Los europeos occidentales menores de 30 años ven los medios de comunicación de manera menos positiva, confían más en las plataformas digitales que en los adultos mayores – Pew Research Center


En los ocho países de Europa occidental, los adultos de 18 a 29 años tienen aproximadamente el doble de probabilidades de recibir noticias en línea que de la televisión. También tienden a ser más críticos con el rendimiento de los medios de comunicación y la cobertura de los problemas clave que los adultos mayores.

POR KATERINA EVA MATSA , LAURA SILVER , ELISA SHEARER Y MASON WALKER


(iStock by Getty Images)


Los europeos más jóvenes son más críticos con la forma en que los medios informativos cubren la inmigración
Personas de todas las edades en Europa occidental valoran la importancia de los medios de comunicación en la sociedad. Sin embargo, los adultos jóvenes, los menores de 30 años, confían menos en los medios de comunicación y tienen menos probabilidades de pensar que los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo en sus responsabilidades clave. Y mientras que los adultos jóvenes rara vez leen las noticias impresas, a menudo nombran marcas de periódicos establecidas como su principal fuente de noticias.

Este nuevo análisis se basa en los hallazgos anteriores del Centro de Investigación Pew sobre medios de comunicación e identidades políticas para comprender la dinámica de la edad en ocho países de Europa occidental: Dinamarca , Francia , Alemania , Italia , Países Bajos , España , Suecia y el Reino Unido . Juntos, estos ocho estados miembros de la Unión Europea (UE) representan aproximadamente el 69% de la población de la UE y el 75% de la economía de la UE. 1

En los ocho países de Europa occidental encuestados, amplias mayorías en cada uno de los tres grupos de edad dicen que los medios informativos son importantes para la sociedad. Entre los menores de 30 años, el porcentaje que tiene esta opinión varía desde el 75% en Italia hasta el 94% en Suecia.

Sin embargo, los europeos occidentales más jóvenes están menos dispuestos a aprobar los medios de comunicación. En cinco de los ocho países encuestados, los adultos más jóvenes, definidos aquí como aquellos de 18 a 29 años, tienen menos probabilidades de confiar en los medios de comunicación que el grupo de mayor edad (aquellos de 50 años o más). Y cuando se trata de cómo los medios informativos se desempeñan en funciones clave, en seis países, los adultos menores de 30 años le dan calificaciones más bajas a los medios noticiosos en al menos tres de las cinco áreas de rendimiento medido en comparación con las personas mayores de 50 años.

Un problema en el que los europeos más jóvenes están notablemente menos satisfechos con el desempeño de los medios de comunicación es la cobertura de la inmigración. En Dinamarca, por ejemplo, aproximadamente la mitad de los menores de 30 años (49%) dice que los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo para cubrir la inmigración, en comparación con el 74% de los mayores de 50 años, una brecha de 25 puntos porcentuales. Brechas similares pero más estrechas en la forma en que los europeos más jóvenes y mayores califican la cobertura de inmigración son evidentes en seis de los otros siete países encuestados. También surgen diferencias modestas en las calificaciones de cobertura de la economía y el crimen, con adultos más jóvenes que dan a los medios de comunicación una calificación más baja.

A pesar de estos patrones generales, la encuesta encuentra que los europeos occidentales menores de 30 años pueden confiar más en los medios de noticias específicos que los adultos mayores. Por ejemplo, en los Países Bajos, el 59% de las personas de 18 a 29 años generalmente confía en los medios de comunicación, en comparación con el 65% de los 30-49 y el 72% de los de 50 años o más. Sin embargo, aproximadamente la mitad de los adultos holandeses más jóvenes (53%) confían en el periódico específico De Telegraaf, en comparación con el 36% de los mayores de 50 años.

Además, los europeos más jóvenes en estos países tienen casi el doble de probabilidades de recibir noticias en línea que de la televisión. Esto contrasta con los de 50 años o más, para quienes la televisión es el principal camino hacia las noticias. Al mismo tiempo, las personas de 30 a 49 años de edad, quienes cubren la brecha entre los grupos de edades más jóvenes y más jóvenes, también superan la brecha de consumo de noticias en estas dos plataformas, con un 61% recibiendo noticias de la televisión y un 68% en línea. El mayor atractivo de lo digital entre los adultos más jóvenes y la televisión en el grupo de mayor edad es consistente en los ocho países estudiados, con mayorías de entre 18 y 29 años que reciben noticias en línea diariamente. Dentro del ámbito digital, los adultos más jóvenes también tienen aproximadamente el doble de probabilidades de recibir noticias diariamente a través de las redes sociales que los que tienen 50 años o más.



Los europeos más jóvenes tienen más probabilidades de recibir noticias en línea que de la televisiónLos europeos más jóvenes también reciben noticias impresas a precios mucho más bajos que los más viejos que ellos. Los menores de 30 años tienen aproximadamente la mitad de las probabilidades que aquellos entre 30 y 49 años de leer las fuentes de noticias impresas diariamente, y la brecha es aún mayor en comparación con las de 50 años o más. Pero los europeos más jóvenes confían, y confían en, las marcas de periódicos , lo que sugiere que su consumo de noticias es más probable que sea a través de sitios web de periódicos o cuentas de redes sociales.

Estos son algunos de los hallazgos clave de un nuevo análisis de un estudio de opinión pública del Pew Research Center que mapea el panorama de los medios en estos ocho países de Europa occidental. El análisis se basa en una encuesta a 16,114 adultos en los ocho países realizada entre el 30 de octubre y el 20 de diciembre de 2017, incluidas 2,970 personas menores de 30 años.

Las principales fuentes de noticias difieren según la edad.

La encuesta también les pidió a los encuestados que nombraran la salida específica en la que más confían para las noticias. Las respuestas a la pregunta abierta varían según el país, pero surgen algunas diferencias constantes por edad en las ocho naciones estudiadas.

Los europeos más jóvenes, por ejemplo, son menos propensos que aquellos de 50 años o más a nombrar un medio de comunicación público como su principal fuente de noticias. Este contraste es particularmente pronunciado en los tres países del sur encuestados: Francia, España e Italia. 2

Por ejemplo, en España, los adultos más jóvenes nombran al periódico El País como su principal fuente de noticias, mientras que los de 30 a 49 años y los de 50 años o más nombran a la emisora ​​pública RTVE. El Reino Unido es el único país encuestado donde una emisora ​​pública (BBC) domina como la principal fuente de noticias en todos los grupos de edad.

En segundo lugar, es mucho más probable que los europeos más jóvenes nombren los medios sociales y los motores de búsqueda como las principales fuentes de noticias. En siete de los ocho países, Facebook es nombrado por al menos el 5% de los adultos más jóvenes. Twitter también es nombrado como fuente principal por adultos más jóvenes en un país (España), y Google es nombrado en tres países (España, Alemania e Italia). En los ocho países, estos sitios rara vez son nombrados por los mayores de 50 años como fuente principal: solo un sitio, Google, es nombrado por al menos el 5% de este grupo de edad, y solo en Italia.

Fuente

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s