Carta abierta a Pablo Iglesias de “un fascista” – Juan Manuel Jimenez Muñoz. Médico y escritor Malagueño

Hoy, a tan sólo unas horas de que el pueblo andaluz haya dicho ¡BASTA YA! a 40 años de Régimen Monocolor, cuando las trituradoras de papel están echando chispas en todos los despachos de la Administración andaluza y cuando Pablo Iglesias anda en Madrid, estupefacto, preguntándose qué coño habrá pasado aquí para que el avance fascista haya sido tan rotundo, yo le voy a dar unas claves para que reflexione.

Mire usted, señor Iglesias. Vivo a temporadas en un pueblecito de Málaga que se llama SEDELLA. Son pocos habitantes en Sedella, pero magníficas personas. Tendría usted que conocer el pueblo. Por sus gentes, por su gastronomía y por sus vistas a la Tejea. Yo le invito a mi casa. También a Irene.

Sedella tiene un alcalde de Izquierda Unida porque 6 de sus 7 concejales son de Izquierda Unida. Y la gente quiere a su alcalde porque da trabajo y porque se preocupa por el pueblo.

Ningún concejal de Vox hay por allí que pueda molestarle a usted, señor Iglesias. Nadie de Ciudadanos. Nadie del PP. Nadie de derechas que deba quitarle el sueño. Son unos rojos mis paisanos de Sedella. Unos rojos irredentos. Unos rojos de cojones.

Pero mire usted por dónde hace unas horas, como por ensalmo, se me han vuelto fascistas mis paisanos, o medio fascistas. 109 votos han ido al Partido Socialista y a Podemos, y otros 105 se han marchado a VOX, al PP y a Ciudadanos. ¿No le asombra eso, señor Iglesias? ¿No le dice nada que un pueblo de rojos se haya convertido en facha de la noche a la mañana? ¿Sigue pensando usted que hay que “salir a la calle para combatir el fascismo”? ¿Cree necesaria una marcha con el lema “No Pasarán? ¿No se da cuenta, señor Iglesias, de que ese supuesto fascismo ha nacido de las propias filas de usted y del Partido Socialista, de sus propios errores, de sus propias contradicciones, y de tanto tocarnos los cojones al conjunto de la sociedad?

Mire usted, señor Iglesias:

Cuando usted dice que no puede pronunciar la palabra España porque le duele la boca, nace un fascista.

Cuando usted grita ¡Visca Cataluña Libre y Soberana!, nace un fascista.

Cuando usted se va a una cárcel a negociar los presupuestos nacionales con unos investigados por sedición, nace un fascista.

Cuando usted predica pobreza y sobriedad pero se compra un chalé, nace un fascista.

Cuando una parlamentaria de Podemos retira la bandera española del Parlament Catalán, nace un fascista.

Cuando Ada Colau dice que ha votado Sí a la Independencia Catalana en un referéndum ilegal, nace un fascista.

Cuando usted y los suyos hacen parabienes de Chaves y Maduro, nace un fascista.

Cuando Pedro Sánchez y usted se reparten, como cromos, los puestos directivos de Radiotelevisión Española, nace un fascista.

Cuando usted se lleva las manos a la cabeza porque un inmigrante ilegal murió de un infarto en Lavapiés, pero no se las lleva cuando asaltan en grupo la valla de Melilla, nace un fascista.

Cuando le tiran excrementos a nuestra policía de frontera y usted no dice nada, nace un fascista.

Cuando a Pedro Sánchez lo encumbran a la Presidencia del Gobierno los votos de usted, y los de Bildu, y los de Gabriel Rufián, nace un fascista.

Cuando escupen los independentistas a Borrell, y usted se calla, nace un fascista.

Cuando Susana Díaz dice que la huelga de los médicos catalanes le parece justa y necesaria, pero que la de los médicos andaluces es cosa de personas de derechas, nace un fascista.

Cuando un andaluz tiene que esperar 10 meses una colonoscopia y luego, tras hacérsela, resulta que tiene un cáncer de intestino, nace un fascista.

