El Parlamento exige la prohibición de los grupos neofascistas y neonazis en la UE – Estefania Narrillos

¿Quien señalara al fascista?

Los socialdemócratas y comunistas.

                                      ———————————————————————————-
Comunicados de prensa

SESIÓN PLENARIA LIBE 25-10-2018 – 13:30

Los eurodiputados advierten de la impunidad con que operan los neofascistas en algunos estados miembros.

Apunta a una supuesta colusión entre políticos y policías con neofascistas y neonazis en algunos países.

Medidas contra el racismo y la xenofobia en estadios de fútbol.

El Parlamento está preocupado por la creciente normalización del fascismo, el racismo y la xenofobia y pide a los Estados miembros de la UE que prohíban los grupos neofascistas y neonazis.
En una resolución aprobada con 355 votos por 90 y 39 abstenciones, los eurodiputados denuncian que la falta de medidas serias contra estos grupos ha permitido el aumento de la xenofobia actual en Europa. El texto menciona el ataque que mató a 77 personas en Noruega en 2011, el asesinato del diputado británico Jo Cox en 2016 y el reciente ataque de escuadrones fascistas en Italia contra la eurodiputada Eleonora Forenza.
También se refiere a varios incidentes con fascistas en Polonia, Grecia, Italia, Alemania, Francia, España, Letonia y los países nórdicos.

Prohibir a todas las organizaciones que glorifican el fascismo.

Los eurodiputados argumentan que la impunidad de la que gozan las organizaciones de extrema derecha en algunos estados miembros es una de las razones detrás del aumento de las acciones violentas, que afectan a la sociedad en su conjunto y que se dirigen a minorías particulares como los europeos negros / afrodescendientes, judíos, musulmanes, Los romaníes, los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE, las personas LGBTI y las personas con discapacidad.

Proponen establecer unidades de delitos contra el odio en las fuerzas policiales para garantizar que estos delitos sean investigados y procesados. También instan a las autoridades nacionales a “prohibir efectivamente a los grupos neofascistas y neonazis y a cualquier otra fundación o asociación que exalte y glorifique al nazismo y al fascismo”.

Fin de la colusión con los neofascistas.

Preocupado por los informes de colusión entre los líderes políticos, los partidos políticos y la aplicación de la ley con los neo-fascistas y los neonazis en algunos estados miembros, el Parlamento insta a los estados miembros a “condenar y sancionar claramente” los delitos de odio, el discurso de odio y el chivo expiatorio de los políticos y Los funcionarios públicos, ya que directamente normalizan y refuerzan el odio y la violencia.
También son necesarias medidas para contrarrestar la propagación del racismo, el fascismo y la xenofobia a través de Internet, en cooperación con las empresas de medios sociales.

Detén el racismo en el deporte y ayuda a los miembros de grupos fascistas que quieren irse.

La resolución exige que los estados miembros y las federaciones deportivas nacionales, en particular los clubes de fútbol, ​​contrarresten el flagelo del racismo, el fascismo y la xenofobia en los estadios y en la cultura deportiva, condenando y castigando a los responsables y promoviendo actividades educativas positivas dirigidas a los jóvenes fanáticos, en cooperación con Escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

Los países de la UE también deberían establecer “programas de salida” para ayudar a las personas a abandonar los violentos grupos neofascistas y neonazis. Los eurodiputados hacen hincapié en la importancia de la educación, para aumentar la conciencia de la historia entre los jóvenes y pedir un claro rechazo de los crímenes fascistas del pasado. Subrayan que la verdad sobre el Holocausto no debe ser trivializada.

Estefania NARRILLOS

6 comentarios en “El Parlamento exige la prohibición de los grupos neofascistas y neonazis en la UE – Estefania Narrillos

  1. Lo que quieren es poder acusar a sus enemigos políticos de “fascista”, “nazi”, etc. para poder deshacerse de ellos tanto si verdaderamente se puede decir que son de tal o cual ideología. Es como el chiste de la Rumanía de Ceaucescu cuando la policía tenía órdenes de matar a todos los camellos en la calle y alguien le dice a otro que porqué se preocupaba si él no lo era. Éste le responde que la policía dispara primero y pregunta o investiga después. Cualquiera ahora que denuncie los tejemanejes infames de la siniestra va, automáticamente, a ser acudado de “nazi” tanto si es “nazi” como si no lo es.

    Me gusta

  2. Si Danielensis,el fascismo, racismo, xenofobia y hasta vandalismo existe y existirá siempre que los nostálgicos de la “contra” o el “pro” lo invoquen y alimenten en su arcano cerebral. Retroalimentandose mutuamente es como se contagia el virus del odio dañando a toda la sociedad principalmente por ultraje a los derechos de las personas…Ergo, yo pienso que el “y ellos más” no justifica ni deroga la legitimidad de defender los derechos humanos y el progreso frente a la involución necia y dañina en una cultura democrática que se supone pretenda mejorarse y seguir el camino de la libertad y felicidad, donde radica el progreso humano… Así que optó por arrinconar igualmente a Montescos como a capuletos porque las personas equilibradas somos muchos más! Disculpas pero tenía que decirlo! 😀

    Me gusta

    1. ¿Por qué no se lo toma con más calma, organiza su pensamiento, estructura su texto e intenta responder otra vez? Una réplica no es siempre una respuesta. Si no lo consigue, aprenda Dialéctica clásica antes de retornar al mundo de los vivos y poder participar en un intercambio organizado de ideas. Se conoce que la siniestra -carente de todo ideario- no tiene en común sino una reacción irreflexiva y una histeria colectiva con fantasmas, cocos, “odios” inconcretos, etc..

      Sin una Filosofía Política, no se va a ninguna parte. El marxismo ha fracasado miserablemente y ahora todas las críticas y los desprecios procedentes de los más diversos ángulos han sido “racionalizados”, englobados o estereotipados por sus ultramontanos defensores como “fascismo”, a pesar de que esas críticas y desprecios no responden ni a un programa político determinado ni tampoco a un ideario conocido o por conocer.

      Me gusta

  3. Si Danielensis,el fascismo, racismo, xenofobia y hasta vandalismo existe y existirá siempre que los nostálgicos de la “contra” o el “pro” lo invoquen y alimenten en su arcano cerebral. Retroalimentandose mutuamente es como se contagia el virus del odio dañando a toda la sociedad principalmente por ultraje a los derechos de las personas…Ergo, yo pienso que el “y ellos más” no justifica ni deroga la legitimidad de defender los derechos humanos y el progreso frente a la involución necia y dañina en una cultura democrática que se supone pretenda mejorarse y seguir el camino de la libertad y felicidad, donde radica el progreso humano… Así que optó por arrinconar igualmente a Montescos como a capuletos porque las personas equilibradas somos muchos más! Disculpas pero tenía que decirlo! 😀

    Me gusta

  4. Es cierto que si no se prohíben por igual las extremas se comete injusticia porque implicaría tendencia… Pero creo que como el fascismo batió récords y está renaciendo, quizá cultivado por las extremas izquierdas que lo necesitan vivo para ser antítesis… pues le ha tocado el precedente para seguir cuando toque con los demás energúmenos de la fauna europea, digo yo eh, solo supongo.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s