida y los talibanes. Todo era marginal. Había 19 hombres que tomaron aviones y se estrellaron contra las torres gemelas y el Pentágono. Este era un pequeño grupo de hombres que eran patológicos y torcieron el Islam. para adaptarse a su patología. Ahora, en lugar de un pequeño grupo de 19 niños, hay millones.

“También estamos hablando de ciudadanos estadounidenses y europeos de segunda y tercera generación que se ofrecen como voluntarios para ir a luchar en Siria e Irak y luego regresar con sus pasaportes ciudadanos y causar el caos aquí [en los Estados Unidos] y en toda Europa.

“Permítanme darles un ejemplo: un ciudadano francés de herencia argelina va a pelear en Siria y aprende a disparar y matar a personas al-Qaida. Vuelve a Francia y viaja a Bélgica. Va al museo judío de Bruselas mata a la gente al azar. Luego regresa a Francia. Toma un autobús a Ámsterdam y es atrapado por la Aduana, y así es como lo descubren. El punto es que no es una minoría. Pero la premisa de que esto es una pequeño problema causado por un pequeño grupo de niños muy traviesos, esa es todavía la premisa que sustenta la política exterior [en Occidente] “.

¿Por qué somos tan ingenuos?

“Esto ya no es ingenuo. Esto se llama ilusión. Dicen que el Islam es una religión de paz y compasión, pero eso es lo que queremos, eso es lo que debería ser, no es lo que es. Hay una diferencia. Nosotros Simplemente no estamos siendo realistas.

“Creo que el Estado de Israel es diferente. Estás viviendo en un nido de avispas. Los israelíes no pueden fingir por mucho tiempo, si tienes túneles excavados debajo de ti y cohetes que vuelan sobre ti”.

¿Y qué piensas de la versión del Islam de Hamas?

“Cuando era niña, el islam en el que creía me lo transmitió mi abuela, que no sabía leer ni escribir, y mi madre, que tampoco sabía leer ni escribir. No era en absoluto política. ningún interés en la política, en el gobierno, en el poder. Para ellos era muy espiritual. Lo que significaba era que habría un momento en que las dificultades terminaran. Nunca había escuchado la palabra ‘califa’. Recitamos el Corán, pero no sabíamos lo que decíamos. Sólo hombres realmente importantes fueron a la mezquita. Las mujeres no fueron a la mezquita. Todos a mi alrededor eran musulmanes, era nuestra identidad, pero no había nada cerca. a lo que Hamas es ahora.

“Luego mi familia se mudó a Arabia Saudita y por primera vez vi a mujeres cubiertas de negro de pies a cabeza. Cada dos o tres metros había una mezquita. Cinco veces al día hubo un llamado a la oración. En las calles hay policías que se llaman policías que ordenan correctamente y prohíben lo incorrecto “.

¿Caminaban las mujeres solas en las calles?

“Estaban en grupos. Había muchas mujeres con hijos y, a veces, hombres. Nunca ves a mujeres solas en la calle. Y cuando fuimos a la madraza, de repente tuvimos que recitar el Corán de cierta manera, de esta manera hermosa”. Todos los viernes, mi padre y mi hermano tenían que ir a una mezquita, y en su camino de regreso a veces caminaban por la plaza ‘chop chop’, donde se cortaban las manos de la gente, se azotaba a la gente, se apedreaba a la gente, se cortaba la cabeza de la gente Ese es el Islam de Hamas. En la década de 1970, me pareció que era algo saudí, pero ahora se ha convertido en algo internacional.

“El islam de mi abuela era algo propio. Se puede argumentar que no fue amigable con las mujeres, pero no fue un movimiento político que buscaba transformar el mundo en su propia imagen del siglo séptimo”.

¿Hay algún punto en negociar con Hamas? ¿Con algún movimiento musulmán?