Cuando un andaluz va a la farmacia y hay desabastecimiento, nace un fascista.

Cuando a un maestro andaluz le pegan, o le insultan, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.

Cuando a una auxiliar de enfermería andaluza le arrojan una escupidera de orines a la cabeza, y la izquierda no dice nada, nace un fascista.

Cuando en las aulas se les obliga a los niños a estudiar temarios tendenciosos, nace un fascista.

Cuando Susana Díaz dice que la Gürtel estuvo mal pero que los ERE fueron una tontería, nace un fascista.

Cuando un puñado de altos cargos socialistas se va de putas con el dinero de los andaluces, nace un fascista.

Cuando Pedro Sánchez dice ayer que lo ocurrido en Cataluña es una rebelión, y dice hoy que sólo es una sedición, nace un fascista.

Cuando Willy Toledo se caga en Dios y la izquierda progresista le ríe la gracia, nace un fascista.

Cuando un cómico se suena los mocos en la bandera española y la izquierda progresista lo defiende, nace un fascista.

Cuando Ada Colau, sin despeinarse, dice que un almirante español del siglo XIX era un fascista, nace un fascista.

Cuando Podemos de Zaragoza organiza unas Jornadas Antifascistas e invita como ponente a una exterrorista de Terra Lliure que asesinó a nueve personas, nace un fascista.

Pues eso, señor Iglesias. Ya no le canso más.

Busque usted a los fascistas en las propias sedes de Podemos. Y que Susana Díaz y Pedro Sánchez los busquen en las sedes del Partido Socialista. Pues quien siembra vientos, recoge tempestades. Y se cría lo que se come. Y algunas junteras no son buenas. Y todos los fascismos tienen, o han tenido, un motor desencadenante.

El fascismo de Mussolini nació por la depresión económica y el paro de los años treinta. El de Hitler, por la depresión económica europea y la humillación de Alemania tras la Primera Guerra Mundial. Y el fascismo de ahora, ese que todos tememos, ese que nadie queremos, ese que vemos esparcirse como una mancha de aceite por Europa, hunde sus raíces en la falta de luces de la socialdemocracia europea y en trepas como usted, señor Iglesias, a quienes lo único que les interesa, para lo único que han venido a la política española, es para cargarse la Constitución de 1978 y para ponernos como ejemplos a seguir otros paraísos caribeños. Bueno, y para comprarse un casoplón.

Así que, señor Iglesias, ahórrenos ahora llantos y lamentos en las calles. Ahórrenos barricadas y carreras policiales. La movilización ha de hacerse antes de ir a las urnas, no después, cuando no gusta el resultado. Eso, al menos, es lo que dicen los verdaderos demócratas.

Deje tranquila a Andalucía por cuatro años, y veamos todos, al menos por una vez, qué saben hacer, por estas maltratadas tierras, Ciudadanos y el PP.

Y si dentro de cuatro años no nos gusta lo que hacen, si montan otro cortijo de otro color o si la gente sigue esperando diez meses para una colonoscopia, haremos como hemos hecho ahora con el cortijo de Susana: mandarlo a hacer puñetas, y a otra cosa, mariposa.

Pues eso, precisamente, es lo que me encanta de la democracia: que nunca damos los votos. Tan sólo los prestamos.

Juan Manuel Jimenez Muñoz.

Médico y escritor malagueño.

16 comentarios en “Carta abierta a Pablo Iglesias de “un fascista” – Juan Manuel Jimenez Muñoz. Médico y escritor Malagueño

  1. Lo que hace el autor de ese largo comentario no es juzgar con justicia a los que critica, sino mostrar la total incongruencia y maldad que ha convertido España constantemente en un caos destructivo y antidemocrático. Estoy de acuerdo en la aversión al fascismo pero öpiniones como ésta sólo pretenden reproducir la situación que condujo a la Guerra civil. Este señor (escritor) que dice ser malagueño creo más bien que es natural de Creta (cretino).

