Por @pedro_altuna
Si sabes que hubo un Auschwitz, pero desconoces Albatera, en Alicante. Si has oído hablar de Mauthausen pero nadie te ha hablado de Hospitalet de l’Infant (Tarragona). Si alguien te contó que Dachau estaba a 13 km al noroeste de Múnich pero nadie te contó que existió uno igual en Alcalá de Henares (Madrid).
Si viste en películas que existió Sachsenhausen, pero nadie te contó que existió Concabella (Barcelona). Si viste películas del bosque de Katin, pero no sabes qué ocurrió en Paracuellos.
Si has oído hablar de Adolf Eichmann, pero ignoras qué son los ‘trenes de la muerte’ de Jaén.
Si has oído hablar de Las leyes de Nuremberg, pero no de la ley de Vagos y Maleantes, ni de la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas, que desató la persecución a los católicos españoles y asesinó a más de 20.000, y a un total de más de 7000 religiosos, doce obispos y un cardenal.
Si has oído hablar de la Noche de los cristales Rotos, pero nadie te ha contado la quema de la Casa Profesa de los jesuitas.
Si has oído hablar del Gueto de Varsovia, del de Budapest o del de Cracovia, pero desconoces qué ocurrió en Chorin, Barbastro o Alcañiz.
Si sabes quién era Ana Frank, pero no sabes quién fue Florentino Asensio Barroso.
Si ignoras qué eran las ‘sacas’ del terror rojo o desconoces cómo la izquierda española y ERC usaron campos de concentración.
Si no sabes quienes fueron Orlov, Vasili Nikitich Mitrokhin o Stanislav Vaupshasov, y que disponían de su propio horno crematorio para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas, hornos crematorios que eran usados contra miles de españoles y que los trabajos eran supervisados por un salmantino nacido en 1910, y miembro del partido Comunista, llamado José Castelo Pacheco.
Si te contaron la quema de libros perpetrada por los nazis en su «Acción contra el Espíritu antialemán» -los nazis destruyeron miles de obras de autores el 10 de mayo de 1933- pero no te contaron la quema de bibliotecas, como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes, o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación.
Si te contaron que la noche de los cristales rotos trazó el camino de los nazis al poder, y en la cual ardieron 400 sinagogas, 7.500 negocios fueron saqueados, 100 asesinados y otros 30.000 confinados en campos nazis, pero nunca te hablaron del Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), en la calle Bravo Murillo. Del Colegio de los Jesuitas en Areneros (actualmente c/ de Alberto Aguilera) de la Iglesia de Santa Teresa, que fué incendiada el 11 de mayo de 1931; de la Iglesia de San Francisco de Borja (c/la Flor) – 11 Mayo 1931. – incendiada; la del Instituto Católico de Artes e Industrias, y mas de 4000 edificios religiosos y civiles en todo el territorio nacional.
Si te contaron y viste en el cine la matanza judía de Jedwabne, pero nunca te contaron el encierro de Católicos y quema de la iglesia con ellos dentro en los Santos de Maimona, en Badajoz, el 19 de Julio del 36.
Si te contaron cómo los nazis gustaban del lujo, pero no te contaron que el ultimo ocupante del palacio Real en Madrid fue Manuel Azaña, un presidente republicano y masón, con un séquito mayor que el de un rey, es que no te han contado la verdad.
Si te contaron que algunos alemanes justos como Claus von Stauffenberg, para desencadenar la ejecución del Plan Valquiria intentó matar a Hitler, pero no te contaron que sólo por intentar mantener el orden público, asaltaban cuarteles de la Guardia civil y despellejaban y violaban a sus mujeres, como durante los sucesos del 20 de diciembre de 1931 en Castilblanco, en Badajoz, o cómo al Coronel Lacasa le cortaron la cabeza en el Convento de los Padres carmelitas de Barcelona, amparados por la Guardia de asalto, o cómo el General López Ochoa fue degollado por milicianos en su cama del hospital militar Gómez Ulla, tras lo cual le cortaron la cabeza y la pasearon pinchada en una pica por Carabanchel.
Si Sabes que la Alemania nazi se rodeó de su partido nacional-socialista y de sus fuerzas de choque, las SA y las SS, pero que la República se rodeó de una Guardia Especial llamada Guardia de Asalto, que fue la que asesinó a Calvo Sotelo y tiroteó a los asistentes a su entierro, y que no asesinó a Gil Robles, porque advertido había huido de Madrid después de que el 15 de abril José Díaz Ramos, Secretario General del PCE, contestara a una intervención de José María Gil Robles, líder de la CEDA, diciendo que “no puedo asegurar cómo va a morir el señor Gil Robles, pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos”.
Si te han contado que Franco se alzó el 18 de Julio de 1.936, pero nadie te ha contado que el se retario general del PSOE, Largo Caballero hizo las siguientes declaraciones en Alicante, el 20 enero de 1936, en Linares: «quiero decirles a las derechas que si triunfan tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros las realizamos. La democracia es incompatible con el socialismo». Largo Caballero en el cinema Europa de Madrid, el 10 de febrero de 1936: «La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas», y que a consecuencia de esto el 17 de febrero mataron a más de 54 civiles Y que el mismo día 17 de febrero se ordenó el asesinato de Franco a través de su primo Ricardo de la Fuente Bahamonde, y que pudo ser detenido por el militar Sáenza de Buruaga, es que no te han contado la verdad.
Si has visto como una forma de Justicia Universal Los juicios de Nuremberg y contra los que provocaron aquella masacre, pero te dicen que la Causa general es un proceso ilegal y represor, es que te están engañando y manipulando.
Si sabes que el PSOE quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos por ser un «dictador», pero nadie te ha contado cómo el PSOE se negó a apoyar la Resolución 1481 del Consejo de Europa de título «Necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas», y que presentó enmiendas para eliminar todas las referencias a los dictadores comunistas es que nadie te ha informado sobre la doble vara de medir de la cainita y casposa izquierda española.
Muy completa recopilación para abrir los ojos de los incrédulos.
Me gustaMe gusta
El autor del artículo no es Pedro Altuna. Es un texto original de Javier Hernández tituldo «Cuando el Diablo se baña en agua bendita», el que han copiado para publicar aquí es la versión que hizo para facebook, una versión corta para no exceder el límite de caracteres. El texto completo es éste: http://lanave33.blogspot.com/2018/09/cuando-el-diablo-se-bana-en-agua.html#comment-form .
Me gustaMe gusta
Muy interesante todo lo que publicais, para habría los ojos a muchos y callar a otros tantos,
Me gustaMe gusta
Muy buena recopilación de barbaridades reales ignominiosamente ocultas para la memoria de los españoles de hoy, a los que se nos ha engañado vendiéndonos una historia falseada y sectaria que nos está haciendo caer en los mismos errores que en el pasado nos condujeron a aquellos hechos.
Me gustaMe gusta