“Puede negociar con otros seres humanos con los que tiene algún tipo de terreno común. El supuesto de que negociamos es que existe un juego limpio. El problema de negociar con Hamas es que tienen una visión, un cierto tipo de utopía. Y Para que esa utopía se realice, el Estado de Israel debe ser completamente destruido. La ley de la Sharia debe establecerse, idealmente, en todo el mundo. Nunca se puede confiar en un judío, nunca se puede confiar en un cristiano. Esa es la utopía. tienen que comportarse de cierta manera, tienen que estar encerrados, es muy totalitario. Puedes negociar hasta que estés tan azul en la cara como la bandera estadounidense, pero nunca cederá nada en el otro lado.

“Todos estaban molestos con [el primer ministro Benjamin] Netanyahu cuando dijo que no iba a negociar antes de que la otra parte dijera que reconocen la existencia del Estado de Israel. Esa es una demanda básica. Sin eso, no tiene sentido ir al Mesa de negociaciones. Es Negociaciones 101. “

¿Hay algún punto en la negociación con aquellos que creen que la vida en la tierra es solo una prueba que conduce al próximo mundo?

“Israel está invirtiendo todo lo que tiene en la vida en la tierra. Hamas está invirtiendo todo lo que tiene en la vida después de la muerte. Cuando Hamas recluta a los jóvenes, su doctrina es ‘amamos la muerte, aman la vida’. Usted será recompensado en el futuro, que se supone que es la apelación.

‘Me preguntaste sobre el Islam de Hamas. Solía ​​ser el Islam de Arabia Saudita. Solía ​​ser muy pequeño, relativamente, en el mundo moderno. Pero debido al dinero del petróleo, ahora se ha vuelto tan profundo, tan poderoso y tan extendido. Y tan disruptivo, ante todo, para los musulmanes. Las personas que más sufren son los musulmanes. Si este tipo de Islam dejara de existir, las primeras personas en beneficiarse serían los musulmanes. Entonces todos podrían respirar profundamente y hablar sobre problemas reales, como Ucrania y Rusia, pero por ahora, existe un gran problema que se está extendiendo por todo el mundo, con la ayuda del dinero del petróleo “.

Estoy preocupado por Qatar.

“En los decenios de 1950 y 1960 y 1970, la gente no sabía cómo Qatar financia a los islamistas. Pero ahora estamos en la era de Google. Hay una transparencia que es aterradora, en cierto modo, pero también es iluminadora y tranquilizadora, porque todo está ahora a la intemperie.

“Miro la televisión de Hamas y veo que no son primitivas. Son muy fuertes y muy inteligentes.

“Nunca dudé de eso. Cuando hablé con los socialdemócratas en Europa, ellos fingirían que esta gente era estúpida, pero no es cierto. Son increíblemente inteligentes e increíblemente maquiavélicos”.

Y están dispuestos a sacrificar mucho más que los occidentales.

‘Lo harán por su filosofía de vida y muerte. Acogen con satisfacción la muerte, la muerte, la muerte. En la narrativa de Hamas, que también es la narrativa wahabi y la narrativa salafista, alcanzas el éxtasis y la autoactualización después de morir, no antes de morir, no seas tonto. Así que ahora tienes millones de personas que dan la bienvenida a la muerte, y eso es muy confuso para que los occidentales lo entiendan. Ellos no quieren entender. Para alguien como John Kerry es demasiado para entender.

“Es ilógico para nosotros. Nuestra lógica es que amamos la vida. Pero también es muy difícil para mí ver a los niños de Gaza tomar armas y luchar”.

‘Esa es la tragedia de todo, la tragedia de los palestinos en general. Es muy triste ver a los niños de tres y cuatro años a los que se les niega la oportunidad de tener una vida, adoctrinados, lavados el cerebro. Todos los niños pequeños pasan sus días tirando piedras en lugar de en la escuela. La gran pregunta moral para todos nosotros es ¿cómo podemos permitir que esto suceda?