    Me gusta

    1. Por los comentarios, cómo se retrata quien no quiere escuchar, a quien le hace daño la crítica y trata de descalificarla 0 quien mira a otro lado tratando de despistar…
      Que los españoles estamos hartos de hipocresía, de contradicciones, de promesas incumplidas y de políticos que utilizan la política como un fin del que servirse y no un medio para servir a los ciudadanos.
      Que corruptos y gente si ética ha existido siempre, lo que no se puede aguantar es la falta de concordia y de fraternidad, el revanchismo, el pensamiento unidireccional, la falta de concesiones, la falta de empatía, el que el fin justifique los medios, la falta de respeto por las ideas del otro, la falta de rigor…
      Si se trata de cambiar de principios según me convenga, a mi quien me hacia gracia era Groucho Marx

      Me gusta

      1. VOX NO es un partido fascista , el Fascio es otra cosa totalmente distinta , los que llamáis fascistas a los que han votado a VOX , enteraros de lo que es el fascismo : anda, leed un poco , no os va a hacer daño

        Me gusta

    2. spoudaiosaner… no se si le he cogido bien la idea de su comentario respecto al artículo, pero ¿me quiere usted decir que lo que lleva a una guerra civil son artículos como el de este hombre?… Si esto es así, con todos mis respetos, esto es el mundo al revés y aquí nos hemos vuelto todos locos. O sea… que lo que hay que hacer es morderse la lengua y aguantar, porque no vaya a ser que se enfaden y después encima somos los demás los que provocamos, empleando solo y exclusivamente las herramientas que SI ofrece la democracia, como son las elecciones. Mire usted, yo creo que la cosa ya está bien, ya está bien de provocaciones, ya está bien de abusos, ya está bien que la izquierda no acepte una derrota, ya esta bien que una persona lleve algún tipo de símbolo identitario de su país (que crimen o delito más grande) y que no te agredan por la calle o, en el mejor de los casos, te insulten. Ya esta bien de que lo que no le parezca bien a la izquierda sea motivo de manifestaciones, acosos o escraches, o revueltas sociales la mayoría de las veces delictivas, ya está bien que los jueces miren hacia otro lado, porque que lo hagan los políticos tendría un pase ¿pero los jueces?. Yo me resisto a callarme, porque ya estoy harto y para la edad que tengo… “en este cortijo doy de viento”. No señor, quiero ser bueno y decirle que no caiga usted en la trampa, lo que lleva a una guerra civil es el comportamiento NO DEMOCRÁTICO de algunas personas, lo demás son milongas de cuatro INDESEABLES que no aceptan una derrota o las reglas del juego (constitución), como llevan demostrando desde Zapatero el PSOE, Podemos, IU, grupos terroristas e independentistas.

      Me gusta

    3. Tienes mala suerte Rate.
      Naciste en Bulgaria y te educaste en Toscana. ( Todos hacemos juegos)
      La razón asiste y existe en el autor de la carta.
      El totalitarismo diestro no fue peor que el siniestro.

      Me gusta

    4. Sin embargo los comportamientos de los partidos de izquierda y nacionalistas han sido completamente democraticos.
      ¿Es un cretino por mostrar la incongruencia e hipocresia en la que vivimos?

      Me gusta

    5. Que manía de ver siempre la paja en ojo ajeno…comentarios como este no son las que siembran la discordia, sino actitudes como las que muy bien se describen en este artículo. Y actitudes como la suya, pues ante la falta de argumentos no le queda más remedio que insultar, y poco le falta me temo para salir a la calle para quejarse como los verdaderos fascistas y anti demócratas que no han respetado el resultado de las urnas

      Me gusta

  2. Sr. Don Juan Manuel Jimenez Muñoz , excelente comentario y mejor definicion de lo que es un autentico “fascista “, y que pena , que el autentico fascista , es decir el tal Pablo Iglesias , conocido como el chepas , el coletas o el psicopata , no le va a leer , ya que esta a disfrutar de su casoplon , y de sus privilegios de CASTA , y aunque le lea , a estos tipos caraduras , les da lo mismo , por eso de “” llamame perro pero dame pan “

