La prohibición de circulación de coches diésel en Hamburgo carece de efectos – Geli Tangermann

En España ocurre igual con la prohibicion del diesel que anuncia el gobierno!

Por Geli Tangermann

La prohibición de circulación de coches diésel en Hamburgo carece de efectos.
Es peor: las mediciones muestran que los niveles de NOx en las zonas de prohibición (dos) ha aumentado.

A pesar de ello, los ingenieros sociales de Hamburgo no van a retirar la prohibición. Faltaba más!! Unas mediciones no van a ser obstáculo en su programa de salvación!

Desde mayo, se ha aplicado una prohibición de conducir con diesel en dos tramos de carretera en Hamburgo para reducir la contaminación por óxido de nitrógeno. Las mediciones muestran que la carga ha aumentado. No obstante, la autoridad está prohibida.
Desde el principio fueron muy controvertidos, y ahora se hace evidente que las prohibiciones de conducción de diesel en Max-Brauer-Allee y Stresemannstrasse no tienen el efecto deseado. Esto ha resultado en una comparación de los valores en octubre con los valores del año anterior. Según eso, el aire incluso ha empeorado. La oposición está pidiendo a la autoridad ambiental pertinente que levante las prohibiciones.
Las estaciones de medición en las dos carreteras principales registraron un promedio de 48 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico de aire en octubre de 2018. En octubre de 2017, con 39 microgramos, fue significativamente menor, a pesar de que las prohibiciones de conducir no se aplicaron en ese momento. Por otro lado, las estaciones de medición en Habichtstraße y Kieler Strasse registraron un menor incremento en el óxido de nitrógeno, aunque aquí no se aplican restricciones de conducción.

Sin embargo, la autoridad ambiental no quiere saber acerca de la ineficacia de la medida. “Para una declaración confiable, necesitamos el promedio anual, y esto es solo hace medio año”, dice el portavoz Björn Marzahn. Y se refiere al plan de aire limpio del Senado de Hamburgo, que también incluye muchas otras medidas para mejorar el aire en la ciudad.
El desarrollo subterráneo, por ejemplo, y la transformación de Hamburgo en una ciudad ciclista. Además, hubo una situación climática especial este año, que podría haber llevado a valores altos, dice Marzahn. Los expertos hablarán de un “clima de inversión” con poco intercambio de aire. Marzahn enfatiza: “No hay planes para levantar las restricciones de manejo”.

CDU critica “Sinnlosfahrverbote”

Por otro lado, Stephan Gamm, portavoz ambiental del grupo parlamentario de la CDU , exige precisamente esto: la creciente exposición al óxido de nitrógeno desenmascara las “prohibiciones de conducción sin sentido” del senador ambiental Jens Kerstan (Verdes) como una medida ineficaz. “Cientos de residentes están sobrecargados en la ruta de evasión de un kilómetro, las escuelas contiguas hacen sonar la alarma y la policía se mantiene alejada de otras operaciones con los controles. Excepto los gastos, nada ha sido “, dice Gamm.

También desde la izquierda hay críticas. “Esta medida del Senado demuestra ser un sedante y un truco de relaciones públicas”, criticó el diputado Norbert Hackbusch. “Además, el Senado aún no comprueba las posibles consecuencias negativas de este número de aire en otra parte: aún no puede proporcionar cifras sobre el tráfico alternativo o incluso sobre los valores de contaminantes en las rutas alternativas”, dice Hackbusch, que propone una prohibición de tránsito de camiones. a través de Hamburgo y el uso más rápido de los e-buses.

En febrero, el Tribunal Administrativo Federal de Stuttgart resolvió la cuestión de si las ciudades o los países podían emitir tales prohibiciones, y respondió que sí a la pregunta. Hamburgo implementó el fallo histórico como la primera ciudad a finales de mayo.

Los afectados están a 600 metros del Max-Brauer-Allee, así como a 1,6 kilómetros en la Stresemannstraße entre Kaltenkircher Platz y Neuer Kamp. Mientras que Max-Brauer-Allee está cerrado para camiones y automóviles, el reglamento de la Stresemannstraße solo se aplica a los camiones.

https://www.welt.de/regionales/hamburg/article184190646/Stickoxidbelastung-Hamburger-Diesel-Fahrverbote-bleiben-wirkungslos.html

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s