“Alrededor de la época en que Israel se independizó, España, Italia y Grecia también estaban saliendo de varias formas de dictadura y eran muy pobres. Avanza a la década de 1980, y ves que estaban construyendo infraestructura. Construyeron una red de túneles. , pero estos fueron túneles construidos para conectar el campo con las ciudades o un país con otro país, por lo que habría más comercio, más contacto. Miras a Hamas y piensas que han trabajado tan duro, que han gastado tanto dinero, Derramó tanta sangre humana y tesoros en la construcción de estos túneles, pero ¿cuál es el objetivo? Destruir y ser destruido. Esa es la filosofía de la muerte “.

¿Qué crees que va a pasar en Europa y en otros países donde hay una creciente concentración de inmigrantes musulmanes?

‘Está tan claro lo que va a pasar. Todos estos países que ahora están condenando a Israel se encontrarán exactamente en la misma posición que Israel. Algunos países más que otros. Tendrán poblaciones jóvenes que tienen muchos más hijos que ellos, que son altos en esta doctrina de la muerte. Se enfrentarán a renovar completamente sus ideas e ideales. Ya se puede ver en países como Inglaterra, donde la población islamista es muy grande “.

Y en Francia también.

“En Francia se han dado por vencidos de alguna manera. Bélgica es otro país del que muy pocas personas hablan. Estuve en el parlamento en La Haya, ahora hay un vecindario llamado triángulo de la Shariah. Hay un triángulo de la Sharia en Bruselas y en muchos Otros lugares. Hay otro problema al que se enfrentará Europa: tradicionalmente, tienen una extrema derecha, como racista, como supremacista blanco, antisemita, antiinmigración, contra todo, y también son violentos. “La comunidad europea atrapada entre dos extremos, la violencia islamista por un lado y la violencia de la supremacía blanca por el otro. Los políticos establecidos, ya sea de izquierda o de derecha, no tendrán nada que decir”.

Hablemos de esperanza. ¿Hay alguna organización islámica ilustrada luchando por la reforma musulmana? Aparte de ti, por supuesto.

“No sé de organizaciones. Sé de dónde saco mi esperanza. Mohammed Morsi estuvo en el poder en Egipto durante un año, y millones de egipcios salieron a las calles para pedirle que renuncie. No quiero céntrese en Abdel-Fattah el-Sissi y la restitución del poder militar. No creo que eso sea positivo. Pero el hecho de que hay todos estos millones de egipcios que son musulmanes pero que no quieren la ley Shariah, creo que Es un fantástico rayo de esperanza.

“Tengo otro rayo de esperanza. El pueblo iraní que ha sido gobernado por un régimen islamista desde 1979. En 2009, vimos una manifestación de jóvenes que dijeron que no querían este régimen o, en otras palabras, no lo hacen”. quiero la ley de la sharia “.

¿Cree que Sissi visitó la cama del hospital de una víctima de una violación en grupo en una manifestación en la plaza Tahrir fue un gran avance en el tratamiento de las mujeres en la sociedad árabe?

“Quiero darle el beneficio de la duda. Quiero que sea lo que está diciendo, un gran avance. Pero al conocer la política y los cálculos regionales, podría ser un truco político, para ganar legitimidad internacional. Hemos visto muchas veces “.

Luchas contra la mutilación genital femenina. ¿Por qué crees que las mujeres son vistas como un problema en el Islam?

“Antes del Islam, existía una sociedad patriarcal tribal, y el Islam nació en esa realidad. La mujer es un bien o una fuente de maldad. Es un activo para formar la mayor cantidad posible de niños, y es malvada si va con usted”. rivaliza y le hace un niño para él en lugar de para ti.

“Cuando Muhammad llegó con esta religión, y enfrentó la resistencia de las tribus, no arrojó todos los aspectos tribales por la ventana, especialmente en relación con las mujeres. Él mismo era un hombre tribal. Hizo algunas modificaciones, pero no cambió mucho. Así que las cosas tribales, como la mutilación genital femenina, se acomodaron, en lugar de ser abolidas “.