    Me gusta

  3. ¿Quién ha fomentado el auge de la extrema derecha? buena pregunta, la más fácil, PODEMOS¡¡ o mejor dicho Pablo Iglesias jajaja…
    Desde que el partido de los indignados se forma por petición de los gobernantes del momento (“Levantarse de la Puerta del Sol y formar un grupo político”) se monta un acoso y derribo muy intencionado (no interesa el auge de politicas indignadas que se extiendan por Grecia, Italia, España y Portugal…) propio de un film mofioso y es que, los poderes facticos se han encargado de explotar una imagen errónea junto con el infalible miedo contra un partido que si peca de algo, es de pasión por las libertades de “todos”, y que ahora parace ser que son menos españoles y europeistas que los que nos roban y practican la hipocresía santigüandose cuando muere algún inmigrante en el Mediterráneo. No sólo nos mienten con informes de la Udef argumentando que son Venezuela y nadie dice nada (como si el perfil de sociedad fuera igual, es que nos tomán el pelo) sino que ahora, son responsables del surgimiento de VOX y de la ultraderecha en europa. Un poquito de reflexión y pensar, hay que pensar, que vuelva la filosofía a las aulas para que los españoles tengan capacidad crítica y que no se instauren más pensamientos inamovibles que dificultan el crecimiento personal y del país. Muchas de las cosas que este señor comenta son verdades incompletas, inconexas y desde su particular prisma, demasiadas evidencias fáciles de reproducir pero más difíciles de ocultar porque muchas de ellas simplemente, son medias verdades.

    Me gusta

  4. Es que lo del Sr. Iglesias y el Sr. Abalos parece un chiste… de manera que Podemos, PSOE, batasunos, separatistas etc. (los de la moción de censura) tienen que hacer un dique contra la extrema derecha y partidos anticonstitucionales…. que estos partidos son los que van a defender la Constitución y la democracia en España, precisamente estos que tratan de desmembrarla…pero ya está bien!!!
    Deben de pensar que somos todos gilipollas, que no vemos lo que hacen, que dan igual sus incongruencias, y cambios de parecer según les interese…pues miren lo que ha pasado, que no es gratis cojones! No es gratis pactar con gentuza, en contra de España y por España…
    Y los andaluces sí lo han visto, han dicho no, han dicho basta, y lo verán los murcianos, extremeños, valencianos etc en cuanto tengan la oportunidad.
    Pero sigan pensando que no, que somos todos gilipollas y que Podemos, ERC, Pdcat, PSOE, Bildu etc son los que salvarán la constitución española…y llamen a sus borregos a las barricadas tras unas elecciones y resultado democráticos, Ya que aquí somos todos gilipollas y no vemos lo que tramáis…. como decía parece un chiste de mal gusto

    Me gusta

  5. Acabo de abrir mi periódico digital habitual y me encuentro con que han publicado esta carta de Juan Manuel Jimenez, así que he entrado en FACEBOOK, donde la ha colgado inicialmente , para darle la ENHORABUENA y FELICITARLE por escribir tan bien y reflejar con ello lo que muchos SENTIMOS y PENSAMOS… GRACIAS y un saludo

    Me gusta

  6. No entenderé nunca, como unas personas con una cierta cultura y preparación pueden llegar a decir tamaños despropósitos, estupideces y tan grandes mentiras, sobre una persona que solo dice verdades como puños, pero que al parecer no les gusta los señoritos andaluces que siempre han tenido a las clases más desfavorecidas en su puño.
    Un país de “Los santos inocentes” con una cuadrilla de caciques con miedo a la verdad, la justicia y el bien común.
    Adelante Pablo Iglesias, algún día la verdad resplandecerá.

    Me gusta

esta web esta abierta al debate, no al insulto, estos seran borrados y sus autores baneados.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s