Entra en vigor la Ley de Igualdad andaluza que prevé multas de hasta 120.000 euros por comportamientos machistas – @AsocGenMad

Entra en vigor la Ley de Igualdad andaluza que prevé multas de hasta 120.000 euros por comportamientos machistas.
Y vamos a adentrarnos en la ley a ver qué clase de comportamientos sanciona, así podremos deconstruirnos antes de arruinarnos ((hilo):

https://www.publico.es/sociedad/entra-vigor-ley-igualdad-andaluza-preve-multas-120000-euros-comportamientos-machistas.html

 

Antes de entrar a la ley, la diputada Soledad Pérez nos explica con orgullo lo innovadora que es esta ley pionera en nuestro país. El PSOE siempre un paso por delante.

Una vez con la ley en la mano y tras la exposición de motivos, lo primero que encontramos es una pequeña redifinición de ciertos tipos delictivos: ya no importa solo la intención del actor, sino la percepción del receptor.
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/199/BOJA18-199-00033-16661-01_00143935.pdf

La aplicación práctica de la literalidad de esta ley nos lleva a situaciones en las que hablar del “día del plátano” podrían ser objeto de sanción por ofender a @MartaNebot y crearle un entorno intimidante.

La nueva ley también aplica una modificación en los presupuestos, parece que es necesario realizar todos los presupuestos de la Comunidad con “perspectiva de género”, con sus respectivas Comisiones de estudio:

Ante la falta de definición alguna en el texto sobre lo que es “perspectiva de género”, nos remitimos a ejemplos prácticos: desde semáforos y farolas machistas hasta el ruido de la M-30:

Se deberán realizar todo tipo de estudios con perspectiva de género, pero parece que de un solo género… o tal vez nos equivoquemos ¿tendrán en cuenta también la siniestralidad masculina? ¿la pobreza extrema masculina?

Los contenidos que se imparten en los colegios son machistas y han venido a corregirlos, es necesario que los estudiantes sepan lo mala que es la masculinidad:

¡Nada de sesgos de género en la concesión de ayudas a la ciencia! ¡Ni en la contratación!
Así que supongo que se acabaron las ayudas a las mujeres investigadoras por ser mujeres, ¿no? ¿o tal vez “sin sesgo” signifique “sesgo solo hacia un lado”?
Me pierdo con la neolengua…

Una reflexión: entiendo que según la interseccionalidad una mujer discapacitada está más oprimida que un hombre discapacitado y por eso la priorizan.
¿Pero no está más oprimido un padre soltero que una madre soltera? ¿no habría que priorizar a los padres por eso de la igualdad?

Ayudas solo para mujeres emprendedoras: sin sesgo de género pero con perspectiva de género.

Es necesario hacer estadísticas de siniestralidad laboral desglosadas por sexos, pero da igual el resultado, da igual que más de un 90% de las muertes laborales sean de hombres: hay que evitar los riesgos específicos de las mujeres trabajadoras.

Ciertamente, también hay que reconocer los puntos positivos en cuanto a conciliación y corresponsabilidad:

Se atenderán las diversas necesidades de hombres y mujeres… especialmente las de mujeres, y se garantizará la integridad de las mujeres, impidiendo que se atente contra mujeres.

Si te quedas en la calle, o en el paro a cargo de un hijo… más te vale ser mujer.

El urbanismo no puede beneficiar a hombres sobre mujeres, así que supongo que los semáforos deberán dar un poco de tiempo extra a las mujeres para cruzar la calle:

Tras unas cuantas normas sobre lenguaje inclusivo e incorporación de la mujer a diversos ámbitos, llegamos a la clasificación de las infracciones en “leves, graves y muy graves”, y encontramos un epígrafe “muy grave” en el que cabe todo:
Las sanciones son de hasta 120.000 €

Y hasta aquí la lectura.
Para acabar, compartimos las razones de Podemos para oponerse a dicha ley: para ellos es insuficiente, y acusan al PSOE de “comer de ellas” y de dilapidar dinero público en puticlubs:

Vía @AsocGenMad

Un comentario en “Entra en vigor la Ley de Igualdad andaluza que prevé multas de hasta 120.000 euros por comportamientos machistas – @AsocGenMad

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s