Obama quiere que cesemos nuestro fuego. Estamos de acuerdo, pero Hamas respondió disparando cohetes.

“Si hubiera una organización como Hamas en la frontera mexicana o en la frontera canadiense con los EE. UU., Y una potencia extranjera le diría a Obama ‘tienes que firmar un alto el fuego’, no estaría de acuerdo. Ningún estadounidense estaría de acuerdo. No Uno en el mundo aceptaría eso “.

Obama ha exigido que los medios de comunicación dejen de usar el término “Islam radical”.

“La Casa Blanca es la última institución que aún usa el término ‘extremismo violento’: la prensa lo llama islamismo e islamismo radical, todos lo llaman como es. La UE también está utilizando estos eufemismos, pero todos los demás lo han hecho. siguió adelante “.

Dijiste que nunca podría haber paz entre las culturas.

“No a menos que el Islam haya una verdadera reforma del Islam, un cambio irreversible en el que los líderes musulmanes se alejen de partes del Corán, de este énfasis en la vida después de la muerte. Esto debe suceder en una escala en la que haya un liderazgo que quiera cambiar eso”. y una comunidad que quiere aceptar ese cambio y eso es extremadamente difícil para el Islam porque no hay un liderazgo central “.

¿Entonces no hay solución?

“Para el gobierno israelí, como todos los gobiernos, la primera obligación es proteger a los ciudadanos de amenazas internas y externas. La eliminación de los túneles construidos por Hamas es una prioridad número uno para el gobierno israelí. No importa qué personas se encuentren afuera. de Israel dice. Si yo fuera un ciudadano israelí, lo esperaría “.

Dejaste tu vida anterior, pero dedicaste tu libro “Infiel” a tu familia. ¿Hay algo que te pierdas?

“Es intangible. Es un sentido de pertenencia que es tan fuerte y tan profundo, y lo das por sentado hasta que ya no estás en ese contexto. Y de repente ya no perteneces y eres un extraño y tienes que establecer una nueva familia y nuevos amigos y echar raíces, y es un proceso muy difícil. Tal vez sea una de las razones más importantes por las que es difícil para los inmigrantes musulmanes adaptarse a Occidente. Ese sentido de pertenencia no se puede recrear, lleva tiempo. Todavía no puedo replicar ese sentido de pertenencia.

“A pesar de todo lo que ha pasado y el hecho de que haya estado expuesto a tanta maldad, traer a un niño a este mundo es un signo de optimismo. Hábleme un poco sobre la maternidad.

“Es un optimismo realista. Hay esperanza de que puedo hacerlo mejor que mis padres. En mi contexto, fue una vida de lucha. Lo que usted espera es que su hijo luchará menos y su hijo luchará aún menos”.

¿A quién admiras?

“Admiro a mi esposo, por supuesto. En términos de liderazgo político, admiro a Henry Kissinger, y esto es relevante ahora porque me pregunto: ¿qué pasaría si tuviéramos a Kissinger como secretario de estado hoy en lugar de John Kerry? ¿Qué haría? Creo que lo aconsejaría a un nivel más integral. Tiene una visión muy interesante e incisiva de lo que es el poder estadounidense y lo que puede lograr si se implementa bien.

“A nivel intelectual admiro al profesor Bernard Lewis. Admiro mucho a Benjamin Netanyahu”.

¿Por qué?

“Debido a que está bajo tanta presión, de tantas fuentes, y sin embargo hace lo que es mejor para el pueblo de Israel, cumple con su deber. Realmente creo que debería obtener el Premio Nobel de la Paz. En un mundo justo, obtendría eso.”

¿Crees que Obama debería haber conseguido uno?

“Se lo dieron de forma preventiva. Lo consiguió antes de la actuación, no después. No tiene que jugar, ya recibió su Oscar”.

Fuente

Un comentario en “Hamas quiere que Israel sea completamente destruido’ – Ayaan Hirsi

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s