Presupuestos del estado: la ultima mentira comunista. Así se acaba de subir el sueldo Pablo Iglesias.

Nos están bombardeando con lo bueno que es este gobierno de socialistas y comunistas, que han pactado una subida del salario mínimo a 900 euros (actualmente está en 735 euros), lo cual supone “un gran paso hacia los derechos de los trabajadores” y “dignificará las condiciones laborales”.

A priori, cualquiera se tragaría esta trola. Lo fácil, de hecho, es asumir que todo es cierto y disfrutar del espectáculo, como lo hace el que pica con los trucos de un trilero (hasta que le despluman la cartera).

Pero seguro que a nadie de aquí le gusta que un trilero le desplume la cartera; aquí queremos ser gente lúcida con capacidad de análisis.

Así que analicemos: ¿qué se esconde tras el truco de la subida del SMI?

Lo venden como una subida histórica, algo que beneficiará al conjunto de los trabajadores, así en general. Pero lo cierto es que sólo afectará al 3,5% de los afiliados a la Seguridad Social (sobre todo mujeres, extranjeros, trabajadores no cualificados y con empleos temporales o parciales). Al resto de afiliados, el 96,5%, no le afectará esta subida porque cobra más que el salario mínimo.

Entonces, una vez más: ¿por qué tanta insistencia en una medida que sólo afectará al 3,5%?

Pues porque, si recordamos, todos los políticos de Podemos se autoimpusieron un tope salarial de tres veces el SMI, con lo que hasta ahora cobran como máximo 2.576 euros al mes en 12 pagas. Con esta subida, todos ellos pasarán a cobrar automáticamente 3.150 euros al mes, pero además a Pablo Iglesias se le permite otro aumento de 0,5 veces el SMI por cada hijo, por lo que como tiene dos le supondrá otros 900 euros extra todos los meses, pasando de cobrar 30.912 a 48.600 euros al año.

De esta forma, Iglesias se acaba de aumentar su salario como político un 57% sin que sus votantes puedan recriminarle nada, ya que él sigue cobrando tres veces el salario mínimo.

Magistral.

Fuente: Whatsapp

3 comentarios en “Presupuestos del estado: la ultima mentira comunista. Así se acaba de subir el sueldo Pablo Iglesias.

  1. ENGAÑABOBOS , SE LE LLAMA A ESTE TRUCO , PERO ….”COMO NO CABE UN TONTO MAS EN ESTA NUESTRA ESPAÑA ” PUES ESTOS TRILEROS , SIEMPRE TRIUNFAN .

    Me gusta

  2. El comunismo – socialismo solo redistribuye la ruina y la miseria. Pero sus dictadores se hacen los más ricos del mundo robando a los trabajadores.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s